¿Cómo crear textos publicitarios? Respuestas
El texto publicitario apareció con la aparición de la publicidad. La publicidad es una actividad de difusión de información, y la difusión debe basarse en símbolos que puedan ser comprendidos tanto por el comunicador como por el destinatario de la comunicación. Las obras publicitarias son el portador último de la misma. estos símbolos El símbolo lingüístico en la publicidad es la redacción. La redacción publicitaria no se limita sólo al idioma y el texto, sino que incluye todos los símbolos del idioma que pueden transmitir información, incluidos el idioma y el texto. La palabra "redactor publicitario" proviene del texto publicitario en inglés, y el "asesino" detrás de la redacción publicitaria, "redactor publicitario", proviene de redactor publicitario. La palabra china "redacción" tiene dos interpretaciones en "Cihai". Una es "archivos de documentos oficiales" y la otra es "el personal que redactaba los documentos y estaba a cargo de los archivos en las antiguas oficinas gubernamentales". Esto parece ser más o menos lo mismo que la situación actual en la que "redactor" se refiere tanto a los redactores como a los redactores en trabajos publicitarios. La misión del copywriting es formar motivaciones y deseos, generar confianza y dar a los consumidores una razón para elegir una determinada marca entre muchas marcas. En cierto sentido, un buen texto publicitario debería ser como un "arma" que pueda perforar las billeteras de los consumidores. Y un buen redactor es el "asesino" que se esconde detrás del texto. Por tanto, la redacción publicitaria se niega a ser mediocre y el plagio es aún más tabú. Y la redacción publicitaria no es un trabajo de texto puro; un redactor publicitario no es un trabajador de texto puro: este "asesino" no solo necesita tener un pensamiento riguroso, amplios conocimientos, habilidades de escritura hábiles y la capacidad de controlar varios estilos y estilos. Múltiples estilos de lenguaje también requieren una gran creatividad y espíritu creativo. Se puede decir que la calidad del texto publicitario depende enteramente de la calidad profesional del redactor. Un redactor "asesino" debe cumplir las siguientes condiciones: En primer lugar, debe tener una buena estructura de conocimientos. La publicidad es una disciplina social que es interdisciplinaria. Los anunciantes profesionales no sólo tienen un profundo conocimiento publicitario, sino que también tienen investigaciones sobre marketing, comportamiento del consumidor, psicología del consumidor, comunicación integrada y sociedad. Este conocimiento proviene de una observación cuidadosa y una comprensión única del marketing. En segundo lugar, tiene una comprensión única de la relación entre productos, mercados y consumidores. Aunque los anunciantes nunca entenderán el producto en sí tan bien como las empresas, deben hacer que las empresas comprendan la publicidad mejor que nosotros. Un buen redactor publicitario debe comprender el valor profundo, las perspectivas de mercado y los objetos atractivos del producto a través de su comprensión única, para poder presentar de manera efectiva los mejores aspectos del producto a la audiencia y satisfacer la psicología del consumidor de los objetos atractivos. En tercer lugar, los redactores publicitarios también deben estar familiarizados con los métodos de expresión publicitaria y ser buenos controlando las palabras. Aunque la redacción es sólo una parte de la publicidad, una persona que no comprende la coordinación entre la redacción y la publicidad, no comprende la diferencia en la expresión publicitaria entre los diferentes medios publicitarios, no sabe qué estilo de escritura se necesita en los diferentes medios y no No sabemos cómo adaptarnos a diferentes productos. Si diferentes consumidores utilizan redactores con diferentes estilos, será difícil crear textos publicitarios expresivos, entonces la publicidad perderá su espiritualidad y se perderá el potencial que se puede aprovechar en la publicidad. Lo más importante es que este "asesino" del copywriting debe tener la creatividad y el espíritu creativo de un anunciante, porque de esto depende la originalidad y el poder subversivo del copywriting. Cuando hablamos de creatividad, no nos referimos en absoluto a alguna forma de arte oscura o arcana. Es simplemente lo más práctico que puede utilizar un hombre de negocios. Cuando su texto publicitario se atreve a abrirse paso y hacer nuevos intentos, puede crear obras publicitarias que son hasta cierto punto originales, pueden conectarse estrechamente con el tema a expresar y llegar a su núcleo, y pueden condensar la información que quiere contar. el objetivo de la apelación a la