Ayúdame a encontrar cuentos de hadas sobre plantas.
A diferencia del árbol colgante, el arce (Acer) está dedicado a Fobos. Es un terrible dios del mal y compañero de Ares, el dios de la guerra. Tal vez sea porque las hojas de este árbol se vuelven rojas en otoño, por lo que da miedo.
◎Zeus y el roble:
Los griegos asociaban el roble más majestuoso (Roble, Quercus) con su dios supremo Zeus (el dios de la lluvia y el trueno). El refugio de Zeus suele estar en lo profundo de las montañas, donde las nubes están envueltas y crecen los robles. Quizás uno de los lugares sagrados más famosos y antiguos de Grecia sea Dodona. Se dice que Zeus escuchó a la gente bajo un roble sagrado en Dodona. El susurro de las hojas de roble parece ser su respuesta a los fieles. Se cree que vive en lo profundo de ese misterioso bosque de robles. Y Dodona tiene más tormentas que en cualquier otro lugar de Europa, y el retumbar de los relámpagos suena como la voz de Dios, por lo que este lugar era el lugar más adecuado para que viviera Zeus para los antiguos griegos.
En Beosia, el matrimonio sagrado entre Zeus, dios del roble, y Hera, la diosa del roble, era celebrado por varios estados. Zeus, el dios de los robles y los dioses de la lluvia, es evidente en la práctica de la magia para producir lluvia de sus sacerdotes: sujetar ramas de roble y sumergirlas en el manantial sagrado. Como Zeus tenía el poder de hacer llover, los griegos a menudo le rezaban para que lloviera.
En la antigua Italia, cada roble estaba dedicado a Júpiter (Zeus en Italia). En el Templo de Júpiter en Roma, Júpiter era adorado no sólo como el dios de los robles, sino también como el dios del trueno y la lluvia. Según el análisis de J.G. Fraser (1922), las principales ramas de los dorios en la antigua Europa adoraban a un roble, el dios del trueno y la lluvia, y era el dios principal entre los dioses en los que creían.
◎Ñandú y pinos:
Los griegos llamaban a los pinos de hoja perenne Pitys. El pino carrasco (Pinus halepensis) es el árbol favorito de Rea. Es la madre de Zeus. Al ser tan alto, actúa como un símbolo de la conexión entre el cielo y la tierra.
◎El dios del inframundo y el dios del álamo;
Debido a que las hojas del álamo (Populus alba) tienen dos colores, se han convertido en un símbolo de los dioses del inframundo. El lado oscuro representa el inframundo y el lado brillante representa el inframundo. Según el mito, Hércules derrotó al feroz perro Cerbero que custodiaba las puertas del Hades y regresó al mundo con una corona hecha de finas ramas de álamo.
Otra leyenda cuenta que Faetón, el hijo del dios sol Helios, le pidió a Helios que le dejara conducir un coche japonés, pero su control inadecuado provocó un desastre en la tierra. Zeus lo arrojó al río Polydas con un rayo. Las hermanas de Faetón lloraron la muerte de Faetón y se pararon junto al río, pero inesperadamente se convirtieron en álamos.
El dios sol y Apolo están unidos desde el siglo VI a.C.
◎Hera, Perséfone y la Granada
La granada (Punica granatum) es una fruta con innumerables semillas en la cáscara. A los ojos de los primeros griegos, se convirtió en un símbolo de fertilidad y fertilidad. vida. También se sacrificaban granadas a Hera, la madre de los dioses, ya que era la diosa del matrimonio y protectora de las mujeres embarazadas y posparto. Según Pausanias, en el siglo II d.C., había una estatua de Hera hecha de oro y marfil en el templo de Hera en Argos, sosteniendo una granada en la mano, pero esta estatua ya no existe.
Pausanias fue un viajero griego y autor de la primera guía de viajes del mundo. Contó muchos cuentos de hadas sobre los lugares por los que viajó. Vivió hasta el siglo II d.C.
El símbolo de fertilidad de la granada también se enfatiza en la leyenda de Perséfone, Reina del Hades. También es la diosa de la fertilidad. Debido a que comió una semilla de granada del inframundo, tuvo que permanecer en el inframundo durante medio o cuarto de año.
