Colección de citas famosas - Colección de versos - Zhang tiene un poema famoso. ¿Cuál es su nombre? ¿Por qué es tan famoso?

Zhang tiene un poema famoso. ¿Cuál es su nombre? ¿Por qué es tan famoso?

"Moonlight Night on the Spring River" siempre ha sido elogiada porque "el Capítulo Dugu cubre toda la dinastía Tang", pero en realidad esto es solo un malentendido.

Este poema en sí es un gran avance en la historia del desarrollo de la poesía y ha sido elogiado por muchas personas. Casualmente, Wang Kaiyun lo evaluó como "un poema aislado", mientras que Wen Yiduo lo evaluó como "un poema entre poemas, una obra cumbre". Ambos Wang Wen son gigantes literarios. Cuando estas dos evaluaciones se superponen, junto con el encanto del poema en sí, la gente cree erróneamente que este poema es el pináculo de la poesía Tang. En realidad no.

¿El llamado "pico de la poesía Tang" es en realidad sólo un mito? 1. Comentario de Wen Yiduo: "Hay poemas en poemas y picos sobre picos".

Wen Yiduo elogió "La noche de la luz de la luna de las flores del río primaveral" de Zhang en su artículo "La redención de los poemas del palacio". , Pero hay contexto. En el artículo "La redención de la poesía palaciega", Wen Yiduo primero criticó duramente el libertinaje de la poesía palaciega desde las dinastías Qi y Liang hasta principios de la dinastía Tang, creyendo que se trataba de la "oscuridad" de la literatura y una "mancha" en el historia de la poesía. Los cuatro héroes de principios de la dinastía Tang cambiaron sucesivamente la atmósfera de Qi y Liang y adquirieron una apariencia completamente nueva. Cuando se trataba de Zhang, fue aún más innovador: "Si es una noche tranquila y brillante después de la agitación de Lu. y Luo, Zhang es una tranquilidad después de la agitación. Y la brillante noche de luna". Luego hubo un comentario con el que la mayoría de la gente está familiarizada: "Este es un poema entre poemas, un pico sobre un pico".

Pero Wen Yiduo escribió más tarde: "En cuanto a los pecados más oscuros dejados por las cuatro dinastías de Liang, Chen, Sui y Tang durante esos cien años, ¿no pueden borrarse con poemas palaciegos como "Spring River Flower Moonlight Night"? ? Xiang Xiang redimió la poesía del palacio durante cien años. Sin, por lo tanto, trabajó hacia atrás y cooperó con otro pico, Chen Ziang, para despejar el camino para la próspera dinastía Tang..."

Puede ser Se ve que Wen Yiduo fue el más afectado por los elogios, que fue su destacada contribución al desarrollo de la poesía de estilo palaciego. "Noche de luna en el río Spring" fue una vez un poema que unificaba perfectamente la escena y la razón. Eliminó los pecados de la poesía palaciega y creó constantemente una nueva situación en la poesía palaciega. En su artículo, Wen Yiduo también clasificó directamente la Noche de flores y luna de Chunjiang como un poema de estilo palaciego, por lo que cuando dijo "el poema entre poemas, la cima sobre la cima" no se refiere a la poesía Tang ni a toda la historia de la poesía, sino a la poesía de estilo palaciego, también Es decir, Spring River Flowers y Moonlight Night es el pico más alto de la poesía de estilo palaciego.

2. Wang Kaiyun comentó: "El artículo solitario es definitivamente horizontal, pero es para que todos lo lean".

Los comentarios de Wang Kaiyun también tienen el contexto correspondiente. "Un artículo solitario es absolutamente único, pero está para que todos lo vean" es sólo una frase que puede malinterpretarse fácilmente cuando se usa sola. Esta evaluación proviene de "Sobre el origen de la poesía Tang (respuesta a las preguntas de Chen Wanzhi)":

""Spring River Flower Moonlight Night" de Zhang utiliza el estilo de "Xizhou". Es un artículo solitario. pero en realidad es para todos. Míralo. Li He y Shang Yin son frescos y húmedos; "La poesía y la música de Yuan son afluentes, y el estilo del palacio es magnífico". "

