Dichos famosos de Zhang
2. En una era en la que los medios y la red editorial están tan desarrollados, la gente ha abandonado la poesía. ¿Qué piensan de esto los poetas famosos presentes en el encuentro?
3. La nueva poesía es ahora circular y no tiene un carácter amplio y masivo. ¿Los poetas escriben para el pueblo? ¿O es como un documento interno que sólo se distribuye a unas pocas personas?
4. Un gran número de jóvenes poetas son fieles esclavos de los amos occidentales, que son sus padres. Este tipo de poeta no se vende en Occidente. Un poeta verdaderamente talentoso puede escribir grandes obras sin leer obras occidentales. ¿Podemos escribir buenas obras sin maestros occidentales?
Escribimos poesía china. Si puedes quemar todos los poemas de los maestros chinos y occidentales y condenarlos a muerte, ¿aún podrás escribir buenas obras? Ya sabes, los poetas antiguos nunca leen poesía extranjera. Escribieron grandes poemas que superan las obras de todos los maestros occidentales actuales. ¿Qué opinas?
6. ¿Cuántos poemas ha escrito un poeta famoso y cuántos poemas ha escrito para que los reciten personas de todo el país? Los poemas de hoy se pueden dividir en poemas que se pueden leer y poemas que se pueden memorizar. ¿Vale la pena memorizar tu poema?
7. La mayoría de los poemas actuales sólo pueden denominarse poemas sobre la vida cotidiana. A estos poetas les falta comprensión e imaginación. Como poeta famoso, ¿puedes pensar en una o dos palabras de asombrosa imaginación que hagan que la multitud abra los ojos y aplauda?
8. La poesía realmente buena es elogiada por quienes se dedican a la poesía, y la mayoría de las personas que no se dedican a la poesía también piensan que es buena. ¿Existe tal obra?
9. ¿Puedes escribir las mejores frases y los mejores poemas cortos en la menor cantidad de palabras? Los poemas antiguos son precisos hasta en cada palabra, mientras que los poemas nuevos pueden desinflarse a voluntad. ¿Qué opinas sobre esto?
10. Los mejores poetas pueden escribir poemas cortos de menos de unos pocos versos y poemas largos sistemáticos de más de 10.000 versos. ¿Tienes la energía?
11. El llamado pensamiento rápido, ¿puedes soltar un buen poema? La revisión también puede producir buena poesía. El poema que revisaste fue muy doloroso, pero aún no es muy bueno. ¿Cuál crees que es mejor?
12. Quizás el mayor fracaso de la nueva poesía es que la gente se mantiene alejada de la poesía, mientras los poetas todavía luchan por territorio en círculos pequeños. ¿Qué opinas sobre esto?
13. Aunque la gente no puede comprender las obras de los poetas actuales, simplemente no ha leído las obras que le gustan. Todavía consumen poesía y sólo pueden consumir poesía antigua. Si hay buenos poemas nuevos, todavía me gustarán. ¿Qué opinas?
14. Muchas personas que no entienden de poesía controlan las publicaciones, y muchas personas que no escriben bien se convierten en poetas famosos. Muchos poetas famosos lo son porque tienen la oportunidad y la capacidad de participar con frecuencia en varias conferencias importantes de poesía. Algunos poemas verdaderamente buenos han sido excluidos del mundo de la poesía. No pueden publicarse, no pueden ganar premios, no pueden ingresar a antologías y no pueden ingresar al campo de la poesía. ¿Qué opinas?
15. Hoy en día circulan una gran cantidad de publicaciones. Si no puedes ingresar al círculo, no puedes ingresar a la poesía, por muy buena que sea tu escritura, no será reconocida. tiempo, o incluso ser enterrado. ¿Qué opinas?
16. ¿Cómo te evalúas como poeta famoso? ¿Puedes decir honestamente lo que piensas sobre tu trabajo? Si tienes una buena opinión de ti mismo y la gente te ignora, ¿dirás que la gente es de mala calidad y no entiende de poesía? Hay un poema que es tan bueno que hasta los analfabetos lo encuentran bueno. ¿Estás de acuerdo?
