Introducción a Hu Zhang
Hu Zhang, nacido en 1941, es miembro del Comité Nacional de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, editor en jefe de "China Art News", subsecretario general, secretario general y director de la Asociación de Calígrafos Chinos, y actualmente presidente de la Academia de Pintura y Caligrafía Ecológica de China, vicepresidente de la Rama Estatal Central de la Asociación de Calígrafos Chinos, miembro de la Asociación de Escritores Chinos y académico de la. Asociación de Calígrafos de Singapur.
Nombre chino: Hu Zhang.
Zhang Hu Mbth
Nacionalidad: china.
Nacionalidad: Han
Fecha de nacimiento: 1941
Ocupación: calígrafo y escritor
Obras representativas: "Estilo Noroeste", " Prosa seleccionada de las novelas" y "ensayos" de Hu Zhang.
No: aldeanos de Yingqiu, residentes dispersos de Yingqiu, otros departamentos y Feng Xuan.
Palabra: Xiaofeng
Currículum vitae
Hu Zhang, cuyo verdadero nombre es Xiaofeng, nació en Yingqiu Village, Yingqiu No. 3 Middle School, y es un miembro de la escuela. Nacido en 1941. Es reportero y editor del Beijing Daily.
Director del Tercer Departamento Editorial de Beijing Daily Publishing House, miembro de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, subsecretario general, secretario general y director de la Asociación China de Caligrafía, y actualmente presidente de la Academia de Pintura y Caligrafía Ecológica de China. Es presidente y editor en jefe de "Newspaper" y miembro del Jurado de Títulos Profesionales Senior de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de China. Actualmente es vicepresidente de la Rama Estatal Central de la Asociación de Caligrafía China, subdirector del Comité de Valoración y Evaluación de la Asociación de Caligrafía China, miembro de la Asociación de Escritores Chinos, presidente de la Academia de Pintura y Caligrafía Ecológica de China, académico de la Asociación de Calígrafos de Singapur y consultor de la Asociación de Investigación de Arte Qi Baishi de Beijing. y ganó el Premio a la Contribución Especial al Arte de Caligrafía China.
Desde pequeña me encanta la literatura y la caligrafía. En 1957, ganó el primer premio del Premio de Prosa Infantil de Beijing. En 1959, publicó su primera novela en Ta Kung Pao. En 1965, participó en el Congreso Nacional de Creadores de Literatura Juvenil Aficionados. Dejó de escribir durante la Revolución Cultural. Las novelas y ensayos escritos después de 1980 ganaron la Medalla de Oro Nacional, el Premio a la Excelencia y el Primer Premio respectivamente. Algunas de las novelas fueron traducidas a idiomas extranjeros y adaptadas al cine, series de televisión y obras de teatro. Cuando aprenda caligrafía por primera vez, comience con la estela de la dinastía Tang, primero Yan, Liu y luego "Er Wang", y lea las inscripciones de maestros famosos de las dinastías pasadas, especialmente "Er Cao", Shimen Song, "Er Cuo", Zhang y Huai. Bueno en la hierba, su escritura es desenfrenada, desenfrenada, vigorosa y casual.
Comentario social
Shen Peng, presidente honorario de la Asociación de Calígrafos Chinos:
Cada vez que Zhang pone un pie en las montañas y los ríos, tiene que cantar. Una persona benévola disfruta de las montañas y una persona sabia disfruta del agua. ¿Admiras ambas? Este volumen de poemas en cursiva de Crescent Bay es ecléctico, de tamaño escalonado e inclinados uno hacia el otro. El año pasado viajé a Taiwán con Hu Jun. Mis colegas del círculo del libro de Taiwán elogiaron sus obras tranquilas y naturales. El famoso poeta Sepidine Eziz:
El noroeste es mi ciudad natal - escrito para el libro del camarada Hu Zhang "Aduanas del Noroeste".