Aquí hay varias palabras clave: "Grand Palace Orchid", lo que muestra que los comentarios de Wang Kaiyun y Wen Yiduo son desde la misma perspectiva. Todos se basan en la poesía del Palacio, lo que no significa que " Abruma por completo a toda la dinastía Tang", pero lo que ahora llamamos "La poesía solitaria en el río Spring y la noche de luna" es un error al sacarlo de contexto. Hay muchas cosas de este tipo en la literatura y es necesario distinguirlas cuidadosamente. "Un solo poema abruma a toda la dinastía Tang", entonces, ¿dónde deberían ubicarse Li Bai, Du Fu y otros?

Pero "Spring River Flower Moonlight Night" puede malinterpretarse como "un poema solitario que abruma a toda la dinastía Tang". Toda la dinastía Tang ". Después de todo, no es imposible. Según. La razón principal es que este poema es realmente bueno, por lo que Zhang puede brillar con este poema.

El pináculo de la poesía de estilo palaciego: Zhang "Spring River Moonlight Night" es la marea primaveral, el mar. La luna brillante nace en la marea. ¡Voy a la deriva con la marea por miles de millas, donde no hay luna junto al río! El río fluye alrededor de Fangdian y la luz de la luna brilla sobre el bosque de flores como nieve, y no puedes volar, pero no puedes ver la arena blanca en el río. cielo sobre el río, y hay una luna solitaria en el cielo. ¿Cuándo tomó Jiang Yue la foto a principios de año por primera vez?

¿La vida continúa de generación en generación? La luna del río es la misma todos los años. No sé a quién está esperando la luna del río, pero veo que el río Yangtze está enviando agua. ¿Quién va a navegar esta noche? p>

El pobre sube las escaleras y la cortina de la olla de jade no se puede enrollar, pero está cepillada hasta el yunque.

En este momento, no me conozco. Espero que China brille sobre ti todos los meses. Los gansos vuelan en el cielo y los peces y los dragones se sumergen en el agua.

Anoche soñé con flores cayendo en el estanque, pobrecito. la primavera no ha vuelto.

En primavera, el río fluye y la luna se pone por el oeste sobre el estanque del río.

La luna inclinada oculta la niebla del mar y la carretera Jieshi Xiaoxiang es infinita. No sé cuántas personas regresan a casa a la luz de la luna, y la luna sacude los árboles por todo el río.

Zhang, el autor de "Moonlight Night on the Spring River", junto con He, Zhang Xu y Bao Rong, son conocidos como los "Cuatro hijos de Wuzhong". Sólo existen dos poemas de Zhang. Uno es "Respuesta al sueño de mi novia", que no es muy conocido; el otro es la famosa "Noche de luna en el río Spring".

Hay un poema de la dinastía Ming que dice que "Spring River Flowers and Moonlight Night" de Zhang se publicó con fluidez y gracia en "Pulsatilla", que representa el apogeo de la poesía a principios de la dinastía Tang. Creo que este poema es "superficial, triste y sentimental. No puedo dejar de leerlo, pero no me canso después de leerlo". "También dices que "Spring River Flowers on a Moonlit Night" son refinadas". en luces extrañas que son inseparables. Es un verdadero artesano". Al final de la dinastía Ming y al comienzo de la dinastía Qing, dijo en "Poemas seleccionados de la dinastía Tang": "Las frases son largas y nuevas, y están inextricablemente. vinculado para mover el bazo de las personas antiguas y modernas y hacerlos sentir estúpidos." "Su singularidad natural radica en su fácil acumulación, lo que hace que las personas con patrones de habla superficial guarden silencio mientras cantan.