17. La gente no sabe acerca de los poemas premiados. Los poemas que han ganado premios son peores que los que no han ganado premios. ¿Qué opinas sobre este tema?
18. No hay distinción entre la poesía antigua y la nueva. El estilo de balada de Li Bai ya tenía lo que hoy se llama patrones de oraciones largas y cortas. ¿Por qué los poemas nuevos son tan atractivos y no tanto como los poemas antiguos?
19. Cuando la gente denigra felizmente la poesía, ¿pueden los poetas famosos inventar buenos poemas convincentes para taparles la boca y permitirles apreciar el encanto mágico de la poesía verdaderamente buena?
20. Si alguien escribe mejor que tú y es joven, ¿lo recomendarías o qué opinas? Un poeta que escribe bien nunca ha asistido a ningún evento poético importante y nunca ha ganado ningún premio. Dado que usted suele ganar premios y recibir diversos honores de poesía, ¿qué piensa de un poeta así?
21. Muchos poemas pobres se incluyen en los libros de texto chinos, lo que desvía la creciente comprensión de la poesía por parte de los estudiantes y retrasa su entrada al mundo real de la poesía. ¿Cómo convertir poesía verdaderamente buena en material didáctico?
22. Los críticos sólo escriben comentarios sobre los poemas de los poetas que les interesan. El objeto de los comentarios puede ser que la obra no sea muy buena.
Pero comentarios como este realmente convierten a un poeta mediocre en famoso. ¿Cómo lidiar con tales críticas?
23. ¿Los lectores chinos aún recuerdan el poema que escribiste el año pasado? ¿Recuerdan todavía los lectores chinos el poema que usted escribió hace cinco años? ¿Recuerdan todavía los lectores chinos este poema escrito hace diez años? ¿Las obras de poetas famosos resisten el paso del tiempo?
24. ¿Leerán los futuros lectores obras de poetas famosos que ni siquiera los lectores actuales entienden? ¿Se puede transmitir?
25. Se imprimieron 5.000 ejemplares de tu poema, pero no se pudieron vender 4.500 ejemplares. El célebre poeta, que ha vendido 500 ejemplares, siempre ha insistido en que es un maestro. ¿Es realmente necesario que las obras de los maestros se mantengan tan secretas como las armas nucleares, sin un gran número de lectores?
26. Si no escribes sobre la vida o tus propias experiencias de vida, ¿puedes escribir obras muy imaginativas y reflexivas? La mayoría de los poemas de muchos poetas famosos simplemente registran la vida como relatos corrientes. ¿Solo se les puede llamar poetas de la vida? Aparte de la vida, ¿puedes escribir un poema mejor?
27. Hubo muchos poemas inspiradores en la antigüedad. Después de leer muchos poemas, se puede fortalecer la cultivación de las personas. Hay pocas obras de este tipo en la nueva poesía. ¿Qué inspiración le da a la gente el nuevo poema?
28. La buena poesía antigua tiene un efecto esclarecedor y los niños pueden aprender a recitarla desde los dos o tres años. ¿Cuántos poemas nuevos hay hoy para inspirar a los niños?
29. Como poeta famoso, ¿tus poemas serán populares entre los niños menores de 10 años? ¿Alguna vez has pensado que los niños chinos pasaban su infancia leyendo poesía? ¿Pueden los poemas de poetas famosos ayudar a los niños a tener una infancia mejor?
30. Si expresas tu talento poético en una frase como los poetas antiguos, ¿podrás encontrar la mejor y más corta frase para impresionar al público?
31. Hay muchos escritores y poetas profesionales que trabajan en la Federación de Círculos Literarios y Artísticos y dependen del dinero de los contribuyentes, ganado con tanto esfuerzo, para poder escribir poesía. Estos poetas famosos no pueden usar el dinero que tanto les costó ganar para escribir obras verdaderamente buenas que gusten a los contribuyentes. ¿Crees que tiene moralidad poética y cultivo al gastar el dinero que la gente común gana con tanto esfuerzo? ¿Vale la pena gravarlos?