Noroeste de China/es mi ciudad natal. /Es tan hermosa,/y tan desolada. / Belleza encantadora, / terrible desolación. /La naturaleza es así-/maravillosa y misteriosa. Algunas personas dicen que está -/terriblemente desolada,/tal vez porque tiene un desierto enorme que todo lo devora;/tal vez tiene el Gobi sin límites;/y polvo, viento y calor despiadados! / Y digo que es tan hermosa y encantadora, / porque ella también tiene un oasis / - un pedazo de vida verde, / porque ella también tiene un qanat - un dulce manantial / - la leche que me nutre, / una embriagadora pastoral de uvas y frutas.
¡Si eres un cobarde, la sed del desierto te espera! / Si eres cobarde, / ¡el viento del desierto te espera! /Si eres un tipo vago,/¡el vasto desierto te está esperando! Si eres un perseguidor de la belleza, ¡ella te está saludando! /Si eres un guerrero de la ciencia, ¡ella está lista para recibirte con los brazos abiertos!
(31 de mayo de 1985, traducido por Daycare y Tirebiya)
Wang Xuezhong, consultor de la Asociación de Calígrafos Chinos:
El estilo de escritura de Hu Zhang es esencialmente simple. No quiere pulir y elaborar demasiado el lenguaje, ni le gusta citar fácilmente citas famosas y vocabulario moderno desconcertante, ni hace alarde de su erudición en sus artículos.
En este "Ensayo", además de describir algunas pequeñas cosas inolvidables que encontró, también consideró el tema y el género. Algunas fueron escritas en forma de poemas, otras en prosa y otras en forma de prosa. Reportaje. Debido a limitaciones de tiempo, la mayoría de sus artículos son breves, registran una cosa o una persona y la trama no es complicada. Lingüísticamente hablando, esto no es lo que dijo Su Like Dongpo: “Mi escritura es como una fuente que fluye en el suelo, aunque lo es.
Hu Zhang persiguió la sencillez, la sencillez y la sencillez, que deben explicarse en pocas palabras. No es arrogante, accesible ni prolijo. En la actualidad, su prosa aboga por ensayos breves, y a Hu Zhang se le puede considerar un experto en la redacción de ensayos breves. Feng Jicai, vicepresidente de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos:
La belleza de la caligrafía de Hu Zhang es bien conocida. Me gusta su atmósfera libre y pacífica, especialmente su tensión discreta: una técnica magnífica que trasciende la pluma y la tinta. Pensé, ¿de dónde viene esto?
Cuando leí "Song of She Yan" de Hu Zhang, me quedé en shock. Me sorprendió, en parte porque ahora hay muy pocos calígrafos que puedan escribir poesía y prosa, y en parte porque este antiguo poema está muy bien escrito.
Este poema es como una cascada y un largo manantial, que fluye sin obstáculos, a veces se dobla varias veces y desemboca en el fondo del valle. Entre ellas, las gotas de agua cristalina son hermosas palabras. Hay metáforas maravillosas y pensamientos ingeniosos; hay signos llenos de espiritualidad y signos llenos de imaginación: escribe sobre historia, escribe sobre cosas, escribe sobre formas, escribe sobre situaciones, escribe sobre apariencias, escribe sobre cualidades, escribe sobre sonidos, escribe sobre; sentimientos y más sobre su espíritu y alma. Por lo tanto, esta piedra de entintar única y mundialmente famosa nació en Yun Zhong: se le cantaban todo tipo de piedras de entintar famosas de manera casual. ¡Hu Zhang es un gran poeta!
Ahora Hu Zhang lo ha vuelto a escribir. De repente descubrí que sus poemas son como la caligrafía y su caligrafía es como la poesía. La poesía es elegante y los libros son desenfrenados; los libros son gratuitos, al igual que los poemas. ¿No es este uso vigoroso de la caligrafía la columna vertebral de su poesía, y no es el suave significado de este poema la esencia de la caligrafía? Entonces, ¿entiendo que la caligrafía de Hu Zhang proviene de sus magníficas habilidades además de la pluma y la tinta? Los antiguos sólo decían que las pinturas se parecen a las personas, pero en realidad la caligrafía se parece más a las personas. Los antiguos sólo decían que la poesía y la pintura son una, pero en realidad la poesía y la caligrafía también son una. Sin embargo, sólo escribiendo poemas uno mismo se puede lograr realmente la integración de la poesía y los libros.
