Cómo escribir un artículo de diseño gráfico
Puedes incluir "¿Cómo diseñan los novatos buenos anuncios?"
o "¿Qué es el diseño gráfico" como tema de tu tesis de graduación?
La siguiente información para tu referencia
Información 1
Los criterios para un buen anuncio
Un anuncio excelente no se mide por su belleza (por supuesto estos son esenciales), sino por vea si es adecuado para su objetivo publicitario. Para decirlo sin rodeos, se trata de si puede estimular las ventas.
Cualidades básicas de una persona creativa destacada.
Ser racional y emocional, tener amplios conocimientos y una rica experiencia de vida.
Racionalidad: Analizar y resumir la racionalidad de la lógica publicitaria.
Perceptivo: percibe rápidamente el color, la posición, el tamaño del diseño adecuado y la sensación que debe dar a los consumidores...
Notas sobre las imágenes:
1. La imagen debe tener un tema diferenciado.
2. La imagen debe crear suspenso para atraer a los espectadores.
3. Las imágenes de los productos funcionales y la comparación antes y después de su uso son muy convincentes.
4. Las fotos son más atractivas que las dibujadas a mano.
5. Usar fotografías de celebridades puede mejorar la memoria.
6. Sólo se debe resaltar un punto de venta en la imagen y no debe ser demasiado complicado.
7. La cara del personaje no debe ser más grande que el tamaño real.
8. Las fotografías demasiado históricas no son atractivas.
9. Considere el tema de la imagen en función de la mentalidad del consumidor objetivo.
10. Las imágenes con “bebés”, “pequeños animales” y “sexo” como temas principales son las más influyentes.
11. El uso de chicas sexys en productos masculinos puede hacer que los hombres ignoren los productos.
12. Las fotografías en color son dos veces más atractivas que las en blanco y negro.
13. Las fotografías apetitosas son imprescindibles en los anuncios de comida.
Notas sobre la composición tipográfica:
1. Los títulos importantes en inglés no deben escribirse únicamente en mayúsculas. (Reducir la conciencia)
2. El título no debe superponerse a la imagen. (Interfiriendo con la vista)
3. No hay puntuación en el título. (En circunstancias normales)
4. Cada línea de texto no debe ser demasiado larga. (La gente está acostumbrada a leer textos de 40 palabras por línea)
5. El contenido debe estar ordenado y regular, y no demasiado desordenado (incómodo de leer).
6. El texto interno debe utilizar fuentes negras sobre fondo blanco y fuentes de líneas finas. (Ayudando a la lectura)
7. El texto con fondo oscuro y fondo blanco es extremadamente difícil de leer. (Acelera la fatiga ocular)
8. ¿Qué debo hacer si el texto es muy largo?
●Insertar subtítulos entre el título y el texto.
●El primer carácter del texto se amplía.
●Insertar subtítulos en el texto.
●Deje un espacio en blanco al final del párrafo para distinguir los párrafos.
●Los párrafos o declaraciones importantes están en negrita.
●Utiliza símbolos para guiar la vista.
9. Los signos de puntuación chinos siempre han sido una falla en las fuentes chinas. Los espacios en blanco son demasiado grandes, lo que provocará muchas lagunas en la composición tipográfica (especialmente el texto interno), lo que hará que toda la composición tipográfica no sea rigurosa ni refinada. Se recomienda reducir el interletraje de los signos de puntuación en un 50%.
10. El tamaño del texto debe controlarse entre 7 y 9 puntos.
Información 2
Hoy en día, una cosa es segura, el campo del diseño se está expandiendo y este es un mundo que requiere diseño. Las últimas estadísticas muestran que China cuenta actualmente con más de 700 instituciones formales de enseñanza de escuelas de diseño, y el número sigue aumentando. El número de estudiantes que estudian ha aumentado exponencialmente, lo que hace que la educación en diseño, que ya carece de personal docente y de calidad, esté aún más abrumada y abrumada. Además, la propia China no tiene una base teórica ni el nivel de comprensión y comprensión de ella. El diseño es demasiado bajo, lo que resulta en el nivel de educación en diseño. El hecho despreciable es que los diseñadores se han convertido en personas sin principios y con fines de lucro. E indirectamente causa una enorme contaminación visual en nuestro espacio vital.