32. Muchos poetas famosos tienen trabajos que mantener y tienen seguridad financiera, mientras que otro grupo de poetas de clase baja no tiene forma de vivir. Pero son estos poetas de base quienes usan el dinero de sus contribuyentes para recaudar eso. grupo de poetas arrogantes. ¿Cuál es la actitud de los poetas famosos hacia los poetas de base?
33. Escribir poemas en canciones y convertirlos en canciones populares sigue siendo un método viable. ¿Es posible escribir un poema que sea a la vez elegante y popular, que todos puedan entender, que sea a la vez aristocrático y común?
34. Hoy en día, la gente que escribe poemas y letras básicamente hace lo suyo. En ocasiones pueden unificar y convertir las letras en poemas reales, que se graban de forma oral. ¿Qué opinas?
35. Los poetas mayores de cuarenta años saben que en los años 80 y 90 todo el país estaba loco por la poesía, pero la mayoría de las obras dedicadas al pueblo por los poetas de esa época no eran nada. Menos mal que la gente ya lo ha olvidado. Si la gente leyera obras inolvidables, obras inolvidables, entonces la gente de hoy sería menos indiferente a la poesía. ¿Qué opinas?
El 36 de diciembre de 2007 se cumple el 90º aniversario de la nueva poesía china. El mundo de la poesía estará animado, pero cada vez más personas están ocupadas ganándose la vida y no participan en la historia de la poesía. Por eso, la historia de la poesía sigue siendo interesante. ?
37. Escribir nuevos poemas es como agua corriente. Sin moderación, las cosas sueltas pierden el corazón de la gente. Sin embargo, la escritura de poesía antigua estaba restringida, pero se recordaba firmemente. ¿Crees que se puede limitar la escritura de poesía? Si te pidieran que escribieras un poema de cuatro líneas, ocho líneas y varias cruces, ¿cuántos buenos poemas podrías escribir?
38. La poesía antigua tiene un valor sólido. Un poema con cuatro versos de cinco palabras cada uno es un poema de 20 palabras. Después de miles de años de solidificación, todavía tiene fragancia. Los poemas de hoy se pueden revisar, eliminar y agregar en todas partes, pero no tienen un valor sólido. ¿Qué opinas sobre este tema?
39. Muchos poemas están hechos de palabras, y un montón de palabras son basura. En cambio, culpo a los lectores por no entender la poesía y decir que no son buenos lectores. ¿Pueden los poetas famosos preguntarse si han escrito buenas obras para los lectores?
40. Muchos poetas famosos utilizaron la vanguardia y la vanguardia para asustar a la gente, pero todos la ahuyentaron. El prog es terrible, ¿no crees? ¿Qué tipo de vanguardia es verdaderamente vanguardia?
41. Las buenas obras son la única prueba de que un poeta se convierte en un poeta famoso. Muchos poetas sin buenas obras se han convertido en poetas famosos, poetas autorizados y famosos.
¿Te gustan estos poetas famosos que no tienen buenas obras?
42. La poesía debe ser brillante, pero algunas personas escriben mal y se convierten en poetas famosos, especializándose en contenido vulgar, obsceno y sucio, y las cosas que escriben son desagradables. ¿Qué opinas de estos poetas famosos que escribieron sobre el mal?
43. Se supone que la poesía purifica los corazones de las personas, y algunos poemas también pueden iluminar y guiar la naturaleza humana. Pero parte de la poesía actual contamina los sentidos y envenena el alma. Algunos malos poemas se difunden más ampliamente y más rápidamente que los buenos poemas. Qué hacemos
44 Hoy en día, muchos poemas nuevos son difíciles de leer. Después de leerlo, exclamaron que estaban confundidos. Como poeta famoso, culparías a los lectores por no entender la poesía, pero ¿te culparías a ti mismo por no escribir buenas obras?
