Colección de citas famosas - Colección de versos - Recomiéndame algunos libros, como "Fast Life", gracias.

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< >(Walden - Notas sobre la vida forestal)

El 4 de febrero de 1846, Thoreau fue a Concord como estaba previsto para dar una conferencia titulada "Thomas Carlyle y sus obras". Al final del discurso, el público todavía estaba insatisfecho y pidió al orador que hablara sobre su vida en el bosque. Relativamente hablando, parecen estar más interesados ​​en ello. Para atender el pedido de todos, Thoreau preparó un tema “Mi Propia Historia”, el cual fue impartido el 10 de octubre de ese mes. Inesperadamente, el entusiasmo de la audiencia alcanzó un nivel sin precedentes. Le pidieron que hablara nuevamente en la clase de la próxima semana para que más personas escucharan. Inspirado por esta conferencia, Thoreau compiló el esquema de su conferencia y, después de un largo período de escritura, finalmente completó la obra maestra "Walden Lake" (también conocida como "La vida en el bosque"). Walden de Henry David Thoreau, publicado en 1854, es el libro de no ficción estadounidense más popular del siglo XIX. Hasta la fecha, el libro ha aparecido en casi 200 ediciones y ha sido traducido a muchos idiomas. Inexplicablemente, el libro fue considerado un pastiche y recibió poca atención durante la vida del autor. La primera edición de 2.000 ejemplares tardó más de cinco años en agotarse. No fue hasta la muerte del autor que la gente prestó cada vez más atención a este libro, y su evaluación del mismo comenzó a cambiar, y reconocimos la importancia de los pensamientos de Thoreau. Thoreau nació en Concord, Massachusetts, en julio de 1817. Se graduó en la Universidad de Harvard en 1837 y fue un estudiante con excelente rendimiento académico. Después de graduarse, regresó a su ciudad natal para enseñar. A partir de 1841 dejó de enseñar y se dedicó a escribir. Con el apoyo de Ralph Waldo Emerson, Thoreau vivió en Concord y comenzó su práctica trascendentalista. Durante este período, Thoreau dejó de escribir poesía y comenzó a escribir prosa. Inicialmente escribió para la trascendental publicación Dial. Posteriormente, sus artículos aparecieron en periódicos y revistas de todo el país.

El 4 de julio de 1845, el Día de la Independencia de los Estados Unidos, Thoreau, de 28 años, llegó a Walden Pond, a dos millas de Concord, y construyó una cabaña para vivir. Después de eso, compilé y publiqué dos libros basados ​​en mis observaciones y pensamientos sobre la vida en Walden Pond, a saber, "Una semana en los ríos Concord y Merrimack" y "Walden Pond".

Mientras vivía en Walden Pond, Thoreau fue arrestado y encarcelado por oponerse a la esclavitud negra y negarse a pagar el impuesto de capitación. Aunque solo pasó una noche en la cárcel, con sus amigos pagando sus impuestos sin su consentimiento, la noche lo inspiró a pensar en muchos temas. Después de su salida, algunos ciudadanos le preguntaron por qué tanta gente preferiría ir a la cárcel antes que pagar impuestos. Para explicar este problema, combinó su propia experiencia personal y escribió la famosa teoría política "Resistencia al gobierno civil", que más tarde pasó a llamarse "Desobediencia civil". La forma de lucha de "resistencia no violenta" que defendía y basada en la fuerza personal tuvo un enorme impacto en Gandhi en la India y en el líder negro Martin Luther King en los Estados Unidos.

En 1947, Thoreau puso fin a su vida solitaria y regresó a su pueblo original. Todavía mantuvo un estilo de vida sencillo y dedicó su principal energía a escribir, dar conferencias y observar la flora y fauna local. A veces, para poder subsistir, abandonaba el pueblo y trabajaba en la fábrica de lápices de su padre durante unos días. Thoreau murió el 6 de mayo de 1862, a la edad de 44 años. A los ojos de sus contemporáneos en ese momento, él era simplemente un hombre paranoico y excéntrico, un perseguidor de Emerson. No fue hasta el cambio de siglo que él y sus obras fueron amplia y profundamente reconocidos.