esencia. Sólo esos redactores pueden ser creativos. Muchas veces, la gente describe la creatividad y el espíritu creativo como un estado mental en el que las personas creativas se encuentran en un estado de pensamiento creativo en cualquier momento y en cualquier lugar. Como un repentino destello de inspiración. Cualquiera puede tener un destello de inspiración, pero la mayoría de las personas nunca logran nada a través de su inspiración. Debido a que existe una gran distancia entre la inspiración y una excelente redacción publicitaria, esta distancia debe acortarse mediante un trabajo enorme, que requiere un duro entrenamiento y un pensamiento incansable para completarse. También se puede decir que la inspiración es un producto integral del deseo creativo, la experiencia creativa, las habilidades creativas, la preparación mental y la tentación situacional. Sólo las personas creativas con un fuerte espíritu creativo pueden captar la inspiración y crear obras encantadoras. Por lo tanto, los redactores excelentes son muy trabajadores y el genio por sí solo no es suficiente. El proceso refinado de "El arma asesina" El proceso de redacción es un proceso de pensamiento creativo. Como "arma" importante en la competencia del mercado, la excelente redacción publicitaria es el producto trascendente de un pensamiento minucioso y riguroso. Pero este proceso de pensamiento no está exento de reglas. Existen muchas teorías sobre cómo procede el pensamiento creativo. La más comúnmente reconocida es la "teoría de las cuatro etapas" mencionada por Wallers en "El arte de pensar". Combinando la descripción del proceso de pensamiento de la redacción publicitaria en el libro "Teoría de las cinco etapas" y "Métodos para generar creatividad" del famoso gurú de la publicidad James Webb Young, hemos determinado el siguiente proceso refinado para crear el "arma" de la redacción publicitaria. . Paso uno: preparar materiales para la fábrica de cerebros. Para que cualquier fábrica en el mundo pueda fabricar cualquier tipo de artículo, debe proporcionar previamente las materias primas correspondientes. La creación publicitaria y el pensamiento de redacción publicitaria no son una excepción. Un buen redactor es el mejor recopilando materiales creativos. Se recogen dos tipos de datos: datos específicos y datos generales. Por información específica se entiende aquella información relacionada con el producto y la información sobre el objeto del recurso. Tan importante como recopilar datos específicos es la recopilación continua de datos generales.
Todo publicista verdaderamente creativo tiene dos rasgos de carácter importantes: no hay nada en el mundo que no le interese y examina exhaustivamente todos los materiales de diversas disciplinas; Recopilar datos específicos antes de desarrollar ideas publicitarias es un trabajo temporal, pero recopilar datos generales es un trabajo que dura toda la vida. Obviamente, recopilar información de productos, información de mercado y condensarla en un solo tema es un proceso tedioso y desalentador, pero no hay manera de que podamos aprovecharlo. Si no lo haces bien, corres el riesgo de no conseguir nada. Paso 2: Utilice el pensamiento divergente y la tolerancia para revisar las materias primas. Este es un terreno fértil para la germinación de excelentes ideas. Eche un vistazo a todas las materias primas que hemos recopilado, examine cuidadosamente los datos, procese la información, piense en el problema con concentración y busque puntos de avance. En el proceso de pensar mucho, debe asociar consciente o inconscientemente la información del producto con las condiciones del mercado, buscar la relación entre esas materias primas y combinar cada información entre sí. Es posible que obtenga una pequeña cantidad de incertidumbre o parcial. Incertidumbre y creatividad total, se convierten en el terreno para el nacimiento de buenas ideas. Sin embargo, este proceso producirá basura de pensamiento que al final está destinada a ser abandonada por nosotros. Aquellos con voluntad débil pueden sentirse cansados y tener un sentimiento de desesperación, pero este es un estado crítico poco común. Paso 3: examinar, descubrir y firmar minerales ricos. A medida que revisemos los ingredientes, nos daremos cuenta de algunas cosas e ideas valiosas. Lo llamamos "bonanza"; tal vez algunos tipos experimentados puedan ver algo que brilla como el oro. Este es el resultado inevitable de un largo período de reflexión. Pero sólo la experiencia, la intuición o la inspiración generan posibles soluciones a los problemas. Se pueden producir muchas soluciones de este tipo, pero a menudo no todas son viables. Finalmente debemos determinar si realmente se trata de "mineral rico" u "oro" utilizable: el personal creativo y los redactores deben utilizar la lógica para comprobar la exactitud y viabilidad del plan, realizar análisis precisos y considerar si cumple con los requisitos de la creatividad publicitaria. necesidad. Paso 4: Mecanizado en desbaste. Un "arma violenta" y un arma punzante deben tener una forma y estructura especiales que constituyan su poder. Para la creatividad, esta etapa debe poder establecer las ideas básicas de la creatividad y determinar la forma básica del poder creativo. Los creativos publicitarios y los redactores publicitarios deben pensar profundamente, digerir y crear inconscientemente en grandes cantidades. Si es necesario, puedes dejar de pensar específicamente en el problema y concentrarte en actividades que estimulen tu imaginación, como escuchar música, ver películas o leer novelas policiales. Con el tiempo, las ideas pueden aparecer cuando menos las esperas. La brillantez del pensamiento en este momento no es sólo un destello de inspiración, sino el resultado de la plena elaboración y acumulación de actividades de pensamiento creativo. Paso 5: pulir y afilar. Al final del cuarto paso, nadie puede pensar que todo está bien. Esto es como si hubiera muchas cosas más importantes que hacer después de forjar una espada: el herrero también debe pulir el filo y abrir la espada. Del mismo modo, una vez que una buena idea se encuentra en el cerebro, hay que convertirla en un trabajo final. En general, una buena idea no significa un buen trabajo, porque no es bella cuando se convierte en una obra real. Debe presentarse de forma adecuada. Es necesario considerar cuidadosamente cada palabra y oración, y tener forma y color, para que puedas mostrar tu filo y cortarte el cabello de un golpe. Por lo tanto, no debemos mantener en secreto las buenas obras, sino entregarlas a críticos reflexivos para que las revisen, a fin de que se puedan hacer adiciones útiles. Hay algunas preguntas muy importantes a la hora de pensar en redacción publicitaria. A. Los datos recopilados deben ser completos y precisos, ya sean datos originales o datos generales. La información proporcionada por los clientes a menudo no es muy completa, especialmente la información de mercado, que requiere que personal creativo la recopile activamente. Además, la acumulación diaria de personal creativo también es muy importante, porque la información obtenida de la propia experiencia será más rica, más intuitiva y más efectiva. B. El personal creativo debe comprender con precisión el problema que quiere resolver, es decir, qué tipo de redacción debe redactarse, qué tipo de objetivo debe alcanzarse, qué tipo de imagen de marca debe ayudar a moldear, qué tipo de estrategia de atractivo debe adoptar y qué tipo de estilo debe transmitirse. Qué información, etc. C. El proceso de redacción de textos publicitarios debe pasar por el proceso de "abrumar montañas y ríos, y no hay salida". Al encontrarse con esta situación, no debe desanimarse. Puede parecer que el pensamiento ha entrado en una etapa de "estancamiento". En este momento, es necesario relajarse y buscar nuevos estímulos. Utilice su imaginación. No creas que la inspiración llega de repente, de hecho, es un proceso de acumulación capa a capa. D. La inspiración no conduce necesariamente a buenas obras; es necesario probarla antes de poder implementarla en palabras. No hay distinción entre armas, todo el poder está en la mente. Por supuesto, el poder de la redacción sólo se puede lograr confiando en métodos de apelación. Hay muchos métodos y técnicas de apelación, pero no son buenos ni malos. Todo depende de cómo los utilicen los creativos publicitarios y los redactores publicitarios, y de si se utilizan de forma adecuada. Como dice el refrán: "No hay distinción entre armas, pero el poder está en la mente". En el proceso de redacción, es necesario utilizar diferentes técnicas de atractivo publicitario para diferentes productos y diferentes atractivos. En el proceso de búsqueda constante de formas efectivas de persuasión, la publicidad ha desarrollado tres métodos principales de atractivo: la racionalidad, la sensibilidad y una combinación de emoción y razón, en respuesta a las diferencias en la inversión cognitiva y emocional de los consumidores. Las técnicas utilizadas en publicidad deberían depender del grado de implicación racional y emocional de los consumidores en la compra de los diferentes productos. Los llamamientos racionales pueden transmitir información específica y persuadir ideas de diversas formas; los llamamientos emocionales pueden aprovechar plenamente una variedad de emociones y emociones relacionadas con el comportamiento del consumidor.
