Propuesta de Tesis de Graduación en Diseño Publicitario Gráfico
El siguiente es un informe de propuesta de tesis de graduación seleccionado sobre diseño publicitario gráfico para todos. ¡Espero que sea de ayuda para todos!
Informe de propuesta de tesis de graduación de diseño publicitario gráfico
.Título: Los múltiples efectos de los espacios en blanco en el diseño de publicidad impresa
1. La fuente y la importancia del tema
(1) La fuente de investigación del tema
En la publicidad impresa En el diseño, varios símbolos gráficos suelen aparecer como portadores de imágenes para expresar información y significados internos específicos. Además de algunas formas de expresión de imágenes comunes, como la figuración, también existe un tipo especial de forma de expresión de imágenes, que es la imagen "en blanco". Los espacios en blanco pueden considerarse como una forma especial de expresión de imágenes. Nos basamos en el método de expresión especial del "espacio en blanco" en la pintura tradicional china y utilizamos espacios en blanco para crear imágenes relevantes. Si los diseñadores introducen este método de procesamiento en el diseño publicitario gráfico, podrán mejorar y fortalecer mejor el efecto comunicativo del trabajo, fortalecer el estilo y el interés del trabajo, realzar la belleza del significado y la forma del trabajo y hacer que la publicidad gráfica funcione. obtener el mejor efecto de rendimiento. Como graduado de una clase de diseño gráfico, descubrí que el uso de espacios en blanco en el diseño puede transmitir significado e información más ricos, logrando así mejores efectos de diseño.
(2) Importancia del tema en la investigación
1. “Espacio en blanco” no significa ausencia, es una parte indispensable del diseño. El arte del espacio en blanco tiene un valor importante en el diseño gráfico publicitario, y también representa un nuevo desafío en el diseño publicitario. Rompe con las limitaciones del lenguaje gráfico y del texto y reemplaza el valor estético de "algo" por "nada". Muestra la infinita concepción artística del "allí" en lugares aparentemente en blanco. Este enfoque "virtual" no sólo muestra el trabajo de manera concisa, sino que también permite que el diseño alcance el objetivo de lograr más con menos.
2. En diseño, insertar espacios en blanco apropiados en la pantalla puede actuar como un amortiguador, reducir la fatiga visual y satisfacer las necesidades psicológicas de las personas. Especialmente con el ritmo acelerado de la vida moderna actual, estamos rodeados de todo tipo de información. Es fácil cansarse visual y mentalmente. Dejar adecuadamente un "espacio en blanco" puede ayudar a fortalecer los sentimientos del espectador, despertar la resonancia emocional de las personas y lograr relajación visual.
3. El diseño de publicidad impresa tiene como objetivo transmitir información. Las expresiones directas a menudo parecen monótonas y aburridas. La concepción artística es el efecto artístico que los diseñadores buscan en la creación. Las imágenes se obtienen a través de espacios en blanco para fortalecer. La obra El estilo y el interés pueden resaltar mejor lo virtual y lo real en la imagen. Sólo las obras con una profunda concepción artística pueden ser contagiosas, despertar la imaginación de las personas, atraer la atención de las personas y hacer resonar el alma del espectador.
2. Estado de desarrollo del tema en el país y en el extranjero
(1) Estado de desarrollo interno
El arte tradicional chino no presta demasiada atención a la racionalidad como Estética occidental. Cognición y razonamiento, pero más sobre comprender la naturaleza y apreciar la vida de forma perceptiva. Ya en la antigua China, muchos pintores pudieron aplicar hábilmente el espacio en blanco en sus creaciones. La técnica del espacio en blanco se ha convertido en una psicología estética artística especial con gran influencia tradicional en China, con un ámbito estético implícito y único, que eventualmente se ha convertido en un. medios importantes del arte moderno. Por ejemplo, Qi Baishi pintó camarones. Había un gran espacio en blanco alrededor de algunos camarones transparentes y animados. No había agua, pero la gente sentía que los espacios en blanco circundantes estaban llenos de agua. Usar menos para derrotar a más, de aquí para allá, de manera concisa y concisa, usar uno como diez, es el llamado poder del espacio en blanco. Podemos introducir el arte del espacio en blanco en el diseño gráfico, estudiar su aplicación en el diseño gráfico y crear mejores trabajos de diseño gráfico. En el trabajo de diseño del famoso maestro de diseño gráfico de Hong Kong, Jin Daiqiang, tomando como ejemplo "Crossing East and West", se utiliza una gran cantidad de espacios en blanco y negro en la pantalla. Crea una estética tradicional china. La intención emocional del estilo refleja la profunda cultura tradicional y la impresión histórica de nuestro país. Desde este punto de vista, no hay duda de que la forma de expresión artística del "espacio en blanco" extraída del arte tradicional chino tiene un cierto papel de referencia para el diseño moderno.
(2) Situación del desarrollo en el extranjero
La revista estadounidense "Time" es un ejemplo típico de uso hábil del espacio en blanco. El título del semanario es simplemente "TIME", que presenta fotografías de primeros planos de alto perfil en el medio, y el texto correspondiente se coloca en las posiciones media e inferior. Simplemente se conecta con la parte de tonos claros de la imagen. y los alrededores de tonos oscuros de la imagen están estrechamente relacionados. Confiando en el gran espacio en blanco, parece dejar un vasto espacio para los sueños.