¿Quién es responsable de nuestro espacio visual? !
Aunque este artículo parte del gran concepto de diseño, se inclina más hacia la dirección del diseño gráfico en el proceso de discusión, resumiendo la estructura de conocimientos del diseño y el diseño gráfico, las habilidades de diseño gráfico y los elementos de diseño del diseño gráfico. , Técnicas de diseño gráfico, estilos de diseño gráfico, etc., basándose en mi comprensión personal y combinado con mucha información, llevé a cabo algunas discusiones sencillas para revelar los problemas básicos y el espíritu central del diseño. El resumen de cuestiones que tienen importancia y función universal para los diseñadores les permite comprender la estructura del conocimiento, la alfabetización, los principios, la ética profesional, las responsabilidades, etc. de esta profesión.
Para evitar ser dogmático, considere la brecha entre la teoría y la práctica en el contenido del artículo. Como metodología para comprender y pensar sobre el diseño, solo tiene un papel rector general.
Capítulo 1: Comprensión del Diseño Gráfico
Comprender la definición y el concepto de diseño será el primer paso para comprender el diseño y ayudarnos a comprender nuestras responsabilidades como futuro diseñador gráfico.
Sección 1: Rectificación y clasificación del diseño gráfico
La palabra diseño proviene del inglés "design", que engloba un amplio abanico de ámbitos de diseño y categorías de la arquitectura: industrial, medioambiental. arte, decoración, exhibición, indumentaria, diseño gráfico, etc. Sin embargo, el nombre actual de diseño gráfico es muy difícil de expresar en términos ordinarios, porque la intersección entre disciplinas es ahora más amplia y profunda que la definición tradicional, como el nombre actual. Diseño "graphis") diseño de comunicación visual, diseño de decoración... Esto puede tener mucho que ver con las características del diseño gráfico, porque el diseño está en todas partes y el diseño gráfico está en todas partes. Desde una perspectiva de alcance, todo lo que se utiliza para imprimir está relacionado con. Diseño gráfico. Desde una perspectiva funcional “Se denomina comunicación visual al acto de ajustar la visión en cierta medida a través del propio cuerpo de la persona”, es decir, utilizar el lenguaje visual para transmitir información y expresar opiniones, mientras que se reconoce el diseño decorativo o diseño de artes decorativas. como un nombre muy inexacto.
Ahora, después de comprender el alcance y la connotación del diseño gráfico, echemos un vistazo a la clasificación del diseño gráfico, como el diseño de sistemas de imágenes y el diseño de fuentes. , diseño de encuadernación de libros, y diseño de catálogos, diseño de packaging, diseño de carteles/carteles...se puede decir que hay tantos tipos de diseños como necesidades.
Además, diseño comercial y. El diseño artístico obviamente existe.
Sección 2: El concepto de diseño gráfico
El diseño es una planificación con propósito, y el diseño gráfico es una de las formas que estos planes adoptarán. utilizar elementos visuales para comunicar sus ideas y planes, utilizar texto y gráficos para transmitir información a la audiencia y permitir que las personas comprendan sus ideas y planes a través de estos elementos visuales. Esta es la definición de nuestro diseño. un trabajo visual debe tener la energía para conmover a los demás. De hecho, es más como habilidades interpersonales, confiando en el encanto para conquistar el objetivo. ¿Es un tipo que se enamora a primera vista o es natural? Debes ser como un caballero gentil y elegante, o un hijo descuidado y rebelde, o un erudito riguroso. Conócete a ti mismo y a tus enemigos, y necesitas investigar los objetos. Debes convertirte en uno de los objetos, pero no seguirlos. Bueno, retóricamente, tu diseño representa el producto del cliente. Los clientes necesitan tus emociones para impresionar a los demás. aquel que "vende" emociones. El diseño gráfico es un arte que está estrechamente relacionado con un propósito específico.
