¿Cuál es la relación isomórfica entre el espacio emocional arquitectónico y el espacio de color?
El espacio emocional y el espacio de color del edificio son la unidad del lenguaje visual; entorno del espacio arquitectónico. A través de la experiencia estética de las personas, crea atractivos emocionales directos en las personas, mostrando así las diferentes emociones que condensan. El diseño emocional y la expresión de un edificio dependen de los elementos de diseño más vívidos, concisos y representativos, como su forma, color, decoración y textura, formando así un resultado de expresión integral que no se puede expresar completamente con elementos simples. El espacio emocional y el espacio de color del edificio son interdependientes, interactúan, se restringen y se integran entre sí; la estructura del espacio emocional es inseparable del orden del espacio visual de color y la configuración precisa del color se basa en el posicionamiento de la información emocional; del edificio y es la clave para crear y expresar emociones factores, herramientas y medios. Además, el color en sí tiene emociones. Los colores con diferentes matices tienen diferentes emociones en diferentes entornos. El espacio emocional y el espacio de color coexisten armoniosamente en el entorno del lenguaje visual del espacio arquitectónico, dándole al espacio arquitectónico la mejor expresión visual y un entorno psicológico apropiado y preciso.
La arquitectura transmite emociones arquitectónicas a través de su estructura espacial única y su expresión artística. La configuración emocional y humanizada del espacio arquitectónico lo llena de información emocional específica. La solidificación y exhibición de esta emoción arquitectónica específica se forma a través de una estructura simbólica con connotaciones ideológicas sensibles y concretas, es decir, el concepto emocional abstracto se transforma en un símbolo perceptible en forma de símbolo abstracto o forma concreta. , completando la transmisión de emociones a través del vocabulario simbólico. La forma de la Torre Shanghai Jin Mao se basa conscientemente en el ritmo cambiante de las antiguas pagodas chinas, dando a las personas la asociación de posicionamiento de las antiguas pagodas chinas. El ritmo que se acelera rápidamente estira y fortalece gradualmente la perspectiva de la forma, aumentando la altura inherente de la torre, haciéndola majestuosa, recta y gruesa. La Silver Tone Tower se funde con el fondo del cielo. El podio rojo hecho de granito rojo fortalece la relación con la tierra y realza la Silver Tone Tower. El diseño abandona la imitación de formas específicas y la copia y repetición mecánica de tradiciones, y en su lugar expresa los conceptos de las estructuras de torres tradicionales chinas y la cultura de las torres en una forma abstracta brillante, llamativa y concisa. La apariencia de la terminal del Aeropuerto Internacional Xiamen Gaoqi está formada por una cresta inclinada doblada con hermosas proporciones y una majestuosa estructura de cresta principal con extremos ligeramente hacia arriba en ambos extremos, lo que permite mostrar el encanto de los techos tradicionales chinos. ¿Gradualmente? El elevado vocabulario estructural no sólo se ajusta a la lógica estructural del edificio y cumple con los requisitos de espacio interno, sino que también sirve naturalmente como un elemento visual de la forma. A través de la integración orgánica de formas simples y secuencias espaciales, los conceptos emocionales arquitectónicos tradicionales locales y los conceptos estéticos del diseño moderno transforman el discurso de la cultura arquitectónica tradicional china en un vocabulario de diseño moderno y lo mantienen en una estructura específica, demostrando así la rica cultura arquitectónica y el espíritu extraordinario de China. .
El color es una representación simbólica abstracta. En cierto sentido, la abstracción del color es una combinación de abstracción y concreción, sensibilidad y racionalidad, universalidad y particularidad, personalidad y pasión. A veces, el significado y la representación existen simultáneamente. La forma representativa del color y el efecto emocional del color están relacionados con formas y asociaciones de experiencia subjetiva, como las emociones internas de las personas. Bajo ciertas condiciones, se basan en fenómenos culturales, por lo que el color tiene algún valor sistemático.
La emoción arquitectónica es también un concepto abstracto, con un enorme significado abstracto que no se puede capturar, y es la exteriorización de la esencia de la emoción. La elaboración del significado y la transmisión de información de este concepto abstracto deben vincularse a una entidad objetiva específica antes de que pueda transformarse en una colección integral de símbolos o elementos antes de que pueda entregarse a la audiencia.