Mitchell, director de fotografía de Fortune en Estados Unidos. La respuesta de McNally a por qué el diseño de la portada de “Fortune” puede captar la atención de los lectores es la siguiente: “Somos muy cautelosos en el uso de los colores, generalmente el negro, el blanco y el gris son los colores principales, y el uso de otros colores lo es. Hay límites. Usamos principalmente el blanco, que es espacio en blanco. "Entonces, cuantos más colores uses, mejor. En el diseño publicitario gráfico actual, debes usar la menor cantidad de colores posible para expresar un arte más perfecto. Es muy importante utilizar racionalmente el arte del espacio en blanco para mejorar el efecto del diseño y mostrar el encanto del diseño publicitario gráfico.
3. Objetivos de la investigación y contenido del tema
(1) Objetivos de la investigación
El espacio en blanco puede considerarse como una forma especial de expresión de imágenes, extrayendo lecciones. Del chino El método de expresión especial del "espacio en blanco" en la pintura tradicional utiliza espacios en blanco para crear imágenes relevantes. El arte tradicional de los espacios en blanco y la teoría del diseño publicitario gráfico se combinan para formar una imagen de diseño única, lo que permite a los diseñadores utilizar mejor las técnicas de expresión del arte de los espacios en blanco en el diseño publicitario gráfico.
(2) Contenido de la investigación
1. El “espacio en blanco” puede enriquecer la forma de composición del diseño publicitario gráfico.
(1) Teoría de la pintura china antigua: “ Escasez” “Se puede circular, pero es hermético”. Es decir, llegar al extremo en cuanto a densidad. Denso cuando sea necesario, escaso cuando sea necesario y aislado cuando sea necesario, para fortalecer un cierto sentimiento de la audiencia y crear su propio estilo. El pintor concede gran importancia al "espacio en blanco" y utiliza la combinación de virtualidad y realidad para formar una concepción artística especial del cuadro.
(2) La composición de la mayoría de los diseños publicitarios hoy en día es relativamente "densa", sin sensación de espacio y parece muy deprimente. La composición es la base de la pintura y el diseño publicitario. El éxito de la composición publicitaria afecta directamente la comunicación visual de la publicidad. Los diferentes estilos de composición publicitaria reflejan diferentes atmósferas publicitarias y las composiciones creativas pueden producir efectos publicitarios inesperados. Los espacios en blanco aportan una sensación de relajación y su mayor efecto es llamar la atención. En el diseño publicitario, dejar espacios en blanco de manera inteligente y prestar atención a la belleza de los espacios en blanco es resaltar mejor el tema, enfocar la línea de visión y crear una jerarquía espacial en el diseño.
(3) El espacio en blanco en el diseño es similar a los espacios virtuales y reales en la arquitectura. La forma real y la forma virtual son dos aspectos contradictorios y son igualmente importantes. En un diseño, no sólo se pueden ver gráficos y grupos de palabras sin prestar atención al espacio en blanco; no se pueden ver sólo los trazos de la fuente e ignorar los espacios entre los trazos. Precisamente gracias al fondo en blanco se puede enfocar la visión. Podemos dividir el espacio bidimensional en las obras de publicidad impresa en espacio real y espacio virtual. El espacio real se refiere a la parte del espacio ocupada por los elementos visuales físicos de la imagen, y el espacio virtual se refiere al resto del espacio. El espacio virtual se refiere al espacio "en blanco".
2. El “espacio en blanco” puede mejorar la transmisión de información del diseño de publicidad impresa
(1) El objetivo principal del diseño de publicidad impresa es transmitir información. Los trabajos de diseño a menudo necesitan atraer la atención del público en un corto período de tiempo y dejar una profunda impresión en la gente. La expresión directa por sí sola a menudo parece monótona y el significado de las imágenes es difícil de agotar. Por lo tanto, el uso adecuado del contraste entre "virtual" y "real" puede lograr un buen efecto de comunicación. En otras palabras, los diseñadores pueden lograr mejor el propósito de la comunicación realizando un procesamiento de rendimiento especial en la imagen. La práctica ha demostrado que una de las herramientas de diseño más probadas es utilizar espacios en blanco para capturar imágenes y mejorar el estilo y el interés del trabajo para realzar el atractivo de los anuncios impresos.
(2) El diseñador crea una imagen implícita para transmitir un tema publicitario específico creando cuidadosamente un espacio en blanco en la obra, porque este método de procesamiento puede producir un efecto de imagen especial, lo que facilita la visualización de la obra. Atraiga la perspectiva de la audiencia, despierte su gran curiosidad y guíe a la audiencia paso a paso para captar y aceptar las diversas connotaciones de información transmitidas por la imagen, de modo que el efecto de transmisión de información de las obras publicitarias impresas pueda mejorarse y fortalecerse gradualmente.