45. La poesía la escribe primero una persona, pero lo escrito circula en la sociedad. Los poetas deben asumir la responsabilidad social y dejar que la poesía tenga un buen impacto en la sociedad. ¿Es así como lo piensas cuando escribes?
46. Escribir sin lectores es un tipo de escritura para el autoentretenimiento. Sólo el desahogo de la escritura personal no puede demostrar su naturaleza social. Las obras exitosas tienen buenos efectos sociales. La poesía de muchos poetas famosos hoy en día es una especie de escritura de muerte, y las obras que escriben morirán. La sociedad ha rechazado a poetas y obras tan famosos desde el principio. ¿Por qué tantos poetas famosos pueden escribir descaradamente sin lectores?
47. La autocatarsis de la escritura personal a veces utiliza la poesía para echar agua sucia a la sociedad. ¿Es inmoral esa poesía?
48. A lo largo de miles de años, la sabiduría de poetas famosos como Xu Zhimo fue definitivamente muy superficial en comparación con la de Li. Evitando las viejas y nuevas formas externas de poesía, ¿tienen nuestros poetas famosos de hoy la sabiduría de aquellos grandes poetas de la antigüedad? ¿Pueden las obras escritas ser tan inmortales como sus obras?
49. Miles de años antes del surgimiento de la nueva poesía, la gente respetaba la poesía y respetaba a los poetas. ¿Por qué hoy la gente puede ignorar la poesía e incluso considerar a los poetas como monstruos? ¿Qué les pasa a los poetas de hoy? Muchos poetas famosos no se atreven a elogiar su propia cultura y carácter.
50. La poesía debería ser el mejor lenguaje, pero los poetas de hoy escriben y se quejan mucho de los poemas. ¿Puede la saliva convertirse en un gran lenguaje?
51. Cada Festival del Medio Otoño, pensaremos en la luna escrita por Li Bai y Su Shi. Ahora que las obras escritas por el poeta tienen tanto poder, ¿la gente no olvidará una obra relacionada con él? ¿Un poeta famoso escribió su mejor obra maestra?
52. ¿Se pueden abstraer las obras de poetas famosos en citas, aforismos, aforismos y otras frases célebres? ¿Existen poemas que puedan servir como monumentos a la vida de las personas?
53. La gente se atreve a arruinar la poesía porque la poesía no tiene poder sobrecogedor. ¿Quién puede decir que las obras de Wang Wei, Su Shi y Li Bai no son buenas? Cuando los poetas se menosprecien y se pisoteen, ¿la gente todavía te admirará?
54. Escribir poesía requiere una alta cualificación. Hoy en día cualquiera se atreve a escribir poesía y no le importa escribir poesía, por eso es muy fácil escribir poesía. Este tipo de escritura sin esfuerzo arruina la poesía, ¿no crees?
55. Escribir poemas con comprensión y registrar el fluir de la vida del poeta. Además de registrar la vida, los poetas que carecen de comprensión no pueden experimentar una poesía más mágica. Un poeta que carece de comprensión no puede convertirse en un verdadero poeta, ¿qué opinas?
56. Mirando hacia atrás, algunas de las obras famosas y obras famosas dejadas por algunos poetas famosos de más de cuarenta años a lo largo de los años son simplemente ridículas y pueden considerarse obras de bajo coeficiente intelectual. Estos poemas famosos en ese momento engañaron a muchos lectores. Poetas hoy, ¿qué responsabilidad tenéis con el pasado?
57. ¿Los poetas famosos se sienten culpables porque sus malas obras les han valido estatus y reputación histórica?
58. A menudo enfatizamos el papel de los lectores. ¿Por qué muchos poetas famosos de repente se dan cuenta de los lectores?
59. Los maestros y los círculos autoproclamados se proclaman maestros unos a otros, pero nadie en la sociedad conoce a tu maestro. ¿Cuánto paga tu amo?
60. Muchos poetas famosos ni siquiera leen sus poemas en casa. ¿Será porque no saben escribir o porque no les gusta la poesía?