Así que aquí, los buenos poemas, las buenas palabras y las buenas piedras de entintar están todos en el mismo lugar. Las palabras engendran poemas, los poemas engendran piedras de entintar y las piedras de entintar engendran palabras, al igual que la brisa en el río y la luna brillante en las montañas, cantándose y complementándose mutuamente, la belleza de la cultura significa infinitas cosas.
Ou Haonian, un famoso crítico de caligrafía y pintura en la provincia de Taiwán:
Leí el poema de Hu Zhang "Moonlight Night at Beidaihe" y recordé a Yi Bingshou, un famoso calígrafo de la dinastía Qing. . Yi era funcionario, se dedicaba a la política y se convirtió en funcionario, pero también escribía poemas y libros y tenía su propia personalidad, entendía la vida y el arte y era respetado por los demás; En la colección de poemas del Sr. Hu Zhang, puedo ver que él también es una persona que entiende la vida y el arte
Consultor de All Japan Bookstore Alliance:
La caligrafía del Sr. Hu Zhang heredada de. Wang Xizhi y Liu Gongquan Su pincelada también heredó la gracia de Yan Zhenqing y la audacia de Zhang Xu y Huaisu. Tiene su propia colección de caligrafía y obras literarias, y realiza una amplia investigación sobre poesía y prosa. Es un miembro destacado de la Asociación del Libro de China. Sus obras de caligrafía tienen características distintivas de la época. Tiene una amplia gama de intereses, estudia obras clásicas e integrándolas en sus nuevas creaciones caligráficas. Estas obras han dado mucha inspiración a la gente.
Zhong Mingshan, consultor de la Asociación de Calígrafos Chinos:
Llevándole a la puerta de la caligrafía: una revisión de "Introducción a la caligrafía" de Hu Zhang
Chino La caligrafía es el arte de embellecer los caracteres chinos. La aparición de los caracteres chinos es una señal de que nuestros antepasados han entrado en una nueva era de la civilización humana. Hay dos formas importantes de crear caracteres chinos: una es "objetos cercanos, objetos lejanos", comenzando por la descripción pictográfica de los objetos en el mundo, y luego "refiriéndose a objetos", "conociendo", "transfiriendo" y "fonética". personajes". Es la teoría de los "Seis Libros" fundada por Xu Shen de la dinastía Han del Este en "Shuowen Jiezi". La segunda es la simbolización abstracta. Debido a que todo en el cielo y en la tierra tiene sus propios elementos de belleza, los caracteres chinos creados también tienen su propia "belleza innata". Cuando nuestros antepasados escribieron caracteres chinos, prestaron atención al significado y la forma correctos del significado, y utilizaron su propia conciencia estética para embellecer los caracteres chinos. Después de miles de años de práctica, durante las dinastías Wei y Jin, las cinco formas de caracteres chinos (escritura de sello y escritura cursiva) se finalizaron y perfeccionaron las técnicas y reglas artísticas de los "tres elementos" de la escritura de caracteres chinos (pluma); uso, escritura, composición) se habían formado y perfeccionado. El arte de la caligrafía china, que utiliza caracteres chinos como portador, siempre ha tenido valor tanto práctico como ornamental.
La característica esencial de la caligrafía china es la "imagen", que es la forma materializada más condensada del pensamiento cultural tradicional chino. Es el tesoro artístico más singular con características nacionales dedicado por la nación china al tesoro de la cultura y el arte humanos. Como "arte nacional", la caligrafía china siempre ha sido portadora del espíritu y el alma nacional chinos. Es la categoría de arte chino con más características culturales nacionales y un sistema propio.
Hoy en día, cuando las computadoras se utilizan ampliamente, no sólo las personas en países y regiones dentro del círculo de la cultura de los caracteres chinos siguen interesadas en aprender e investigar la caligrafía china, sino también muchos intelectuales en países y regiones fuera de la cultura de los caracteres chinos. El círculo también está interesado en la caligrafía china. Mostró un gran interés en la "cultura misteriosa" de la caligrafía. Los académicos e investigadores están repartidos por todo el mundo.
Como madre patria de la caligrafía china, la gente ha convertido la moda de la caligrafía que comenzó hace 26 años en un aprendizaje y una popularización de la caligrafía tranquilos, constantes y sostenidos, y en la construcción de un verdadero sistema de educación e investigación de la caligrafía. .
