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Información completa sobre la música de Guangdong

La ciudad de Taishan está situada en el suroeste del delta del río Perla y es una famosa ciudad natal de chinos de ultramar en el país. La "Clase Bayin" de Taishan es una de las formas de actividades musicales de Guangdong, con un color local único y una larga historia. Durante las dinastías Ming y Qing, el grupo de ocho notas tocaba principalmente música budista y melodías folclóricas. Después de la Rebelión Taiping, el Grupo de Ocho Música implementó reformas, combinando la interpretación musical con el canto de ópera, y maduró gradualmente. Después de 1949, las actividades musicales de Guangdong en la ciudad de Taishan se incluyeron en el ámbito del Centro Cultural Urbano y Rural y se convirtieron en un elemento de actividad del Centro Cultural. Hay más de 120 organizaciones de actividad musical de Guangdong en la ciudad, repartidas en áreas urbanas y rurales.

En los primeros tiempos, sólo existían instrumentos de dos cuerdas, violines, instrumentos de tres cuerdas, Yueqin y flautas horizontales, comúnmente conocidas como "instrumentos de cinco cuerdas". locales, ya sea como acompañamiento de representaciones de ópera, o en casas de té y restaurantes con artistas ambulantes. Se pueden realizar representaciones para amenizar bodas y funerales, o para el propio entretenimiento del pueblo. Un gran número de músicos cantoneses han compuesto y compuesto sus propias canciones y han acumulado cientos de piezas. Como "Trueno en un cielo seco", "La lluvia golpea a los plátanos", "Voces dobles de odio", "Backgammon", "Sonajeros de caballos hambrientos", "Botones en serie", "Carrera de dragones para ganar el oro", "Luna de otoño". en un lago llano", "Pavo real extendiendo su cola", "Entretenimiento y paz", etc.

La música cantonesa se difunde principalmente en el delta del río Perla de la provincia de Guangdong. Se formó gradualmente a finales del siglo XIX y principios del XX sobre la base del folk local "Bayinhui" y las melodías de acompañamiento de la ópera cantonesa. La música instrumental convencional incluye el cantonés Hu, Qinqin, pipa, dulcimer, dongxiao, garganta, sheng, pez de madera y campanas.

El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó la inclusión de la música de Guangdong en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial. Introducción básica Nombre chino: Música de Guangdong Fecha de aprobación: 2006 Patrimonio cultural inmaterial Nivel: Nacional Área de aplicación: Ciudad de Guangzhou, Ciudad de Taishan, Provincia de Guangdong Categoría de patrimonio: Música tradicional Número de patrimonio: II-49 Origen histórico, características artísticas, música instrumental local, combinada Instrumentos, Título musical, Obras tempranas, Obras representativas, Importancia de la herencia, Orígenes históricos La música de Guangdong se originó durante el período Wanli de la dinastía Ming, tomó forma durante el período Guangxu de la dinastía Qing y floreció durante la República de China. El contenido es amplio e incluye ópera cantonesa y música de Chaozhou, cancioneros y canciones populares locales, etc. Ahora se refiere específicamente a la música de seda y bambú. La música de Guangdong es un tipo de música con colores locales distintivos y estilos únicos. Se produce y difunde en el área del delta del río Perla de Guangdong. Tiene una amplia gama de contenidos, que incluyen ópera cantonesa y música de Chaozhou, cancioncillas y folklore local. canciones, etc. Nuestra música de Guangdong se refiere específicamente a la seda y el bambú. En los tiempos modernos, las cancioncillas de Guangdong eran muy populares y se tocaban como acompañamiento de óperas, artistas callejeros o bodas y funerales. La música que toca este tipo de banda también se llama "ocho notas", "música callejera" y. "música de catedral". El color del sonido de la música de Guangdong es nítido, brillante y hermoso; el estilo de la melodía es colorido, vibrante y animado; la estructura musical es en su mayoría piezas cortas y únicas, y hay pocas suites de gran escala. Antes de 1921, fue el período de formación de la música de Guangdong. Se formó por primera vez a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China (principios del siglo XX). Se desarrolló rápidamente y pronto también se hizo popular en todo el país. popular en Hong Kong, Macao y lugares donde vivían juntos los chinos de ultramar en el sudeste asiático. Al final de la dinastía Qing, muchas "escenas cortadas" eran populares en Guangzhou y el delta del río Perla: "también conocidas como Baozi, es decir, cuando la banda de cuerdas de seda no canta, la partitura musical de cada cuerda también se llama " y "partitura menor", la música de Guangdong se desarrolla sobre la base de estas músicas folclóricas. Los instrumentos utilizados durante este período incluyen instrumentos de dos cuerdas, violines (violines no occidentales, instrumentos chinos con la misma forma que el banhu, que apareció alrededor de la dinastía Ming), instrumentos de tres cuerdas, yueqin y flautas (o flautas), comúnmente conocidos como “instrumentos de cinco cuerdas”. También conocido como “arco duro”. En la música antigua, las notas estaban dispersas y el ritmo carecía de cambios. En el desarrollo a largo plazo, se formaron gradualmente nuevas características a la progresión de la melodía, llamadas "tono de flores". Era nítido y brillante, y la melodía era suave y hermosa, el ritmo es vivo y alegre. La música de este período fue una creación colectiva que circuló entre la gente. Yan Gongshang apareció a principios del siglo XX y fue una figura representativa de la música de Guangdong. El repertorio representativo de este período incluye "Thunder in the Dry Sky", "Linked Buttons". "Cortina invertida", "Tres estanques que reflejan la luna", "Caballo hambriento hace sonar la campana", "Pequeño Taohong", "Luna de otoño en el palacio Han", "Dobles voces de odio", "La lluvia vence a los plátanos", etc. . Las características artísticas incluyen partituras sin letra escritas en cantonés, incluida música folclórica del delta del río Perla, música Han y música Chaozhou. Un instrumento puramente musical con características Lingnan, también se le llama música cantonesa. La combinación de estilos chinos y occidentales antiguos y modernos crea un estilo único. Sea abierto y compatible. La melodía es brillante, el ritmo es vivo y la estructura es única.

