El misterio de la longevidad en el lema familiar de Kangxi
El segundo entrenamiento decía: Sé sincero en todo y nunca retrocedas. He escalado postes desde que era niño. Cuando adoro templos o a Buda, debo ser sincero y respetuoso. Significa gestionar los asuntos con los pies en la tierra y no rehuir a los ministros. Entonces lo que hago es sincero, sin pretensiones.
Los Tres Preceptos dicen: Todos los asuntos, por grandes o pequeños que sean, deben ser examinados una y otra vez para no tener preocupaciones. Entonces Confucio dijo: "¡Si tú no dices 'tal, tal', está bien si yo no lo hago!". La sinceridad también es cierta.
Los Cuatro Preceptos dicen: Un caballero considera los oídos y los ojos del mundo como sus ojos y oídos, y la mente del mundo como su mente. ¿Por qué no correr la voz? Shun es simplemente curioso y bueno observando, por lo que puede "ver los cuatro ojos y alcanzar las cuatro sabidurías", por eso se le llama gran sabiduría.
Los Cinco Preceptos dicen: No se debe descuidar nada en el mundo, aunque sea un asunto trivial, hay que manejarlo con precaución. Los prudentes lo respetan. Cuando no tengas nada que hacer, respétate a ti mismo; y cuando algo suceda, debes respetarte a ti mismo. Debes ser leal desde el principio, ser cauteloso y pensar siempre. Aprender a ser pacífico es contraproducente. Gai Jing es intencional, luego Zhanran está en el medio, es decir, si el maestro está en casa, puede mantener las tareas del hogar en orden. Los antiguos lo llamaban "Zunnei". El "Libro de los Ritos" lo llama "irrespetuoso", y el sabio dijo algo que tiene mucho sentido.
Liu Jie dijo: Si eres un experto, debes confiar en tu empleador, pero no debes confiar en él. Para el siguiente lugar, a menudo miro en la dirección de las intenciones de los superiores y voto hábilmente. Si tuviera una preferencia, la votaría y la seduciría. Soy omnipotente en todos los ámbitos del arte. ¿Crees que prefiero un arte a otro? Así que ningún arte puede abrumarme. Los Siete Preceptos dicen: Leer sin obsesionarse con los libros es una buena acción. Es decir, como decía Dongzi: "El viento no hace ruido" y "la lluvia no rompe", se dice que el mundo es pacífico. Si el viento no tiene sonido, ¿por qué todo favorece que suceda? Si la lluvia no rompe los parches, ¿cómo se ararán y sembrarán los campos? Desde esta perspectiva, es sólo un encubrimiento. Así, no lo puedes creer.
Bajie dijo: Cuando alcanzas el nivel más alto a la edad de ocho años, solo estudias mucho. En ese momento, me enseñaron un dicho sobre los lectores, incluido Zhang He, quienes eran todos eruditos de la dinastía Ming. Sus enseñanzas se basaban únicamente en las Escrituras. En cuanto a la poesía, eso es tema para más adelante. Cuando tenía diecisiete o dieciocho años, era relativamente competente en el aprendizaje. Antes de que me asignaran dirigir todos los días, empezaba a leer a las cinco en punto. Al anochecer, cuando el director tuvo un poco de tiempo libre, lo volvió a contar, pero estaba sobrecargado de trabajo y tenía la flema ensangrentada, y nunca paró. Yo, un joven, soy así. Soy mejor con pluma y tinta. Estudié caligrafía con Dong Qichang en Hanlin Shenquan, donde él me enseñó caligrafía. Zhang y aquellos que eran buenos en caligrafía a menudo daban instrucciones cuando veían la dinastía Ming. Por lo tanto, mi caligrafía es diferente a la de la gente común.
Los Nueve Preceptos: Comer frugalmente, vivir con prudencia y tener buenos remedios para las enfermedades.
Los Diez Preceptos dicen: Todos los mortales deben cultivar sus virtudes y regular su naturaleza. En el calor abrasador de junio, no es necesario abanicarse, quitarse la corona y no darse ningún capricho entre semana.
