Personal de micropoesía
Su desempeño en cualquier especialidad está en su punto máximo.
Él enseña y puede estar un poco decepcionado con el desempeño de los estudiantes.
Obviamente, todo el honor del mundo
no puede escapar al destino impredecible.
No se puede evitar que el mago piense profundamente en la vida y la muerte.
Entonces, creo que un monje es un monje.
Realmente para la vida y la muerte
Generar bodichita
Autocurarlo
Sentido de logro
Allí Hay poemas que lo demuestran:
"Oda al tesoro del monje" de Zha Sanbao
"Selección musical del abogado Hongyi" del maestro Taixu
Según el temperamento puro, maravillosa armonía, Lingshan es el tipo de fragancia;
Los frutos de la práctica son difundir el Dharma y beneficiar al mundo, y continuar la luz de Buda.
¡Conviértete en sabio tres veces; no hay Sangha en el sur!
Gobierno para todos, todo está claro, y el abad es la ciudad del Dharma.
Hoy es conocimiento, sólo este es el verdadero refugio;
¡Haz lo mejor que puedas, invierte en tu vida y cree en la búsqueda diligente!
La muerte de Wang Guowei es un misterio del siglo, pero siempre siento que murió a causa de "problemas". Encontró a Schopenhauer como su guía espiritual, y el pesimismo que aprendió de Schopenhauer simplemente alimentó su determinación de morir violentamente. "Problemas de la vida, ida y vuelta" mide la vida de Wang Guowei, buscando la filosofía y la historia en la "vida", yendo y viniendo. Hizo una enorme contribución a la exploración de la historia que pocas personas en los tiempos modernos pueden igualar. La pregunta es, ¿significa su muerte que corrió de un lado a otro por el camino de la "vida", buscando, y finalmente quedó congelado en la naturaleza sin ningún lugar adonde regresar?
De hecho, Wang Guowei murió no sólo por "problemas", sino también por sus últimas palabras: "Cincuenta años, sólo se necesita una muerte. Después de los cambios en esta vida, no hay vuelta atrás. " La causa directa de su muerte fue "Cambios en el mundo". Como dijo Liang Qichao: "Su pesimismo habitual sobre la situación actual es extremadamente profundo. El último estímulo es el" tiroteo "de los eruditos Ye Dehui y Wang Baoxin. También murió por la "cultura". Siempre que una antigua cultura desaparece, Wang Guowei, alguien morirá por ello. Wang Guowei es uno de esos "ministros leales de la antigua dinastía". Chen Yinke y otros expresaron sinceramente sus sentimientos sobre la repentina muerte de Wang Guowei. Según el jardinero del Palacio de Verano, Wei estaba muy tranquilo. "El señor entró al jardín alrededor de las diez de la mañana". ¿Cómo puede una persona estar tan pacífica y pacífica si no está buscando en su propio mundo espiritual?
Después de la muerte de Wang Guowei. , su familia encontró una nota de suicidio escrita el día antes de su muerte entre sus pertenencias. La nota de suicidio era clara y bien pensada. Se puede ver que el fallecido no tenía prisa por morir. comportamiento en los días previos a su muerte. "Después de este cambio mundial, nunca más he sido humillado, pero ha dejado todo tipo de dudas a los vivos y se ha convertido en un "misterio" durante más de 70 años.
Los familiares de Wang Guowei no tienen dudas. sobre la causa de su muerte se mantuvo en secreto de principio a fin, y las especulaciones posteriores se dividieron a grandes rasgos en varios tipos:
Una es la teoría del "martirio", y se cree que el nieto de Puyi, Wang Guowei. Fue un erudito que rompió la dinastía Qing y "se fue al sur". El estudio "requiere el antiguo sistema de los antecedentes familiares de Guozijian. Con esta base ideológica y mentalidad de anciano, se llama "Estudio del Sur". Hablando de "nidos apilados". ", parece razonable suicidarse para "completar el festival". Entonces Liang Qichao lo compara con Boyi y Shu Qi que no comieron Suzhou. Cao Yun, Luo Zhenyu y Wu Mi, los presidentes de la Universidad de Tsinghua en ese momento, Todos sostuvieron esta opinión en el artículo "Sobre los llamados" archivos Dauchi "", Lu Xun dijo que "el anciano murió con agua". Sin embargo, se puede ver que este también es el caso. Desde su punto de vista, Wang Guowei es diferente de Luo Zhenyu, y Chen Zheng y otros están comprometidos con la restauración de la dinastía Qing y están comprometidos con los políticos japoneses. Wang Guowei asumió un puesto en la Universidad de Tsinghua, aunque se dedicó al trabajo académico. era "leal y honesto", no pretendía ser un halcón, e incluso pasó de ser "tontamente leal" a "martirio". Entonces, en ese momento, algunas personas decían: "Mira su voluntad, cómo es que la hay". uno." ¿El encabezado está en blanco? "¿Es así como es un mártir?"
La segunda es la teoría de la "deuda forzosa". Puyi dijo en "La primera mitad de la vida": El Ministro del Interior le confió al rey la venta de la caligrafía y las pinturas del palacio, y Luo Zhenyu lo sabía. En nombre de la venta de la pintura, Luo se la llevó y utilizó las ganancias de la venta para pagar la deuda de Wang Guowei, lo que hizo que el rey no pudiera explicarle y murió de vergüenza.
