Poemas de Ba Jin
Después de entrar en la década de 1940, Ba Jin se deshizo de la expresión de la pasión juvenil y pasó de la "juventud" a la "mediana edad". En 1944, Ba Jin escribió "The Garden" y en 1946, Ba Jin escribió "Cold Night". Estas dos obras abarcan la Guerra Antijaponesa. El primero escribe sobre el proceso de desplazamiento, mientras que el segundo escribe sobre reflexiones posteriores a la guerra. El primero continúa describiendo el declive de la antigua familia y el segundo describe la división de la nueva familia durante la Guerra Antijaponesa. Estas dos obras se deshicieron del complejo heroico de las primeras novelas, se centraron en asuntos triviales y escribieron sobre un grupo de "vidas débiles". En comparación con la "Trilogía de Turrent", que también es un tema familiar, estas dos obras son mejores. en habilidades artísticas y contenido ideológico es más maduro y profundo, lo que marca que Ba Jin ha entrado en la etapa madura de creación. A juzgar por la situación de la investigación, los investigadores han prestado más atención a "Cold Night" desde la década de 1940. Entre la información encontrada hasta ahora, los artículos que comentan sobre Jingyuan son como máximo una décima parte de los que comentan sobre Hanye. Este artículo intenta revelar las características artísticas e ideológicas maduras de Ba Jin en la conexión entre las dos obras. Al examinar las características artísticas de la obra, el trasfondo de este artículo es la Trilogía Torrent, que también es un tema familiar; al examinar la connotación ideológica de la obra, el trasfondo es el contenido familiar escrito en las primeras novelas y el contenido de; La Trilogía Torrente. Este artículo espera revelar el proceso de desarrollo de la creación novelesca de Ba Jin en la década de 1940 analizando las características de estas dos obras.
Ba Jin siempre ha buscado la verdad en el arte. En sus inicios, enfatizó la efusión de sentimientos verdaderos y luego se dedicó a reflejar la apariencia original de la vida real. Pero, en cualquier caso, concede gran importancia al papel del sujeto del escritor en la realidad objetiva. Sus emociones son ricas y fuertes, y nunca oculta su reflexión y evaluación de la realidad objetiva, pero tampoco abandona la realidad objetiva para reflejar sus fantasías personales. Para crear obras reales, en realidad comenzó a aplicar técnicas sin rastro en este momento, lo cual es obvio en "Open Garden" y "Cold Night".
"El jardín" está escrito en primera persona y el autor establece un narrador específico: el "yo" del Sr. Li. "Yo" soy el escritor y el testigo de todas las historias de la novela. La novela adopta un método de registrar historias, que parece muy útil. Conserva lo incompleto de los acontecimientos y la falta de ciertos vínculos, coloca escenas reales de la vida social frente a los lectores sin exagerar y une las conexiones entre las tramas. Como sea posible, presenta una historia organizada, pero el escritor no presta atención a la integridad de la historia. Siempre se centra en la perspectiva de "mi" y trata de contar la historia desde la perspectiva fija de "mi". Excluya estrictamente la causa y el efecto que el narrador "yo" no puede conocer y las actividades internas que otros personajes de la obra no pueden sentir, y luche por lograr la integridad sin un gran avance. En comparación con trabajos anteriores, "Open Garden" se centra en una narrativa tranquila y se fortalece su objetividad. Sin embargo, para un escritor como Ba Jin, famoso por sus ricas emociones, aunque puede expresar sus sentimientos y comentarios a través de actividades psicológicas del "yo", es obvio que este método puramente objetivo no aprovecha al máximo las fortalezas líricas del escritor. , ya sea de la evaluación del mundo exterior o de la propia evaluación de Ba Jin.
"Cold Night" está escrita en tercera persona, y el narrador es el autor. En la creación, aunque el escritor oculta el "yo" del narrador, no rompe fácilmente el lenguaje narrativo en tercera persona. Intenta mantener un sentimiento puramente objetivo, proporciona con calma algunas imágenes, sonidos, acciones y fenómenos, y describe objetivamente. los personajes. Pero al mismo tiempo, el autor también hizo todo lo posible por capturar el mundo interior sutil y el estado mental de Wang Wenxuan y Zeng Shusheng, y realizó una exploración en profundidad de la naturaleza humana. En "Cold Night", la trama de la obra se minimiza, creando un fuerte sentido de realidad. Este es un método hábil para crear una corriente de conciencia. Debido a la amplia aplicación de la corriente de conciencia, la corriente de conciencia se ha convertido en un lenguaje narrativo. El escritor se cuela en el corazón del personaje, rastrea sus pensamientos, conceptos e incluso actividades psicológicas subconscientes, integra todas las escenas y eventos en su flujo de conciencia y apela constantemente a su comportamiento y sentimientos físicos para conectar el mundo espiritual con el mundo externo. . De esta manera, el autor integra en la narración sus propios pensamientos, sentimientos y valoraciones subjetivas. Especialmente Wang Wenxuan, tiene descripciones de sus propias actividades psicológicas en casi todas las ocasiones, y el autor las utiliza para promover el progreso de toda la novela.
En "The Torrent Trilogy", a los guionistas a menudo les gusta que los personajes hagan largas confesiones o largos monólogos psicológicos, que están más occidentalizados y parecen más apasionados y menos racionales, lo que no está en consonancia con los hábitos de apreciación del pueblo chino [Para obtener más información, por favor; Descargar texto completo gratis]