Sección 3: Características del diseño gráfico
El diseño es una combinación de tecnología y arte. , y es un producto de la sociedad comercial. En la sociedad comercial, se requiere un equilibrio entre el diseño artístico y los ideales creativos, así como la objetividad y la moderación, el autor necesita hablar en nombre del cliente. diferente al arte, porque el diseño debe ser a la vez estético y práctico, imaginativo y orientado a las personas. El diseño es una necesidad y no sólo una necesidad.
El concepto de diseño no está completo. El diseño debe perfeccionarse y mejorarse constantemente. Debe desafiarse a uno mismo y declararse la guerra.
La clave del diseño es el descubrimiento, que sólo se puede lograr a través de sentimientos y experiencias continuas y profundas. Impresionar a los demás es un desafío para los diseñadores. El diseño debe conmover a la gente. Suficientes detalles pueden conmover a la gente. La creatividad gráfica en sí misma puede conmover a la gente. El gusto del color puede conmover a la gente... Haga una combinación orgánica y artística de múltiples elementos del diseño. Además, los diseñadores deben comprender que una actitud rigurosa por sí misma puede provocar vibraciones en el corazón de las personas.
Capítulo 2: El camino hacia el diseño gráfico
Puede haber muchas formas diferentes de aprender diseño, porque esto está determinado por la estructura de conocimiento diversificada del diseño, sin importar lo que hayas hecho. antes No importa lo que hayas hecho en el pasado, después de ingresar al campo del diseño, tu experiencia previa te afectará y enfrentarás desafíos y la posibilidad de ser eliminado, así como nunca podrás confiar en los deseos subjetivos de las personas para crear grandeza. Lo mismo que se puede lograr...
Sección 1: ¿Estás seguro de querer ingresar a este campo? --Estructura de conocimiento del diseñador
Diseñar una estructura de conocimiento diversificada inevitablemente requerirá que los diseñadores tengan conocimientos diversificados y métodos de adquisición de información.
El primer paso: a partir de la comprensión de puntos, líneas y planos, aprenda a dominar los conceptos básicos de composición de planos, composición de color, composición tridimensional, perspectiva, etc., debemos tener un objetivo; experiencia visual y establecer una base para el pensamiento racional. Dominar las leyes fisiológicas de la visión y comprender el concepto de elementos de diseño.
Paso 2: ¿Puedes dibujar? Según los resultados de la encuesta del Comité Asesor de Diseño Industrial de Australia de 1998, la primera de las 10 habilidades que deben poseer los graduados en diseño es: "Deben tener excelentes habilidades para dibujar y pintar a mano alzada. Como diseñadores, deben tener la capacidad de expresar gráficos visuales rápidamente". y sin restricciones." , el arte de la pintura es la fuente del diseño, y los bocetos de diseño son la forma en papel de las ideas. ¡Tenemos razones para creer que la pintura es la base del diseño gráfico y la base del diseño gráfico! ”
Paso 3: ¡Aún lo tienes! ¿Qué falta? Falta aprendizaje en cursos tradicionales, como cerámica, grabado, acuarela, pintura al óleo, fotografía, caligrafía, pintura china, pintura en blanco y negro, etc. ¡Son demasiados, deberías preguntarte! Pase lo que pase, estos cursos fortalecerán tu capacidad práctica, tu capacidad interpretativa y tu capacidad estética en diseño en diferentes niveles. Lo más importante de ellos es que te permiten entender qué es el arte y, lo más importante, descubrir tu propia personalidad. Este también es un proceso a largo plazo.
Paso 4: "¿Puedo empezar a diseñar?" Claro que no, ¿qué quieres diseñar? Justo cuando estás a punto de empezar a jugar, ¿entiendes las reglas del juego? Pero no tienes de qué preocuparte, ya has entrado en el estudio profesional en sí, lo que también significa que acabas de empezar. Entrarás en este campo con perseverancia, sin impetuosidad, sin quejas y con una actitud pragmática y práctica. Tomemos como ejemplo el diseño de logotipos. ¿Qué tipo de conocimientos previos necesitamos tener, el significado del logotipo, el origen del logotipo, las características del logotipo, los principios de diseño del logotipo, las reglas artísticas del logotipo? , la forma de expresión del logo, el método de composición del logo, ¿Necesitamos entender por qué? ¿Por qué Coca-Cola es popular en todo el mundo? ¿Por qué deseamos usar jeans de la marca Lee? Como diseñador, ¿está satisfecho con el entorno visual que nos rodea? Pregúntate, ¿cuál es tu diseño ideal?
