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1000 palabras de reflexiones tras leer "Familia" de Ba Jin

Introducción: "Familia" es una de las "Trilogías Torrent" del famoso escritor chino Ba Jin, que escribe sobre la decadencia y ruina de la antigua familia. He recopilado mis pensamientos después de leer este libro, esperando que sea útil para todos.

Pensamientos tras leer “Hogar” (1):

El hogar es el destino del cuerpo y la mente. Tan pronto como vi "Home", no pude evitar sentirme conectado con mi familia, que era cálida y real. La palabra "hogar" siempre hace pensar en ello, una especie de expectativa de afecto mutuo. Sin embargo, el hogar descrito por Ba Jin es un grillete, un confinamiento de la pasión.

No es de extrañar que en aquel momento, en el contexto de la turbulenta sociedad posterior al Movimiento del 4 de Mayo, una gran familia de burócratas y terratenientes con cuatro generaciones bajo un mismo techo se dedicaran a la administración pública, y tuvieran los obstáculos de ideas autocráticas feudales y la resistencia de nuevas ideas culturales. Por lo tanto, esta familia es turbulenta y está destinada a crear muchas tragedias, ya que es una competencia entre el oscuro y decadente sistema ético feudal y los albores de la democracia científica.

El Sr. Gao es la persona más odiosa, arbitraria, cruel y cruel, completamente la encarnación de la moral feudal. Encarceló a Juehui, golpeó a su hijo, regañó a su esposa y entregó a la niña a voluntad. Frente al inminente sistema feudal, se mostró impotente. El perdón y las enseñanzas antes de su muerte también fueron manifestaciones de su rico carácter.

En marcado contraste, está el "traidor infantil y audaz" cuya valiente resistencia es admirable: resistió la autocracia feudal y despreció la autoridad de sus mayores, rompió la jerarquía feudal y se enamoró audazmente de los; la criada Ming; apoya a Juemin para escapar del matrimonio y se resiste a un matrimonio irrazonable; se atreve a contradecir a su tercer tío, la tía Chen, y expone su escándalo de "caza de fantasmas"; sale corriendo de la familia y grita: quiero ser un traidor; . Implementó claramente el espíritu de resistencia, rebelión y persecución del 4 de Mayo. Aunque tenía las limitaciones y debilidades históricas de la juventud del 4 de Mayo, sintió que la actitud feudal lo impulsó a huir de casa y luchar por la libertad. Juehui es un verdadero recién llegado al Movimiento del Cuatro de Mayo y un valiente hombre de hierro y acero.

Sin embargo, lo que más me impresionó fue el personaje dual Juexin. Por un lado, es el hijo mayor de Gao Mansion y, por otro, es un joven único y emancipado en la sociedad. Su doctrina de "autoritarismo" y no resistencia soportó humillaciones, se comprometió con las fuerzas feudales y pagó un alto precio. Esto también acusó efectivamente la naturaleza caníbal de la ética y la ética patriarcal feudal. En el pensamiento de la determinación, el confucianismo toma la piedad filial como primer criterio, el budismo como complemento y la tolerancia como principio fundamental, por lo que también ha logrado un equilibrio psicológico. Sin embargo, hay muchos jóvenes cobardes en la sociedad y las contradicciones complejas no conducen al progreso social.

En cuanto a las luchas y conflictos entre Juemin, Qin y otros rebeldes de la generación joven y la generación anterior de defensores feudales como Feng Leshan y la Sra. Gao, así como las desafortunadas experiencias y tragedias de mujeres jóvenes como Como Mei Fang, Ruijue Mingfeng y otros, Destiny explica claramente los conflictos en esta familia del aro dorado. El autor utiliza esto para desahogar su dolor e indignación acumulados y explorar el valor y el significado de la juventud.

Esta familia bajo las garras del feudalismo y el pueblo bajo la sombra del paso elevado patriarcal han creado una nueva civilización ideológica que resiste la moralidad obsoleta. Era sólo la oscuridad antes del amanecer. De hecho, muchas personas ya la habían explorado. Al igual que Juehui, abordó silenciosamente el barco que navegaba hacia Shanghai.