La "Introducción a la caligrafía" compilada por el Sr. Hu Zhang para estudiantes de primaria y secundaria es uno de los resultados de esta construcción. Este libro ha sido seleccionado para el "Proyecto de biblioteca de los Diez Mil Pueblos" por los departamentos líderes pertinentes. Como muestra la portada del libro: "El origen de la palabra es una escritura de sello cursiva real, que es fácil de entender y de aprender". Después de leer el libro completo, sentirá que este libro es de hecho un rayo de oro para las generaciones futuras, que puede "llevarlo al mundo de la caligrafía".
El Sr. Hu Zhang es un famoso editor y escritor. Su bella prosa, sus novelas, sus prosas y su lenguaje lírico, poético y filosófico han embriagado a muchos amigos. En este libro sobre caligrafía, mantiene su estilo de lenguaje establecido desde hace mucho tiempo. Los lectores pueden comprender fácilmente los misterios de la caligrafía con sus explicaciones y comentarios sobre cómo pelar los brotes de bambú capa por capa.
Durante décadas, el Sr. Hu Zhang ha centrado gran parte de sus temas de investigación en el debate sobre la creación de caligrafía y las reglas artísticas. Es un calígrafo influyente en el país y en el extranjero. Puso su comprensión, sentimientos y experiencia sobre la belleza formal de la caligrafía, la formación de palabras y la composición en varios capítulos de este libro. Hace unos años, una editorial de Beijing publicó una serie de "Libros pequeños para todos" e invitó a un grupo de expertos universitarios a escribir libros populares, que son académicos, científicos y populares, y son muy populares entre los lectores. "Introducción a la caligrafía" del Sr. Hu Zhang es un libro pequeño adecuado para todos. Los calígrafos utilizan pequeños libros resumidos de su práctica artística personal para popularizar la caligrafía y enseñar caligrafía a estudiantes de primaria y secundaria y entusiastas de la caligrafía desde el fondo de sus corazones. Creo que los amigos, jóvenes y mayores, que hayan estudiado esta "Introducción a la Caligrafía", que contiene la experiencia real de los calígrafos, obtendrán la información ellos mismos a través de conversaciones escritas con el autor y en el proceso de escribir en sus escritorios, y gradualmente Entra en el mundo del arte de la caligrafía.
Los budistas dicen "mídete con los demás" y "Bodhisattva". El valor de la "Introducción a la caligrafía" del Sr. Hu Zhang radica en medir la "otra orilla" de uno midiendo la propia experiencia en el campo de la caligrafía china.
Crítico famoso Niu Zhiqiang:
En una mañana soleada después de la nieve, recibí una invitación para la "Exposición de fotografía y caligrafía del noroeste de Hu Zhang". Hu Zhang es reportero literario del Beijing Daily. ¿Cómo empezó a tomar fotografías? Además, el otoño pasado viajó al noroeste con el grupo de prensa de Beijing y regresó hace un mes. ¡En tan poco tiempo pudo producir un festival de cine!
Me apresuré al Palacio Cultural de los Trabajadores. En las dos largas filas de ventanas de la pared roja, admiré más de 120 obras de Hu Zhang. ¡En serio, lo vi y entré al país! El animado bazar de Kashgar, las nubes de ganado en Qinghai, los viejos Hui jugando a las cartas, el pequeño lama infantil del monasterio de Kumbum, cantando y bailando bajo el enrejado de uvas, la presa del río Amarillo en el desfiladero de Qingtong, "los árboles de baya de goji son rojos en agosto, y las perlas deslumbran" "El hermoso paisaje de la cosecha, así como el simple ho y el exquisito ganado bañado en oro, todo me llevó a la inmensidad y el esplendor. En cuanto a cada obra, me atrae profundamente el sentido de la realidad, el ángulo, la composición, la atmósfera y las imágenes de la imagen, la tinta, la estructura, el impulso y el encanto de la caligrafía, así como el concepto general de la exposición; (que también se refleja en este episodio) ——Formas versátiles, multiángulo, cambiantes, composición de color, integración de fotografía, literatura y caligrafía, lo que me brinda una sensación de belleza fresca y rica.