El undécimo entrenamiento decía: Mira, no abro las ventanas en verano y no acepto el aire fresco. Estás acostumbrado desde que eras niño. No hace calor es porque estás tranquilo. Esto es exactamente lo que decían los antiguos: "La calma es indiferencia". Además, Yue Xia no codicia el aire fresco, lo que también es beneficioso para su salud. Si se enfría por un período de tiempo, el calor del verano quedará atrapado en el nido, pero no será dañino en ese momento, pero puede causar enfermedades más adelante. Las personas con irregularidades gastrointestinales que vemos a finales de otoño son todas causadas por el viento excesivo y el calor interno debido al frío externo.
Los Doce Preceptos dicen: No hay nada más adecuado para que la gente común mantenga la salud que las escrituras dejadas por los santos. Por lo tanto, sólo quiero instruirles a leer atentamente los cuatro libros de los Cinco Clásicos y a ser sinceros acerca de su naturaleza. Cualquier forma de cultivar el carácter moral y establecer la vida no es más que un principio. ¿Es mejor leer un libro como este que estudiar varios temas diversos?
El Decimotercer Sermón decía que el "Jing" era el gran método utilizado por Yu, Xia, Shang y Zhou para gobernar el mundo. "El Prefacio del Libro" dice: "Los dos emperadores y los tres reyes tienen sus raíces en el Tao, y el Tao de los dos emperadores y los tres reyes tiene sus raíces en el corazón. Si se obtiene el corazón, se pueden obtener el Tao y el gobierno. "Los pensamientos son los dueños del corazón humano, y los pensamientos son la fuente del imperio de la ley. Aquellos que dominaban el Camino Medio, Yao, Shun y Yu, se enseñaron mutuamente sus métodos internos. Shang Tang y Wuzhou transmitieron sus métodos a quienes construyeron postes eléctricos. La virtud, la benevolencia, el respeto y la sinceridad, aunque se dice que son diferentes, son lo mismo, por eso entendemos las sutilezas de este corazón. La familia del emperador debe leer y enseñar, así que te enseñaré Cao y dejaré que lo memorices. Sin embargo, aunque el "Libro" se basa en el taoísmo, cubre todo, desde el cielo hasta el Dao, desde la geografía hasta los asuntos humanos. Así se llama persona que penetra los tres talentos y permanece nueva por mucho tiempo.
Hablando del camino al cielo, el gobierno de Yu Shu en la dinastía Ming se puede probar en términos de geografía, el impuesto territorial de Gong Yu sobre montañas y ríos se puede probar, si hablamos del camino del rey, podemos hacer comentarios detallados; sobre Dian, Mo, Xun y Patent. Si hablamos del camino de los ministros, se pueden ver los preceptos de "Du", "Yu" y "Xuxu". Si las palabras se usan correctamente, los nueve reinos de Ji Zihongfan se pueden describir; sus méritos en el cultivo de la virtud se reflejan en sus contribuciones a los seis patios, los tres asuntos, la etiqueta, la música, el ejército y la agricultura. Sin embargo, la familia del emperador debe hablar y leer; incluso aquellos que son funcionarios y aquellos que están decididos a servir al pueblo también deben poder hablar y leer. Mencio dijo: "Si quieres ser rey, debes usar tus talentos; si quieres ser ministro, debes hacer lo mejor que puedas. Ambos son sólo legales en el corazón de un gran sabio, las palabras deben ser llamadas". Yao y Shun. Respeto mi carrera y me animo, pero pienso en mi propio cuerpo, mente y política. No quiero negar el significado de “Dios bendiga al pueblo y sea un modelo a seguir para los demás”.
