Colección de citas famosas - Colección de versos - Notre Dame de París es una obra literaria famosa. ¿Cuál es su contenido principal?

Notre Dame de París es una obra literaria famosa. ¿Cuál es su contenido principal?

"Notre Dame de Paris" cuenta principalmente la historia del feo y sordomudo Quasimodo, que fue adoptado por el padre Claude de Notre Dame de Paris y se convirtió en el campanero del campanario de Notre Dame de Paris. El padre Claude parece serio por fuera, pero después de conocer a la hermosa gitana Esmeralda, se siente profundamente atraído por su belleza.

Más tarde ordenó a Quasimodo que se llevara a Esmeralda por la fuerza, y fue rescatado por el capitán de caballería Febo en el camino, por lo que Esmeralda se enamoró de Febo. Pero Forbes tenía una naturaleza romántica. Claude no logró capturarlo, por lo que le guardaba rencor a Phoebus y lo asesinó, pero no murió.

Después de que todo se arruinó, Esmeralda fue incriminada y sentenciada a muerte. Durante la ejecución, Quasimodo rescató a Esmeralda y Quasimodo escondió a Esmeralda en Notre Dame.

El mendigo entró corriendo en la iglesia para salvar a Esmeralda y accidentalmente peleó con Quasimodo. Esmeralda fue estrangulada hasta la muerte por las tropas lideradas por Claude en la plaza, Quasimodo, enojado, arrojó a Claude desde lo alto de la iglesia. Finalmente, Quasimodo acarició el cuerpo de Esmeralda y se suicidó.

Datos ampliados:

La historia de "Notre Dame de Paris" es romántica, extraña y conmovedora, y su tema profundo es aún más sugerente. Hugo mencionó en el prefacio de su novela "Los trabajadores del mar": "La religión, la sociedad y la naturaleza son las tres grandes luchas de la humanidad". Escribió Notre Dame de París para acusar el destino de la religión.

A través de la tragedia de Esmeralda, la novela expone la oscuridad de la sociedad europea medieval y critica las fuerzas del mal que se pueden enseñar. Especialmente a través de la descripción de Claude, la novela cuestiona la racionalidad de las enseñanzas religiosas y la vida religiosa.

En las obras de Hugo, el archidiácono Claude es el primer representante de las fuerzas del mal de la religión y el principal culpable de la tragedia de Esmeralda. La profundidad de la obra radica en su retrato de Claude como víctima de la doctrina y la vida religiosa. Como "víctima", Claude no nace cruel y siniestro. Su personaje tiene un proceso de evolución.

Cuando era niño, Claude era un hombre puro y amable. Sin embargo, parece que el destino ya determinó que sus padres lo enviaran a ser sacerdote desde que era un niño. Cuando tenía diecinueve años, sus padres murieron y criar a su hermano menor se convirtió en su deber ineludible.

Este tipo de vida en la que dos hermanos dependen el uno del otro es el tipo de afecto de carne y hueso del corazón que Claude siente en el mundo. Más tarde, por amor y compasión, se adopta al monstruo marginado Quasimodo. Adoptar a Quasimodo porque ama a su hermano refleja la verdadera y natural expresión de su amor por la humanidad.

Encarna también el espíritu cristiano de fraternidad. La fraternidad cristiana y el amor natural humano están altamente unificados en Claude. Sin embargo, la vida religiosa a largo plazo provocó cambios emocionales y psicológicos en Claude en la edad adulta.

La supresión prolongada de las emociones conduce a un desequilibrio en toda la estructura psicológica, lo que resulta en deformaciones y distorsiones. Frente a la angelical Esmeralda, la excitación y frustración del amor hicieron que su personaje se volviera malvado luego de haber sido extremadamente distorsionado. Esto muestra que la vida religiosa y las enseñanzas religiosas suprimen la naturaleza humana.

Claude Frollo fue la encarnación del poder maligno de la iglesia medieval y una víctima de la vida religiosa de la iglesia. La novela expone la hipocresía de la iglesia medieval a través de la descripción de Claude, la encarnación del poder maligno de la iglesia.

A través de la descripción de Claude, una víctima de la vida religiosa, expone profundamente las limitaciones de la cultura y la educación religiosa medieval bajo el control de la iglesia sobre la naturaleza humana, y revela el lado inhumano de la vida de la iglesia, así mostrando una profunda comprensión de la religión. Dudas sobre la racionalidad de la vida, crítica a la iglesia y las enseñanzas religiosas.

Enciclopedia Baidu-Notre Dame de París