Como una de las obras más importantes de Thoreau, "Walden" registra su vida y sus pensamientos en Walden Pond durante dos años, dos meses y dos días. Dado el fracaso de su primer libro, Una semana en Concord y Meri Malick, esta vez estaba siendo muy cauteloso. No se apresuró a publicarlo, sino que se dispuso a reescribirlo y hacerlo más perfecto. Durante los siguientes cinco años, revisó, complementó, mejoró y, a veces, incluso cambió párrafos enteros repetidamente para que el contenido fuera más armonioso y unificado.

En Walden Pond, hay muchas páginas de observaciones sobre animales y plantas. Thoreau dedicó tanto tiempo y energía a observar los cambios en los pájaros, animales, flores y árboles que sus contemporáneos interpretaron erróneamente el libro como un documento sobre la naturaleza e ignoraron el contenido sobre filosofía. De hecho, la aportación de Thoreau se basa en estos dos aspectos. En observación de la naturaleza, ha publicado obras de naturaleza de Gilbert White y John James Audubon, entre otros. Pero no fue hasta que se publicó el trabajo de Thoreau que la gente lo reconoció como el fundador de Nature Essays.

Antes de él, las obras que describían la naturaleza sólo aparecían en forma de "cartas", "narrativas" y "artículos de revista", informando de sus descubrimientos sobre la naturaleza. Fue Thoreau quien hizo de la prosa sobre la naturaleza un portal independiente y le dio nuevos conceptos. Si comparamos el pasaje de Thoreau sobre las aves en "Walden" con "Birds of America" ​​de Audubon, podemos encontrar fácilmente que el libro de Audubon es sólo un informe científico, mientras que el artículo de Thoreau es Creación de arte sobre la naturaleza.

La verdadera belleza del libro de Thoreau es que registra en detalle sus observaciones y experiencias de la naturaleza y les da un significado filosófico popular. Thoreau defendió activamente una filosofía de vida, un estilo de vida sencillo, que era contrario a la cada vez más abundante vida material moderna. Era un practicante del trascendentalismo.

"Walden" es un arte único y una de las primeras obras en prosa de la literatura estadounidense moderna. Comparado con los grandes escritores de su tiempo, este libro tiene un estilo único y es incluso más rico que la prosa del siglo XX de escritores geniales como Hawthorne, Melville y Emerson. Esta característica se refleja en su franqueza y concisión. No es tan divagante, meticulosa, pretenciosa y concisa como la prosa de la época victoriana, ni es confusa ni abstracta. Al leer este libro, nos sorprenderá descubrir que esta obra escrita en el siglo XIX es muy cercana a las obras de Hemingway, Henry James y otros, pero el estilo de Thoreau es más rico.

Thoreau fue un crítico social responsable. Su propósito es exponer las deficiencias de la época. Señala que las personas mismas se están volviendo cada vez más complejas, lo que eventualmente conducirá al declive de la vida. En términos relativos, la vida humana en las sociedades primitivas era más feliz y satisfactoria que en los tiempos modernos. Algunos lectores suelen tener una impresión equivocada de Thoreau, pensando que es simplemente un retroista que aboga por regresar a la naturaleza y abandonar la civilización moderna. Sin embargo, debemos señalar que Thoreau vivió solo en el bosque cerca de Walden Pond durante sólo más de dos años, lo que sólo representó el 5% de su vida. Durante este tiempo, los visitantes no dejaron de ir y venir. Él mismo va a menudo al pueblo a visitar a familiares y amigos. Más importante aún, después de dejar Walden Pond, se opuso repetidamente a que otros imitaran su comportamiento. En sus palabras, la razón por la que vivió en Walden Pond durante un período de tiempo fue puramente por interés personal. Si una persona anhela una vida sencilla, puede hacerlo en cualquier lugar, ya sea Nueva York, Londres, Mumbai o Tokio, siempre que sea sincero. Con Walden Pond, nuestras vidas serán más significativas, significativas y felices. Este es el verdadero significado de Walden. El propio Thoreau regresó a Concord y continuó viviendo una vida sencilla y escribiendo hasta su muerte.