(1) Apelaciones racionales Las apelaciones racionales se basan en el conocimiento del objeto de la apelación, transmiten de manera verdadera y precisa los beneficios funcionales de la empresa, los productos y los servicios, proporcionan al objeto de la apelación información para su análisis y juicio, o presentan claramente opiniones y presentar argumentos para motivar a los consumidores. Emitir un juicio racionalmente después de pensarlo. Los llamamientos racionales pueden servir como persuasión positiva, transmitiendo las ventajas de los productos y servicios y los beneficios de comprar productos y recibir servicios. También pueden servir como expresiones negativas, explicando o mostrando el impacto o peligro de no comprar. La idea básica de las apelaciones racionales es: transmitir información claramente, utilizar la información en sí y la persuasión lógica para mejorar la cognición del objeto de apelación y guiar al objeto de apelación para que realice análisis y juicios. El contenido específico de los llamamientos racionales es diverso, pero los métodos principales son los siguientes: Elaboración de hechos importantes: declaraciones directas, datos, gráficos y analogías Cuando la publicidad se centra en transmitir las características, el rendimiento y los beneficios de compra del producto, la elaboración es lo más importante. Los hechos y las promesas de beneficios son el método más utilizado. El lenguaje de la explicación debe ser conciso y preciso. A menudo se utilizan métodos como declaraciones directas, soporte de datos, gráficos y analogías con productos similares para proporcionar información al destinatario de la apelación. Explicación: proporcione causas, demuestre efectos, plantee y responda preguntas. Al transmitir las características del producto, los anuncios también pueden realizar una serie de demostraciones de características y demostrar funciones y efectos, profundizando así la comprensión del objetivo del atractivo. Se pueden presentar razones o ejemplos utilizando una combinación de imágenes y texto para aumentar la credibilidad. El método de hacer preguntas y responderlas puede dirigir eficazmente las preocupaciones del destinatario del atractivo al foco del atractivo del anuncio. Comparación racional: La comparación, defensa y refutación se llevan a cabo principalmente en forma de apelaciones racionales, comparando con los competidores para resaltar las propias ventajas. La comparación puede ser implícita, sin especificar la marca, o puede ser una comparación ojo por ojo. Las marcas favorecidas pueden mostrar sus propias ventajas mediante la comparación; las marcas débiles pueden mejorar su gusto y mostrar su singularidad mediante la comparación. Persuasión conceptual: presentar argumentos positivos y refutar conceptos erróneos también pueden proporcionar una persuasión profunda cuando este producto o servicio aporta un nuevo concepto de consumo, concepto de selección de productos, filosofía corporativa o perspectiva al objetivo de atractivo. Puede explicar sus nuevas ideas o conceptos de manera positiva, o puede refutar viejos puntos de vista erróneos. Los peligros de no comprar: las apelaciones al miedo también son un método común de apelaciones racionales. de no comprar, y describir ciertos usos Un evento que hace que una persona se sienta incómoda, preocupada o temerosa, o la posibilidad de que tal evento ocurra. Sin embargo, cabe señalar que el grado de miedo mostrado en el anuncio debe ser apropiado y la apelación al miedo debe realizarse a una distancia adecuada del objetivo de posicionamiento. (2) Apelaciones emocionales La idea básica de las apelaciones perceptivas es acercarse al corazón de los consumidores con connotaciones humanistas, permitirles participar o compartir algún tipo de disfrute espiritual placentero que traen los productos o servicios, y establecer emociones entre ellos y la marca. Conectar y desarrollar una preferencia emocional por una empresa, producto o servicio. Si descubrimos que un producto o una situación de uso de un producto está directamente relacionado con determinadas emociones, podemos utilizar esta emoción para convertirla en una herramienta eficaz de atractivo emocional. Amor y cuidado: el amor, el afecto familiar, la nostalgia y la nostalgia, la amistad y la comunicación entre extraños. El amor y el cuidado son la base de las emociones humanas y son los que más pueden despertar el entusiasmo de las personas. La atmósfera de los anuncios que contagia fácilmente a los consumidores, como alegría, felicidad, satisfacción y calidez, se basa principalmente en los principales factores emocionales del amor y el cuidado: amor, afecto familiar, nostalgia, nostalgia y amistad para crear. Por ejemplo, el anuncio del detergente