Colección de citas famosas - Colección de versos - Pensamientos de los niños sobre la enseñanza de “Willow Girl”

Pensamientos de los niños sobre la enseñanza de “Willow Girl”

Reflexiones sobre la enseñanza de la música "Willow Girl" en la clase de jardín de infancia

Publicado el: 31-12-2015 Fuente: Reflexiones sobre la versión móvil de la enseñanza de jardín de infancia

Tixi

Esto En cada clase, les doy a los estudiantes suficiente libertad en la enseñanza según el contenido del libro de texto y la situación de los estudiantes, permitiéndoles estudiar de forma independiente y explorar de manera cooperativa en clase, y los aliento a hacer preguntas y explorar con valentía. y, a través del aprendizaje y la investigación, pueden aprender y componer por sí mismos.

Primero, introduce el enlace y crea la situación.

En este enlace, utilicé la cooperación grupal e introduje algunos escenarios y acertijos:

En este enlace, me centré en la curiosidad y la psicología divertida de los niños pequeños, a través de Características. Al crear situaciones, cooperar en grupo e intercambiar acertijos para provocar "Willow Tree", la música puede acercarse a la vida y estimular el interés de los estudiantes.

En segundo lugar, la sesión de práctica consolida conocimientos antiguos.

En este enlace, dejo que los estudiantes lo hagan y, a través de la comunicación y cooperación grupal, dejo que los estudiantes revisen el ritmo de las negras con puntillo que han aprendido. Al hacer preguntas, tome como ejemplo el efecto del nepotismo grupal. Muchos miembros del grupo participarán.

En tercer lugar, nuevos vínculos docentes, exploración de nuevos conocimientos.

En la nueva sesión de enseñanza, después de la demostración de cooperación grupal, los estudiantes pueden descubrir problemas de forma independiente, sacar sus propias conclusiones después de escuchar el piano repetidamente y resumir nuevos puntos de conocimiento.

En cuarto lugar, la sesión de exhibición crea una atmósfera armoniosa.

Realizar la cooperación grupal en actividades rítmicas, creativas y de edición, para que cada estudiante pueda participar activa y efectivamente en estas actividades, y izar velas seguras en la exposición. Quinto, el vínculo resumido debe integrarse adecuadamente con otras disciplinas.

Basado en la situación real de sus propias canciones, integre el plan de estudios, recite poemas alabando a los sauces, amplíe la enseñanza y amplíe los horizontes de la enseñanza de la música.

Finalmente, todos los estudiantes completaron la clase cantando y bailando, dándoles a todos los estudiantes una plataforma para lucirse. En este tipo de aula, debemos dejar que los estudiantes devuelvan la lección a los estudiantes, tomarlos como el cuerpo principal y aprovechar al máximo la capacidad de trabajo en equipo. Los materiales utilizados en la clase están estrechamente relacionados con la vida de los estudiantes y son fáciles de dominar para los estudiantes. Esto me hace sentir el éxito de intentarlo. En una clase, el profesor enseña con facilidad, los alumnos aprenden felices y, lo más importante, aprenden algo. El educador estadounidense Sunardan Deck dijo: "Dímelo y lo olvidaré; muéstramelo y lo recordaré; déjame participar y lo entenderé plenamente. La participación de los estudiantes es la vitalidad del aula, para que los estudiantes dominen agradablemente sus conocimientos y habilidades musicales". participar en una variedad de actividades artísticas, permitiendo a los estudiantes obtener placer estético y éxito en el proceso de apreciar, expresar y crear belleza, haciendo del aula de música un gran escenario para cultivar y mejorar la alfabetización artística de los estudiantes. Mientras haya una buena orientación, no habrá estudiantes que no puedan explorar ni estudiantes que no puedan cooperar. La práctica ha demostrado que dejar ir en el aula y devolver el poder a los estudiantes es digno de mi continua exploración y búsqueda.

Extremo

La actividad musical "Willow Tree Girl" es una música de tres tiempos. La primera mitad de la canción tiene una melodía coherente y hermosa, mientras que la segunda mitad tiene una melodía vivaz y enérgica. Originalmente quería lograr el siguiente objetivo docente: 1. Puedo sentir la suavidad de la canción y el canto es coherente y vívido. 2. Siente el ritmo de tres tiempos y toca el ritmo de la canción de diferentes maneras. 3. Intenta usar tu cuerpo para expresar los sauces danzantes. El tema de este mes es “En primavera” y las actividades habituales incorporan recursos de la temporada de primavera. Los niños sienten el hermoso aliento de la primavera todo el tiempo y han acumulado muchas experiencias sobre la primavera, una de las cuales es la belleza de los sauces. Esto sienta las bases para que los niños comprendan la letra de "Willow Tree Girl".

