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¿Cuáles son las etapas de la pintura infantil?

El desarrollo de la pintura infantil pasa por las siguientes etapas: 1. Etapa del graffiti (1 año y medio a 4 años) 2. Etapa simbólica (4 años a 5 años) 3. Etapa de conceptualización ( 5 años a 8 años) ) 4. Las características de cada etapa de la pintura infantil en la etapa realista (8 años a 15 años) son las siguientes: 1. Etapa de graffiti (1 año y medio a 4 años de edad) Graffiti indiferenciado (1 año y medio a 2 años) Debido a la coordinación de movimientos, los niños dibujan algunos puntos aleatorios y líneas desordenadas e irregulares en el papel. La dirección de las líneas se determina moviendo todo el brazo hacia adelante y hacia atrás, a menudo manchando el papel. Período de garabato controlado (2-3 años) Debido al desarrollo de las conexiones y la fisiología, los movimientos de los niños se vuelven coordinados gradualmente. Los niños pueden dibujar líneas repetitivas en papel. Las articulaciones de las muñecas de las manos son más flexibles que antes y los grafitis infantiles se pueden controlar en toda la hoja de papel. En la etapa de denominación del graffiti (3-3 años y medio), los niños comienzan a darse cuenta de la conexión entre las líneas que dibujan y objetos reales o sus propias experiencias, y tienen intenciones expresivas evidentes. Mientras garabateaba, se explicó a sí mismo lo que estaba dibujando. Al final de esta etapa, se forman gradualmente pictogramas simples y avanzan hacia la siguiente etapa de desarrollo. 2. Etapa simbólica (3 años y medio a 5 años) Modelado: Los niños suelen dibujar imágenes para expresar sus intenciones, pero estas imágenes no tienen relación directa con los objetos físicos. Solo utiliza figuras geométricas simples y combinaciones de líneas para reemplazar objetos reales, que solo tienen las partes más básicas de las cosas y no tienen sentido de totalidad. Color: La capacidad de distinguir ha mejorado y las personas han comenzado a tener sus propias preferencias por los colores, lo que generalmente se manifiesta como una preferencia por los colores primarios brillantes, brillantes y de alta pureza. Y pinta los objetos con tus colores favoritos. Empiece a prestar atención a elegir los colores correspondientes según los colores inherentes de las cosas. Al teñir, parecerá desordenado, sin orden ni uniformidad. Composición: Disponer objetos del cuadro de forma aleatoria y accidental. Dibuja cada objeto y persona como una imagen separada, sin prestar atención al tamaño y proporción del objeto. Pero ha comenzado a intentar expresar la relación espacial de los objetos. 3. Modelado en la etapa pictórica (5 a 7 años): A los niños les gusta usar líneas para describir el contorno de un objeto, y usan líneas más suaves para expresar la imagen general del objeto, tratando de integrar las partes en un todo, y También utilice algunos detalles para expresar las características básicas del objeto, su estructura es razonable y la relación entre las distintas partes es básicamente correcta. Color: La comprensión del color por parte de los niños es cada vez más sofisticada y perfecta. Prestan atención a colorear los objetos según sus colores inherentes. Su capacidad para expresar emociones con el color ha mejorado significativamente. Al pintar, no solo pueden pintar de manera uniforme, sino que tampoco lo hacen. pintar contornos. Composición: comienza a prestar atención al tamaño y proporción de los objetos, pero aún no puede controlar la proporción. A veces la impresión es exagerada. Existe una cierta conexión entre imagen e imagen, que básicamente refleja el tema. Con base en tales características y práctica docente real, he realizado las siguientes exploraciones e intentos: 1. El contenido ha pasado de centrarse en la formación técnica a cultivar las buenas y sólidas cualidades artísticas de los estudiantes.