Perséfone es la diosa de la fertilidad y del más allá. En el arte clásico tiene dos imágenes: una como la otra vida, con Hades, sosteniendo una antorcha en una mano y una granada en la otra, como la diosa de la fertilidad, como una joven sosteniendo una espiga de trigo; o recogiendo flores.
Los judíos y otras regiones del Cercano y Medio Oriente también tienen leyendas similares sobre las granadas. Esta fruta también estaba dedicada a Afrodita y Atenea.
Afrodita es hija de Zeus, la diosa del amor y la belleza, y Dione, la diosa del mar. Los eruditos creen que ella era originalmente la diosa de la cosecha y se convirtió en la diosa del amor y la belleza después de la formación del panteón olímpico. Los objetos sagrados de Afrodita eran los delfines, gorriones, palomas, peonías, amapolas y manzanas. En Roma, a Afrodita se le unió Venus, la diosa local de la cosecha y la vegetación. Atenea es la diosa de la sabiduría. También inventó el yak y el rastrillo para domesticar el ganado vacuno y ovino, por lo que también era la patrona de la agricultura y la jardinería.
Las Furias y el Tejo:
El tejo estaba dedicado a las Furias Erinias o las Furias. Se especializa en castigar a los delincuentes de diferentes formas, incluido el envenenamiento con extracto de tejo. Los antiguos conocían el veneno del tejo. De hecho, sus agujas contienen un alcaloide altamente tóxico y perjudicial para humanos y animales. 500 gramos de hojas de cedro son suficientes para envenenar a un caballo. Se dice que Artemisa, la diosa de la caza, conocía este veneno. Por orden de su madre Leto, disparó a seis o siete de los hijos de Naobi con flechas bañadas en veneno de tejo, porque Naobi estaba orgulloso de sus muchos hijos y se burló de Leto por tener solo un hijo y una hija (Apolo y Artemisa).
Desde la antigüedad, los exquisitos patrones del tejo han tenido un alto valor técnico. Además, un tejo puede vivir al menos 2000 años. Ha sido severamente saqueada y sólo se pueden ver unos pocos árboles entre los magníficos bosques.
◎Afrodita, Mirto y Tamarisco:
Los griegos heredaron el culto semítico a la naturaleza y lo mantuvieron en la creencia de Afrodita en el Respeto al Mirto. Su follaje siempre verde, sus hermosas flores blancas y su agradable fragancia simbolizan la belleza y la juventud. Myrtle estaba dedicada a Afrodita. Se dice que nació de la espuma del mar. Cuando aterrizó en Paphos, Chipre, cubrió su hermoso cuerpo con mirto. En la antigüedad, el mirto era el arbusto de hoja perenne más famoso y se utilizaba a menudo para decorar templos y santuarios, como el de Hefesto en la actual Atenas.
Debido a que el mirto es el árbol de Afrodita, la corona de flores de la boda todavía estaba hecha de mirto. Ateneo describe en su relato Deipnosophistai que todos los que asistieron a la fiesta llevaban una corona de flores de mirto. Entre los artesanos, los orfebres y plateros también dan forma al mirto con gran habilidad. La corona dorada de mirto desenterrada de la tumba de un rey en Vergina, Macedonia, en 1977 es muy hermosa. Fue realizado alrededor del 340 a.C.
Cuando una hoja de mirto se coloca al sol, parece atravesada por innumerables agujas. Un mito asociado con este fenómeno menciona a la infeliz Fedra. Fue la segunda esposa de Teseo. Se enamoró de su hijastro Hipólito, pero cuando éste fue rechazado, se suicidó. Se dice que perforó las hojas de mirto del Ática antes de ahorcarse. Otra teoría es que Fedra perforó las hojas de mirto en represalia por Afrodita en el templo troyano porque no le dio a Hipólito el poder del amor.
Según Pausanias, los troyanos en el siglo II d.C. todavía creían que estos agujeros no eran naturales, sino provocados por la desesperada Fedra con su horquilla. Para nosotros, estas cavidades son simplemente las glándulas sebáceas a través de las cuales el mirto exuda aceite capilar.