El decimocuarto precepto decía: El Maestro dijo: "¡Los fantasmas y los dioses son virtuosos, y los pueblos son prósperos!"... Que todos en el mundo se vistan y ofrezcan sacrificios, como si fueran arriba o alrededor. "Gai" obviamente tiene rituales y música, pero tienes fantasmas y dioses. "Sin embargo, respetar a los fantasmas y a los dioses no es para bien ni para mal, sino para la integridad de todo el cuerpo. Estas son las virtudes meritorias del difunto caballero, que son mayores que el respeto del Señor. El Señor interior es respetuoso y no tiene parcialidad. .El Señor exterior es respetuoso y holgazán. El corazón nace. Recuerda ser respetuoso y correcto, y ser respetuoso y correcto en todo. Un caballero es omnipresente, por eso es injusto, que Dios vea lo bendito que soy. ¿Qué quiere decir esto?
La lección decimoquinta dice: A todas las cosas, por grandes o pequeñas que sean, hay que prestarles atención en su conjunto. Los antiguos decían que aquellos que se protegen de los cambios menores no impiden que las cosas sucedan, aunque sean pequeñas, gradualmente aumentarán en número. Si no lo haces paso a paso, no podrás hacerlo.
El precepto decimosexto dice: Una persona benevolente considera todas las cosas como una sola, muestra compasión, ve las cosas en todas partes y, por lo tanto, es extremadamente generosa. La gente vive en armonía con todas las cosas y hace todo. Su corazón es bondadoso, abierto y receptivo. Haz cosas buenas a los demás y haz cosas malas a los demás. No importa cuán grande o pequeño sea, el corazón es infinito. Haz tu mejor esfuerzo y obtendrás lo que te mereces.
La lección decimoséptima dice: Todas las personas benévolas te aman. Todos los amantes aman las cosas, todas las personas aman. Entonces siento profundamente y toco ampliamente. En este mundo, la gente es salada, pero en este mundo, la gente es salada y está cerca una de otra. Cuando escapas, tienes que pensar en el trabajo de los demás; cuando estás a salvo, tienes que pensar en el dolor de los demás. Todas las cosas son una, peligrosa para la vida humana, virtuosa y benevolente.
Los Dieciocho Preceptos dicen: ¿Qué hace que un mortal sea humano? Pero hay demasiadas personas que no son responsables de sí mismas. En cuanto a mí, si accidentalmente olvido y culpo a otros en el chat, lo dejaré ir y diré: "Es mi culpa". Sólo así la gente puede conmoverse e inquietarse. La mayoría de las personas que pueden iniciar sus propios negocios son adultos. Diecinueve Xun dijo: "Yu Shu" dijo: "No es una gran transgresión". Confucio dijo: "Es demasiado para pasar sin cambiar". Si puedes cambiarlo, esta es una oportunidad para empezar de nuevo a mejor. Un viejo amigo valora la reforma. De hecho, aquellos que pueden cambiar sus malas costumbres y volver a la rectitud son inocentes sin importar cuán grandes o pequeños sean sus crímenes.
La Lección 20 decía: Ante los tres rebeldes, discutí el asunto de trasladar a los príncipes. Algunos dijeron que debían ser trasladados y otros dijeron que no debían ser trasladados. Pero la tendencia general del día es nuevamente, si te mueves, te rebelarás, si no te mueves, te rebelarás, por eso se decide pasar al vasallo. Cuando los Tres Rebeldes se rebelaron, la foto de la demanda de los estudiantes universitarios decía: "Algunas personas sugirieron que todas las personas que se mudaran a San Francisco deberían adoptar la ley nacional. Yo dije: "Imposible. Durante la deliberación, se dijo que nos mudaríamos a". San Francisco, y realmente lo tomé como mi maestro. En este punto, ¿cómo puedes culpar a los demás? "Cuando estuve en la corte, cuando escuché mi mensaje, me sentí agradecido y convencido. No he hecho nada, me niego a culpar a los demás y estoy dispuesto a despedir a demasiados ministros.
Veintiún preceptos dicen: Debes estar limpio siempre que salgas. Si una persona suele estar limpia, está limpia; si está a punto de estar sucia, será contaminada por el aire turbio, y el aire claro será engañado gradualmente.