Thoreau no rechaza el disfrute material que aporta la civilización tecnológica moderna, pero nos critica por no hacer un buen uso de él. "La mejora significa un propósito no mejorado", como comentó. "Conectamos el cable transoceánico, pero lo usamos para preguntarle a la princesa Adelaida si tenía tos y asma, no para comunicar pensamientos humanos. Construimos el ferrocarril pero lo llevamos a las ciudades para matar el tiempo". La importancia de Thoreau para la sociedad no reside sólo en la crítica, sino también en la orientación. No dudará en exponer los problemas de la sociedad y al mismo tiempo señalar responsablemente las soluciones. Si descubrimos que simplemente no podemos resistir la tentación del complicado mundo material de hoy, entonces la mejor manera es "simplificar, simplificar, simplificar". (Simple, simple, simple. Este es el mantra de Thoreau. El mundo objetivo y la sociedad humana son complejos). , pero nuestro conocimiento nos permite elegir la forma correcta de vivir y somos lo suficientemente valientes para descartar el resto, sin importar lo que nuestros contemporáneos nos digan qué hacer.

Thoreau cuando ingresó por primera vez a la universidad. En 1837, dijo que cambiaría la enseñanza bíblica de una semana laboral de seis días por una jornada laboral de seis días. Su experiencia de vida en Walden Pond cumplió este deseo, donde gastó $28 y con un poco más de dinero construyó su. Tenía su propia cabaña y 27 centavos a la semana eran suficientes para sustentar su vida. Para mantener una vida tan sencilla, sólo necesitaba trabajar seis semanas al año para ganar lo suficiente para cubrir los gastos de subsistencia de un año y hacer las 46 semanas restantes. le gusta. No perdió este precioso tiempo, sino que se dedicó a escribir y a investigar la naturaleza. Algunas personas pueden decir que Thoreau era demasiado vago para hacer algo trascendental en su vida, pero si se puede notar, no hizo nada en la suya. corta vida. Habiendo creado más de 20 colecciones de prosa de primera clase, apreciará sinceramente su talento y diligencia.

Con el rápido desarrollo de la economía mundial y la mejora de la civilización material, los deseos de la gente también se han expandido. Las preocupaciones de Thoreau se convirtieron en una cruda realidad.

En este sentido, también podríamos desenterrar "Walden", leerlo detenidamente y comprender sus ideas, y cambiar algunas de nuestras actitudes hacia la vida, que tiene un significado rector considerable para la vida real. )

Los "pensamientos aleatorios" de Ba Lao

Ba Jin enfrentó los desastres y la distorsión de la personalidad causada por la "Revolución Cultural". Está dispuesto a utilizar escritura real para llenar el vacío espiritual que una vez apareció. En sus últimos años finalmente escribió "Capriccio", que tiene una gran influencia en la China contemporánea, para cumplir con la responsabilidad histórica de un intelectual y alcanzar la cima final de la literatura y el pensamiento.

"Pensamientos aleatorios" es un gran libro. Esto es lo que Ba Jin creó con toda una vida de experiencia. Sin la búsqueda de bellos ideales, sin una personalidad perfecta, sin una actitud histórica muy seria, Lao Ba Jin no sería capaz de escribir. Recordó dolorosamente en "Capriccio"; reflexionó profundamente en "Capriccio"; reanudó su búsqueda de juventud en "Capriccio" y completó la formación de una verdadera personalidad;

Las Confesiones de Rousseau

Entre las innumerables obras autobiográficas de la historia, obviamente pocas tienen un valor literario real, y aún menos se han convertido en obras maestras literarias. En cuanto a su significado ideológico, artístico y estilístico, establece el estatus literario del escritor: no un asiento literario ordinario, sino una posición elevada que ha sido admirada durante mucho tiempo, tal vez sólo para confesar. Rousseau, una figura que marcó el comienzo de una nueva era en términos de pensamiento social y político, contenido literario, atractivo estilístico y atractivo emocional, promovió e inspiró principalmente la literatura francesa en el siglo XIX a través de esta autobiografía, convirtiéndola - en palabras de un hombre de la época En palabras de un crítico autorizado: "el mayor progreso desde Pascal" y "la mayor revolución". El crítico admitió humildemente: "Nosotros, la gente del siglo XIX, salimos de esta revolución".