Originalmente pensé que el hogar descrito por Ba Jin debería ser una situación en la que la familia se une y se esfuerza por progresar, o un escenario de armonía, pero esto es realmente un poco soso. Creo que el hogar debería ser el lugar más hermoso en la mente de todos. Quizás el trasfondo de la época sea diferente. En la década de 1920, la sociedad china estaba a oscuras y las mentes y almas de la gente estaban paralizadas. Si permanecemos recluidos, no podremos seguir el ritmo de la civilización de nuestra época.

En la actualidad, el hogar ha dado más connotaciones en la nueva era. Hoy es una sociedad pacífica, estable, próspera y en desarrollo, y los hogares se han vuelto más cómodos y hermosos. No hay lucha entre feudalismo y civilización. Debería ser el verdadero destino del cuerpo y la mente.

A pesar de esto, con el desarrollo de la economía social, la gente tiene objetivos más elevados y el hogar se ha vuelto desierto y solitario. Aunque sus padres no eran tan dominantes como la Sra. Gao, también crearon una brecha generacional insuperable entre las dos generaciones, por lo que la familia a menudo quedaba desolada. Muchas personas viven ahora solas y poco a poco han abandonado la idea de establecerse y trasladarse. Esta es también una tendencia inevitable en el desarrollo familiar.

Es más, no hay muchas tragedias familiares modernas y también pueden reflejar directamente problemas sociales. Además, las familias de hoy parecen ser muy egoístas y un poco hipócritas. Esto no es sorprendente, después de todo, también lo son en épocas diferentes.

¡Piense en su propia casa aquí! Se han producido grandes cambios desde la década de 1990. Afectado por la brisa primaveral de la reforma y la apertura, de repente se hizo rico y vivió una vida mejor. Pero siento que mi hogar no es tan feliz y cálido como antes. El aspecto material ha progresado pero el aspecto espiritual ha retrocedido. Extraño estar en los brazos de mis padres cuando era niña y mi corazón es muy cálido. A medida que crecí, gradualmente se formó una barrera entre mis padres y yo. Me volví más reacio a comunicarme con ellos y la felicidad de mi familia también disminuyó.

Aunque esto es normal, no es un buen fenómeno. El hogar debe ser vigilado juntos. Todos tenemos un papel que desempeñar en nuestras propias familias.

La gente suele asociar el país con la familia. Hay un dicho que dice bien: Un país es como miles de familias, y una familia es el país más pequeño. El país es una gran familia. Tengo que pensar nuevamente en esas grandes figuras, como políticos, economistas, filósofos, educadores, pensadores, escritores, científicos, estrategas militares, etc. Todos ellos están vinculados al hogar, lo que demuestra la importancia del "hogar".

El hogar en el sentido moderno puede elevarse al nivel global. En la era de la información, Internet se utiliza para conectar todos los lugares y la Tierra es el hogar de todos los seres vivos. El hogar es la base de la vida y no se convertirá en una mala hierba flotante en el viento.

Tal vez estoy pensando demasiado...

Mirando hacia atrás y pensando en la "familia" del Sr. Ba Jin, los personajes de la novela son ricos y profundos, y la trama está lleno de giros y vueltas. En esta "familia" se revela la naturaleza decadente de la autocracia feudal, se elogia el espíritu de resistencia y lucha de la generación más joven y el destino de la familia se combina orgánicamente con el ascenso y la caída de la sociedad. Aunque la novela es una historia trágica, el autor dijo: No importa dónde esté, siempre ve el torrente de la vida turbulento y creando su propio camino de vida.

Tengo sentimientos encontrados, y mi sensación inmediata es: el hogar es un mundo de arte de fantasía.