Música instrumental local La música de Guangdong es una variedad de música instrumental producida en el área del dialecto de Guangzhou. Se originó en Guangzhou y el área del delta del río Perla a principios de este siglo. Es popular en el país y en el extranjero y goza de una gran reputación y una gran popularidad. Entre ellos, a menudo se escucha "Bubugao", que se tocó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Durante la ceremonia de entrada de cada equipo nacional en la ceremonia de apertura, había una pieza musical de fondo tocando el alegre y agradable "Bubugao". , y también se utilizó como música de fondo en programas como el programa anual "Siete días de música del Año Nuevo Chino" de CCTV. Es una música folclórica local que se basa en melodías folclóricas de Guangdong, algo de música de ópera cantonesa y música de marca, y absorbe los nutrientes de los antiguos chinos, especialmente la música folclórica de la región de Jiangnan, después de casi 300 años de gestación, se ha perfeccionado y. desarrollado. Instrumentos combinados Hay cinco formas principales de instrumentos combinados en la música de Guangdong: Combinación de arco duro: dos cuerdas, violín (gran banhu), tres cuerdas, yueqin y tubo de garganta (o flauta horizontal), formando cinco cabezas. Combinación de arco suave: Gaohu, Yangqin, Pipa (o Qinqin), Dongxiao, Yehu|o Erhu. Una combinación desarrollada a partir de formas de acompañamiento del arte popular local: Dongxiao, Yehu, Pipa (Guzheng o Qinqin). Combinación de viento y percusión: Suona y suona como instrumento principal, acompañados de instrumentos de percusión como gongs y tambores, u otros instrumentos de cuerda. Combinación de instrumentos occidentales: violín, saxofón, guitarra eléctrica, xilófono, etc. como núcleo, a menudo se utiliza para tocar música similar a la música ligera y la música de baile. Título musical La música cantonesa es un tipo de título musical que utiliza la simplicidad para controlar la complejidad de la estructura. Con la rica música y la amplia gama de música instrumental, así como las ricas y variadas técnicas de expresión, representa escenas, letras y objetos, por lo que tiene un rico color local y un encanto artístico especial. La música de Guangdong es buena para describir pequeñas situaciones de la vida y muestra preocupación por los gustos de la vida tradicional. Para apreciarlo no es necesario descubrir en él grandes temas sociales y de vida, pero la descripción de paisajes naturales a menudo aporta una sensación de entretenimiento. Primeras obras Desde principios de la década de 1920 hasta los 30 años anteriores a la liberación, la música de Guangdong compuso más de 300 piezas, de las cuales más de 50 han circulado en el país y en el extranjero. Sus principales obras incluyen "Trueno en un cielo seco", "Cortina invertida", "La lluvia vence a los plátanos", "La carrera del dragón para ganar el oro", "El caballo hambriento hace sonar la campana", "Luna de otoño sobre un lago plano". "Backgammon", "Pájaros arrojados al bosque", "Zenyuan Bell", etc. Después de la liberación, la música de Guangdong ha hecho grandes progresos, con el surgimiento de muchos compositores e intérpretes destacados y la creación de un gran número de nuevas obras. Entre ellos se encuentran "Peces nadando en el agua de manantial", "Prueba de caballos de primavera en los suburbios", "Mañana de primavera en el campo montañoso", "Hoz feliz", etc. También tiene una amplia circulación. Las décadas de 1920 y 1930 fueron el período próspero de la música de Guangdong, con el surgimiento de compositores e intérpretes profesionales como Lu Wencheng y He Liutang. Las bandas originales de "arco duro" también se convirtieron en bandas de "arco suave". Desde la década de 1950, la música de Guangdong ha seguido desarrollándose. Las décadas de 1920 y 1930 fueron el período próspero de la música de Guangdong, con el surgimiento de muchos compositores e intérpretes profesionales, como He Liutang, Lu Wencheng, Yi Jianquan, Yin Zizhong, etc. Alrededor de 1926, influenciado por la seda y el bambú del sur del río Yangtze, Lu Wencheng introdujo el erhu en Hong Kong y Macao, cambió a cuerdas de acero y movió las cuerdas más arriba para convertirse en el hu cantonés (también conocido como Gaohu) con Pronunciación nítida y brillante. Se agregan Yangqin y Qinqin, y se utiliza Gaohu como instrumento principal, que se llama "cabeza de tres piezas", también conocido como "arco suave". Más tarde, sobre la base del "tres piezas", se agregaron instrumentos de seda y bambú como dongxiao, flauta y coco coco, y la banda se expandió. No fue hasta alrededor de 1930 que la banda se finalizó. Las canciones representativas incluyen "Dragon Race to Win the Gold" de He Liutang, "Birds Alarmed", "Drunkard Man Fishing for the Moon", "Seven Stars Accompanying the Moon" y "Backgammon" de Lu Wencheng, "Pinghu Autumn Moon", "Awakening"; Lion", "Qishan Mountain", "Phoenix", "Reef Music Music"; "Heroes of Huazhou" de Yin Zizhong y "Birds Throwing into the Forest" de Yi Jianquan, etc. Durante la Guerra Antijaponesa, la música de Guangdong cayó en un punto muerto y aparecieron algunas obras vulgares, como "Sweet Sister" de He Dasha, "Whispers" de He Yunian, etc. Desde la década de 1950, la música de Guangdong se ha desarrollado enormemente. Los músicos han recopilado y organizado la música de Guangdong, han investigado y reformado la armonía y la orquestación de la música de Guangdong, han publicado muchas partituras, han creado y ejecutado un gran número de excelentes repertorios, como ". Prueba de caballos de primavera en los suburbios" de Chen Deju, "La primavera llega a los campos" de Lin Yun, "Peces nadando en el agua de manantial" de Liu Tianyi y "Mañana de primavera en el país montañoso" de Qiao Fei. La música de Guangdong de Lu Wencheng ahora utiliza gaohu, dulcimer, qinqin, dongxiao, daruan, zhonghu, etc. Entre ellos, "deslizar los dedos" es la técnica de interpretación más distintiva de la música de Guangdong. "grandes apuestas", "pequeñas apuestas", "grandes apuestas", "deslizamiento hacia atrás", etc.