para ropa Diaopai "Capítulo de despido" presenta a una trabajadora despedida y a su hija sensata y considerada como protagonistas, reproduciendo fielmente la relación familiar entre madre e hija. Un lenguaje infantil: "Mamá dijo que el detergente en polvo marca Diao puede lavar mucha ropa con sólo un poquito" y un mensaje conmovedor: "Mamá, puedo ayudarte con tu trabajo" y las tiernas palabras de la madre. del amor y la alegría que deja la hija, sumado a la música primero triste y luego desenfrenada, condensan razonablemente toda la connotación de cariño madre-hija. Como resultado, rompió la rutina de promover rígidamente la eficacia del detergente en polvo y utilizó el afecto familiar para implantar la imagen de marca en los corazones de muchos consumidores. Además, el anuncio de pasta de dientes Diaopai "Nueva Madre" también contiene una muy buena historia de afecto familiar y logró buenos resultados. Interés por la vida: la curiosidad, el ocio, el humor y otros intereses de la vida contienen intereses ricos, como disfrutar de la vida tranquila, saborear el humor, satisfacer la curiosidad, etc. Aunque no son emociones, pueden despertar sentimientos psicológicos positivos, como relajación, satisfacción. y comodidad, etc., es fácil infectar al objetivo de la apelación, por lo que también es un método común de apelación emocional. El más clásico es el texto publicitario de cine y televisión del programa "Descubre". Autoconcepto y expectativas: la personalidad, los valores y el sentido de autorrealización utilizan contenido y estilo personalizados para demostrar plenamente el autoconcepto y las expectativas distintas del objeto atractivo, así como el anhelo y la búsqueda de una imagen social del individuo, incluida la personalidad. , valores, confianza en uno mismo y orgullo, el sentimiento de autorrealización es otra forma importante de atractivo perceptivo. El eslogan de marca de Li Ning "Todo es posible" y "Now Popular Season 5" de Jianlibao utilizan este atractivo. (3) La idea básica de combinar emoción y razón con la técnica de apelación es: utilizar apelaciones racionales para transmitir información objetiva y utilizar apelaciones perceptuales para desencadenar el grito emocional del objeto de apelación. Puede utilizar de manera flexible varias técnicas de atractivo racional y también puede agregar diversos contenidos emocionales de atractivo perceptivo. La combinación de emoción y razón se utiliza más comúnmente en redacción publicitaria y operaciones publicitarias, pero la premisa es que existe una relación razonable entre las características, funciones, beneficios reales y contenido emocional del producto o servicio. La serie de textos publicitarios de la pasta de dientes Colgate tiene un atractivo racional, mostrando dientes fuertes, y también presenta el atractivo emocional de "fortalecer los dientes".
"Ahogue tres mil, sólo tome una cuchara para beber". Al elegir un método de atractivo publicitario, no es necesario seguir un método de atractivo determinado que sea popular en la actualidad. Lo más importante es elegir uno que se adapte a las características del producto. sí mismo. La adherencia a los principios también es un principio cuando la publicidad atrae. Cómo comprender las cuatro partes principales de la redacción publicitaria En el proceso de desarrollo de la publicidad, con la experiencia acumulada de generaciones de redactores publicitarios, la redacción publicitaria ha formado cuatro partes: eslogan, título, cuerpo del texto y texto que lo acompaña para transmitir diferentes mensajes y reproducir diferentes. roles. Este modelo puede mejorar eficazmente el efecto de la transmisión de información y también proporcionar ideas básicas para la redacción publicitaria. No se sorprenda si faltan uno o más elementos en un texto publicitario determinado. Siempre que el texto alcance el objetivo establecido, es un buen texto, tal vez incluso mejor. Los redactores publicitarios se arruinarán si simplemente cumplen las reglas. La primera pieza: eslogan publicitario: símbolo icónico de la marca y promesa de ventas. Los lemas publicitarios, también conocidos como lemas publicitarios, oraciones temáticas y oraciones de título, son lemas cortos que se utilizan repetidamente y a largo plazo en los anuncios para fortalecer la impresión que el destinatario tiene de la marca, empresa, producto o servicio. Se basa en beneficios de ventas a largo plazo y transmite un concepto a largo plazo a los consumidores. Los lemas publicitarios juegan un papel decisivo en las operaciones publicitarias. Tienen características establecidas: (1) Frases de eslogan cortas y potentes: si no son cortas, no favorecen la repetición, la memoria y la difusión. (2) Información