Paso 5: ¿Puedes distinguir entre un buen y un mal diseño y sabes por qué? En el paso anterior, al aprender los conocimientos básicos del diseño, sin saberlo, entró en la etapa de imitación del diseño. Para avanzar, debemos revisar la historia y luego pasar de estudiar libros teóricos a aprender de predecesores y diseñadores destacados. Esta etapa va acompañada de un proceso a largo plazo. Su nivel de diseño puede ser muy inestable. A veces se siente confundido y, a veces, feliz. Con mucha práctica y dominio gradual de todo el proceso de operación de diseño, comienza a avanzar hacia una madurez. diseñador.
Necesitas aprender las reglas y luego romperlas.
Sección 2: ¿Puedes convertirte en un diseñador destacado? --Requisitos para los diseñadores
1. Un diseñador exitoso debe tener los siguientes puntos:
A. Sensibilidad fuerte y aguda
B.
C. Capacidad para evaluar la estética de las obras
D. Capacidad para expresar ideas de diseño
E. p> Los diseñadores modernos deben tener una perspectiva cultural amplia, una sabiduría profunda y un rico conocimiento; deben ser personas conocedoras, sensibles y resolutivas con un espíritu innovador. Deben considerar la reflexión social y los efectos sociales y esforzarse por diseñar obras. La sociedad, puede mejorar la capacidad estética, el placer psicológico y la satisfacción de las personas, debe resumir las características de la era contemporánea y reflejar el verdadero gusto estético y el ideal estético. Al menos deberías entender que los buenos diseñadores tienen su "propio" enfoque, imágenes claras y perspectivas lógicas.
2. Los diseñadores deben tener confianza y creer firmemente en sus propias creencias, experiencia, visión y gustos. No ciegamente obediente, no arrogante, no arrogante, no arrogante. Afrontarlo con una actitud académica rigurosa, no personalidad por personalidad, no diseño por diseño. Como diseñador, debes tener cualidades únicas y excelentes habilidades de diseño. Es decir, no importa cuán complejo sea el tema del diseño, puedes aprender y digerir la esencia de excelentes diseños del mismo tipo para lograr nuevos resultados resumiendo cuidadosamente la experiencia y el pensamiento. crear con deliberación cuidadosa y repetida.
3. El diseño gráfico es una profesión. El nivel de ética profesional de un diseñador tiene una gran relación con la perfección de la personalidad del diseñador. Lo que muchas veces determina el nivel de diseño de un diseñador es el grado de perfección de la personalidad. Cuanto mayor sea el nivel, mejor será la personalidad. Mejorar su capacidad para comprender, captar y sopesar, discernir, coordinar y lidiar con las cosas... le ayudará a superar los obstáculos uno tras otro en su vida de diseño. Por eso, los diseñadores deben prestar atención. Para el cultivo personal, los literatos suelen decir: "Cultivar otras cosas primero La forma, luego practica la cualidad ".
4. La mejora del diseño debe llevarse a cabo a través del aprendizaje y la práctica continuos, la amplia exposición y concentración del diseñador son contradictorias y unificadas, la primera es la fuente de inspiración y expresión, y la segunda es el trabajo. . manera. El buen diseño no es sólo la creación de gráficos. Es el resultado de mucho trabajo intelectual. Estar involucrados en diferentes campos y desempeñar diferentes roles nos permite mantener una visión amplia y hacer que nuestros diseños contengan más información. Lo más importante en el diseño es la idea. Las buenas ideas requieren educación y tiempo para incubarse. El diseño también requiere una visión amplia, por lo que la información tiene una fuente amplia. El dibujo por analogía es una de las características importantes del aprendizaje del diseño gráfico. Las artes están esencialmente interconectadas. El suministro constante de cultura y sabiduría es lo que hace que el diseño sea un árbol siempre verde. arma mágica.