Siempre se escribe una autobiografía en sus últimos años, generalmente cuando sus éxitos y problemas han terminado. Sin embargo, para Rousseau, ¿cómo? ¡Qué edad tenía para escribir su autobiografía!

En 1762, cuando tenía 50 años, el librero Marc Mecher Rey, que publicó sus obras, le sugirió que la escribiera. ¡No hay duda! Una persona como él, que provenía de un entorno civil, experimentó un camino largo y accidentado, se convirtió en un gigante intelectual a través del autoestudio y la lucha personal y se hizo famoso en toda Francia, es de hecho la persona más adecuada para escribir una obra autobiográfica. Sin mencionar que su experiencia de vida está llena de riqueza y dramatismo, pero Rousseau no aceptó esta sugerencia, aparentemente porque la autobiografía involucraría a algunas personas y eventos de la época, y Rousseau no estaba dispuesto a hacerlo después de la publicación de "Emile". Se produjo un cambio. La Academia Dalí ordenó quemar la obra, lo que enfureció a la clase dominante feudal, y el autor fue perseguido como "loco" y "bárbaro". Huyó a Suiza, y las autoridades suizas lo ordenaron. quemó su libro. Huyó al territorio prusiano de Motia, donde la iglesia emitió una proclama de que ya no podía quedarse y fue exiliado a la isla de San Pedro. La condena fue bastante dura, pero llegó un golpe más duro: en. En 1765 apareció un panfleto llamado "Los sentimientos del ciudadano", que atacaba la vida personal y el carácter de Rousseau. Lamentablemente, este ataque no provino del campo enemigo, y obviamente fue obra de fuerzas amigas. ennegrecido y se convirtió en un pecador eterno, y sintió una necesidad urgente de defenderse. Así que en este año, fue exiliado a Mortia y comenzó a escribir su autobiografía con justa indignación. intermitentemente durante su vida errante, y sólo escribió el primer capítulo después de huir a Inglaterra, desde el capítulo 1 hasta la primera mitad del capítulo 5. Los capítulos 5 a 6 son posmodernismo, Comte y positivismo, sobre la libertad, etc. cuando vivía en Triburg en 1767. Después de una pausa de dos años, comenzó a escribir los capítulos siete a doce de su autobiografía, la segunda parte de las Confesiones, la mayor parte de las cuales fueron escritas durante su fuga de las provincias. después de su regreso a París, la fecha final de "finalización" fue noviembre de 1777. Después de eso, vivió en soledad y desgracia durante casi ocho años y continuó escribiendo la secuela de su autobiografía, "El sueño del caminante solitario". /p>

"Confesiones" es producto de la trágica vejez de Rousseau. Si quieres citar el contenido más importante o incluso el único de sus desafortunados años, es este libro mezclado con una cruel persecución. una autobiografía que defiende la propia existencia frente a estar rodeado de enemigos de todos lados, cómo no estar llena de una especie de tristeza e indignación que hace suspirar.

Su famoso comienzo muestra inmediatamente el poder impactante de este dolor y esta ira. Ante diversas acusaciones, calumnias e incomprensiones, Rousseau se mostró seguro de ser más noble, puro, honesto y natural que los adultos y caballeros que lo persiguieron y atacaron desde el principio, planteó un valiente desafío a su propia sociedad: "No. importa el fin del mundo, ¿Cuándo sonará la trompeta del juicio? Me atrevo a llevar este libro ante el Juez Supremo y decir con valentía: '¡Mira! .. Por favor, invoca a los innumerables. ¡Todos los seres vivientes vengan a mí! ¡Que escuchen mi confesión... Luego, que cada uno de ellos revele su corazón con la misma sinceridad ante tu trono, y mira quién se atreve a decirte: Yo! Soy mejor que esta persona "

Esto marca el tono de las discusiones y confrontaciones del libro. Detrás de este tono de confrontación se esconde evidentemente un conflicto feroz, es decir, el conflicto entre Rousseau y la sociedad. Este tipo de conflicto de ninguna manera es causado por accidentes y enredos, sino que tiene profundas raíces en la clase social.