Los principales tipos de cuerdas incluyen la melodía Hechi (afinada a 52), la melodía Shangliu (afinada a 15), la melodía Yifu (afinada a 37), la melodía Shigong (afinada a 63), la melodía Gongyi (afinada a 37) y varios tipos de cuerdas diferentes. .Expresar diferentes emociones. La obra representativa "Rain Beats the Plantains" es una de las primeras piezas musicales destacadas. La música expresa el ambiente alegre de la vida sureña con una melodía suave y brillante. La melodía utiliza técnicas como pausas y añadidos de flores para describir el sonido de la lluvia golpeando los plátanos, la forma de los plátanos meciéndose bajo la lluvia y la felicidad de la gente cuando llueve durante una sequía. "El caballo hambriento hace sonar la campana" fue transmitido por He Liutang. Originalmente, la pipa era el instrumento principal, pero luego se cambió por las cuerdas. La música utiliza un ritmo inestable y varios patrones de sonido, como pausas, y utiliza de manera destacada los dos niveles tonales de si y fa, mostrando vívidamente la imagen de un caballo hambriento haciendo sonar una campana. "Autumn Moon over a Flat Lake" es la obra representativa del famoso maestro de música de Guangdong, Lu Wencheng. Una vez viajó a Hangzhou durante la dorada temporada de otoño y compuso la canción después de quedar impresionado por el paisaje. La canción expresa los sentimientos del autor sobre el hermoso paisaje del Lago del Oeste. La melodía adopta tanto la música popular de Zhejiang como el estilo musical de Guangdong. Es una de las melodías más destacadas de la música instrumental china. "Bubugao" es la obra representativa del famoso maestro de música de Guangdong, Lu Wencheng. La partitura proviene de "Qinxing Music Score" escrita por Shen Yunsheng en 1938. Es una música única y famosa de Guangdong y ya era muy popular en ese momento. La melodía es ligera y emocionante, aumenta capa tras capa y el ritmo es brillante. Las ondas sonoras suben y bajan una tras otra, una tras otra, la música está llena de motivación y le da a la gente un significado positivo de esforzarse por progresar. El paquete de discos de "Backgammon" "Dragon and Phoenix Dance", el dragón largo que actúa con linternas de dragón en festivales folclóricos, a menudo se ha convertido en el llamado del pueblo chino a una nueva atmósfera. El dragón y el fénix son un símbolo de cosas buenas en la mente del pueblo chino. El tono del tema de la música adopta un ritmo sincopado, que es muy propulsor y tiene un ritmo, como el andar de un bailarín, dando pasos hacia adelante y hacia atrás, dando vueltas y vueltas. El refrescante sonido del gong, el canto de la suona y el limpio ritmo de los instrumentos pulsados ​​crean una atmósfera feliz. "Luna de otoño en el Palacio Han" (también conocida como "La luna reflejada en las tres piscinas") es una pieza musical instrumental tradicional china. Muchas de ellas han circulado y adaptado ampliamente durante un largo período de tiempo, y sus títulos originales. han cambiado significativamente. "Autumn Moon in the Han Palace" era originalmente una canción de tristeza, pero "Moon Reflected in Three Pools" ha barrido la tristeza. A la columna vertebral de la melodía originalmente transmitida desde Beiqu, se le añade una gran cantidad de sutil brillo decorativo del lenguaje musical cantonés, transformando así el vigor y la duración de Beiqu en la delicadeza y ligereza de la ópera cantonesa. Importancia de la herencia La música cantonesa es una