Las veintidós lecciones decían: Solía disparar mucho cuando era joven, y los mayores enseñaban a los arqueros a nunca disparar tan bien como yo. Todos me dijeron "sí", pero él pensó que no, para poder montarlo y eyacular. No se deje engañar por palabras de obediencia y alabanza deliberadas. Todo aprendizaje debe basarse en esta intención.
Los Veintitrés Preceptos dicen: Es un gran mal que la gente sepa pero no sepa, por eso Confucio dijo: "Saber es conocimiento, no saber es ignorancia". un niño. Cada vez que conozco a una persona mayor le pregunto qué ha vivido en el pasado y lo tengo en cuenta. Nunca pienses que lo sabrás sin visitar a alguien.
Los Veinticuatro Preceptos dicen: Los pecadores aprenderán y los superfluos aprenderán. Soy curioso por naturaleza. Aunque soy un marido muy vulgar, también tengo la verdad.
Nunca te abandonaré aquí, pero buscaré su fuente y la recordaré. No creo que supiera que podía hacerlo, abandonar el bien de los demás. Las Veinticinco Lecciones dicen: He estado estudiando desde que era niño, pero no sé una sola palabra. Tengo que encontrarlo y no estaré satisfecho hasta que lo sepa. Si no estudias mucho, no es más que gobernar el país.
Los Veintiséis Preceptos dicen: Al leer libros antiguos, debes examinar su significado, la llamada "consistencia". Si sus palabras tienen similitudes y diferencias, es decir, los antiguos también tienen similitudes y diferencias entre sí, entonces no hay necesidad de criticarlos y refutarlos, sino de decir que están sobreestimando sus capacidades y siendo parciales.
Veintisiete enseñanzas dicen: La comprensión es la clave de la lectura. Si el intelecto es claro, hay un maestro en el centro, no un juicio propio sobre lo que no es malo. Si encuentra dificultades, siga recto, habrá ganancias y pérdidas. "El Libro" dice: "Estudia las enseñanzas antiguas y obtendrás algo". Las escrituras de cada santo, cada palabra y cada cosa es razonable. Al leer, presta atención para darte cuenta: "Ésta puede ser mi ley", "Ésta puede ser mi advertencia". Con el tiempo, las cosas van y vienen, y respondes a los sentimientos sin pensar.
El precepto vigésimo octavo decía: "Yi", decía: "El nuevo sol se llama virtud santa". Los eruditos algún día progresarán más y no perderán el tiempo. En general, existe una habilidad en el mundo, pero es difícil para los principiantes aprenderla. Puede parecer imposible, pero si no lo aprendes debido a la configuración, no lograrás nada. Por tanto, los principiantes son decididos, valientes y emprendedores, y sobre todo leales y persistentes. Si una persona puede tener una voluntad inquebrantable, ser valiente y diligente, pero nunca retroceder, ¡cómo puede fallar cualquier habilidad!
Veintinueve Preceptos decían: Confucio dijo: "Cinco de cada diez, estoy decidido a aprender". La razón por la que un santo es un santo es porque sólo habla de "aprender" a lo largo de su vida, pero "no puede cansarse de aprender". Dioses y sabios, como yo, ¿por qué no querría aprender de ellos? Si estás decidido a aprender, ¿quién podrá resistirse? Por tanto, el estudio de la ambición es el primer significado de santidad.
Los Treinta Preceptos decían: Confucio dijo: "La ambición está en el Tao". Si eres ambicioso, puedes usar tu corazón. No hay nada malo en la naturaleza, por lo que no hay nada malo en la mente. También hay algo bueno y malo en su uso, que no se pueden ignorar. La ambición de Confucio en el aprendizaje era convertirse en un santo guiado por el cielo. Cuando tenía quince años, el aprendizaje era la base de la virtud. Todos los sabios de ayer surgieron de esto. La tendencia de la ambición no está muy lejos; no importa lo que quieras, eres invencible. Si aspiras al Tao, serás el maestro de principios y principios, y no podrás seguir los deseos animales. En cambio, confiarás en la virtud y la bondad, y nadarás en el arte. Nunca perderás tu orden, la relación entre importancia e importancia, te ocuparás de los asuntos internos y externos, y nadarás tranquilamente sin saber que estás en el reino de los sabios.