Cuando supe que Hu Zhang solo usaba una cámara Minolta, comúnmente conocida como "Idiota", y solo escribía sus trabajos de caligrafía en el estudio, lo miré con una sonrisa ligeramente arrepentida. La residencia de los seis. Frente a ellos aparecieron personas de tres generaciones y más de 20 metros cuadrados. ¡Estar iluminada por las luces toda la noche me hace sentir desconsolado!
¡Oh, la vida ordinaria, dura, ocupada y feliz ha perfeccionado una aguda intuición estética!
¡Qué riqueza espiritual tan preciosa!
La diferencia entre personas y literatura reside en el espíritu. El arduo trabajo de Hu Zhang es bien conocido desde hace mucho tiempo entre la prensa y los escritores aficionados de la capital.
No tuvo tareas de entrevista durante este viaje al noroeste. Pero además de la fotografía, también escribió cuatro notas importantes y publicó cerca de 100.000 palabras en prosa de viajes. Tan pronto como subió al tren en dirección oeste, pisó la cuerda y tomó la iniciativa de informar a la gente de la capital sobre la novedad de reformar los asientos musulmanes en el tren.
Verde, dulce y nuevo, viajando miles de kilómetros, lleno de ideas y escritos sin fin. Pintó los colores del río Amarillo, esbozó las danzas de Dunhuang, reveló la psicología de los "compañeros del pueblo" en Xinjiang y expresó las costumbres bajo el sol, la luna y las montañas. Buscó tesoros en la medicina tibetana, mostró dedicación pionera entre bailarines y escritores, elogió la unidad nacional a partir del matrimonio de familias chino-tibetanas, elogió las políticas del partido desde la mezquita de Yinchuan y el jardín de bayas de goji al pie de la montaña Helan, y una mujer guía llamado Haridan. La imagen es muy conmovedora.
Estas obras son tanto trabajos periodísticos como literarios. No sólo son verdaderos y confiables, sino también registros de la época, la sociedad y la vida. También están llenos de emociones y tienen cierto valor estético. En mi opinión, no basta con confiar únicamente en la sensibilidad profesional de los periodistas y la diligencia de los escritores aficionados para explicar estos capítulos apresurados. Esto proviene del sentido de responsabilidad social de Hu Zhang y de su amor por la patria y la nación china. El poeta Ma Zicai de la dinastía Song comentó sobre Sima Qianyun: "Con una copa de vino, uno puede tragar la brisa de Wucheng en el sur del río Yangtze; con una espada y un silbato, uno puede absorber el poder de Zhao Yan Longqing. , y luego volver a escribir, escribir ". Es la gran vida real la que amplía la imaginación del autor. La visión enciende el entusiasmo del autor y cultiva el alma del autor. Sólo las emociones del autor pueden capturar y refinar activamente la esencia de las cosas y reflejar la vida. tan bellamente.
Este es un homenaje al Noroeste.
Este es el sentimiento de alabar al Noroeste.
Para las personas, el amor es mejor que la apariencia. Aunque Hu Zhang es casi de mediana edad, su entusiasmo juvenil no ha disminuido en absoluto. Todos sus amigos lo llaman "Nada". Como sugiere el nombre, tiene mucha energía. Fue con esta energía de "tigre" que trabajó duro desde un escritor literario aficionado hasta convertirse en un erudito autodidacta. Hace 20 años fue un autor que participó en el Congreso Nacional de Jóvenes Creadores Literarios Aficionados. En 1982, su novela "Divided Rooms" ganó el Premio al Mejor Cuento del Personal Nacional; su novela "All Smiles" también ha sido adaptada a series de televisión, películas y obras de teatro. Su caligrafía única con pocas palabras y palabras libres y fáciles se ha ganado el aprecio de la generación anterior de calígrafos, y ha participado muchas veces en intercambios de caligrafía chino-japonesa. También fue elegido director de la Asociación de Calígrafos Chinos. Su amplio conocimiento y sus logros artísticos multifacéticos han creado su integridad, sabiduría, profundidad y temperamento de mente abierta. Esto es extremadamente valioso en la profesión del periodista.