61. En la antigüedad, no importaba si a una persona le gustaba o no la poesía, si leía o no, podía leer poesía en mayor o menor medida. Los analfabetos pueden recitar los poemas de Li Bai. Al igual que publicar versos, todo el mundo está dispuesto a publicarlos. La indiferencia hacia la poesía hoy en día es asombrosa. ¿Te parece bien que tus poemas no puedan circular en la sociedad?
62. La llamada "Exposición de Poesía 86" es simplemente un gran éxito en términos de forma, participación y organización.
Mirando hacia atrás, hoy en día la gente ha desestimado esos poemas durante mucho tiempo. Incluso si fueras un joven apasionado en aquel entonces, ¿te sientes avergonzado cuando hoy miras hacia atrás y ves que tus poemas eran tan pobres?
63. Escribir nueva poesía es bastante libre y casual. Puedes hacer lo que quieras, escribir lo que quieras. Esta libertad y arbitrariedad pueden incluso hacer que sea más fácil exponer y destruir tus talentos. Algunas personas escriben mucho, y mucho menos un poema decente. Como poeta famoso, ¿qué opinas de la libertad de escribir nueva poesía?
64. La poesía sólo puede tener éxito si es realmente reconocida por la gente común y gustada por la mayoría de la gente. Los poetas famosos no deberían tratar a los lectores corrientes como tontos y decir que la gente corriente no entiende la poesía. Muchos poetas famosos no respetan a los lectores y escriben a su manera. ¿Por qué tu trabajo es tan famoso en el círculo, pero nadie lo reconoce?
65. A través de elogios mutuos dentro del círculo, se admite que las obras de algunos poetas famosos de repente se han vuelto populares, pero los lectores de la sociedad son como un recipiente con agua fría. ¿Qué dijiste?
66. Los poetas realmente buenos son recordados por la gente corriente, y las obras verdaderamente buenas pueden ser recitadas por la gente corriente desde la infancia y recordadas durante toda su vida. ¿Qué poeta famoso hoy puede estar a la altura de este estándar? Hablando de estándares, este es el estándar para un poema, ¿qué opinas?
67. Algunos poetas famosos escriben algo similar a un manual de bajo coeficiente intelectual, diciendo que han escrito obras innovadoras y realizado exploraciones. Hay muchísimas instrucciones sobre medicamentos, pero los fabricantes de medicamentos nunca dicen que sus instrucciones sean poesía. Poeta famoso, ¿no es un poco divertido tu poema directivo?
68. Las obras de muchos poetas famosos no circulan ampliamente en la sociedad y nadie lee sus llamadas obras maestras. ¿Es una obra maestra como la muerte?
69. Muchos poetas famosos suelen aprovechar oportunidades favorables para dar a conocer sus famosas malas obras en las universidades y en la sociedad. Las malas obras engañan y engañan al público. ¿Qué dijiste? Obras tan malas han arruinado el ambiente social de la poesía, ¿no crees?
70. Se puede afirmar aquí que las obras escritas por los poetas más famosos en la actualidad son muy pobres y no tienen ningún valor poético real. Pero muchos poetas famosos definitivamente refutarán esta pregunta ferozmente y lucharán hasta la muerte. No sirve de nada morir. Sólo produciendo buenas obras podemos explicar el problema. El valor de las obras poéticas se realiza a través del amor de los lectores y de la sociedad. ¿Tu trabajo es reconocido socialmente?
71. Entre los muchos poetas famosos cuyos escritos y obras mataron a la poesía, ¿ganaron estatus en el campo de la poesía con una especie de poesía muerta? Este estado se llama estado de muerte, ¿no es así?
72. Muchos poetas famosos escriben sus poemas hasta la muerte. No había vida, no podían salvarlos, pero aún así quería llevarse bien con su poema. No podría soportar separarse de ellos, pero las creaciones de tales poetas no benefician a la sociedad y sólo añadirán problemas a la poesía real, ¿no crees?