música tradicional china de seda y bambú popular en las áreas del delta del río Perla y del dialecto Guangfu centradas en Guangzhou. Es un excelente tesoro cultural tradicional del folklore Lingnan. Es muy querido y bienvenido por su estilo ligero, suave, chino, fino y espeso y las características frescas, suaves, melodiosas y melodiosas de Lingnan. Se extiende por toda China y es popular en todo el mundo. La música de Guangdong tiene una historia de más de 400 años. Desde las dinastías Ming y Qing, la música de Guangdong ha experimentado un período de germinación, un período de desarrollo y un período de madurez. Hay más de 500 títulos de canciones y partituras disponibles. La música de Guangdong selecciona y absorbe abiertamente los elementos beneficiosos de la cultura musical extranjera y otras artes populares nacionales, y los transforma para nuestro propio uso, formando un estilo popular único con un grupo de destacados compositores, intérpretes, instrumentos representativos y sus combinaciones. Se conoce como "música transparente" en el extranjero debido a su timbre nítido y brillante, melodías suaves y hermosas y ritmo claro y vivo. Su influencia en el país y en el extranjero supera con creces la de otras formas de música folclórica en nuestro país. Las décadas de 1920 y 1930 fueron el apogeo de la música de Guangdong. Continuaron surgiendo nuevas obras y surgieron talentos en gran número. Desde técnicas creativas hasta técnicas de interpretación, repertorio popular, instrumentos de color utilizados y formas combinadas, han penetrado gradualmente en el continente de mi país. Muchas provincias, ciudades y regiones de todo el país tienen diferentes formas de organizaciones musicales de Guangdong, al menos Guangdong. También se escucha música. Los discos y grabaciones alguna vez fueron aclamados como "música nacional". La música de Guangdong sin duda ha jugado un papel positivo e importante en el desarrollo de los tiempos modernos. La música de Guangdong, la ópera cantonesa y la Escuela de Pintura de Lingnan son conocidas como los tres tesoros artísticos de Lingnan y las tres tarjetas de visita de Guangdong. En el extranjero, dondequiera que haya chinos, hay música cantonesa. La música de Guangdong es llamada Xiangyin por ellos. Es como un vínculo emocional entre los chinos de ultramar y su patria. Desempeña un papel importante para que los chinos de ultramar absorban las tradiciones culturales chinas y aprendan la civilización histórica. La cultura musical de Guangdong tiene una connotación profunda y rica después de cientos de años de herencia y desarrollo, tiene su propio sistema y estilo único y está profundamente arraigado en la gente de Lingnan. Este excelente tesoro cultural tradicional necesita ahora urgentemente ser protegido y apoyado. Como destacado representante de la cultura Lingnan, la cultura musical de Guangdong tiene una profunda herencia cultural y ricas connotaciones. Después de cientos de años de herencia y desarrollo, tiene su propio sistema y estilo único, y está profundamente arraigado en la gente de Lingnan.

Este excelente tesoro cultural tradicional también enfrenta ahora problemas de herencia y desarrollo, y es urgente fortalecer el trabajo de protección y apoyo. El país concede gran importancia a la protección del patrimonio cultural inmaterial. El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó la inclusión de la música de Guangdong en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.