Por qué fue ". Spring River Flower Moonlight Night" ¿favorecida por muchas personas en las dinastías Ming y Qing? El autor cree que se refleja principalmente en los siguientes puntos:

1. Panorama general: desde la estrecha morbilidad de la poesía palaciega hasta una experiencia y un pensamiento más profundo y amplio sobre el universo y la vida

La poesía de la corte de Qiliang es un poema erótico centrado en la vida de la corte. Aunque también hay bellas y hermosas frases para recitar, la mayoría de ellas no están libres de lascivia. Es realmente un trabajo morboso para el disfrute. Con el esfuerzo de Lu, Liu y otros, este estilo erótico se difundió. "Spring River Flower Moonlight Night" se debilita y se reemplaza por la preocupación por la vida y el destino. p>En primer lugar, no importa de qué trate este poema, ya sea sobre asuntos humanos, metabolismo o emociones, excepto por la expresión de estas emociones en el significado eterno, estas emociones descritas por el poeta no se limitan a los individuos. , sino el mundo entero, lo que refleja la preocupación del autor por esta emoción humana universal “¡No hay luz de luna junto al río! "¿Quién vio la luna por primera vez junto al río?" "¿Cuándo tomó Jiang Yue la foto a principios de año?" "No sé a quién trata Jiang Yue". "¿Quién va a navegar esta noche?" "No sé cuántas personas han regresado a la luna". Los "dónde", "quién", "cuándo" y "cuántas personas han regresado" aquí no se refieren específicamente a la escena en un lugar, sino en general. hacen referencia a la tristeza de la separación o al suspiro de la brevedad y la eternidad de la vida. Y, la actitud del poeta es siempre positiva, aunque lamentó los cambios personales, no se sumergió en ellos y no pudo salir. Lo asumió de una manera que dejó sus emociones, y finalmente dejó una escena llena de imaginación. Pensando en el "regreso" en la frase anterior, naturalmente caí en la expectativa del reencuentro. La frase más famosa del poema es "¿Quién vio la luna junto al río por primera vez?" ¿Cuándo tomó Jiang Yue la foto a principios de año? La vida continúa de generación en generación, pero Jiang Yue es igual todos los años. "No sé a quién está esperando Jiang Yue. Solo veo que el río Yangtze envía agua". El anhelo del poeta por la luna, desde la hermosa y etérea luz de la luna hasta la impermanencia de la vida, es exactamente el mismo que el posterior "La gente no sabe adónde ir, pero las flores de durazno todavía sonríen orgullosamente en la brisa primaveral". "Este tipo de pensamiento hereda el gran espíritu exploratorio de" Tianwen "escrito por Qu Yuan, un escritor del período de los Reinos Combatientes, y proporciona una inspiración filosófica infinita.

"Spring River Flower Moonlight Night" da forma completa al carácter de la poesía palaciega, su mente amplia, actitud positiva y experiencia más profunda y amplia del universo y la vida están destinados a hacer que este poema brille en la historia de la literatura.

Así que Wen Yiduo también dijo: "En. Frente a este tipo de poesía, todos los elogios son rap, casi blasfemos. "Mirando hacia atrás desde aquí, incluso es un proceso, y mucho menos Lu y su papel secundario Luo, también es un proceso. ”

2. Concepción artística: un alto grado de unidad de emoción, paisaje, significado y razón.

Las primeras ocho frases de este poema describen el paisaje, utilizando “spring river” y "luna brillante", "Spring Tide" y otros objetos, "The Moonless Place by the River" pinta una imagen hermosa y etérea, transformando cosas pequeñas en grandes, convirtiendo sentimientos personales en sentimientos públicos y utilizando la imagen clásica de la luna brillante para conectar los tiempos antiguos y modernos, tanto en casa como en el extranjero. Viajando a través del tiempo y el espacio, escribió sobre la belleza eterna que brinda la luna brillante junto al río.

Entonces el poeta desvió la mirada. La distancia del río Spring a la distancia y escribió "Flower Forest" y "White Sand", construyendo así una escena de ensueño. El siguiente "El cielo sobre el río está libre de polvo" continúa la escena del río antes mencionada. mientras que "La luna está solitaria en el cielo" abre la siguiente descripción de la "luna sobre el río", que desencadena el pensamiento del poeta sobre la vida: "¿Quién la ve?" ¿Cuándo tomó Jiang Yue la foto a principios de año? La vida continúa de generación en generación, pero Jiang Yue es igual todos los años. "No sé a quién está esperando el río luna, solo veo el río Yangtze entregando agua". Se completa de una sola vez y en una sola vena, lo que hace que la gente se sienta relajada y feliz.