Rousseau, hijo de un relojero, pasó del país democrático de Ginebra a la capital del absolutismo feudal, París, y entró en el mundo intelectual francés desde la clase baja. Un vagabundo como él, que a menudo no tenía comida ni ropa, y toda la sociedad aristocrática son, por supuesto, dos existencias mundiales diferentes y son objeto de investigación científica. Esta última es la existencia original, pero es diferente de otros pensadores de la Ilustración en el mismo campo; como Mendes, Voltaire, Diderot, etc. son muy diferentes. Montesquieu vivió una vida cómoda como noble que poseía su propia propiedad y también gestionaba la industria y el comercio. El propio Voltaire era un gran burgués, de familia adinerada, y siempre había estado activo en la clase alta de la sociedad; Diderot también nació en una familia adinerada. Aunque también vivió en la pobreza, no tuvo la experiencia de provenir directamente de la base de la sociedad como Rousseau. Rousseau trabajó como aprendiz, sirviente, hombre, paje, y fue al manicomio como un mendigo. Después de un largo período de diligente autoestudio y lucha personal, poco a poco se fue quitando la ropa de sirviente y se convirtió en profesor de música, secretario y escritor profesional. Esto le permitió trasladar los estados de ánimo, los deseos y el espíritu de esta clase a la literatura del siglo XVIII. En su primer artículo "Sobre la ciencia y el arte" (1750), que atrajo la atención de toda Francia, expresó el coraje de negar la civilización feudal, el espíritu de lucha para atreverse a oponerse a "las cosas que todos respetan" y la mentalidad rebelde para despreciar los conceptos tradicionales ¿Refleja las intensas emociones de las clases bajas? "Sobre el origen y fundamento de la desigualdad humana" (1775) y "Sobre el contrato civil" (1762) establecieron su elevada posición en la historia del pensamiento europeo. Criticó la desigualdad social y la esclavitud, elogió la igualdad y la libertad y promovió el principio de que. "La soberanía es del pueblo". ¿No reflejan las aspiraciones políticas y los ideales de la gente común del siglo XVIII? Su novela "La nueva Héloïse", escrita por Luoyang Zhigui, luchaba por los derechos humanos básicos de destacados personajes civiles a través de una tragedia amorosa, mientras que "Emile", que le trajo un destino trágico, consideraba a los trabajadores civiles como un ideal humano. Por lo tanto, cuando Rousseau entró en el escenario histórico del pensamiento y la cultura en el siglo XVIII, también ocupó el puesto largamente vacante de pensadores civiles en la historia.

Pero Rousseau vivió en una época y una sociedad completamente hostiles a los pensadores civiles. Desde la década de 1950, cuando comenzó a publicar su primer artículo, hasta la década de 1970, cuando completó "Confesiones", fue el último período de lucha por el absolutismo feudal francés. La revolución burguesa estalló once años después de su muerte. Durante este período, el dominio feudal centenario había llegado al final de su vida. Durante mucho tiempo, las contradicciones inherentes a las relaciones de producción feudales y la fuerte opresión feudal han hecho que la gente se sienta miserable y la producción agrícola sea baja; la persecución religiosa de los protestantes ahuyentó a un gran número de artesanos calificados, lo que provocó el declive de la industria y el comercio; En los últimos años de Luis XIV, una serie de guerras extranjeras y la extravagancia y el despilfarro de la vida palaciega dejaron el tesoro vacío. El libertinaje extravagante de Luis XV llevó al país feudal al borde de la bancarrota total, hasta el punto de que, con Luis XVI, incluso el Los intentos de algunos reformistas no pudieron salvar el destino condenado. Esta última era fue decadente y loca. Cuanto más cerca estaba la clase dominante aristocrática feudal de su desaparición, más obstinadamente quería mantener sus privilegios y su gobierno. Después de que Touré se convirtió en Ministro de Finanzas, propuso algunas medidas de reforma destinadas a revertir la crisis, que violaba los intereses de la clase privilegiada de la aristocracia y fue rápidamente derrocada. Su sucesor Necker sólo reveló los enormes gastos del tribunal, lo que enfureció a los dignatarios del tribunal y también fue destituido. Dado que la clase privilegiada no permite el reformismo de arriba hacia abajo destinado a salvaguardar los intereses fundamentales del gobierno feudal, la oposición y la confrontación desde abajo, por supuesto, serán suprimidas. Aunque el apogeo del despotismo feudal ha quedado atrás para siempre, la arrogancia del despotismo no ha disminuido en este momento.