Comentarios después de leer "Home" (2):

Mucha gente debe haber oído hablar de la trilogía de torrents del Sr. Ba Jin "Home", "Spring" y "Autumn". Dicen que representa el mayor logro de su creación, pero ¿cuántas personas realmente lo leyeron, lo probaron y sintieron el impacto que provocó?

Eso fue en los años 20 del siglo pasado. En la década de 1990, China todavía estaba en una sociedad feudal, y la Trilogía Torrent, como epítome de la sociedad feudal y el sistema familiar de China, cuenta la historia de la familia Gao, una gran familia feudal durante ese período.

Un joven reflexivo, consciente y ambicioso nace en una sociedad regida por el sistema feudal. Se puede decir que nació en el momento equivocado, y si casualmente nació en. En un país antiguo y autoritario, dentro de la familia, sería una desgracia aún mayor. Una sociedad oscura y una familia igualmente oscura son como una jaula de pájaros que parece brillante y verde por fuera, pero corrupta y llena de espinas por dentro, que sostiene firmemente esos corazones libres en su interior. Dejemos que esa libertad se corrompa lentamente hasta convertirse en rigidez y esperemos en silencio. genera desesperación.

Las personas que no son firmes de corazón, débiles y tímidas definitivamente no se atreverán a salir de la jaula. No sabían adónde volar después de escapar de la jaula; no podían imaginar cómo sobrevivirían sin el apoyo de esta poderosa pero capaz familia; no podían predecir cuál sería el destino de ser atrapados; No lo saben, no se atreven a imaginar, no pueden predecir, sólo pueden mantener la cabeza gacha y acurrucarse en la jaula que ya no pueden soportar pero que tienen que soportar y continuar con su vida de zombie.

Los verdaderamente valientes, los que tienen voluntad de hierro, deben estar buscando la manera de abrir la jaula en cualquier momento y en cualquier lugar. Tienen ideales, metas y avanzan sin tregua por un camino que no tienen; necesitan una familia, lo que no significa que sean despiadados, pero no quieren vivir una vida hipócrita con una máscara; no predicen su propio fracaso, sólo porque creen firmemente que tendrán éxito; Estas personas, una vez que encuentran una oportunidad, incluso si es solo una pequeña brecha, definitivamente harán todo lo posible para salir de la jaula, extender sus alas y volar hacia sus ideales y metas.

Aparentemente, la familia Gao está bien informada y todo va bien. La jerarquía dentro de la familia es ordenada y la legislación estricta, pero en la realidad. Hay intrigas e intrigas feroces en todas partes en esta gran familia. Los tres jóvenes maestros de la familia Gao, el hermano mayor Gao Juexin, el segundo hermano Gao Juemin y el tercer hermano Gao Juehui, aunque son hermanos, tienen personalidades diferentes.

El jefe Juexin es amable pero cobarde. Ha sido iluminado por nuevas ideas, pero las ideas feudales tradicionales han estado profundamente arraigadas en su mente. Es como el primer tipo de persona, cuya lucha interior le impide salir realmente de la jaula. Las palabras de su abuelo eran como una ley para él, el pilar que mantenía a esta familia feudal, pero mostró simpatía por la nueva juventud y ayudó a Juemin a escapar del matrimonio y a Juehui a huir de casa. No se atrevía a aceptar demasiadas ideas nuevas, pero odiaba el sistema feudal. Estaba atrapado entre su hermano menor y su abuelo y trataba de llegar a fin de mes. Sin embargo, su "no resistencia" no le trajo una vida feliz, pero su renuncia provocó una tragedia amorosa para él, su esposa Ruiyu y su prima Mei.

El segundo hermano Juemin y el tercer hermano Juehui son otro tipo de personas que se atreven a pelear y hablar cuando ven cosas irracionales. Están influenciados por nuevas ideas y están insatisfechos con su sistema feudal. familias. Participaron activamente en el movimiento juvenil estudiantil y fundaron con entusiasmo publicaciones para promover ideas avanzadas. Pero Juemin es más estable que Juexin. Juexin tiene una personalidad algo feroz. Cuando se encuentra con injusticias, solo se siente resentido pero no puede pensar en una forma razonable de resolverlas.