conceptual condensada: generalmente los conceptos centrales de productos y empresas. (3) Uso repetido extenso y a largo plazo: favorece la continuidad del concepto de la empresa y los productos y profundiza continuamente la impresión de la audiencia. Los lemas publicitarios forman un estilo determinado en el desarrollo a largo plazo. Al redactar un texto, se pueden elegir diferentes estilos según las características de la empresa, la marca y el contenido del anuncio. Declaraciones generales: utilice lenguaje formal, patrones de oraciones comunes y un tono declarativo. Este tipo de eslogan no es ostentoso, pero puede mostrar el temperamento tranquilo y seguro de la empresa o marca. Por ejemplo, Poesía "la tecnología está orientada a las personas" de Xiamen Electronics: al transmitir información perceptiva, utilizar un estilo de lenguaje ligeramente literario puede crear una mejor atmósfera. "Los diamantes duran para siempre, uno dura para siempre" "No importa cuánto dure, solo le importa lo que alguna vez tuviste" Lenguaje hablado: El lenguaje hablado es vivaz y vívido, con un tono claro, adecuado para productos de estilo de vida, como "Si tienes buenos dientes, tu apetito será bueno, tu cuerpo estará genial, comémoslo". Los lemas publicitarios de algunas empresas utilizan tonos solemnes y expresiones promocionales. Este estilo puede resaltar la audacia de la empresa. Por ejemplo, al escribir lemas como el de Philip "Hagámoslo mejor", debemos prestar atención al tabú de estar vacíos, y hay ciertos elementos esenciales en la escritura: (1) Esforzarse por ser conciso, concentrarse en la esencia y eliminar cosas innecesarias. modificaciones. (2) Sencillo y claro, el concepto plasmado debe ser único y claro. (3) Evite los clichés vacíos y hágalos únicos. Las oraciones no deben ser oscuras y difíciles de entender, y deben evitarse las grandes palabras falsas. (4) Debe ser altamente adaptable al tiempo y a los colores regionales. Adaptarse a diversas situaciones. Uso publicitario de los medios. (5) Los lemas publicitarios también deben perseguir la individualidad en términos de redacción, contenido, estructura de las oraciones, tono, etc., para que puedan destacarse entre muchos lemas publicitarios y ser recordados por los grupos de consumidores. Bloque 2: Título----información, interés y presentación creativa. El título es una frase que se resalta con una fuente especial o un tono especial en la posición más destacada de cada obra publicitaria para transmitir la información más importante o la información más interesante al destinatario del atractivo. La función del título es transmitir la información más importante en el menor tiempo o atraer la atención del destinatario de la apelación. Los títulos y los lemas desempeñan papeles igualmente importantes en las obras publicitarias, pero sus esencias son muy diferentes. En términos de efectos a largo plazo, la importancia del eslogan es sin duda más que el título, pero el título de un eslogan publicitario, especialmente de una obra gráfica, es mucho más importante que el eslogan. Es el punto clave de la redacción. David Ogilvy cree: "El título es la parte más importante de la mayoría de los anuncios impresos. Es la clave para decidir si los lectores leen el texto. También es el vínculo entre la redacción y la creatividad. El título puede dar en el clavo y señalar directamente el núcleo de la creatividad, permitiendo que la creatividad del anuncio se muestre plenamente. Para atraer al público objetivo, el título debe ser lo suficientemente atractivo. El atractivo de un título radica en su contenido y forma. Un título atractivo duplicará la velocidad de lectura del texto. En el proceso de redacción del título, se debe prestar atención a los siguientes puntos: (1) Manténgase cerca de la idea, integre la parte más ingeniosa de la idea en el título, apunte con precisión al núcleo y concéntrese. (2) Evite la narración sencilla. Una narración sencilla es la mejor manera de expresarla con precisión, pero no ayudará a atraer lectores. Debe buscar ángulos inesperados. (3) El lenguaje debe ser conciso y conciso, y prestar atención al uso de un lenguaje personalizado, que puede ayudar a reflejar las características del producto. La publicidad moderna presta cada vez más atención a los títulos, y los títulos publicitarios son cada vez más novedosos y llamativos. Para destacar entre muchos anuncios, el título del anuncio necesita algunas técnicas creativas. Las técnicas más utilizadas se enumeran a continuación para su referencia. ●Título análogo: busque cosas comunes que sean objeto de atractivo y haga una analogía apropiada y vívida con los puntos clave del atractivo del anuncio. Porsche publicó una vez