¿Quién es el principal líder del movimiento dramático de izquierda?
El fracaso de la "Gran Revolución" de 1927 inspiró el surgimiento del movimiento literario proletario. El Club de Arte Dramático de Shanghai, fundado en el otoño de 1929, propuso claramente el lema de "drama proletario" (o "drama emergente", "drama proletario"). En agosto de 1930, unió fuerzas con Xinyou, Nanguo y otros dramas. clubes para establecer la Federación de Compañías de Teatro de Shanghai, que luego se cambió a Alianza de Teatro de Izquierda de China y Alianza de Dramaturgos de Izquierda de China (denominada "Federación de Drama"). La "Drama League" ha establecido subligas y grupos de teatro de diferentes tamaños en todo el país, cultivó un grupo de talentos dramáticos y se convirtió en una fuerza importante de la "Liga Izquierda-Izquierda". , y los temas y temas de la creación de dramas dialogados eran obvios. Fue el movimiento literario y artístico de izquierda más poderoso de la década de 1930. El movimiento dramático de izquierda se caracteriza por abogar por la "popularización del teatro". Ha creado grupos de teatro obreros (Teatro Ropa Azul) en las fábricas y "teatro campesino" en forma de experimentos de "teatro al aire libre" en las zonas rurales. Y el Ejército Rojo liderado por el Partido Comunista de China Central ha establecido la Compañía de Teatro Bayi, etc., que ha acelerado el ritmo del drama que ingresa al "drama cuadrado". Después del Incidente del 118 de septiembre de 1931, hubo otra promoción del "drama de defensa nacional". El dramaturgo que verdaderamente representa los logros del drama de izquierda es Xia Yan, el principal líder del movimiento dramático de izquierda. Xia Yan nació en una familia de pequeños terratenientes en decadencia. Perdió a su padre cuando tenía 3 años. Después de graduarse de la escuela primaria, trabajó como aprendiz en un pequeño taller de teñido. En 1914, fue admitido en la Escuela Industrial Clase A de la provincia de Zhejiang y comenzó a participar en el movimiento estudiantil, editando publicaciones como "New Zhejiang Tide". Después de graduarse, estudió en Japón con fondos públicos y entró en la Escuela Vocacional Meiji para estudiar. tecnología eléctrica, y comenzó a leer a Dickens, Chéjov y Gorky. Las obras de otros fueron influenciadas por el "Manifiesto Comunista" y participaron en el movimiento obrero japonés. Fueron expulsados de nuevo al país en 1927. En el otoño de 1929, Xia Yan participó en la organización del Art Drama Club, editó "Art", "Sharon", etc., tradujo "Mother" de Gorky y luego participó en la preparación de la "Unión de Izquierda" y ". Liga de Drama". En 1932, se convirtió en guionista y consultor de Star Film Company y escribió guiones cinematográficos como "Crazy Flow", "Spring Silkworms" y "Shanghai 24 Hours". En 1935, publicó su drama debut "A Corner of the City" (una obra de teatro en un acto). Antes del estallido de la Guerra Antijaponesa, creó sucesivamente "Sai Jinhua", "La historia de Qiu Jin" y ". Bajo los aleros de Shanghai", que fue casi un éxito de taquilla en el mundo del teatro.