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Música y actividades folclóricas en la Región Autónoma Zhuang de Guangxi

¿música folklórica? Gran parte de la canción de Liu Sanjie en Guilin es: ¿Has oído hablar de los tambores de bronce? Es una de ellas, hay innumerables, pero estas dos son más representativas porque es la Región Autónoma de Zhuang...

En cuanto a las actividades folklóricas, ¿cuenta tirar bolas de bordar? También hay un festival folklórico... No sé si es algo moderno o algo que pasó en el pasado. Baile con barra de bambú...demasiados.

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El pueblo Zhuang es un típico pueblo agrícola del sur que cree en el animismo y el culto a los antepasados. El pueblo Zhuang es una nación que depende principalmente del arroz y su ritmo de vida sigue básicamente el ciclo agrícola. Por ejemplo, antes del comienzo de la primavera, reza por una buena cosecha este año. Después del comienzo de la primavera, canta durante la Fiesta de la Primavera, que se divide principalmente en dos etapas. Una etapa es Xianghu Ai, y la otra etapa es Autumn Song. Xianghu Ai está orando por una buena cosecha, mientras Autumn Song celebra la cosecha. En marzo y abril, antes de plantar las plántulas de arroz, hombres y mujeres cantarán. Por lo tanto, el pueblo Zhuang tiene festivales casi todos los meses, y muchos festivales están estrechamente relacionados con la agricultura, como el 3 de marzo, el Festival de las Flores, el Festival del Trigo, el Festival Niuhun, etc. También hay muchos festivales relacionados con el culto a los antepasados ​​y héroes, como el Festival de los Fantasmas Hambrientos (14 de julio), el Día del Rey Moyi y el Festival de la Primera Helada.

Las tres fiestas principales del pueblo Zhuang son la Fiesta de la Primavera, el 3 de marzo y la Fiesta del Medio Otoño.

Festival de Primavera

El Festival de Primavera es el festival más importante. Después de una suntuosa cena de Nochevieja, la gente miraba alrededor de la chimenea. Tan pronto como llega la medianoche, la gente inmediatamente quema incienso, enciende velas y ofrece carne de cerdo, pollo entero, bolas de arroz, bolas de arroz glutinoso, vino de arroz y otros sacrificios en el altar. Los niños lanzaron petardos. En muchos lugares, las mujeres Zhuang llevan inmediatamente cubos o tubos de bambú a manantiales y ríos para buscar "agua nueva" que les traerá buena suerte. Los hombres llevaban linternas y corrían a las ferias de los templos para quemar incienso y papel. Algunos lugares abrieron sus puertas y las familias se reunieron en el patio para rendir homenaje a Dongfang, bendiciendo: "¡La Italia oriental obtiene ganancias cada año, y este año es incluso mejor que el año pasado!"

El primer día del año nuevo, los hombres fuertes en la mayoría de los lugares no visitan. Es tabú matar animales. La gente come bolas de arroz glutinoso o platos vegetarianos durante el día y platos de carne para la cena, pensando que esto puede protegerse de desastres y enfermedades. Hay muchos tabúes en el primer año de secundaria. Está prohibido decir palabras desafortunadas en este día. Está prohibido usar tijeras, por temor a que durante el Año Nuevo chino la familia esté llena de gente y maldigan no barrer el piso, por temor a perder dinero. No está permitido sacar cosas fuera del ganba y no está permitido prestar cosas a otros, por temor a perder la riqueza familiar. En algunos lugares, está prohibido tocar gongs y tambores por temor a molestar a fantasmas y dioses, pero en otros lugares, puedes tocar un gran tambor de piel de vaca tan alto como una persona y puedes escucharlo claramente a decenas de kilómetros a la redonda. En muchos lugares, desde el primero al quinto día del Año Nuevo Lunar, se quema en la estufa un trozo de leña dura que no se puede apagar, lo que significa que los hijos y nietos crecerán y los fuegos artificiales continuarán. En este día no se permite matar. Los cerdos, gallinas y patos deben limpiarse unos días antes del Año Nuevo para su sacrificio y consumo.

Sin matanza el primer día, almuerzo vegetariano y sobras para la cena. Los adultos dan dinero de la suerte a sus hijos. A partir del segundo día de la escuela secundaria, los familiares comienzan a socializar, saludarse mutuamente por el Año Nuevo y reunirse para cantar canciones populares u otras actividades. Los obsequios son principalmente bolas de masa de arroz, pasteles de arroz, carne de cerdo y similares, que duran varios días. Especialmente hijas casadas. Con unas cuantas libras de pollos para asar, patos y otros regalos, regresé a la casa de mis padres con mi esposo y mis hijos para celebrar el Año Nuevo. Las hermanas casadas aprovecharon la oportunidad para reunirse y despedirse. El anfitrión sólo acepta la mitad de los regalos traídos por los invitados y se queda con la otra mitad o les entrega artículos de Año Nuevo para que se los lleven. Después del quinto día del Año Nuevo Lunar, las visitas de Año Nuevo de familiares y amigos disminuyen gradualmente y cada familia comienza a planificar el año. Durante el Festival de los Faroles, cada familia mata pollos para preparar carne, adora a los antepasados ​​y reza por el buen tiempo, la larga vida y la prosperidad del ganado. El Festival de Primavera ha terminado.