La palabra griega myriki, tamarisco sp. Simbolizando la belleza y la juventud, también estaba dedicado a Afrodita. Otra historia dice que Miliki era hija del rey Chipre y hermana de Adonis. Ella se convirtió en un árbol de tamarisco. Ambas afirmaciones están relacionadas con la belleza del tamarisco, especialmente en primavera, cuando cada árbol de tamarisco está cubierto de flores rosadas, llenando de vida ambos lados del arroyo. Según Ilia de Homero, Odiseo colgó el brazo de Doron de un tamarisco en flor en honor al joven héroe. )
◎Baco y la vid:
Cuenta la leyenda que la vid (Vitis vinifera) fue inventada por Dioniso, el dios del vino, y fue un regalo de él para la gente. Numerosas leyendas sobre Dioniso y este antiguo cultivo se han presentado en muchas obras de arte, y en la moneda de plata dracma de Mende, la vid y el burro están representados juntos, tal vez porque el burro era dionisíaco. El caballo de Thos, pero esto puede han tenido otro significado simbólico.
Dioniso es el dios de las plantas y el vino en la mitología griega. Se dice que es hijo de Zeus y Sémele. Es muy apreciado entre la gente corriente. La leyenda dice que una vez abordó un barco pirata y los piratas lo clavaron hasta la muerte con cadenas de hierro. Estaba a punto de ser vendido como esclavo, pero las cadenas de hierro se cayeron solas, dejando hiedra creciendo alrededor del mástil y enredaderas colgando. de las velas. Además, también enseñó a personas en Eris, Siria, Asia, India, Europa y otros lugares el conocimiento del cultivo de uvas y la elaboración de vino, y dirigió manantiales de vino, manantiales de leche y manantiales de miel de la tierra, y creó muchos milagros. Las mujeres que participaban en las procesiones dedicadas a Dioniso solían llevar coronas de hiedra, pieles de animales y una vara (que también estaba rodeada de hiedra y decorada con piñas en la parte superior). Originalmente, Dioniso era sólo el dios de la cosecha. En la Grecia clásica, Dioniso se convirtió en el dios del vino y sus sacrificios se convirtieron en juerga y bebida desenfrenadas. Durante la democracia ateniense, las uvas se convirtieron en uno de los principales cultivos, por lo que el culto a Dioniso se convirtió en una norma estatal.
Pausanias notó una escultura de piedra de un burro entre los nauplios, y los lugareños le dijeron que esto era para conmemorar a unos burros que comían uvas para que pudieran crecer más uvas el próximo año. Entonces, en cierto modo, los burros son los inventores de la poda de la vid.
Cuenta la leyenda que varios árboles frutales, especialmente manzanos e higueras, fueron descubiertos por Dioniso, el dios del vino, también conocido como el "fruticultor". Además de vides, también se le dedicaron pinos y cipreses. La hiedra y los higos siempre estuvieron estrechamente asociados con él.
◎Atenea y el olivo:
El olivo (Olea europaea), otro cultivo cultivado más antiguo en el Mediterráneo, se dice que fue la batalla entre Atenea y Poseidón por la propiedad del Ática. Fue un regalo de Atenea a Atenas. Los dioses decidieron ceder este lugar al dios más venerado de Atenas. Poseidón usó un tenedor para crear un manantial en su castillo de Atenas y Atenea se convirtió en un olivo. Atenea ganó. Desde entonces, la rama de olivo y el loro se han convertido en símbolos de Atenea, la victoria y la paz.
El olivo está muy asociado a la creencia en Dios. En Olimpia, Zeus, esculpido por Fidias, estaba decorado con una guirnalda de ramas de olivo. El ungüento extraído del fruto del olivo de los dioses tiene efectos sorprendentes. Cuando Hera intentó seducir a Zeus, ungió a su dios con este aceite de oliva sagrado. No fue hasta finales de la época homérica que el aceite de oliva adquirió su valor clásico. A partir de entonces, este aceite sólo pudo ser utilizado por nobles y gente rica. En los hogares de algunos de los héroes de Troya lo encontramos considerado como un ungüento precioso.
Isla de las Palmeras:
Entre las plantas decorativas de Grecia, las palmeras también juegan un papel importante. Así como el loto representa la vida repentina, estas palmeras con hojas en forma de abanico enriquecieron las creaciones artísticas de los griegos. Estas plantas altas y delgadas (familia Palmaceae) con hojas grandes y segmentadas fueron nombradas Príncipes por Linneo, que significa "maestros" del reino vegetal. Pertenece a 10 familias, 200 géneros y 2700 especies de plantas con flores. Las plantas de palma ya eran conocidas en las primeras culturas. Teofrasto fue el primero en mencionar la palmera datilera silvestre en Creta, por lo que hoy el nombre científico de la planta es palmera datilera Fénix.