Las obras de arte infantiles no son sólo la finalización de una imagen en un sentido puro: son infantiles, inocentes y románticas que los adultos no podemos lograr. Siempre presto atención al uso del método educativo implícito de "enseñar sin enseñar" en la enseñanza en el aula. Creo que el "no enseñar" en "enseñar sin enseñar" significa que no se deben utilizar técnicas y habilidades para regularlo prematuramente. "Enseñar" significa inspirarlo, guiarlo y cultivar los buenos hábitos artísticos de los estudiantes. En la clase de arte de primer grado "Líneas de colores que conectan puntos de colores", combiné el contenido de la enseñanza y dividí varias secciones en la pizarra, permitiendo a los estudiantes dibujar "líneas de colores" y "puntos de colores" con sus colores favoritos. Como resultado, las pinturas de cada estudiante eran muy hermosas. Algunas parecían paisajes a primera vista; otras parecían pequeños bosques... Esto no sólo destacó la iniciativa subjetiva de los estudiantes, sino que también mejoró su comprensión de los "puntos" y las "líneas". y "colores". "La capacidad de captar y sentir". Al mismo tiempo, se anima a los estudiantes a aprender las diferencias entre dibujar líneas y bloques de colores, la forma de sujetar el bolígrafo y los buenos hábitos de uso de los colores (no extender los bolígrafos de colores sobre la mesa todos a la vez, sino sostenerlos). uno por uno y volver a colocarlos después de su uso), no use una regla, es mejor usar menos borrador, etc., piense en grande y escriba en pequeño, lo que no solo juega un papel muy importante en el cultivo de buenos hábitos artísticos de los estudiantes y buena calidad artística, pero también juega un papel muy importante en los buenos hábitos de vida y los hábitos de comportamiento de los estudiantes también jugarán un papel inconmensurable.

2. El método pasa de centrarse en el entrenamiento de la capacidad de imitación a cultivar la rica imaginación y el pensamiento creativo de los estudiantes.

La enseñanza del arte tradicional se centra en "mirar cuadros" o "cuadros" como contenido principal, con el resultado de que todos somos "iguales" al final. Básicamente, el verdadero significado de la enseñanza del arte no se ha reflejado completamente y la poca inspiración de los estudiantes se pierde gradualmente en la "copia". Por supuesto, la capacidad de copiar es necesaria como parte integral de la educación artística básica, pero en la escuela primaria, es mejor poder expresar una personalidad única incluso si se copia. 3. Evaluar correctamente las pinturas de los niños y cambiar de una visión de la educación artística centrada en resultados a otra centrada en procesos.

Una vez, una dama noble interrogó a una mujer pintada por el gran pintor francés Matisse, pensando que los brazos del cuadro estaban desproporcionados. Matisse respondió: "Señora, lo que ve no es una mujer, sino un cuadro". La señora pensó que el cuadro debía ser realista, pero Matisse reveló el verdadero significado de pintar en una frase. En lo que respecta a los niños, la actitud constante del sector educativo es insistir en una orientación positiva y considerar a los niños desde una perspectiva de desarrollo. Por lo tanto, la evaluación debe ser positiva y no negativa. Por otro lado, el dibujo en sí es algo beneficioso, además de en sí mismo, también puede cultivar y ejercitar la capacidad de observación, la capacidad de pensamiento, la imaginación y la capacidad creativa de los estudiantes. muchos factores no intelectuales, ejercitar la flexibilidad de los dedos, etc. Por lo tanto, debe haber una ganancia en pintura, pero hay una diferencia entre obtener esto y aquello, y hay una diferencia entre obtener más y obtener menos. Desde esta perspectiva, la evaluación también debe ser positiva.

En resumen, sólo podemos hacer que la educación artística en la escuela primaria sea efectiva si sabemos respetar el desarrollo de la personalidad de los niños, comprender plenamente las características de crecimiento de los niños y actualizar nuestros propios conceptos educativos junto con la nueva tendencia de reforma curricular más rápida. desarrollo, mayor mejora.