73. Como crítico, es inmoral no recomendar poemas reales o poetas reales, sino recomendar algunos poemas inferiores e introducir algunos poetas inferiores en poetas famosos. ¿Qué piensas?
74. Si una época está orgullosa de las obras de un poeta y toda la sociedad respeta a un poeta tan bueno, ese poema puede considerarse un éxito, y ese poeta tendrá éxito en sociedad. ¿Pueden uno o dos poetas famosos hacer esto ahora? Como poeta famoso, ¿qué tan cerca estás de tal éxito? ¿Puedes alcanzar este nivel de éxito?
75. Ya sea el carácter popular de la poesía, o el carácter popularizador o aristocrático de la poesía, las buenas obras son la última palabra. ¿Qué dijiste? 76. Además de escribir poesía, ¿algún poeta famoso ha hecho otras contribuciones a la sociedad?
77. Ahora conocemos y recitamos muchos poemas famosos de hace tres mil años, hace dos mil años y hace mil años. No hablemos de la situación tres mil años después. La humanidad realmente no sabe cómo será dentro de 3.000 años. Basta decir que hoy, 300 años después, ¿alguien sigue leyendo las obras de los llamados poetas famosos? ¿Treinta años después, tres años después? ¿Cuántas personas están viendo tu trabajo actual?
78. Los poetas, especialmente los poetas famosos, deben ser socialmente responsables de sus propias creaciones y obras. Una de las responsabilidades de un poeta es escribir buenas obras para que las buenas obras puedan difundirse en la sociedad y desempeñar un papel positivo en la sociedad. Cuando algunos poetas famosos intentan ocupar territorios y convertirse en reyes de la industria, ¿han pensado alguna vez en las responsabilidades sociales de los poetas?
79. La poesía es cosa de civilización y se puede decir que es uno de los máximos símbolos de la civilización. Por eso hoy en día hay muchos poemas incivilizados. Este tipo de incivilización desacredita la poesía.
¿Te sonrojas por la poesía?
80. ¿Alabarías una mala obra o un mal trabajo? ¿Usarás tu estatus, poder y recursos para expulsar obras falsas y poetas pobres?
81. No es raro que los círculos de poesía peleen y se ataquen entre sí, pero cuando la poesía tiene verdadera maldad, ¿por qué todos guardan silencio? La poesía debe tener un corazón luminoso, valiente, justo y fraterno.
82. Las malas obras de muchos poetas famosos suelen aparecer en los titulares de las publicaciones, son elogiadas por la crítica y se incluyen en diversas antologías autorizadas. Sin embargo, los poetas y autores corrientes no se atreven a ofender a poetas tan famosos. ¿Qué opinas de la maldad de este famoso poeta?
83. No hay muchos poetas que sean verdaderamente originales y capaces de escribir obras únicas. Muchas de las llamadas obras maestras de poetas famosos fueron escritas después de leer las obras de otras personas, clonando o imitando las obras de otras personas, de hecho, dichas obras pueden recibir grandes honores en el mundo de la poesía. ¿Qué tan creativo eres?
84. Un famoso poeta dedicó su vida a crear obras pobres en el campo de la poesía. Cuando sea demasiado mayor para caminar, ¿sentirá pánico y miedo al recordar que no tiene un trabajo digno?
85. Un poeta rico puede empaquetar sus obras de mala calidad, publicar poemas, aparecer en titulares, dar sobres rojos y realizar seminarios sobre sus obras, y promocionarse hasta el cielo. ¿Cuál sería la actitud de tal poeta cuando conozca a un verdadero poeta que puede escribir buenas obras pero tiene poca capacidad de funcionamiento social?
86. La poesía se ha torcido y la equidad y la justicia se han perdido en muchos lugares. ¿El editor seleccionará los manuscritos de manera justa? Para aquellos poetas que viven en el fondo, tienen buenas obras. ¿Les dará la comunidad poética justicia poética?