Los treinta y un preceptos dicen: La gente común es filial, pero los que quieren complacer a sus padres no tienen comida ni vestido. Sólo siendo bondadoso y actuando razonablemente podrás consolar a tus padres y ganarte su favor, y se te puede llamar verdadera piedad filial.
Los Treinta y dos Preceptos dicen: El Sutra de la piedad filial es la ética humana suprema, de la que se puede decir que es "el sutra del cielo, la rectitud de la tierra y la conducta del hombre". Se promueve el significado original de los clásicos de Confucio y espero profundamente que los eruditos confucianos de mi marido lo practiquen para ayudar a difundir la costumbre de la incorruptibilidad. Su significado es de gran alcance y sus méritos son grandes. Los lectores deben prestar atención a recitar y obedecer.
Los Treinta y Tres Preceptos dicen: Si eres ministro, debes ser considerado con tus familiares. Si haces todo con sinceridad, no habrá nadie que no pueda complacer a tus seres queridos. En el pasado, la emperatriz viuda conducía hasta el monte Wutai. Debido a que el camino de montaña era difícil y el viaje inestable, ordené a ocho personas que mantuvieran el sedán caliente. La emperatriz viuda era de buen corazón por naturaleza. Le preocupaba la idea de que un capitán pidiera una silla de manos porque quería cambiar de carruaje. Te lo he aconsejado repetidamente, pero no lo permito. No tuve más remedio que ordenar al sedán que se acercara al garaje. Después de conducir unos cuantos kilómetros, descubrí que viajar en el Holy Bow no era muy seguro. Como pedí sentarme en la silla de manos, la Santa Abuela dijo: "He cambiado la silla de manos. No sé dónde está la silla de manos. ¿Cómo puede ser esto?" Le dije: "La silla de manos está en". la espalda. "Haz lo que te dicen. La santa abuela estaba muy feliz. Me dio unas palmaditas en la espalda y me elogió. Dijo: "Eres sincera en los detalles del coche y de la silla de manos, sincera en el modo, muy filial. "La portada es profunda y cómoda, y la salud es el propósito del amor. Se puede ver que todos los ministros son sinceros, honestos, con los pies en la tierra, considerados y no hay nadie que no sea amado por sus familiares.
Treinta y cuatro lecciones dichas: Soy el rey del mundo, ¿por qué no puedo conseguirlo? Ahora mi ropa lleva muchos años usada y no hay rastro de defectos. La ropa de debajo no está nada sucia, aunque se ha usado durante varios meses, no está sudada en absoluto. No. Este día está muy limpio. Si la siguiente persona puede hacer esto, entonces no se usará toda la ropa. mucho tiempo? También dijo: "Sabiendo que no será una vergüenza, sabiendo que no será peligroso, puede durar mucho tiempo". "Sin embargo, la ropa del mundo son sólo edredones, y la ropa de mi hija todavía no es suficiente. No sé si la ropa y las túnicas de las codornices son fuertes".
La ingesta de alimentos no fue suficiente para llenar los intestinos, pero la ingesta de alimentos de Luo Wanqian aún no fue suficiente. No sé si los que comen y beben son felices. Lo noto y siempre estoy satisfecho. Aunque eres el emperador, tu ropa no te queda bien; eres rico en todo el mundo, y la comida que comes todos los días, excepto las recompensas, nunca sabe igual. No es algo que haga sin querer, es simplemente mi naturaleza. Es muy alentador ver lo frugal que soy.