un anuncio impreso con el título "Ella es como una niña, no entenderás el sentimiento de propiedad antes de tenerlo", que es bastante vívido. ● Titulares estilo noticia: para transmitir nueva información como un comunicado de prensa, o para enfatizar el valor de la información publicitaria, los titulares tipo noticia utilizan noticias para atraer lectores. El eslogan publicitario "Acción anticorrupción de Paibiao" elaborado por Paibiao Pipe Industry para resaltar las propiedades anticorrosión de sus nuevas tuberías es muy innovador y está en línea con la psicología actual del consumidor. ●Título interrogativo: utilice preguntas o preguntas retóricas para despertar la curiosidad del destinatario de la apelación y atraer a los lectores hacia el anuncio.
Los zapatos casuales para exteriores de Timberland publicaron una vez un anuncio que se centraba en una tecnología de fabricación exquisita. El interesante título atrajo a los lectores: "Hay 342 agujeros en los zapatos, ¿por qué siguen siendo impermeables?". ●Título de la historia/narrativa: insinúa que una historia fascinante está a punto de comenzar. Un clásico es el título escrito por el maestro de la publicidad George Gribbin para las camisetas Wrigley: "Mi amigo Joe Holmes, ahora es un caballo". ●Título de comando/imperativo/sugerente: Stand en la empresa O se puede hablar con la posición del producto. el objeto de apelación, o puede decirse en el tono del objeto de apelación, que tiene cierto poder de urgencia. “La quinta temporada ahora es popular” “No me digas qué hacer es correcto” ●Título de suspenso: crea algún tipo de suspenso, despierta la curiosidad del objeto de atracción y guía a los lectores a buscar el final. "Este es mi secreto" "Descubrimos la verdad sobre Joan" Este es un título publicitario clásico escrito por Bernbach. Se puede decir que un título excelente es el alma de toda la redacción y el punto focal de la creatividad de toda la redacción. Sólo teniendo una mente abierta y probando múltiples posibilidades de expresión lingüística se puede escribir un título que transmita información de forma eficaz o atraiga lectores de forma eficaz. El tercer bloque: texto principal: información completa y atractivo en profundidad. El texto principal es el lenguaje o contenido del texto del trabajo publicitario que se hace cargo del título, amplía la explicación de la información publicitaria y persuade profundamente al destinatario del atractivo. Es la parte principal del atractivo. Un texto excelente juega un papel clave a la hora de generar confianza en los consumidores y hacer que quieran comprar. El texto principal también puede mostrar la imagen corporativa y crear una atmósfera de venta del producto. Dependiendo del propósito de los llamamientos publicitarios, los anunciantes y los productos, el contenido específico de la publicidad también variará. Sin embargo, el contenido que se escribirá en el texto principal no se desviará de los tres niveles siguientes. (1) Foco de atractivo: el foco de atractivo es el contenido central de la publicidad. En la publicidad de imagen corporativa, el foco de los atractivos son a menudo las fortalezas o el desempeño de la empresa; en la publicidad de imagen de marca, los atractivos se centran en las características de la marca, en la publicidad de productos, los atractivos se centran en las características de los productos o servicios y la promesa de beneficios a los consumidores; ; En los anuncios promocionales, la atención se centra en descuentos, obsequios y otra información más específicos. (2) Puntos de apoyo o explicaciones detalladas de los puntos clave de la apelación: el texto principal debe proporcionar información cada vez más completa para que los puntos clave de la apelación sean más fáciles de entender y más convincentes. Si el propósito de la publicidad no es transmitir información específica sino comunicar emociones, el contenido emocional también necesita desarrollarse en profundidad para aumentar el atractivo. (3) Llamado a la acción: si el propósito del anuncio es la promoción directa, en lugar de establecer una imagen de marca, el texto también debe llamar claramente a la compra, el uso y la participación, y explicar los métodos y beneficios de obtener los bienes o servicios. . Diferentes productos o servicios y diferentes empresas tienen diferentes formas de expresión en los anuncios, y la forma de expresión del texto principal también será diversa. Una forma de expresión adecuada puede hacer que la publicidad sea más persuasiva. ★ Declaración objetiva: desarrollar directamente el atractivo en un tono objetivo sin utilizar la boca de ningún personaje. Este es el método más común. Desde un punto de vista formal, parece que