Tanto Voltaire como Diderot fueron encarcelados y perseguidos. Este fue el destino y el símbolo de los pensadores del siglo XVIII. Era esta necesidad social y de clase la que esperaba al pensador Rousseau. Es más, este personaje popular tiene pensamientos más intensos y una actitud distante: rechazó la entrevista del rey y le dio una anualidad; de hecho, expresó su disgusto por la prosperidad de París y el lujo de la clase alta que también se atrevió a criticar tan ferozmente; "Clase Noble": "Nobleza, esto es sólo un privilegio dañino e inútil de un país. ¿Qué es digno de respeto por el título de nobleza que tanto ostentas? ¡Qué contribución has hecho a la gloria de la patria y a la felicidad de la humanidad! El enemigo mortal de la libertad. En cualquier país con una clase aristocrática prominente, ¿qué más puede haber además de violencia autoritaria y opresión del pueblo?"

"Confesiones del Mar" es el resultado del feroz conflicto. entre un pensador civil tan radical y un gobierno reaccionario. Es una obra en la que un intelectual civil enfrentó la opresión de la autocracia feudal y defendió sus derechos humanos y su dignidad no sólo como ser humano sino también como persona común y corriente. Fue un contraataque a la persecución y calumnia de la clase dominante. En primer lugar, lo que nos hace sentir valiosos es que está lleno de confianza, autoestima y orgullo civiles. En resumen, la gente común está de buen humor.

La experiencia del autor tiene las condiciones para mostrar un mundo civil en esta autobiografía, permitiéndonos ver a criadas, lacayos, agricultores, comerciantes, intelectuales de clase baja y a la propia familia civil de Rousseau: relojeros, Técnicos y mujeres pequeñoburguesas del siglo XVIII. Antes de Rousseau, sólo Le Sali aportó tantas imágenes de la gente común a la literatura del siglo XVIII. En "Gil Blas", Le Sali suele utilizar estos personajes sólo como parte de la historia comunicativa y se limita a describir su imagen exterior. Las "Confesiones" de Rousseau son completamente diferentes de la "Dialéctica de la naturaleza" de Guess, que analiza la naturaleza dialéctica y las raíces realistas de las matemáticas. 20. Se centra en los pensamientos, sentimientos, cualidades, personajes y rasgos de personalidad de estas figuras civiles. Aunque la descripción de estos personajes en "Confesiones" es insuficiente, basta para que los lectores comprendan el estado mental, el nivel moral, las aficiones, los intereses, los deseos y las búsquedas de esta clase social en el siglo XVIII. Aquí, Rousseau se compromete a descubrir todas las cosas valiosas en el reino espiritual de los civiles: la naturaleza humana natural y simple, sentimientos morales encomiables, inteligencia excelente e intereses de vida saludables, etc. Cuán conmovedoramente describe la bondad y la tranquila ternura de su familia civil, convirtiéndola en una isla de calidez que siempre lo llama en el contexto de un mar de sociedad insensible. Los agricultores en sus obras son todas imágenes simples, especialmente el granjero que fue visto por el recaudador de impuestos y arriesgó ser expulsado del negocio para entretenerlo con comida suntuosa, mostrando lo noble y generoso que era. El pequeño comerciante era tan honesto y compasivo; que permitió que un extraño lo engañara para comer en su tienda. Su compañero más cercano, Anais, el ayuda de cámara de la señora Warren, no sólo es de carácter noble, sino también conocedor y talentoso. Además, está el "joven amable" músico civil Le Maitre, el joven vagabundo que Rousseau guarda buenos recuerdos de su amigo "Bachler"; el Listo" y su pobre doncella Marion, "amable, inteligente y absolutamente honesta", respiraban aire fresco en un ambiente social asqueroso. Por otro lado, Rousseau describió los diversos personajes que encontró en la clase dominante y la alta sociedad con evidente disgusto y desprecio: el señor de Pontville, descendiente del noble de la "cuchara", era una "persona" "inmoral"; El juez Simon es "un pequeño mono que sigue cortejando a las damas"; casi todas las figuras de la iglesia tienen "hipocresía o fealdad descarada", muchas de las cuales son lujuriosas y eróticas, los hábitos de las damas son frívolos y desvergonzados, algunas tienen "mala reputación"; Para los poderosos de París, todos ellos son inescrupulosos, malhumorados, hipócritas e insidiosos. A los ojos de Rousseau, el mundo civil es mucho más noble y superior que la clase alta. Ya en su primer tratado hizo esta comparación: “Un cuerpo fuerte sólo se encuentra bajo las toscas vestiduras del cultivador, y no bajo las vestiduras bordadas en oro del cortesano. El ornamento y la virtud son incompatibles, porque la virtud es la esencia. poder del alma." Este tipo de admiración por los "plebeyos" y menosprecio de los poderosos se repite en "Confesiones". Concluyó: "¿Por qué conocí tanta gente buena cuando era joven, pero cuando crecí, había tan poca gente buena?". ¿Se han extinguido las personas buenas? No, es porque la clase social en la que necesito encontrar gente buena hoy ya no es la clase social en la que conocí gente buena en el pasado. Entre la gente corriente, aunque el entusiasmo sólo se muestra ocasionalmente, el afecto natural siempre es visible. En las clases altas, incluso esta emoción natural está completamente sofocada.