Por lo tanto, partiendo de la premisa de captar con precisión la personalidad del color y el contenido de la expresión arquitectónica, debemos prestar mucha atención a las preferencias de color, los hábitos estéticos y la moda del color de las personas. El diseño general del Beijing Xiangshan Hotel tiene en cuenta el elegante entorno natural y las numerosas reliquias históricas donde se encuentra el hotel. El arquitecto diseñó deliberadamente el edificio para que fuera relativamente bajo para evitar dañar el paisaje circundante. Se diseñaron ventanas de vidrio de tres capas en el exterior. Fachada exterior para utilizar ilusiones ópticas. El resultado es que el edificio tiene sólo tres pisos de altura, lo que psicológicamente aumenta aún más la sensación de bajo nivel del edificio. Su diseño espacial adopta el diseño tradicional del eje central de la arquitectura china y está dividido en múltiples patios. El hotel Xiangshan, que irradia un fuerte sabor étnico moderno, utiliza las líneas de ladrillo blanco y gris de las paredes enlucidas tradicionales chinas como color básico. Es elegante, limpio y lavable, teniendo en cuenta las casas populares y la arquitectura de los jardines de Jiangsu y Zhejiang. El estilo rico y honesto, la artesanía tradicional simple y simple y las imágenes visuales en color exudan un toque de sabor y nostalgia local, mostrando un profundo apego a la cultura local.
El color no es sólo el contenido básico de la fachada del edificio, sino también un factor importante en la formación de las características individuales del edificio. Es una parte indispensable del sistema estructural emocional general del edificio. El papel del color ha superado su propia función de transmisión de información y se ha convertido en un elemento de estilo y factor de expresión de las relaciones espaciales arquitectónicas modernas. El color se utiliza para crear y transmitir emociones arquitectónicas. Al mismo tiempo, las características inherentes del color como la calidez, la calidez y la distancia también determinan su significado emocional. La villa Fallingwater diseñada por el arquitecto Wright expresa con precisión el concepto arquitectónico y la búsqueda estética del diseñador de la armonía orgánica con la naturaleza con su forma hermosa y razonable y su maravillosa combinación de colores. Las pilas de paredes hechas de lascas locales son consistentes con la textura de la roca y el color se mezcla con el entorno, lo cual es bastante interesante. El balcón de hormigón de color amarillo albaricoque, que varía en longitud, grosor y ancho, se extiende en todas direcciones, volando sobre la cascada. El color y la naturaleza se compenetran, se complementan y forman una armonía natural.
El efecto emocional y la expresividad del espacio emocional y el espacio de color en la arquitectura no solo implican la estimulación del color, sino que también involucran las diferentes respuestas fisiológicas al color de diferentes personas, así como la experiencia visual, la memoria personal, la estimulación y la estimulación del color. otras actividades psicológicas También depende de la relación entre el individuo y el entorno.
La guerra de Vietnam dejó un dolor inolvidable al pueblo estadounidense. Para explicar y revelar este problema de la realidad social y expresar respeto y memoria por las víctimas, el diseñador de arte ambiental del Memorial de la Guerra de Vietnam en Washington diseñó el monumento como dos triángulos rectángulos, con los lados rectos conectados en un cierto ángulo y Incrustado en una pendiente hundida, forma la imagen de un muro de contención cuya superficie es de granito negro y tiene grabados los nombres de los caídos en la guerra de Vietnam. Cuando las personas entran lentamente en la depresión y ven las filas de nombres en el granito negro, su estado de ánimo se vuelve cada vez más pesado a medida que el terreno se vuelve más bajo... La generación de tales pensamientos y sentimientos y la fluctuación de los pensamientos se deben a la La forma espacial del monumento. El posicionamiento preciso del lenguaje también se beneficia del posicionamiento del espacio emocional y el color del edificio, y el espacio emocional y el color están estrechamente relacionados con las características estéticas psicológicas de las personas en este entorno específico. del entorno emocional y el lenguaje modelador del color se utilizan para controlar a las personas en este entorno particular. Sobre esta base, el autor interpreta vívidamente las características expresivas y las emociones inherentes al color, expresa plenamente las asociaciones psicológicas y emocionales del negro con la depresión, el aburrimiento, el pecado, el terror, la tristeza, la seriedad, la profundidad, la desgracia, etc., y está de cerca relacionado con el material. Mediante el maravilloso uso de varios elementos, finalmente se creó este extraordinario trabajo de diseño de entorno público.