Festival del 3 de marzo

El 3 de marzo es en realidad un festival para adorar a los antepasados ​​del pueblo Zhuang y un festival de canciones para el pueblo Zhuang. La gente fuerte concede gran importancia a ofrecer sacrificios y barrer tumbas, por lo que toda la familia saldrá y traerá tablas de cinco colores, carne, incienso y pancartas de papel para adorar en las tumbas de sus antepasados. En las montañas y los campos, el sonido de los petardos llegaba de vez en cuando y duraba mucho tiempo. En las colinas, en el bosque y en los postes de bambú en lo alto de las tumbas, flotan elfos blancos, creando una atmósfera misteriosa y solemne. Según la costumbre del pueblo Zhuang, las ofrendas deben comerse en la naturaleza y tirarse a la basura en algunos lugares. La creencia supersticiosa es que traerlo a casa atraerá fantasmas.

En muchos lugares se llevan a cabo grandes actuaciones de canto y amplias ceremonias al mismo tiempo. Lo que está particularmente claro es que el festival de la canción del pueblo Zhuang no se celebra necesariamente el 3 de marzo, sino que se celebra en cada aldea por turno a partir del segundo mes del calendario lunar. Marzo es el clímax. Las personas que no conocen la historia interna a menudo malinterpretan que el 3 de marzo es el único festival de la canción del pueblo Zhuang. Durante la fiesta de canto, hombres, mujeres y niños de todas las edades van a las laderas, prados, eras y debajo de los árboles cerca del pueblo para intercambiar respuestas con canciones populares. Las canciones iban y venían y era muy animado. Hay muchos tipos de canciones populares, incluidas canciones de amor, himnos, canciones de granja y canciones antiguas. Los cantantes cantaron juntos según el contenido de las canciones de cada uno, mostrando la sabiduría y la astucia de una familia fuerte. Los participantes son en su mayoría hombres y mujeres jóvenes solteros.

Usamos canciones para hablar, usamos canciones para hacer amigos, usamos canciones para elegir cónyuge y usamos canciones para expresar sentimientos. Muchos jóvenes o cantantes destacados encuentran a sus seres queridos en los conciertos de canto y finalmente se expresan su amor lanzándose hortensias.

Además de cantar canciones populares, el festival del canto también es un festival para el intercambio de materiales agrícolas. La gente compra suministros agrícolas para prepararse para el arado de primavera. Suele ir acompañado de actividades como adorar a los dioses y elaborar dulces. Sin embargo, lo que es más atractivo son las coloridas actividades de entretenimiento como agarrar fuegos artificiales, lanzar hortensias, cantar y recoger té. En los últimos años también se han agregado nuevos dramas, películas y juegos de pelota.

En el Festival de la Canción del 3 de marzo, la danza más distintiva entre las costumbres populares de Zhuang es la Danza de la Vaca de Primavera. Expresa el sencillo trabajo agrícola del pueblo Zhuang y el amor puro de niños y niñas en forma de. La danza no solo expresa la sencillez y el trabajo duro del pueblo Zhuang, sino que también refleja su carácter optimista.

Festival de los Fantasmas

El 14 de julio es el Festival del Medio Otoño (curiosamente, el auténtico Festival del Medio Otoño debería ser el 15 de julio, pero el pueblo Zhuang lo celebra el 14 de julio), comúnmente conocido como Festival de los Fantasmas. Este es un gran festival para los fuertes, solo superado por el Festival de Primavera. Tan pronto como la gente entra en el séptimo mes del calendario lunar, normalmente elaboran productos para el Festival del Medio Otoño y se ocupan comprando velas de incienso y papel fantasma. El festival ya está aquí y todos los hogares sacrifican patos, creando un ambiente festivo. En algunos lugares, a partir del séptimo día del séptimo año, se hierven brotes de bambú frescos en agua para dar la bienvenida a los antepasados. La gran fiesta comienza el día 14 y la mesa se llena de cerdo, pollo entero, pato entero, fideos de arroz, tortas, tortas de arroz glutinoso y arroz glutinoso hasta el día 16. Sacrificar a los muertos por refugio. Las mujeres casadas traen sacrificios a los hogares de sus padres para ofrecer sacrificios. Los rituales y costumbres del Festival del Medio Otoño siguen siendo los mismos en la actualidad. La gente ya no cree en fantasmas ni en dioses, y sólo ofrece sacrificios para conmemorar a los muertos. Antes de cada comida, las ofrendas deben calentarse y sacrificarse a los antepasados ​​antes de poder servir la comida. Hay una gran bolsa de papel debajo del altar, que contiene ropa de fantasmas y billetes cortados de papel azul, blanco y morado. Algunos deben ser quemados por cada sacrificio. Después de quemarlas, envuelva las cenizas con hojas de plátano, taro u hojas de loto. Cuando lo quemé por última vez el día 16, lo metí en dos bolsas grandes. Un anciano llevaba un sombrero de bambú y lo llevó al río con una vara de bambú, dejándolo flotar en el agua. Algunas personas también queman barcos de papel, caballos de papel y casas de papel para que sus antepasados ​​puedan regresar a casa con la carga completa.