5. El diseño personalizado puede provenir de ideas de diseño que están arraigadas en la larga tradición cultural de la nación y son ricas en cultura nacional. La nacionalidad, la originalidad y la personalidad son igualmente valiosas, al igual que una de las características regionales. Los antecedentes intelectuales del diseñador. Los futuros diseñadores ya no serán nacionalistas estrechos y los símbolos de cada nación se reflejarán más en el espíritu nacional y la tradición también se convertirá en un esquema o elemento de diseño, es necesario tomar la tradición en serio. y cultura.
Capítulo 3: La ciencia de la visión gráfica
La visión traerá una serie de reacciones físicas, psicológicas, emocionales y de comportamiento a las personas. El diseño es visual. La ciencia empírica incluye dos aspectos, uno es. la reacción humana básica de sentimientos fisiológicos que los humanos no pueden cambiar, y el otro se compone de factores aleatorios o inciertos. Como preferencias personales, personalidad, etc., etc.
1. Aspectos relativamente estables:
Principalmente percepción visual fisiológica, hábitos visuales de algunas personas, procesos visuales, lógica visual, como de arriba a abajo, de izquierda a derecha, me gusta. continuidad y repetición, me gusta el contraste, y en términos de color, los colores favoritos de la gente son los colores complementarios contrastantes, etc. Todos ellos están relacionados con los hábitos fisiológicos de las personas y son reacciones instintivas de las funciones fisiológicas humanas.
Como diseñador, usted debe poder comprender completamente y utilizar este conocimiento de manera flexible. El diseño es una preocupación centrada en el ser humano. Primero debemos estudiar aspectos relativamente estables como la cultura y los métodos de percepción de las personas, y debemos resumirlos en la práctica.
2. Aspectos inestables:
Los aspectos inestables se refieren principalmente a diferencias en emoción, calidad, gusto y experiencia. En el proceso de diseño, es necesario tener cierto criterio y comprender. habilidad, necesita objetividad y moderación para completar un diseño excelente.
3. La ciencia del pensamiento de diseño:
El diseño debe tener un método de pensamiento científico, ser capaz de encontrar diferencias en similitudes, encontrar similitudes en diferencias y solo poder dominarlo. el uso de varios métodos de pensamiento, como el pensamiento de correlación vertical, el pensamiento de correlación horizontal y el pensamiento divergente, y siendo buenos en el uso de métodos de pensamiento científico para encontrar nuevas imágenes visuales únicas, podemos continuar descubriendo nuevas posibilidades.
La ciencia de la visión gráfica es en realidad un conocimiento muy amplio y profundo. Sólo a través de la solidez y la promoción profunda de este conocimiento se puede garantizar la mejora general del nivel de diseño. Este punto de vista se acaba de mencionar aquí y debe organizarse y discutirse sistemáticamente en el futuro en combinación con los resultados de la investigación de otras disciplinas.
Capítulo 4: Proceso General de Diseño Gráfico
El proceso de diseño gráfico es un proceso planificado y paso a paso de mejora continua. El éxito del diseño depende en gran medida de lo que se refiere. Si el concepto es exacto, considere si es perfecto. La belleza del diseño nunca termina, la perfección depende de la actitud.
1. Investigación
La investigación es el proceso de comprender las cosas, y el diseño requiere una investigación decidida y completa. Antecedentes, estudios de mercado, estudios de industria (sobre marca, audiencia, producto...), sobre posicionamiento, técnicas de expresión,... la investigación es el inicio y fundamento del diseño (conocimientos previos).
2. Contenido
El contenido se divide en dos partes: tema y contenido específico. Este es el material básico para los diseñadores antes de diseñar.
3. Concepto
Concebir una idea es el primer paso en el diseño. Las ideas son más importantes que cualquier otra cosa en el diseño. El concepto siempre ha sido independiente del diseño. Quizás lo más difícil sea transmitir una idea en tu trabajo visual.