En la mitología, está muy relacionado con Apolo. Apolo y su hermana gemela Artemisa nacieron bajo una palmera. Según Pausanius, se plantaron palmeras frente al templo de Artemisa en Eulis, pero también mencionó que los dátiles en este lugar no eran tan comestibles como los de Palestina, pero sí mejores que los de Jonia. Esto parece significar que la planta no era originaria de la antigua Grecia, sino que fue introducida desde otros lugares.
La palabra fénix utilizada por Homero significa árbol procedente de Fenicia, y también apunta a la introducción de las palmeras en Grecia. Además, las palmeras registradas por Teofrasto sólo crecen de forma silvestre hoy en día en cinco lugares de Creta. Aquí hay pocas palmeras en las playas o ríos, y algunos incluso sospechan que son descendientes de plantas traídas de África por los minoicos.
El aspecto único de las palmeras siempre impresiona. En Grecia, sin embargo, las palmeras silvestres sólo se pueden encontrar en Creta, y la mayoría de las demás se trasplantan de otros lugares. Quizás el trasplante de palmeras tuvo algo que ver con Teseo.
Cuando decidió celebrar un torneo de lucha en Delos en honor a Apolo y regalarle al ganador una corona de palmeras, trasplantó palmeras al lugar. Aunque Pitágoras prohibió más tarde el cultivo de palmeras datileras, hasta hace poco la planta todavía estaba ampliamente decorada alrededor de muchos templos, formando un hermoso paisaje con los rayos del sol.
Teseo es un héroe mítico.
Plantas de Dioses y Héroes
Según la mitología griega, los orígenes de muchas plantas están relacionados con dioses y héroes, lo cual está muy relacionado con la mitología griega. Algunas plantas llevan el nombre de dioses antiguos, otras de diosas de la naturaleza deformadas. Esta sección abordará estas historias y nos proporcionará los significados y relaciones que los antiguos griegos atribuían a cada planta.
◎Pan y abeto y caña griegos;
Además del pino de hoja perenne, los griegos también llaman al abeto griego (abeto) Pitys, una especie de árbol exclusiva de Grecia, generalmente distribuida en una altitud de 800 metros por debajo. Se diferencia del abeto plateado de Europa central (abeto europeo) en que tiene agujas puntiagudas y conos largos cubiertos de resina. La santidad del cedro está asociada con Pan, el dios de los faunos. Se dice que Pan y Peter persiguieron juntos a la diosa Peters, y a Peters le gustaba más Pan, por lo que el viento del norte la arrojó por el acantilado. Cuando Pan descubrió que ella estaba muerta, la convirtió en un abeto, y el abeto se convirtió en el árbol sagrado de Pan. Pero aun así, cada vez que sopla el viento del norte, todavía hace llorar sin parar a las bestias deformes, por lo que en otoño, resina transparente como lágrimas aparece en las piñas de los cedros.
Otra planta asociada a Pan es la caña. Pan se enamoró de la diosa de la naturaleza, pero se transformó en varias cosas para evitarlo. Finalmente, le rogó a su hermana que la convirtiera en una caña gigante (Arundo donax) y la escondiera en el río Ladon en Arcadia. Pan dobló cañas de diferentes longitudes y las cosió con cera de abejas para hacer una flauta de pastor. Los objetos sagrados de Pan eran pilares de piedra y pinos. Las ofrendas contenían jugo de uva. .
◎Apolo y laurel, cipreses y especias;
Apolo se enamoró de Dafne, la hija del dios río Ladón. Es una chica hermosa y tímida. Para escapar de la persecución de Apolo, ella huyó con su madre Gaia y se convirtió en un laurel (Laurel, Laurus nobilis). Entonces, el árbol de laurel se convirtió en el árbol sagrado de Apolo, y Apolo también lo usó debido a su fuerte fragancia y ayuno.
Se dice que Apolo mató al dragón-pitón que mató a Delfos y la limpió en el valle de Tempe. El lugar todavía está cubierto de laureles. Posteriormente, entró en Delfos como conquistador luciendo un laurel, por lo que el laurel se convirtió en símbolo de respeto, victoria y honor. Posteriormente, los ganadores del concurso llevaban en la cabeza una corona hecha de hojas de laurel, que se llamaba "corona de laurel". En griego, "Daphne" significa "laurel". Los templos más antiguos de Apolo se construyeron con troncos de laurel.