Los Treinta y Seis Preceptos decían: Escuché que en la dinastía Ming había muchos palacios y el número de sirvientas oscilaba entre unas pocas y miles. Los edificios pequeños cuestan mucho dinero. La posesión actual de mi palacio no es tan buena como la cantidad de concubinas en un palacio ese día. Satisface las necesidades de cortes y ejércitos extranjeros, algo similar a la dinastía Ming. En cuanto a sacarlo del palacio, se necesita un año, que es menos de un mes ese día. Es difícil cubrir el poder del pueblo y la reserva estatal es la más importante. La tradición familiar se ha transmitido de generación en generación y la diligencia, el ahorro y la sencillez son la norma. Los antiguos decían que si una persona gobierna el mundo, no servirá al mundo. Toma esto como una lección y no te atrevas a dar un paso más allá de los límites. La trigésima séptima instrucción dice: La corona y el sombrero son el Yuanfu, que es el más honorable. Hoy en día es muy descortés que algunas personas humildes e ignorantes se pongan el sombrero y las botas juntas. Manchuria nunca ha pasado de moda y también es la más tabú.
Los Treinta y Ocho Preceptos dicen: Si soy experto, quiero ejercer la ley, pero soy el primero, soy el primero. Si solo fumas, no importa mucho, pero solo por eso siempre lo he prohibido. Sin embargo, no puedo comer cigarrillos. Cuando era niño, era bastante bueno fumar cigarrillos en la casa de mi madre adoptiva. Si prohíbes a otros y te utilizas a ti mismo, ¿cómo puedes convencer a los demás? Por lo que nunca será usado.
Treinta y nueve mandamientos: Un Confucio dijo: "La armonía es lo más importante; el camino del rey es lo primero, Sri Lanka es hermosa; lo pequeño es lo grande. No es factible hacer las cosas, y es de mala educación saber y no estar de acuerdo." Los regalos son Hay una diferencia entre rigor y sentido común. El respeto de Yan Ze no es excesivo y es fácil lograr el bien o el mal. Gestionar la familia, gobernar el país y traer la paz al mundo, ¿por qué no hacerlo?
Los Cuarenta Preceptos dicen: No hay nada más que aprender que preservar la justicia y destruir los deseos humanos. El camino del cielo es la bondad natural y queda paralizado por el camino del cielo al comienzo de la vida. El deseo humano se debe, después de la vida, a la predisposición del Qi hacia las cosas, lo cual es un comportamiento humano y es inhumano. Por lo tanto, el mal ocioso es sincero, por eso debemos cultivar la rectitud y tener cuidado con los deseos humanos, observarlos y controlarlos, y eliminar los deseos humanos discerniendo los principios de la naturaleza; Si puedes cultivarlo, se volverá más preciso y denso, tu racionalidad durará para siempre y tus deseos materiales desaparecerán.
Los cuarenta y un preceptos dicen: Los tres malvados están causando problemas, y no tengo comida. Mi corazón está tranquilo, mi apariencia es tranquila y viajo por la capital y las montañas todos los días. montar y disparar. En ese momento, todos los soldados en Manchuria fueron a pelear, y los restantes eran los viejos, débiles, enfermos y discapacitados, por lo que algunas personas sin ley publicaron mensajes al costado de la carretera en Jingshan. Yun dijo: "Hoy hay tres desastres, la rebelión de Chahar y conquistas desde todas las direcciones. En este momento de crisis, ¿por qué tienes que ir a Jingshan todos los días?" Hice oídos sordos a esas historias. Pronto los tres males y Chahar fueron eliminados. Si había alguna duda en ese momento, no se sabía si eso le sacudiría la mente o provocaría un accidente. Todo esto fue bendecido por Dios y las bendiciones de los ancestros y los dioses, lo que me hizo decidirme a planificar. Con este gran logro, el país llegó a un punto crítico y recuperó su fuerza. Desde la antigüedad, los emperadores como yo hemos experimentado dificultades desde la infancia. Hoy la paz está en casa y da miedo pensar en lo que ha pasado en los últimos años. Los antiguos decían: "Esté preparado para el peligro en tiempos de paz".