Lo que es aún más valioso es su humildad y prudencia. Siempre sonríe disculpándose cuando elogia a la gente. Sabe que su objetivo está lejos y necesita seguir adelante sin descanso.
Cuando escribí el prefacio de la completa colección de ensayos del camarada Hu Zhang, realmente sentí un poco de miedo. ¡El famoso prefacio tiene una larga historia! Soy un mortal, ¿cómo puedo asumir esta gran responsabilidad? Estudié cuidadosamente su texto, aprecié su arte, escribí cuidadosamente, revisé el manuscrito varias veces y finalmente se me ocurrió este "prefacio".
Espero que mi torpe escritura pueda aclarar estos dos episodios y expresar brevemente la opinión de Hu Zhang. El espíritu juega un papel en atraer a otros. (Beijing, junio de 1986)
El famoso escritor Zeng Zhe:
He leído los poemas sobre el noroeste cantados por los antiguos: "El humo solitario está derecho en el desierto, el el sol se pone en el largo río", "La bandera Pinturas de nieve oscura, viento silbante y tambores" y "La escarcha cae y los caballos claros siguen ahí, la luna brilla y la flauta custodia el edificio" me fascina y ha agitado mis pensamientos durante mucho tiempo. Ah, el Gran Noroeste, el antiguo y lejano Gran Noroeste, ¿cómo debería verse hoy?
Después de leer "Northwestern Style" de Hu Zhang, obtuve una respuesta satisfactoria y mis pensamientos volvieron a conmoverse durante mucho tiempo.
Se trata de una colección de comunicación en prosa, fotografía y caligrafía. Según el autor, "Es un libro mezcolanza, un poco como el arroz de cordero uigur de Xinjiang: cógelo". Estas son, naturalmente, las modestas palabras del autor, pero también capturan las características de este libro: imágenes y textos ricos. Entre las pocas publicaciones sobre el noroeste de China, este libro es único.
Abre la primera página del texto y léelo en secuencia. Me atrajo la narración sencilla y vívida del autor y realmente no podía parar. Vi el río Amarillo fluyendo hacia el este. Vi la fuerte hierba de camello y Elaeagnus angustifolia; vi el símbolo de Yinchuan - Mezquita Nanguan; vi la baya de goji de color rojo brillante, y He Lanyan, que es "tan delgado como Venus y penetra en la piel"; Weizai; ver Mientras interpretaba "Karez", "Yak", "Bazaar", "Roasted South" y "Dunhuang Dance", caminaba por un camino sombreado y quedé deslumbrado por los corales, el jade, las perlas y el ágata del interior. El noroeste de China ya no es tan vasto como lo era en la antigüedad. En manos de los constructores, ha cambiado y se ha vuelto tan hermoso y rico, con masculinidad y feminidad coexistiendo, brillando con el brillo de las políticas del partido y el corazón del pueblo. Si combinas las descripciones de estas palabras con las imágenes y la caligrafía del libro, la gente se dará cuenta de esto de forma más verdadera y profunda.
No sólo eso, el autor tiene una visión completa del noroeste y, en ocasiones, nos esboza varias imágenes interesantes en un tono relajado e incluso humorístico. El protagonista de la imagen es, naturalmente, el dueño de Northwest. "Ciudad natal en Xinjiang" dijo: "Cuando visitamos el mercado de agricultores, los empresarios uigures que llevaban sombreros de flores nos llamaron 'ciudad natal'. Mientras el negocio esté hecho, será bueno. Si el negocio fracasa, los "compañeros" uigures " gritará: 'No lo quieres. ¡Di algo que no entiendas!' “Bazaar Street” dijo: “Visitamos el bazar (mercado) al pie de la montaña Hongshan en Urumqi y entrevistamos a una mujer de mediana edad. con acento shanghainés en Jinjin Snack Bar. Quería impulsar el negocio, pero le preguntamos cuánto ganaba en un día. Ella se quedó sin palabras. Mirándonos a mis colegas y a mí de arriba abajo, mi tono se suavizó: “¿Es usted de la oficina de impuestos? "Todo esto hace reír a la gente. El autor también escribió sobre una niña llamada Halidan. Es hermosa por fuera y aún más hermosa por dentro. Cuando "nosotros" encontramos una cinta dejada en su casa y regresamos a recogerla. , Mi hermano de Halidan ya llegó en bicicleta "sin aliento y sudando". Estas son las personas del noroeste descritas por el autor
Leyendo "Northwestern Style", sosteniendo el bolígrafo y la cámara. tipo de disfrute. Espero que más lectores vengan aquí para disfrutarlo y divertirse (1986)
En 2003, en la meseta de Pamir, a 10.000 kilómetros de Beijing y a más de 4.500 metros sobre el nivel del mar. donde se pone el sol por última vez en el mapa de China: aldea de Muji (Mamaxi), municipio de Muji, condado de Akto, prefectura autónoma kirguisa de Kizilsu, Xinjiang, construí una escuela primaria de esperanza para los pastores locales
El transporte aquí es inconveniente y no hay electricidad. Los pastores se ganan la vida pastando. Caballos, vacas, ovejas y yaks son los protagonistas de los pastos.