Se enamoró valientemente de la doncella de su familia, Mingfeng, pero no pudo evitar su caída. Al final, decidió huir de casa y escapar por completo de esta opresiva prisión.

El destino final de la familia Gao dividida es inevitable. Revela el resultado final de esta sociedad feudal caníbal. La sociedad feudal y el engorroso sistema familiar están destinados a decaer y perecer.

Pensamientos tras leer “Hogar” (3):

El hogar es el destino del cuerpo y la mente. Tan pronto como vi "Home", no pude evitar sentirme conectado con mi familia, que era cálida y real. La palabra "hogar" siempre hace pensar en ello, una especie de expectativa de afecto mutuo. Sin embargo, el hogar descrito por Ba Jin es un grillete, un confinamiento de la pasión.

No es de extrañar que en aquel momento, en el contexto de la turbulenta sociedad posterior al Movimiento del 4 de Mayo, una gran familia de burócratas y terratenientes con cuatro generaciones bajo un mismo techo se dedicaran a la administración pública y tuvieran los obstáculos de ideas autocráticas feudales y la resistencia de nuevas ideas culturales. Por lo tanto, esta familia es turbulenta y está destinada a crear muchas tragedias, ya que es una competencia entre el oscuro y decadente sistema ético feudal y los albores de la democracia científica.

La anciana señora Gao es la más odiosa, arbitraria, cruel y cruel, completamente la encarnación de la moral feudal. Encarceló a Juehui, golpeó a su hijo, regañó a su esposa y entregó a la niña a voluntad. Frente al inminente sistema feudal, se mostró impotente. El perdón y las enseñanzas antes de su muerte también fueron manifestaciones de su rico carácter.

En marcado contraste, está el "traidor infantil y audaz" cuya valiente resistencia es admirable: resistió la autocracia feudal y despreció la autoridad de sus mayores, rompió la jerarquía feudal y se enamoró audazmente de los; la criada Ming; apoya a Juemin para escapar del matrimonio y se resiste a un matrimonio irrazonable; se atreve a contradecir a su tercer tío, la tía Chen, y expone su escándalo de "caza de fantasmas"; sale corriendo de la familia y grita: quiero ser un traidor; . Implementó claramente el espíritu de resistencia, rebelión y persecución del 4 de Mayo. Aunque tenía las limitaciones y debilidades históricas de la juventud del 4 de Mayo, sintió que la actitud feudal lo impulsó a huir de casa y luchar por la libertad. Juehui es un verdadero recién llegado al Movimiento del Cuatro de Mayo y un valiente hombre de hierro y acero.

Sin embargo, lo que más me impresionó fue el personaje dual Juexin. Por un lado, es el hijo mayor de Gao Mansion y, por otro, es un joven único y emancipado en la sociedad. Su doctrina de "autoritarismo" y no resistencia soportó humillaciones, se comprometió con las fuerzas feudales y pagó un alto precio. Esto también acusó efectivamente la naturaleza caníbal de la ética y la ética patriarcal feudal. En el pensamiento de la determinación, el confucianismo tiene la piedad filial como primer criterio, el budismo como complemento y la tolerancia como principio fundamental, por lo que también ha logrado un equilibrio psicológico. Pero hay muchos jóvenes así en la sociedad y las contradicciones complejas no conducen al progreso social.

En cuanto a las luchas y conflictos entre Juemin, Qin y otros rebeldes de la generación joven y la generación anterior de defensores feudales como Feng Leshan y la Sra. Gao, así como las desafortunadas experiencias y tragedias de mujeres jóvenes como Como Mei Fang, Ruijue Mingfeng y otros, Destiny explica claramente los conflictos en esta familia del aro dorado. El autor utiliza esto para desahogar su dolor e indignación acumulados y explorar el valor y el significado de la juventud.