Simplemente están dominados por intereses o vanidad disfrazados de emoción. "La autobiografía de Rousseau tiene un fuerte espíritu cívico, que le confiere características únicas en la historia de la literatura. El propio francés lo dijo bien: "Ningún escritor es tan bueno para expresar a los pobres de manera extraordinaria. "

Por supuesto, la confianza y el orgullo de la gente común en "Confesiones" se reflejan principalmente en la descripción que Rousseau hace de su propia imagen. Aunque Rousseau ha sido criticado y atacado, creía firmemente que en su " plebeyo" En nuestra opinión, tiene más "alma" y "poder" que bajo las "ropas bordadas en oro de los cortesanos". En esa sociedad vana, se atrevió a expresar abiertamente su profundo afecto por la clase baja y la gente común. , y declaró que era su época feliz, y no se avergonzaba de sus orígenes "humildes" y de su pobreza pasada. Consideraba la sencillez y la naturaleza como las riquezas más preciadas en su vida pobre, y las mostraba con orgullo en su vida. y cosas brillantes que la vida noble no tiene, y las cosas que ha obtenido y mantenido en su pobre vida.

Dijo a los lectores que lo obtuvo de su familia civil llena de sinceridad y calidez. corazón afectuoso". Aunque consideraba esto como "la fuente de su desgracia en la vida", siempre se ha sentido orgulloso de su "ternura" y de los verdaderos sentimientos que adquirió en la "simple vida rural". "Su corazón de repente se abrió y comprendió amistad." Aunque después no tuvo suficientes amigos, más a menudo eligió la primera entre la amistad y el utilitarismo, incluso para estar con un niño sin hogar. La amistad de Bachler cantaba "Adiós, Capital, Adiós, Corte, Ambición, Vanidad, Adiós, Amor y belleza"

Vivió una vida pobre, pero tenía su propio mundo espiritual rico. Tuvo un "raro interés" en la lectura durante mucho tiempo. Incluso cuando era aprendiz, insistía en leer. a riesgo de ser castigado, e incluso empeñó su camisa y corbata para leer muchos libros y materiales, pero solo vio uno, no el otro, solo árboles desde los antiguos clásicos griegos y romanos hasta obras de la ilustración contemporánea, desde la literatura y la historia hasta. libros de ciencias naturales, su larga vida lectora inspiró sus "sentimientos superiores", formando su reino espiritual por encima de la sociedad de clase alta.