En ese momento, los periódicos también informaron que Wang y Luo estaban perdiendo dinero en la cooperación comercial y le debían una enorme deuda a Luo. Después de que el yerno de Luo (interpretado por Wang) falleciera, Luo y Wang ya estaban separados. Luo Lingnu vivía en su propia casa para observar el festival para su esposo, lo que obligó a Wang a darle 2.000 yuanes para gastos de manutención cada año. El erudito Wang Guowei está endeudado, avergonzado, enojado y miope. El Sr. Guo Moruo ya ha escrito sobre esta teoría y es casi definitiva. Sin embargo, a juzgar por la recopilación de pruebas, como la nota de suicidio de la Reina, Wang Guowei no se suicidó debido a grandes deudas durante su vida.
La tercera es la teoría del "miedo". En la primavera de 1927, cuando el Ejército Expedicionario del Norte avanzó hacia el norte, los ejércitos Feng y Yan cambiaron sus banderas y la capital fue sacudida. Algunas personas creen que Wang Guowei se suicidó porque temía caer en manos de la Expedición del Norte y sufrir humillación. Además, Wang también considera la trenza en la parte posterior de su cabeza como su vida. En ese momento, se rumoreaba ampliamente que el Ejército Expedicionario del Norte castigaría a aquellos con trenzas después de entrar a la ciudad, por lo que en lugar de ser humillado, se suicidaría. Pero en ese momento, muchas personas se negaron a aceptarlo, pensando que no estaba en consonancia con el estilo de vida de Wang Guowei.
La cuarta es la teoría de la "amonestación". Se cree que el ahogamiento de Wang Guowei en el lago fue similar al ahogamiento de Qu Yuan en el río, porque utilizó el método de "amonestar a los cadáveres" para disuadir a Puyi de seguir las ideas de Luo Zhenyu y otros. Planeaba refugiarse en Japón. . Algunas personas también piensan que la razón por la que Wang y Luo finalmente se separaron fue por esta razón.
La quinta es la teoría del "martirio cultural". Chen, que fue el mismo mentor que Wang Guowei en la Universidad de Tsinghua, compartía intereses similares con Wang Guowei y tenía una relación cercana. Primero habló de la muerte del rey en términos de "martirio de la dinastía Qing", y luego creyó: "Cuando el valor de una cultura disminuye, las personas transformadas por ella sentirán dolor, y cuanto mayor sea el proceso de expresión de este cultura, mayor es el dolor; "Es muy profundo, casi no por suicidio". "Si Chixian Shenzhou hoy vale mil años y se vuelve pobre, entonces las personas con este espíritu cultural no morirán con él, así que Sr. Guantang. Tiene que morir y las generaciones futuras se verán profundamente afectadas". Condolencias y profundo recuerdo". La interpretación de Chen Yinke fue inmediatamente elogiada por sus pares y tuvo un impacto importante en el mundo cultural. Sin embargo, el punto de vista de Chen Zhi no es tanto una explicación de la muerte de Wang Guowei, sino más bien una observación del espíritu de Wang Guowei con su propia mentalidad.
El último punto son "varios factores". Wang Guowei deambuló por el pasillo del Palacio de Verano, recordando el lema "Aquellos que se hunden pueden revivir sus experiencias de vida en un instante", y luego "saltó hacia adelante frente al Pabellón Yuzao". Quizás éste sea el "secreto" de la autodestrucción de Wang Guowei.
La razón por la que Zhou Zuoren se convirtió en traidor es muy complicada. Desde una perspectiva familiar, Xinzi y Fangzi jugaron un papel muy malo. Todo en la familia está en manos de Xinzi y él puede influir en Zhou Zuoren.
Desde la perspectiva del propio Zhou Zuoren, en primer lugar, Zhou Zuoren es miope y carece de previsión. No creía en el poder del pueblo japonés. Siempre ha creído que las armas y la moral de Japón superan con creces las de China, por lo que no se puede librar una guerra chino-japonesa. Incluso si estalla una pelea, China no es rival para Japón y definitivamente terminará en un fracaso. En segundo lugar, ansiaba disfrutar y temía las dificultades. Se mostraba reacio a abandonar el cómodo hogar de Badaowan y las superiores condiciones de vida de Pekín. Tenía mucho miedo de abandonar Peiping, miedo de ser desplazado y miedo de vivir una vida dura.
Antes de que Zhou Zuoren abandonara Peiping, los espías japoneses instruyeron a varios traidores, grandes y pequeños, especialmente aquellos en los círculos culturales, para ganárselos e inducirlos. Con el apoyo de Zhenzi y otros, llevaron a cabo diversas tareas. a través de varios canales. Según las características de Zhou Zuoren, atienden sus preferencias, lo inducen a beneficiarse, satisfacen todas sus necesidades y se esfuerzan por hacerle disfrutar de una vida cómoda y lujosa. ...
Al final, el alma de Zhou Zuoren fue capturada y se rebeló. Su grave individualismo llevó a Zhou Zuoren a convertirse en un traidor vergonzoso y odioso y en un pecador de la nación china.