Después de medio año de arduo trabajo, se construyó la escuela en Beijing. El cartel de la escuela "Escuela primaria Bauhinia" escrito por el Sr. Hu Zhang, presidente del periódico China Art, fue enviado por correo electrónico. Estoy muy agradecido de que todos estén ayudando a esta escuela primaria.
Lo sugiero. El nombre de la escuela inscrito por el Sr. Hu Zhang debe tener una 're' de dos metros de largo para que se destaque.
Cuando el Sr. Hu Zhang escribió "Estilo Noroeste", presentó. La situación en Xinjiang me hace añorarlo. Ahora he venido a Xinjiang y he estado en lugares donde él nunca ha estado. He estado allí durante medio año y he hecho algunas cosas. >Me gustaría estar más orgulloso. ¡Más gente presta atención a Xinjiang (2003)
El académico, pintor, editor y editor Liu Xianyin editó y comentó la caligrafía de Hu Zhang. >El famoso calígrafo Hu Zhang está en el círculo de la caligrafía china. Único, hermoso, libre y elegante, como si fluyera de las olas. Precisamente por este "ingenio" sus obras maestras son famosas en el país y en el extranjero.
Logros y honores
Comenzó a publicar obras en 2006. En mayo, ganó el Premio a la Contribución Especial. para el arte de la caligrafía china Desde la década de 1980, sus obras de caligrafía han participado en la Exposición Nacional de Caligrafía, la Exposición de Caligrafía del Siglo XX, la Exposición de Caligrafía del Milenio y la Primera Exposición del Premio Lanting de Caligrafía de China, así como en Japón, Nueva Zelanda y el Sur. Corea, Estados Unidos, Francia, ha participado en exposiciones internacionales de caligrafía en Malasia y Canadá, y ha viajado a algunos países y regiones para intercambios y conferencias de caligrafía. Al mismo tiempo, se ha desempeñado como juez en muchos países y regiones. concursos y exposiciones de caligrafía en 1985, celebró la "Exposición de caligrafía fotográfica de Hu Zhang del noroeste" en Taiwán. Realizó la "Exposición de caligrafía de Shen Peng y Hu Zhang" y sus obras de caligrafía fueron recopiladas por muchos museos y seleccionadas en muchos periódicos y publicaciones periódicas. ' colecciones de caligrafía y el "Diccionario de caligrafía china" Los medios hicieron informes especiales. Ha escrito decenas de artículos para lugares de interés nacional.
Las obras publicadas incluyen "Costumbres del Noroeste", "Prosa seleccionada de las novelas de Hu Zhang", "Ensayos", "Poemas de la bahía de Zhang Hu Shu Yueya", "Canciones de She Yan", "Introducción a la caligrafía para primaria". y estudiantes de secundaria", "Hu "Colección de caligrafía Zhang", etc. Editor en jefe: "Vida colorida", "Paisaje emocional", "Caligrafía de dragones y tigres", "Colección de aforismos de calígrafos y pintores", "Beijing hoy", etc.
¡En julio de 2011, fue inscrito como "Una exposición por invitación de obras de famosos maestros chinos de pintura y caligrafía para celebrar el 90.º cumpleaños del Partido Comunista de China"!