¿Cuál es el significado de la muerte de la esposa de Zhuangzi?
La moraleja de "La muerte de la esposa de Zhuangzi" es expresar optimismo sobre la vida y la muerte, y también expresar la tristeza por perder a su esposa.
Texto original:
Cuando murió la esposa de Zhuangzi, Huizi la colgó, mientras Zhuangzi se sentaba sobre un tambor y una palangana con una cacerola cuadrada y cantaba. Huizi dijo: "Viviendo con otros, el hijo mayor es mayor, basta con que muera sin llorar, tamborilea en un cuenco y canta, eso no es lo peor, Zhuangzi dijo: "No. ¡Este es el comienzo de la muerte!" ¡Cómo puedo ser irrazonable solo yo!" Observe que originalmente era inanimado, no solo inanimado sino originalmente intangible, no solo intangible sino que originalmente estaba desprovisto de energía. Estaba mezclado entre las aristas, y cambió para tener energía, y la energía cambió. para tener forma, y cambió para tener vida. La muerte está en armonía con las cuatro estaciones de primavera, otoño, invierno y verano. La gente duerme en una habitación enorme, y yo estoy llorando y llorando, pensando que no es mío. destino, así que me detengo."
"Bliss" significa la mayor felicidad. ¿Cuál es la mayor felicidad en la vida? ¿Cómo debería la gente tratar la vida y la muerte? El contenido de este artículo es discutir y responder tales preguntas.
El texto completo se divide naturalmente en siete partes. La primera parte termina con "¿Cómo puede el hombre llegar a la inacción?". Después de cinco preguntas consecutivas, enumera y critica una por una las opiniones del mundo sobre el sufrimiento y la felicidad, señalando que nunca ha habido una verdadera felicidad, y la llamada " felicidad" es también "nada." feliz". La segunda parte termina con "Gu Zhi Ye", que cuenta la historia de la esposa de Zhuangzi cantando en la palangana cuando murió. Utiliza las palabras de Zhuangzi para señalar que la vida y la muerte humanas son la acumulación y dispersión del Qi, al igual que el cambio. de cuatro estaciones. La tercera parte va a "¿Cómo puedo ser malvado?" Señala que "la vida y la muerte son como el día y la noche" y la gente sólo puede adaptarse a este cambio natural. La cuarta parte es "Regreso a los trabajos del mundo", utilizando la boca de una calavera para escribir sobre el cansancio y el trabajo de la vida en este mundo. La quinta parte, "Esto es lo que llamamos orden y bendición", cuenta una fábula de boca de Confucio, señalando que la imposición hecha por el hombre sólo puede causar desastre, y que todo debe dejarse a su suerte. La sexta parte va a "El fruto es gozoso", señalando que ni la vida ni la muerte son suficientes para el dolor y la alegría. La parte restante es la séptima parte, que describe la evolución de las especies. Este proceso de evolución es, por supuesto, poco científico e infundado. Su propósito es explicar que todo proviene de la "máquina" y regresa a la "máquina", y los humanos no son una excepción; por lo tanto, haciendo eco del primer párrafo, no existe la "bienaventuranza" en la vida, y la muerte y la vida humanas son sólo cambios naturales.