3. El “espacio en blanco” puede mejorar la connotación cultural del diseño publicitario.
(1) Un excelente diseño publicitario no solo establece una conexión profunda con las emociones de las personas, sino que también la amplía. Los intereses, aunque estos intereses no pueden llamarse emociones, pueden despertar sentimientos psicológicos positivos en el espectador. El método de procesamiento de imágenes en blanco puede infectar mejor al público, despertar la resonancia emocional de las personas y hacerles sentir que el estilo es interesante sin darse cuenta. connotación del tema.
(2) Obtenga imágenes a través de espacios en blanco para mejorar el estilo y el interés del trabajo, mejorar el atractivo del anuncio impreso y mejorar la connotación cultural del trabajo de diseño de una manera mejor y más rica. Esto hace que la imagen logre el efecto de "el silencio es mejor que el sonido en este momento", y también hace que la imagen fluya hacia una fuerte belleza connotativa, que no solo transmite clara y claramente el contenido del tema, sino que también fortalece el arte de la imagen. , brindando al público una unidad visual y psicológica. Un hermoso disfrute.
IV.Métodos y medios del proyecto
Este artículo adopta métodos de investigación como teoría y práctica, recopilación de literatura, investigación de campo y comparación de casos. Paso a paso, resumimos y resumimos los múltiples efectos de los espacios en blanco en el diseño publicitario gráfico, utilizando diversas formas de técnicas. para inspirar la imaginación del lector. Esto lleva a la conclusión de que el uso del arte del espacio en blanco puede permitir a los diseñadores y lectores crear mejores obras gráficas basadas en sus propias ideas creativas.
5. Cronograma del proyecto
(1) xx, xx, 20xx - xx, xx, 20xx: Recopilar información y pensar en el título de la tesis;
(2) Del xx, mes xx, 20xx al xx, mes xx, 20xx: Determinar el título de la tesis;
(3) Del xx, mes xx, 20xx al xx, mes xx, 20xx: Rellenar en las tablas "Informe de propuesta de proyecto" y "Progreso de la planificación";
(4) xx, xx, 20xx - xx, xx, 20xx: Complete el primer borrador del documento;
(5) xx, 20xx xx día - xx mes xx día, 20xx año: inspección de mitad de período de la tesis de graduación y completar el "informe de mitad de período" (6) xx mes xx día, 20xx año -; xx mes xx día, 20xx año: finalización de la tesis de graduación, y formar un texto completo;
(7) De xx, xx, 20xx a xx, xx, 20xx: según la revisión y retroalimentación de los líderes universitarios, se rectificará el reverso izquierdo de la tesis de graduación;
(8) Del xx, xx al xx, 20xx: Defensa de la tesis de graduación.
6. Análisis de viabilidad de la investigación del proyecto
(1) En la sociedad moderna, el diseño gráfico ocupa la mayor parte del lugar en los corazones de las personas. Tratan con personas todo el tiempo. publicidad, El arte del "espacio en blanco" se utiliza en el diseño. El espacio en blanco no es sólo una necesidad para el tema, sino que también el poder invisible y la belleza silenciosa del "espacio en blanco" se pueden utilizar para crear una concepción artística, de modo que el El trabajo tiene una concepción artística profunda, es contagioso, fascinante y hace que la audiencia La persona produzca la resonancia interior.
(2) Consulte libros relevantes y recopile información importante a través de la biblioteca de la escuela. Y a través de búsquedas en línea, encontramos información relevante sobre la creación de espacios en blanco en el diseño de publicidad gráfica, la investigamos y la resumimos. Proporcionar información y referencias importantes para futuros investigadores
7. Referencias específicas
[1] Zhu Ying, Zhang Bao, Xu Kaiming. Arte en blanco en el diseño publicitario gráfico[J]. Journal of Electronics, 2007, 4:182-184.
[2]Wang Shouzhi. Historia del diseño gráfico mundial[M], Beijing: China Youth Publishing House, 2002:95.
[3] Yin Dingbang. Introducción al diseño[M]. Changsha: Hunan Science and Technology Press, 2009:38-41.
[4] Ma Tieliang. El encanto del "espacio en blanco, virtual y real" en la pintura china [J], Journal of Linyi Normal University, 2003, 4:77-79.
[5] William. Análisis de la belleza de Hogarth [D] China Academy of Art Press, 1984.12
[6] (EE. UU.) Kostelnik. Roberts. Diseño de lenguaje visual: estrategias para comunicadores profesionales. [M] Traducido por Zhou Yong. Beijing: Prensa de la Universidad Renmin de China, 2005.06.01
[7] Duan Yongzhi. En blanco: Una ventana a la belleza del arte [J], Revista de la Universidad Normal Zhaoniao Dameng, 2003: 89
[8] Feng Ke. Sobre el valor artístico del “espacio en blanco” en el diseño de comunicación visual [J]. Journal of Pingdingshan Institute of Technology, 2005, 3:1-3.
[9] Ma Benhe. Los espacios en blanco del arte y la generación de la concepción estética [J], Meiyuan, 2009, (3): 91-92.
[10] Wang Zhan, Tan Zhongyang. Conceptos y métodos de diseño publicitario moderno[M]. Changsha: Hunan Normal University Press, 2008:233-235.