Plan de lección de emparejamiento Happy Pinyin para la clase de jardín de infantes
Antes de que el personal docente lleve a cabo actividades docentes, es posible que necesite preparar planes de lecciones. Mediante la preparación de planes de lecciones, pueden realizar mejor los ajustes apropiados y necesarios al proceso de enseñanza de acuerdo con la situación específica. ¿Cuáles son las características de excelentes planes de lecciones? La siguiente es una colección de planes de lecciones felices de combinación de Pinyin para las clases de jardín de infantes que he recopilado para su referencia. Espero que pueda ayudar a los amigos que lo necesitan. Plan de lección 1 de Kindergarten Pinyin Happy Pairing
Ámbito de aplicación del juego:
Este juego es adecuado para revisión periódica o revisión final. El contenido aplicable es ① radicales y caracteres abdominales para formar nuevas palabras; ② pinyin - palabras de sílabas y nuevos caracteres - coincidencia de palabras; ③ nuevas palabras y nuevos caracteres para formar nuevas palabras; Porque la forma del juego se parece a la forma de adivinar acertijos sobre faroles en una fiesta en el jardín. Por lo tanto, los estudiantes tienen un amplio rango de participación y su entusiasmo por participar es alto. Integra de manera efectiva y perfecta la revisión de pinyin, nuevos caracteres y palabras.
Objetivos de la actividad:
1. Intentar unir objetos según su forma, color, tamaño y otras características durante las actividades del juego.
2. Cultivo inicial de la observación y la capacidad práctica.
3. Dispuesto a jugar con compañeros y experimentar el placer de jugar.
4. Ser capaz de participar activamente en las actividades del juego y aprender a protegerse.
5. Mostrar el lado lindo de los niños durante las actividades.
Preparación del juego:
1. Prepara tres cuerdas largas y varias cartas pequeñas con forma de frutas de tres colores diferentes. (Use tarjetas rojas para hacer fresas, tarjetas amarillas para hacer plátanos y tarjetas verdes para hacer peras). Cuelgue una cuerda en cada una de las tres paredes del salón de clases para atar las tarjetas pequeñas.
2. Divide las tarjetas del mismo color y forma en partes iguales según su cantidad, y escribe dos conjuntos de contenido respectivamente, como por ejemplo: Tarjeta roja: escribe radicales en la mitad y caracteres simples en la otra. medio. Tarjetas verdes: escriba palabras pinyin o sílabas en una mitad y escriba palabras o palabras nuevas en la otra mitad. Tarjeta amarilla: escribe diferentes palabras nuevas.
Proceso de operación del juego:
Introducción: El otoño está aquí (el final del trimestre está aquí), mira, la cosecha de frutas en nuestro huerto está a punto de ser recolectada. (La maestra señala la cartulina que cuelga de la cuerda) Vamos al huerto a recoger frutas. Sin embargo, estas frutas tienen una característica extraña: no se pueden recoger una por una. Necesitan encontrar amigos adecuados del mismo tipo, emparejarlos y recogerlos juntos del árbol. Estudiantes: "¡Las frutas cuelgan alto y es divertido combinarlas!"
1. Usando el método de actividad del parque de diversiones, toda la clase puede elegir libremente un grupo de frutas para el juego de combinar.
2. Después de que los estudiantes completen una serie de combinaciones de forma independiente, eligen dos frutas del "árbol", las llevan al "área de recepción de recompensas" y explican los motivos de la combinación. Si es un conjunto de tarjetas rojas (radicales más caracteres individuales), puedes decir: "Titu y 'li' forman 'enterrado', enterrado enterrado". Si es una tarjeta verde (pinyin o palabras silábicas con nuevos caracteres o palabras). ), Puedes leer el pinyin y las palabras por separado. Si es una tarjeta amarilla (palabras nuevas diferentes), podrías decir: "'Tierra' y 'Bola' forman la palabra 'Tierra'".
3. Después de que los estudiantes informen, si la coincidencia y la lectura son correctas, se les otorgará un sello y el juego continuará.
4. Si hay una coincidencia incorrecta, se pide a los alumnos que devuelvan la fruta a su posición original. No se entregará ninguna medalla, pero podrán seguir participando.
5. Compite para ver quién consigue más billetes de lotería en el tiempo especificado. Se entregarán en orden el primer, segundo y tercer premio y se repartirán los premios de las actividades correspondientes.
Reflexión sobre la actividad:
Buscar amigos es muy popular entre los niños pequeños. Esta actividad permite a los niños usar sus propias manos para encontrar amigos según las características de los objetos, y pueden. hacer pares Los objetos se emparejan uno a uno. También permitió a los niños experimentar la alegría de encontrar amigos durante la actividad. Al comienzo de la actividad, lo introduje en el aula ayudando a mi bebé con guantes, lo que atrajo la atención de los niños y estimuló el interés de los niños. Durante la actividad, les pedí a los niños que me ayudaran a encontrar amigos y luego usaron el juego interactivo "Bump" para que los niños encontraran a sus buenos amigos mientras cantaban canciones infantiles. La introducción del juego musical está en línea con lo psicológico. características de los niños y estimula su interés en las actividades. En una clase de actividad de matemáticas, los niños deben observar y luego tener la oportunidad de hablar, poder hablar y hablar con valentía, los niños primero y los maestros después. Todavía hay muchas áreas que necesitan mejorar en mis actividades docentes. Necesito ser muy claro y detallado al explicar este aspecto.