Entonces, sus ojos se volvieron hacia las nubes blancas al otro lado del agua. ¿De quién está la esposa embarazada bajo las nubes blancas? Esta tristeza ilimitada es desgarradora, al igual que la luz de la luna a la deriva: "La cortina de la puerta de jade no se puede enrollar y se frota contra el yunque. Los hilos se enredan y tocan los corazones de las personas". Parece irracional y razonable, parece despiadado y afectuoso, la crueldad es la luna brillante, el sentimentalismo es el corazón humano. Aquí hay infinitas palabras y significados infinitos, que expresan el profundo anhelo de la mujer desaparecida por el vagabundo.

Debe ser triste para ti pensar de esta manera, pero ¿pensar en tu esposa es negativo? No hay ningún "No nos conocemos en este momento, que China brille para ti mes tras mes". Sus expectativas son tan sinceras y sus deseos son tan puros y conmovedores. Ella está triste pero no triste aquí, y nosotros. Puedes ver el carácter de este poema.

Las últimas ocho frases describen el mal de amor del vagabundo y piensan en las flores que caen en su sueño de anoche. Aquí escribí en vano, sugiriendo el final y el hermoso reencuentro del sueño. También espera con ansias el regreso de la luna. Esos pensamientos son infinitos y se condensan en una sola frase: "La luna que cae sacude los árboles por todo el río".

En este poema, "amor" incluye. el amor de las mujeres errantes, la nostalgia y la observación del poeta de la belleza de la naturaleza "Paisaje" se refiere a "primavera", "río", "flor", "luna" y "noche", cada palabra es una escena, y juntos son un reino; "Yi" describe las cosas de la vida. Existe una comprensión de la sustitución interpersonal. El "principio" es una especie de pensamiento filosófico de que las cosas cambian, las personas cambian y los ríos son eternos. La emoción, el paisaje, el significado y la razón están altamente unificados en este poema.

3. Hermoso estilo de lenguaje y disposición estructural.

Además de las dos perspectivas de evaluación más importantes mencionadas anteriormente, también vale la pena mencionar el lenguaje de "Spring River Flowers and Moonlight Night". El poeta no utiliza palabras desconocidas ni alusiones oscuras. Todas son palabras sencillas pero elegantes, pero juntas son profundamente hermosas.

Desde el punto de vista organizativo, este poema tiene 36 frases, divididas en nueve grupos de cuatro frases. Un conjunto de tres oraciones tiene rima y las sílabas están dispersas. El poeta también utiliza la dualidad y los dedales para darle coherencia, repetición y ritmo al poema.

Este poema también gana con la transformación del tiempo y el espacio y el tacto de las emociones. Estructuralmente, también tiene una vena que lo atraviesa y conecta un anillo con otro. Escribe la filosofía de vida desde el paisaje del Spring River en una noche iluminada por la luna, y luego, naturalmente, pasa al mal de amor de los niños río abajo bajo la luz de la luna. El final es de gran alcance y da rienda suelta a la belleza de las "palabras incoherentes y el significado infinito" de la poesía china. Desde el principio, es verdaderamente el pináculo de la poesía Tang.

El desarrollo de la poesía avanza paso a paso. De hecho, ningún poema puede verdaderamente "abrumar a toda la dinastía Tang". El estilo de la poesía Tang es una evaluación general, no basada en un poema específico. Sin embargo, aunque no se puede decir que "Spring River with Flowers and Moonlight Night" "abrume a toda la dinastía Tang", podemos pensar que es precisamente con la aparición de "Spring River with Flowers and Moonlight Night" que la atmósfera literaria y artística. en nuestros corazones llega tan suavemente. "Noche de luna en el río Spring" abrió un nuevo camino para la próspera dinastía Tang y está destinada a ocupar una posición importante en la historia del desarrollo de la poesía china. (Cierto autor literario: Liu Xuanyan)