no hay creatividad, pero no es así. Por muy creativo que sea el anuncio, cuando quiera hacer llamamientos en el texto, se expresará de forma externa. el objetivo de la apelación puede entender. Siempre que el redactor pueda captar con precisión el concepto creativo al escribir el texto, incluso si se trata de una declaración objetiva, el poder de la creatividad se puede ejercer plenamente. ★Expresión subjetiva: expresa el atractivo en el tono del anunciante, expresando directamente lo que "nosotros" seremos o estamos haciendo. Este enfoque permite una mayor libertad para expresar los puntos de vista, actitudes y esfuerzos de la empresa hacia los productos o servicios. Pero la premisa es que debe haber un buen concepto creativo. Se puede decir que una serie de anuncios impresos de latas de S&W producidos por la famosa empresa de publicidad estadounidense DDB es un modelo de expresión subjetiva. ★Estilo de portavoz: Hable al destinatario de la apelación en el tono de un portavoz. Este es el método más común de publicidad televisiva. Deje que el portavoz hable lo que sabe sobre la situación, y el lenguaje debe ser coherente con su identidad y personalidad. ★Monólogo: utilice el monólogo interno de un personaje ficticio o de un personaje de un anuncio para expresar su atractivo. Esta forma no se dirige directamente al objeto de apelación. El monólogo puede recordar su propia experiencia, expresar sus puntos de vista, expresar emociones y puede tener un color emocional distintivo para inducir los gritos emocionales del objeto de apelación. ★Estilo de diálogo: apelar a través del diálogo y la interacción entre los personajes del anuncio. Este enfoque se utiliza a menudo en anuncios de televisión. ★Estilo de la historia: escriba el texto como una historia completa, describa una historia atractiva, deje que la empresa, producto o servicio desempeñe un papel importante en la historia e integre naturalmente el atractivo publicitario en la historia con relaciones lógicas de sentido común. Este método se utiliza a menudo en publicidad impresa. En el proceso de redacción del texto principal, cabe destacar algunas técnicas que aparecen repetidamente en anuncios exitosos y que pueden considerarse habilidades de escritura. Aquí hay un resumen solo como referencia. A. Cuente más hechos desconocidos: la gente siempre está particularmente interesada en cosas nuevas. Hay muchos materiales poco conocidos detrás de los productos, si se descubren, serán temas excelentes. B. Hazlo lo más interesante posible: cuanto más largo sea el texto, más interesante debe ser. Hechos nuevos, personajes y tramas vívidos y un humor irresistible pueden aumentar el interés del texto. C. Actitud honesta: no sólo la autenticidad al presentar la información, sino también la forma de expresión escrita sin retórica, retórica, blanqueamiento o engaño. D. Al igual que en lengua vernácula: no es necesario buscar deliberadamente el refinamiento y prestar atención a los resultados prácticos. Las palabras hermosas mantendrán alejada a la gente. También hay algunos anuncios que pretenden construir una imagen o simplemente transmitir un mensaje muy claro y fácil de entender, casi sin texto. Esto generalmente requiere que las imágenes del anuncio sean buenas o que el título ya transmita el mensaje con claridad.
El cuarto bloque: Ensayo: el empujón final. El texto adjunto, también conocido como archivo adjunto, es el idioma o texto del anuncio que transmite información básica, como cómo comprar un producto o recibir un servicio, y promueve o facilita que el destinatario del llamamiento tome medidas. Suele aparecer al final de los anuncios de cine y televisión o en las esquinas de los impresos, pero no es opcional. Es un complemento del texto principal y el impulso final de los llamamientos publicitarios. El artículo adjunto incluye el método de compra del producto u obtención del servicio, la marca de certificación de la organización autorizada, el número de teléfono para contactar al destinatario de la apelación, el sitio web de la empresa, la marca y el logotipo, y también puede incluir instrucciones especiales y un formulario de comentarios. El artículo adjunto puede enumerarlo directamente o puede aparecer en forma de una posdata discreta. Conclusión La redacción publicitaria tiene un determinado modelo de transmisión de información, pero eso no significa que escribir según este modelo sea una redacción publicitaria exitosa. De esta manera, los redactores tienen amplia libertad para expresar su creatividad y escribir obras encantadoras. Si simplemente lo copia mecánicamente, incluso si está escrito, la copia eventualmente se enviará al baño y el redactor tarde o temprano se irá a casa a trabajar.