Lleva tu nivel de enseñanza al siguiente nivel. Aunque toda la actividad se centra en el objetivo de la actividad, también tiene desventajas:
1. Para los guantes escondidos debajo de la silla pequeña, puedes usar objetos reales sin dibujarlos.
2. En el proceso de educación y enseñanza, debes hablar más sobre las características de los objetos (patrones, colores, etc.) en torno a los objetivos y brindar más oportunidades para que los niños pequeños elaboren de forma independiente. Si bien les dan a los niños la oportunidad de ser independientes, también deben responder a sus preguntas de manera oportuna;
3. Toda la sección de actividades tiene menos preguntas para niños y está menos específica. Es más importante, y es más importante en la enseñanza. Esto también se perdió en la campaña. En el trabajo futuro, continuaré aprendiendo, explorando e innovando, continuaré enriqueciendo y mejorando mi experiencia práctica, brindando orientación adecuada a los niños y participando en la enseñanza con la mentalidad, el interés y la visión del niño, e integrándome en los niños; /p>
4. Durante la sesión de comentarios, se debe permitir a los niños usar pequeños palos para conectarse a lo largo del proyector, dándoles más oportunidades de tomar la iniciativa para hacer correcciones. Plan de lección 2 de Kindergarten Pinyin Happy Pairing
Ámbito de aplicación:
Este juego es adecuado para revisión periódica o revisión final. El contenido aplicable es: ① Los radicales y los caracteres individuales forman nuevos caracteres; ② Pinyin o sílabas se combinan con nuevos caracteres o palabras; ③ Nuevos caracteres y nuevos caracteres forman nuevas palabras;
Dado que el formato de este juego es similar al de adivinar acertijos de linternas en una fiesta en el jardín, los estudiantes pueden participar en una amplia gama de actividades y su entusiasmo por participar es alto. Integra de manera efectiva y perfecta la revisión de pinyin, nuevos caracteres y palabras.
Preparación del juego:
1. Prepara tres cuerdas largas y varias cartas pequeñas con forma de frutas de tres colores diferentes. (Use tarjetas rojas para hacer fresas, tarjetas amarillas para hacer plátanos y tarjetas verdes para hacer peras). Tire de una cuerda en cada una de las tres paredes del aula para atar estas tarjetas pequeñas.
2. Divide las tarjetas del mismo color y forma en partes iguales según su cantidad, y escribe dos conjuntos de contenidos respectivamente, como por ejemplo:
Tarjetas rojas: escribe radicales en mitad y caracteres individuales en la otra mitad.
Tarjetas verdes: escribe palabras en pinyin o sílabas en una mitad y escribe palabras o palabras nuevas en la otra mitad.
Tarjeta amarilla: escribe diferentes palabras nuevas.
Proceso de operación:
Introducción: El otoño está aquí (el final del trimestre está aquí), mira, la cosecha de frutas en nuestro huerto está a punto de ser recolectada. (La maestra señala la pequeña tarjeta que cuelga de la cuerda) Vayamos juntos al huerto a recoger frutas. Sin embargo, estas frutas tienen una característica extraña: no se pueden recoger una por una. Necesitan encontrar amigos adecuados del mismo tipo, emparejarlos y recogerlos juntos del árbol.
Estudiantes juntos: "¡Frutas colgando en lo alto, feliz combinación de parejas!"
1. En forma de actividad en un parque de diversiones, toda la clase puede elegir libremente un grupo de frutas para un juego de correspondencias.
2. Después de que los estudiantes completen una serie de emparejamientos de forma independiente, eligen dos frutas del "árbol", las llevan al "área de recepción de recompensas" y explican los motivos del emparejamiento. Si es un grupo de tarjetas rojas (con caracteres únicos añadidos a los radicales), se puede decir: "Titu y 'li' forman 'enterrado', y enterrado es enterrado". Si es una tarjeta verde (pinyin o sílabas con). nuevos caracteres o palabras), puede leer el pinyin y las palabras por separado. Si es una tarjeta amarilla (palabras nuevas diferentes), puedes decir: "'Tierra' y 'Bola' forman la palabra 'Tierra'".
3. Después de que los estudiantes informen, si la coincidencia y la lectura son correctas, se les otorgará un sello y el juego continuará.
4. Si hay una coincidencia incorrecta, pida a los alumnos que devuelvan la fruta a su posición original. No se entregará ninguna medalla, pero podrán seguir participando.
5. Compite para ver quién consigue más billetes de lotería en el tiempo especificado. El primer, segundo y tercer premio se repartirán en orden.