Los cuarenta y dos preceptos dicen: Hoy es un día de paz, pero seguiré trabajando incansable y diligentemente en los asuntos políticos. Cuando los primeros tres males estaban causando problemas, yo era independiente y sincero, así que lo logré. Pero Si Yongxing estaba atrapado, sin información y con preocupaciones en su corazón, que aparecían en la palabra "color". Un día, el ministro Wang vino a discutir asuntos militares. Después de terminar de hablar, salió. Uno de los generales, Biliktu, se quedó solo y me dijo: "Su Majestad, últimamente he estado un poco preocupado. Trate de pensarlo. Voy a Manchuria. Si 500 personas se unen, ¿quién podrá igualarlos? En un En unos días vendrá el maestro Yongxing. ¿A Su Majestad solo le importan Taizu y Taizong? Nunca he levantado una ceja. Si el emperador es así, ¿por qué debería preocuparse? En unos días, Yongxing tendría éxito. Por eso, nunca me atrevo a menospreciarme y decir que los demás son ignorantes. Cada uno tiene su propia opinión. A menudo hablo con ministros, pero sé y veo algunas cosas, simplemente escuchar lo que dicen tiene sentido. Soy el Reino de Ghana. Todos los líderes son Biliktu, buenos peleando y extremadamente rectos.
Las Cuarenta y Tres Instrucciones dicen: Cuando llueva y truene, Wu Li definitivamente estará debajo del gran árbol. Antes, las personas mayores siempre advertían. Lo he visto con mis propios ojos. Lo recuerdas.
Los Cuarenta y Cuatro Preceptos dicen: A todo el mundo le gusta relajarse y odia trabajar, pero mi corazón dice que la gente sólo sabe relajarse mediante el trabajo constante. Si te conformas con la tranquilidad, no sólo sabrás cómo escapar, sino que tampoco podrás permitirte el lujo de estar cansado.
Por lo tanto, el "Libro de los cambios" dice: "El movimiento del cielo es saludable y un caballero se esfuerza constantemente por mejorar". Desde su perspectiva, el sabio ve el trabajo como una bendición y el escape como un desastre.
Los cuarenta y cinco preceptos dicen: ¿Cómo puede estar ausente la naturaleza humana? Hay algunas personas testarudas que piensan que son buenas y otras que piensan que son malas; Estas personas parecen honestas y sencillas, pero se avergonzarán cuando las utilicen. Por eso los antiguos decían: "Las personas buenas son malas y las personas malas son buenas. Esto significa que burlarse de la naturaleza de las personas atrapará a sus maridos también".
Cuarenta y seis enseñanzas: Los antiguos decían: "El derecho a oponerse a las Escrituras es correcto". Algunos eruditos también discuten sus aciertos y errores. A menudo es difícil lograr una cobertura mundial. A veces, con un empujón o un movimiento, el mundo cambia. Hay que pensarlo en cualquier momento y sopesar la importancia sin perder los clásicos. Esto es lo que se llama derecho. ¿Alguien alguna vez ha ido en contra de las Escrituras y lo ha llamado un ejercicio de derecho?
Cuarenta y siete enseñanzas dicen: Todas las personas nobles pueden sentarse durante largos periodos de tiempo. He estado en el poste desde que era niño. Hoy hablo de asuntos políticos con varios ministros, o hablo de libros e historia con funcionarios públicos, o incluso me río con personas ociosas de mi familia. Siempre me siento erguido. práctica y mi Causado por el autocultivo. Confucio dijo: "Cuando un villano tiene éxito, los hábitos se vuelven naturales".
Las Cuarenta y Ocho Lecciones dicen: Al salir a caminar, lo más importante es permanecer en el campamento. Hay que preocuparse por las lluvias en verano y otoño. Debe buscar mesetas. No debe vivir cerca de recodos de ríos ni bajo depresiones. Falta fuego en invierno y primavera, pero si encuentras pasto en la zona de sotavento, si tienes que encontrar pasto profundo, debes cortar el pasto alrededor del campamento y vivir. Además, no se puede vivir en la antigua base donde me quedé, o donde acampé cuando fui allí, y no puedo volver a vivir aquí. Si es así, seguiré las viejas reglas, que son todas tabúes.