Esta familia bajo las garras del feudalismo y el pueblo bajo la sombra del paso elevado patriarcal han creado una nueva civilización ideológica que resiste la moralidad obsoleta. Era sólo la oscuridad antes del amanecer. De hecho, muchas personas ya la habían explorado. Al igual que Juehui, abordó silenciosamente el barco que navegaba hacia Shanghai.

Originalmente pensé que el hogar descrito por Ba Jin debería ser una situación en la que la familia se une y se esfuerza por progresar, o un escenario de armonía, pero esto es realmente un poco soso. Creo que el hogar debería ser el lugar más hermoso en la mente de todos. Quizás el trasfondo de la época sea diferente. En la década de 1920, la sociedad china estaba a oscuras y las mentes y almas de la gente estaban paralizadas. Si permanecemos recluidos, no podremos seguir el ritmo de la civilización de nuestra época.

En la actualidad, el hogar ha dado más connotaciones en la nueva era. Hoy es una sociedad pacífica, estable, próspera y en desarrollo, y los hogares se han vuelto más cómodos y hermosos. No hay lucha entre feudalismo y civilización. Debería ser el verdadero destino del cuerpo y la mente.

A pesar de esto, con el desarrollo de la economía social, la gente tiene objetivos más elevados y el hogar se ha vuelto desierto y solitario. Aunque sus padres no eran tan dominantes como la Sra. Gao, también crearon una brecha generacional insuperable entre las dos generaciones, por lo que la familia a menudo quedaba desolada. Muchas personas viven ahora solas y poco a poco han abandonado la idea de establecerse y trasladarse. Esta es también una tendencia inevitable en el desarrollo familiar.

Es más, no hay muchas tragedias familiares modernas y también pueden reflejar directamente problemas sociales. Además, las familias de hoy parecen ser muy egoístas y un poco hipócritas. Esto no es sorprendente, después de todo, también lo son en épocas diferentes.

¡Piense en su propia casa aquí! Se han producido grandes cambios desde la década de 1990. Afectado por la brisa primaveral de la reforma y la apertura, de repente se hizo rico y vivió una vida más perfecta. Pero siento que mi hogar no es tan feliz y cálido como antes. El aspecto material ha progresado pero el aspecto espiritual ha retrocedido. Extraño estar en los brazos de mis padres cuando era niña y mi corazón es muy cálido. A medida que crecí, gradualmente se formó una barrera entre mis padres y yo. Me volví más reacio a comunicarme con ellos y la felicidad de mi familia también disminuyó.

Aunque esto es normal, no es un buen fenómeno. El hogar debe ser vigilado juntos. Todos tenemos un papel que desempeñar en nuestras propias familias.

La gente suele asociar el país con la familia. Hay un dicho que dice bien: Un país es como miles de familias, y una familia es el país más pequeño. El país es una gran familia. Tengo que pensar nuevamente en esas grandes figuras, como políticos, economistas, filósofos, educadores, pensadores, escritores, científicos, estrategas militares, etc. Todos ellos están vinculados al hogar, lo que demuestra la importancia del "hogar".

El hogar en el sentido moderno puede elevarse al nivel global. En la era de la información, Internet se utiliza para conectar todos los lugares y la Tierra es el hogar de todos los seres vivos. El hogar es la base de la vida y no se convertirá en una mala hierba flotante en el viento.

Quizás estoy pensando demasiado

Mirando hacia atrás y pensando en la familia del Sr. Ba Jin, los personajes de la novela son ricos y profundos, y la trama está llena de giros y vueltas. En esta "familia" se revela la naturaleza decadente de la autocracia feudal, se elogia el espíritu de resistencia y lucha de la generación más joven y el destino de la familia se combina orgánicamente con el ascenso y la caída de la sociedad. Aunque la novela es una historia trágica, el autor dijo: No importa dónde esté, siempre ve el torrente de la vida turbulento y creando su propio camino de vida.

Tengo sentimientos encontrados, y mi sensación inmediata es: el hogar es un mundo de arte de fantasía.