La sesión de introducción al comienzo de la actividad es para que los niños aprecien el gráfico mural, sientan la belleza de la primavera y comprendan la esencia de la letra. Luego escuche la canción y comente lo que se dice en ella. Luego la maestra guió a los niños a bailar como la niña sauce mientras cantaban: Piénsalo, si fueras un sauce, ¿cómo bailarías con el viento? Finalmente, el niño aprende a cantar la canción varias veces y añade movimientos. Después de la actividad, los niños sintieron plenamente la hermosa y animada melodía de la canción mientras escuchaban y cantaban. Los niños participaron activamente en toda la actividad en un ambiente relajado, natural y agradable. Inicialmente, los niños aprendieron a cantar la canción "Willow Girl" para expresar su amor por el sauce y sentir las emociones de la canción, lo que cultivó su interés en sentir y expresar la belleza. Para aligerar el ambiente, también organicé una competencia entre hombres y mujeres. Los hombres cantaron bien y las mujeres actuaron bien.

Todos son más positivos, pero descubren que, aunque los niños tienen voces más fuertes que las niñas, su desempeño es peor que el de las niñas. Los niños "se rieron" de Hao Hao durante la actuación.

Posteriormente reflexioné también sobre la enseñanza de esta actividad. En las actividades escénicas, los niños son de hecho más débiles que las niñas. Algunos chicos tienen mucho talento en peinados y actuaciones, pero se lucen y se reprimen ante el "ridículo" de todos. Por ello, como docente, primero debes ayudar a los niños a corregir este problema y animar y orientar a los niños para que realicen con valentía actividades de expresión artística. Que establezcan un concepto correcto y que no piensen que el comportamiento de los niños es algo extraño y divertido.

Por lo tanto, en futuras actividades artísticas, permita que los niños actúen más frente a todos, déles más aliento y apoyo y entrénelos para sentir y expresar la belleza.

Tiso

Esta canción es música de tres tiempos. La primera mitad de la canción tiene una melodía coherente y hermosa, mientras que la segunda mitad tiene una melodía vivaz y enérgica. La melodía y la letra de esta canción son adecuadas para niños de clases mayores.

Para despertar el interés de los niños por el canto, al inicio de la actividad leí las canciones infantiles en forma de adivinanzas y modifiqué la letra a "Hay una niña con trenzas largas. Cuando el sopla el viento, ella lo tira." ¡Báñate en el estanque, qué bonito es!" Deja que los niños adivinen quién es el acertijo. Algunos niños adivinaron "niña de pelo largo" y otros adivinaron "sauce". Les pedí que dieran sus razones, leyeran la letra nuevamente y dejaran que los niños analizaran y compararan. Al final, los niños estuvieron de acuerdo en que el acertijo trataba sobre "La niña sauce".

En la segunda parte, primero les mostré imágenes de varios sauces, les pedí que observaran la forma del sauce y que lo describieran. Los niños dijeron mucho, algunos niños dijeron que vieron brotar el sauce, algunos niños dijeron que vieron que las ramas del sauce eran muy largas, algunos niños también usaron sus manos para mostrar cómo el sauce revoloteaba con el viento... Por Después; Después de la discusión de los niños, finalmente resumí las características del sauce. La señorita Liu estaba sentada tranquilamente junto al río, sus largas trenzas ondeando con el viento. Soplaba una brisa y su cabello fue arrojado al estanque y seguía balanceándose, como si quisiera lavarlo. En ese momento volví a preguntar: ¿qué es el "dumping"? ¿Por qué lo tiras al estanque cuando sopla el viento? Deja que tus hijos expresen sus pensamientos y exprésalo a través de acciones. Despierte las canciones * * * de los niños, aprenda el significado de las letras desde múltiples sentidos y siente las bases para aprender canciones.

En el tercer enlace, a través de la apreciación de la canción, los niños pueden sentir por primera vez la belleza de la melodía de la canción "Liu Girl". Después de que entendieron la letra, les pedí que leyeran "Había una niña" en voz alta en lugar de "Willow Girl" en el acertijo. Luego puse la grabación de la canción y pedí a los niños que cantaran. Pronto los niños aprendieron la canción.

En la cuarta sesión, después de que los niños dominaron las canciones, los guié para que aprendieran un coro simple de dos partes cantando la letra. Bajo la guía del maestro, aprenda a cantar dos partes, aprenda a cantar la palabra "la la la" después de la última palabra de cada oración e intente cantar dos partes con hombres y mujeres. Pero debido a que los niños de mi clase están expuestos al método del coro de dos partes por primera vez, es inevitable que todavía haya irregularidades en el canto. En respuesta a este fenómeno, los maestros utilizan gestos para dirigir, lo que puede ayudar a los niños a sentir las dos partes de manera más intuitiva y también permitirles aprender mejor a cantar dos partes, resolviendo así con éxito las dificultades en la actividad.

Después de una clase, los niños sintieron plenamente la hermosa y animada melodía de la canción mientras escuchaban, cantaban y escuchaban. Los niños participaron activamente en toda la actividad en un ambiente relajado, natural y agradable. Inicialmente, los niños aprendieron a cantar la canción "Willow Tree Girl" para expresar su amor por el sauce y sentir las emociones de la canción, lo que cultivó su interés en sentir y expresar la belleza.