Apolo favoreció a Cipares, el hijo del rey Telefes de Mesopotamia. Cíparo estaba tan triste que accidentalmente mató a su ciervo favorito y Apolo lo convirtió en un ciprés. En griego, "Cyparissus" significa ciprés. Los cipreses se consideran árboles de luto y se plantan principalmente en los cementerios.
Leucotea era hija del rey de Babilonia y fue amada por Apolo, quien la enterró viva y la convirtió en un árbol de especias tras su muerte.
◎Prometeo e Hinojo:
Leyenda del dios menor Prometeo; su nombre significa "profeta" y enseñó a la gente técnicas de carpintería y agricultura. Zeus estaba celoso del progreso humano y se negó a darle a la gente lo que más necesitaban: el fuego. Entonces, Prometeo llegó en secreto a la isla volcánica de Lenos en el Mar Egeo con un bastón "Nartex", robó el fuego de la fábrica de acero del Dios del Fuego Hefesto y lo trajo al mundo.
La planta mencionada aquí es el hinojo herbáceo (Asafoetida), que crece en laderas secas en verano, normalmente hasta 4 metros de altura. Los tallos crecen rápidamente y tienen una médula inflamable en el medio. Arde lentamente siempre que no queme la piel. Hoy en día, los marineros del Mediterráneo todavía utilizan la planta para encender cigarrillos en cubiertas ventosas. Dejando de lado el mito fantástico de Prometeo, esto sólo ilustra los agudos poderes de observación de los antiguos griegos.
Baco e hinojo, hiedra y piñas;
Este anís también es exclusivo. En la mitología griega, Dioniso y sus compañeros solían tener en sus manos una varita exquisita. La varita en sí es una rama larga de hinojo envuelta en hiedra, y la parte superior de la varita está decorada con conos cónicos de coníferas. En la mitología griega, esta varita se llama Tersus. Aunque las espinas del bastón son suficientes para doler, no causarán mucho daño.
Se dice que una vez Dioniso ordenó a los participantes en la ceremonia que utilizaran sólo ramas de hinojo para evitar que los hombres borrachos se causaran graves daños entre sí durante las peleas de borrachos. Además, debido a la asociación del cono con Dioniso, los judíos estrictos reemplazaron los conos de cedro con bayas de cidra en sus propios rituales.
A Dioniso también se le llama kissoi (hiedra) en algunos rituales porque se dice que cuando nació, la diosa del bosque la rodeó de hiedra.
◎Vitex:
Para castigar a Prometeo por robar fuego, Zeus lo encerró en las montañas del Cáucaso y envió un águila a picotear su hígado cada mañana, y su hígado se recuperaba por la noche. . Y así, día tras día, hasta que Hércules lo rescató.
Más tarde, para conmemorar su larga vida carcelaria, Prometeo lució una visera hecha de corona de Vit ex agnus-castus. La planta es duradera y flexible, por lo que se puede utilizar en manojos. Se especula que Ulises utilizó la planta para escapar de la cueva del cíclope Polifemo atándose a sí mismo y a sus compañeros bajo la piel del vientre de una oveja.
El nombre de este arbusto proviene de una costumbre: durante el festival anual de Tesmoforia (el festival de Demetrio), las mujeres se acostaban en camas hechas de esta rama para simbolizar la pureza. Hera, la diosa del matrimonio, pudo haber nacido bajo este árbol. En el templo de Hera en Samos, la acacia decoraba la entrada del templo junto con el roble de Dodona Zeus, ambos considerados entre los árboles más antiguos de su tiempo. En Esparta, la estatua de Asclepio, el dios de la medicina, estaba hecha de vitex extranjero, por lo que se le llamaba 'agni tas' (que significa verdadero limpio).
◎ Ba comestible:
En el mito de Hesíodo sobre el origen de la humanidad, nos cuenta que los humanos estamos hechos de la madera dura del fresno. Este árbol es común en los valles del norte de Grecia. Los antiguos la llamaban "melia". El nombre proviene de los protectores de las ovejas, Meliannymphs.
Hesíodo, escritor griego de cuentos de hadas clásicos, nació en el siglo IX u VIII a.C. Generalmente se cree que escribió la Teogonía, que describe el nacimiento del universo y la genealogía de los dioses. Es un material importante en la mitología griega.