4. Moviliza elementos visuales
En diseño, los elementos básicos equivalen a los componentes de tu trabajo. Cada elemento debe tener el propósito de transmitir y fortalecer el mensaje. Los diseñadores realmente buenos suelen ser muy "tacaños". Cada vez que utilizan un elemento, lo consideran en función de las necesidades generales. En un diseño, los elementos que lo componen se pueden dividir según categorías. Por ejemplo, se pueden dividir en:
Título, texto, fondo, tono, gráficos principales, espacios en blanco, centro visual, etc. El diseño gráfico es el proceso de combinar orgánicamente diferentes elementos. Por ejemplo, en los diseños se utilizan a menudo marcos (también llamados esqueletos). Hay muchas formas, marcos regulares y marcos irregulares, marcos visibles y marcos implícitos, y la selección y combinación de fuentes y fuentes son buenas o implícitas. malo es uno muy particular. El proceso de elección de un estilo de fuente es un proceso de juicio estético, y el uso del color como elemento puede reflejar la comprensión y el cultivo del color por parte de un diseñador. El color es un tipo de lenguaje (información). El color tiene emociones, puede hacer que las personas se asocien, puede hacer que las personas sientan frío y calor, por delante y por detrás, por peso, tamaño, etc. Ser bueno movilizando elementos visuales es una de las habilidades esenciales de un diseñador.
5. Elegir técnicas de expresión
Los métodos son habilidades. Hoy en día, con la proliferación de productos visuales, no es fácil impresionar al público. Cada vez más obras visuales se han sentido atraídas por los ojos de las personas. Ignorado automáticamente. ¿Cuántas maneras hay de transmitir su mensaje? Uno es un método de diseño completo y perfecto expresado en la estética tradicional, que será apreciado, leído y recordado por el público. El segundo es utilizar métodos novedosos o inesperados para lograr resultados (incluidos los materiales). El tercero es utilizar cantidades desmesuradas de publicidad y realizar bombardeos masivos. ¿Cuál necesitamos más? Aunque los tres métodos pueden lograr sus objetivos, sabemos que sus retornos son diferentes.
Hemos aprendido muchos tipos de procesamiento gráfico y técnicas de expresión en los tres componentes principales, como contraste, analogía, exageración, simetría, primaria y secundaria, luces y sombras, variación, repetición, contradicción, radiación, ritmo, espesor, calidez y frialdad, área y otras formas. Además, existen efectos de procesado gráfico y efectos de pintura a mano, como óleos, lápices, acuarelas, estampas, crayones, graffitis… y otros como fotografía, fotos antiguas, etc. Entonces, ¿cuál deberías elegir? Depende de su propósito y grupo objetivo, así como de su nivel de diseño.
6. Equilibrio
El equilibrio puede brindar satisfacción visual y psicológica. El diseñador debe resolver el problema del equilibrio del campo de fuerza en la imagen, el equilibrio de la conexión frontal y posterior. , y el sentido del equilibrio es también lo que compone el diseñador. Las habilidades, el equilibrio y el desequilibrio requeridos son relativos y se basan en si se cumplen los requisitos de la materia. El equilibrio se divide en equilibrio simétrico y equilibrio asimétrico, incluyendo el equilibrio de puntos, líneas, superficies, colores y espacios.
7. Brillante
Recuerda, necesitas crear emoción visual para sublimar tu trabajo.
8. Sobre el estilo
Como diseñador, a veces te opones al estilo. La formación de un estilo fijo significa la muerte del yo, pero el estilo también es la personalidad del diseñador. preferencias y experiencia, un reflejo del autocultivo y también un signo de la madurez del diseñador, creyendo que "sólo comprendiendo Datong puedes caminar al límite solo".
9. Producción
Los elementos de inspección incluyen: gráficos, fuentes, texto, color, disposición, proporción, sangrado...
Requisito: imaginación visual El efecto debe ser agradable a la vista y, lo que es más importante, ¡debe ser comprendido por el público!
Si tienes un par de ojos que descubren la belleza
Puedes considerar el diseño como una forma de vida
¡Que vivas una vida feliz y feliz! ! !