Ama el conocimiento y tiene un espíritu estudioso admirable. Estudia mucho y demuestra " increíble perseverancia". En su deambular, perseveró; cuando estuvo enfermo, no se detuvo; "La proximidad de la muerte no sólo no debilitó mi interés por aprender, sino que pareció hacerme estudiar y estudiar con gran interés". Para obtener más conocimientos, siempre aprovechó al máximo su tiempo, recitando mientras trabajaba e imaginando mientras caminaba. Después de largos esfuerzos, acumuló amplios conocimientos en matemáticas, astronomía, historia, geografía, filosofía, música, etc. , creando las condiciones necesarias para convertirse en un pensador y gigante cultural. Con su espíritu emprendedor, aprendió la teoría básica de la música, intentó componer música, leyó las obras de Voltaire y tuvo el deseo de aprender a escribir artículos. un estilo elegante. Ascendió tan fuerte que finalmente alcanzó la cima de la cultura contemporánea.

Vive en un ambiente social lleno de vanidad y lujo, pero mantiene una actitud distante e ignora la riqueza y la pobreza. En ningún momento de mi vida me preocupé por el tema de la riqueza o la pobreza, sintiéndome eufórico o preocupado. "Es mucho más alto que esas personas mediocres. No aprecia la riqueza ni la fama, y ​​no se dedica a la cultura. En esa vida de altibajos inolvidables y experiencias inciertas", también "permaneció inalterado" en París "todos los Un paisaje verdaderamente magnífico. "Todos le disgustaban. Después de hacerse famoso, "no estaba dispuesto a vivir en esta ciudad por mucho tiempo". La razón por la que vivió aquí por un tiempo fue "solo para usar mi estadía para descubrir cómo hacerlo". vivir lejos de aquí. "Aunque no pudo deshacerse completamente de la suciedad del sucio entorno social, mostró una noble integridad en los momentos críticos y en los asuntos importantes. Debido a su "noble personalidad, nunca quiso utilizar medios despreciables para enriquecerse". Su futuro como litigante fue invitado a participar en la representación judicial de su musical "The Village Merchant". Ignoró deliberadamente su apariencia y mostró su verdadero rostro de "hombre común" que quería verlo. Limpio e independiente, se negó a aceptarlo.

Estaba bajo el reaccionario y oscuro gobierno feudal, pero tenía un "carácter obstinado y heroico y se negó a ser restringido y esclavizado" y se atrevió a "convertirse". un oponente de la monarquía absoluta y un pacifista acérrimo en París". Vio "el sufrimiento de los desafortunados" y "sus opresores" llenos de un "odio incontenible".

Abogó por "No seas libre, pero deja de aprender". Centrándose en el reconocimiento de la experiencia perceptiva, se opuso a la esclavitud y declaró que "pase lo que pase, la moderación y la sumisión me resultan intolerables". Aunque se opuso a la autocracia feudal en Francia y fue atacado frenéticamente por el gobierno, los jueces y los escritores del país. Siempre he tenido un profundo afecto por la historia y la cultura de Francia, una fuerte creencia en la nación francesa y creo firmemente que 'un día me rescatarán de las ataduras del peligro'".

En En el siglo XVIII, la sociedad aristocrática era un escenario de sensualidad, y Rousseau trazó una línea clara con la vida hedonista desvergonzada e indulgente. Apreciaba a las mujeres como una especie de belleza, como un objeto de afecto, más que como un objeto con el que jugar y jugar. poseído También expresó una nueva comprensión del amor. Abogó por sentimientos sinceros y profundos entre hombres y mujeres, prestando especial atención a la nobleza y pureza de los sentimientos. Creía que la relación entre ellos debería ser así: "No es basada. en la lujuria, el género, la edad y la apariencia, sino en base a todo lo que hace humana a una persona, que nunca puede perderse a menos que muera." Es decir, debe contener todas las cosas bellas y nobles del ser humano. Lo que persigue en la vida es una ternura profunda y duradera que va más allá del utilitarismo y la sensualidad, a veces casi inocente, pura y transparente. Cuando está enamorado, sus sentimientos son ricos y cálidos, manteniendo al mismo tiempo el amor, el respeto y la consideración del uno por el otro. Durante mucho tiempo viviendo una vida amorosa pura, ese tipo de naturaleza sincera era difícil de ver en la vida social del siglo XVIII.