87. ¿Cómo podemos hacer que la poesía cobre vida? ¿Cómo se puede salvar la verdadera poesía? ¿El falso poeta famoso se hará a un lado y estará dispuesto a hacerlo?
88. Muchos recursos sociales de la poesía pertenecen al público, pero algunas personas los toman para sí y no se hacen responsables de la poesía. Es importante establecer una ética social en la poesía, ¿no crees?
89. Cada uno puede preguntarse ¿qué puedo hacer por la poesía? La poesía es sincera y solidaria.
90. Lo extraño es que la poesía, que en un principio era algo bueno, se ha vuelto mala para algunas personas. Los poetas y la poesía deben tener un mínimo de conciencia. La llamada poesía expresa ambición, y un verdadero poeta hará esfuerzos sinceros en la construcción de la poesía. Llamando a la construcción moral de la poesía, esperando que la poesía tenga un buen orden moral. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación?
91. Los poetas famosos desempeñan un papel rector en la mejora de la calidad de la poesía para el público. Una buena escritura puede conducir a una buena lectura correcta. Los poetas utilizan sus mejores obras para ser difundidas adecuada y ampliamente en la sociedad. No tienen por qué difundir ampliamente sus malas obras. Deben difundir sus obras de forma selectiva. ¿Está bien?
92. Los buenos poetas tienen excelentes obras y grandes logros. Como poeta famoso, es problema de todos superar los logros pasados y lograr nuevos logros. Los lectores esperan que sus poetas favoritos produzcan mejores obras de las que esperan. ¿Esto te pone alguna presión creativa?
93. Popularizar la poesía es muy importante. Sólo popularizando la buena poesía podrá desempeñar un papel en la sociedad. Hoy en día, con el desarrollo de los medios y las publicaciones, ¿por qué son tan pequeñas las tiradas de varias revistas de poesía? ¿Cómo se puede mejorar la indiferencia del público hacia las revistas literarias?
94. Las personas que aman la poesía definitivamente leerán poesía, pero si la poesía que a la gente le gusta leer a menudo no es buena, la odiarán y se sentirán decepcionados. ¿Cómo retener a los lectores de poesía, prevenir pérdidas y ampliar el número de lectores de poesía?
95. La situación actual de la poesía infantil no es buena. Más del 95% de los poemas escritos por poetas jóvenes no son aptos para que los lean los niños y no escribirán poemas para niños. Los niños son la fuerza principal de la poesía y serán los principales lectores, autores y consumidores de poesía en el futuro. ¿Qué tipo de respuesta poética debemos dar frente a los niños?
96. Algunos poetas son pintores, y China siempre ha tenido una tradición y un modelo de combinación perfecta entre poesía y pintura. Pero como pintor, no es imposible que un poeta cree pinturas y poemas por separado o juntos. Hay pinturas dentro de los poemas, y la poesía dentro de las pinturas es aún más perfecta. Si quieres escribir poemas sobre cuadros, me temo que sólo puedes limitarte a poemas breves. Los poemas deben ser aptos para pintar y los poemas breves pueden convertirse en poemas independientes. No hay muchas creaciones de este tipo hoy en día. ¿Quién puede hacerlo perfectamente?
97. Las asociaciones de poesía antigua de todo el país están publicando poesía antigua en pleno apogeo. A las personas de sus últimos años les gusta la poesía de estilo antiguo y desdeñan la poesía de estilo nuevo, pero la poesía de estilo antiguo que escriben es realmente mala.
Pero puede ilustrar un problema. La poesía antigua todavía tiene su propio encanto mágico, pero no ha creado buenas obras. ¿Cómo ve la situación entre la poesía de estilo antiguo y nuevo? La circulación de cualquier revista de poesía de estilo antiguo es mucho mayor que la de una revista de poesía de estilo nuevo. China ha entrado gradualmente en una sociedad de edad avanzada. ¿Cómo deberían afrontar los poetas la elección de poesía del anciano? ¿Puedes escribir un poema que guste a las personas mayores?