Además, cuando el fresno comestible florece con flores blancas, la gente cree que está viendo un árbol sagrado, lo que sugiere nubes antes de una tormenta. La naturaleza sagrada de este árbol se remonta a su material especial, que a menudo se utiliza como lanza o jabalina.
Homero menciona cuatro veces en su texto armas fabricadas con este frasco comestible. 1. Némesis, la diosa de la justicia, sostiene un palo en la mano para mostrar su voluntad dura y justa. 2. Erinias, la diosa de la venganza, castiga a los criminales con un palo en su frío palacio subterráneo. 3. El centauro Quirón le dio a la diosa del mar Tetis y al héroe Peleo un regalo de bodas, que era un palo que podía usarse como arma. Fue utilizado por primera vez por Peleo y luego pasó a su hijo, Aquiles, el héroe de la guerra de Troya.
◎El iris de la Diosa Neón:
Para rendir homenaje al iris, el iris recibió el nombre de Iris. Se dice que acompaña a las almas de las personas a través del puente arcoíris formado por los colores del iris para alcanzar su descanso eterno. Esta afirmación se remonta a la costumbre de decorar los cementerios con lirios blancos en los países musulmanes del este. Porque el blanco es el color de la tristeza musulmana y se puede encontrar desde España hasta Cachemira.
El lirio griego es una de las primeras flores que florecen en primavera, y su deslumbrante iridiscencia siempre entusiasma a los caminantes. El más bello es el lirio alemán, originario de la región del Mediterráneo oriental y mide unos 80 cm de altura. Los antiguos utilizaban sus aromáticos tallos subterráneos como aromático para el vino, o el aceite extraído de ellos como perfume.
Hoy en día, en Italia se cultiva una variedad blanca de lirio alemán ("Florentina") para abastecer a la industria del perfume.
◎Púa Dorada del Elíseo:
En el reino de la muerte, Hades, el guardián del inframundo, coloca las almas de los difuntos en malezas cubiertas de narcisos (Asphodelus aestivus). El color oscuro creado por la franja pálida de color gris dorado es perfecto para el vacío y la tristeza del inframundo. De hecho, este campo de púas doradas se ve a menudo en muchos ríos de Grecia. En "La Odisea" de Homero, se menciona que en un campo dorado habitan las almas de los héroes que murieron en la Guerra de Troya.
A los ojos de los poetas griegos, los tallos desnudos de las espigas doradas en invierno eran como un ejército brumoso deambulando por las orillas del río Aquirón. El olor fétido de las espigas doradas y los racimos de flores teñidos de púrpura también es consistente con la pálida muerte y la oscuridad del inframundo. Además, cuando en la antigüedad los alimentos escaseaban, las raíces almidonadas expandidas de las flores de oreja de oro se secaban y se mezclaban con higos, que también podían usarse como alimento. Los antiguos incluso creían que podría proporcionar una fuente sencilla de alimento para los muertos que vivían en otros lugares.
Las cabras evitan las púas doradas debido a sus cristales en forma de agujas, lo que explica su amplia distribución. Simplemente representa el resultado de actividades de pastoreo incontroladas a largo plazo: la degradación de la vegetación original en especies menos sabrosas que tienen más probabilidades de sobrevivir y aumentar. Los textos antiguos también indican que ya entonces el equilibrio natural de las plantas se había visto gravemente alterado.
En comparación con el oscuro inframundo, Asphodelus fistulosus, una pequeña flor tubular con pétalos elegantemente rayados y hojas estrechas, se considera la planta decorativa más adecuada para Elysium, que se encuentra únicamente en la parte más occidental de la tierra. Allí viven el Hijo de Dios y los héroes caídos.
◎Muérdago:
Para poder abrir la puerta al inframundo, Perséfone deberá utilizar el muérdago mágico (Mustletoe Album) tras su muerte. Esta extraña planta parásita se menciona en muchos documentos, y también existen mitos sobre esta planta. Es un parásito de los árboles, permanece verde incluso cuando las hojas verdes de los árboles se caen y se caracteriza por tener ramas bifurcadas únicas. Ha sido objeto de culto supersticioso europeo desde la antigüedad;
En la mitología nórdica, el dios inmortal Balder fue asesinado a tiros por un repentino árbol de muérdago. El fallecido antropólogo británico J.G. Frazer también mencionó en su "Golden Bough" que el muérdago doblado se volverá dorado gradualmente después de haber sido almacenado durante varios meses, haciendo que toda la rama parezca una rama dorada. Además, analiza las creencias y prácticas del muérdago en su conjunto.