98. A la mayoría de los poetas les gusta que los demás se elogien a sí mismos y les gustan las montañas de comentarios para generar impulso. Cuando un poeta famoso enfrenta críticas correctas, ¿debería mostrarse infeliz y refutarlas violentamente, o debería escuchar sugerencias útiles con la mente abierta?
99. Los poemas cortos son fáciles de promocionar en la sociedad. Siempre que sean buenos y puedan recitarse, se pueden imprimir buenos poemas cortos en el reverso de los billetes de tren y de avión. Escrito en cuatro líneas, muestra más sobre la verdadera habilidad del poeta para escribir poesía. ¿Está dispuesto el poeta a trabajar en poemas breves?
100. La poesía de las mujeres parece enfatizar deliberadamente, pero en realidad la poesía es neutral. Las poetas famosas son inherentemente de género maternal, entonces, ¿alguna vez las poetas han considerado que sus obras son totalmente adecuadas para los niños? La escritura de algunas poetas es descuidada, sucia, desordenada y pobre. Como heredera de la maternidad, ¿hemos perdido nuestra humanidad más básica? Ya sea un poeta o una poeta, debe ser correcto considerar la lectura de los niños y dejarles leer las mejores obras, ¿verdad?
101. Un gran número de poemas nuevos se han convertido en objeto de lectura, al igual que la prosa, pueden desecharse después de leerse. Este tipo de trabajo de lectura de comida rápida casi no tiene valor eterno, ¿verdad? Por supuesto, algunos poemas se pueden leer una y otra vez, pero si no puedes memorizarlos, es mucho peor que si puedes memorizarlos, ¿verdad?
102. Quienes escriben nueva poesía no pueden negar el gran encanto de la poesía china antigua. La ruptura entre la poesía nueva y la poesía antigua ha perjudicado a las nuevas canciones. ¿Cómo podemos absorber el enorme poder de la poesía antigua?
103. Como traductor interesado en traducir poesía china a países occidentales, me gustaría expresarle mi verdadero respeto. ¿Pero tienes ojos agudos para juzgar quién es el verdadero poeta chino y quién ha escrito la mejor poesía china? No traduzcas mal las obras de algunos poetas pobres famosos del pasado, lo que hará que Occidente piense erróneamente que estas obras pobres con bajo coeficiente intelectual representan las mejores obras de la poesía china. ¿Está bien mi sugerencia?
104. Los poetas de todo el mundo, sin importar a qué país o nación pertenezcan, deben ser primero poetas de su propia lengua nacional, y luego poetas de toda la humanidad. Si ambos hacen bien su trabajo, podrán difundir luz a la humanidad. Un buen traductor determina si un buen poeta se convierte en un poeta global, ¿verdad?
105. Las obras de algunos poetas occidentales son muy inferiores a las de un poeta doméstico desconocido pero extraordinario. Los traductores tienen la obligación de ayudar a estos poetas a hacer de su obra una voz humana, ¿verdad?
106. Como poeta, traductor y crítico famoso, todos tenemos la responsabilidad de promover las obras de aquellos poetas que son temporalmente desconocidos pero que tienen habilidades extraordinarias. Porque llevar a cabo el brillante proyecto de la humanidad es una causa feliz y justa. Si hay un poeta desconocido cuyas obras son realmente mejores que las de poetas famosos populares, como poeta famoso, ¿dejarías que Xian Xian traduzca obras que son mejores que las suyas? ¡Esto requiere un gran corazón!
107. Un poeta puede escribir en un determinado rincón de su vida, pero sus obras pueden convertirse en la felicidad del espíritu humano y no deben ser enterradas. ¿Estás dispuesto a hacer esto?
108. Muchos poetas enfatizan demasiado sus propias vidas, experiencias y vidas, masturbándose en el círculo del ego, en lugar de enfrentar el destino de la humanidad y preocuparse por el universo. Los seres humanos tenemos un lado malo, como la guerra y la destrucción de la naturaleza. La creación de un poeta consiste en escribir buenas obras y educar a la humanidad sobre el mal, ¿no?