◎La leyenda sobre narciso:
Se dice que Perséfone fue introducida al inframundo por la fragancia del narciso (narcissus poeticus). Este mito está relacionado con el olor del narciso, que es el origen de la costumbre de adornar a los muertos y sus tumbas con narcisos. Narciso lleva el nombre de Narciso, el hijo de Cefiso, un hermoso niño. La naturaleza se enamoró de él, pero Narciso la rechazó, provocando que la naturaleza quedara demacrada y muriera. Para vengarse, otra diosa de la naturaleza hizo que Narciso se enamorara de su propia sombra en el agua, y finalmente lo dejó demacrado y muerto (algunos dicen que cayó al agua y se ahogó). Después de su muerte, en este lugar crecieron coronas doradas de narcisos. Además, algunos creen que Narciso puede haberse originado en una lengua iraní.
◎Amapolas narcóticas:
Cuenta la leyenda que cuando Perséfone fue secuestrada por Hades, su madre Deméter utilizó el jugo anestésico de las amapolas (amapola hipnótica) para aliviar su dolor. Se puede observar que esta práctica tiene una larga historia. Hay una estatua de la difunta diosa minoica con tres bayas de amapola en su corona. La amapola tiene muchos tipos de semillas y tiene un significado dador de vida, por lo que recuerda a Deméter, la diosa de la cosecha. Además, se dice que mientras estaba en Troya, Helena dio a Telémaco y sus compañeros un vino curativo "nepenthes" para que olvidaran a sus compañeros muertos. Este vino puede contener jugo de amapola.
◎Aias y delfinio:
Una flor silvestre llamada Consolida ajacis (o delphinium ajacis) mencionada en la mitología griega es un tipo mediterráneo de delfinio, llamado 'Ajax', derivado del nombre. de 'AIAS', un héroe de la guerra de Troya. Se dice que después de la muerte de Aquiles, Aias y Odiseo compitieron sobre quién debería heredar la armadura y las armas de Aquiles. Ayax ganó, pero según el juicio de Atenea, estas cosas pertenecían a Odiseo. Esto enloqueció al Ajax y se suicidó. Su sangre tiñó una flor, formando una franja de "moxa". Su trágico final (se suicidó con su propia espada) está grabado en numerosas botellas.
◎Inura de Centauro y Quirón, centauro;
Constelación de centauro) El "Centauro Mayor" de Quirón puede ser una de las 70 constelaciones de centauros. En Grecia. Quirón usó una de estas plantas para curar su herida de una flecha envenenada accidental disparada por Heracles (su mejor amigo), pero su dolor no disminuyó. Cuenta la leyenda que tras su muerte se transformó en el inmortal Sagitario. Según Dioscórides, el gran dios centauro era una potente medicina, también la llamaba quironias o sangre de Hércules, lo que significa que creía que debía haber una conexión entre esta planta y el centauro Quirón.
La planta más famosa asociada con Quirón son las panakes, a las que Teofrasto llamó cicuta, que significa cicuta de curación total. Se dice que tiene flores doradas y se cree que es Inula elenium, una planta que crece en el valle de Tesalia y está ampliamente distribuida en Europa.
Esta planta se ha utilizado en medicina desde la época de Hipócrates y sigue siendo una importante planta medicinal en la actualidad. La raíz contiene no sólo indirubina sino también helenina, que se utiliza para tratar enfermedades pulmonares y del ganado. La Chironiosrhiza (raíz de Quirón) de Asclepio también debe referirse a esta planta. La clasificación de especies de quironómidos tropicales y subtropicales (Gentianaceae) fue establecida por Linneo después de Quirón. Lo que los antiguos llamaban helenion o helenium era probablemente Inula, que imaginaban que eran las lágrimas derramadas por Helena. Hoy en día, sin embargo, el nombre Helenium se utiliza para referirse a una planta americana de la familia Asteraceae, una planta desconocida para los antiguos.
En la mitología griega, la princesa del rey Menelao de Esparta fue secuestrada por el príncipe troyano Paris, lo que desencadenó la Guerra de Troya.