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El color y el entorno construido crean el color de una ciudad. Los elementos de diseño de decoración interior crean una experiencia visual humanizada en el túnel dentro de un rango limitado. En términos de expresión de la concepción artística en el diseño de dormitorios, las residencias urbanas regresan a sus áreas residenciales originales y la sensación de vecindad regresa a los edificios inteligentes. Debemos captar el diálogo y la integración de los "ocho eslabones". Uso intensivo del suelo urbano: por el camino del ahorro de espacio. Declaración importante: Los derechos de autor de esta obra pertenecen a Arquitectura. El sitio web chino pertenece al autor. Se concede permiso para reimprimir, reproducir y distribuir con fines de estudio e investigación. Sin embargo, se debe indicar la fuente original y la firma del autor (consulte el siguiente formato de cita) y se debe garantizar la coherencia del contenido. No está a la venta, publicación, base de datos pagada u otro uso comercial. Este sitio web se reserva el derecho de asumir todas las responsabilidades legales.
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El color, como lenguaje modelador y medio emocional del arte visual, se expresa a través de medios materiales reales visibles. De hecho, el control del color arquitectónico se basa en gran medida en la selección de los materiales de construcción. Los materiales transportan información emocional y de color, son portadores para mostrar emociones intuitivamente y son el sustento de los pensamientos emocionales de las personas. Sin materiales como medio de comunicación emocional, el espacio emocional y el espacio de color de la arquitectura dejarán de existir.
En el diseño del Pabellón Japonés en la Exposición Universal de Hannover, para minimizar los residuos generados durante la construcción del pabellón y reflejar la actitud positiva de Japón hacia la protección del medio ambiente ecológico, los arquitectos utilizaron tubos de papel reciclables. y otros materiales relacionados. La aplicación única de este material no es sólo una muestra moderna del papel de construcción tradicional japonés, sino también una promoción de la orientación de valores, la ética, la inteligencia, el trabajo duro y la simplicidad de la nación sobre la base de promover la tradición nacional. La selección de colores aprovecha al máximo los colores inherentes de los tubos y productos de papel sin ningún color decorativo. En el diseño del espacio de exhibición ambiental de la mediateca, los lomos de muchos libros se utilizan como paredes decorativas e interfaces divisorias del espacio para expresar los conceptos mediáticos de la cultura tradicional. ¿En el espacio? El conjunto de pantalla de computadora con estructura de OVNI suspendido del techo refleja que Internet está a punto de convertirse en el principal medio de comunicación del nuevo siglo. La elección de la forma y la transmisión de emociones son precisas, apropiadas y en su lugar, y la pluma es limpia, suave y libre. Más importante aún, el material aquí no solo desempeña el papel de espacio arquitectónico y define el espacio, sino que también sirve como un importante soporte de visualización de información al mismo tiempo que coincide con la forma específica del entorno de visualización específico, dando pleno juego a la belleza característica y la expresión sensorial de su materiales, realzando el valor estético general del espacio ambiental. Los productos de papel son suaves, amigables, cómodos y pacíficos, y transmiten una estética muy humana, el sentido moderno de la estructura en forma de OVNI, la agradable forma aerodinámica y el color gris constante y sutil están todos en línea con la estructura fisiológica humana y la psicología específica; . necesidad. La estructura y el rendimiento de los materiales son heterogéneos e isomórficos con la psicología estética y la estructura fisiológica de las personas modernas, y la transmisión de información externa está perfectamente conectada con la experiencia estética interna de las personas. Es decir, las propiedades físicas y emociones estéticas de la materia, la reflexión perceptiva y la experiencia psicológica de una misma persona producen una belleza armoniosa.
El agua también se ha utilizado mucho como elemento de peinado en los últimos años. El diseño del Pabellón de Islandia, también para la Expo de Hannover, utiliza una estructura de acero para formar un cubo azul con una cascada en la superficie. Su superficie está hecha de dos capas de película plástica, la capa interior es azul translúcida y la capa exterior es transparente. La cortina de agua fluye continuamente de arriba a abajo, simbolizando las características geográficas de este país insular. La configuración de color precisa, el posicionamiento preciso y el uso audaz y creativo de los materiales causan una fuerte conmoción en la gente.
El retorno del diseño emocional y humanizado del espacio arquitectónico es una necesidad para el arte del diseño contemporáneo y la calidad de vida de las personas. La corriente principal del diseño del entorno arquitectónico ya no se limita a la estructura artística y el posicionamiento espacial de elementos físicos tangibles como esculturas y espacios verdes, sino que tiende a prestar más atención a la diversidad humanística y ecológica del espacio arquitectónico y del espacio habitable moderno, haciendo que la creación del espacio del entorno arquitectónico más humano, más acorde con las necesidades estéticas de la gente moderna para el medio ambiente. Como parte orgánica del espacio arquitectónico, el espacio de color y el espacio emocional están sujetos a muchos aspectos, como el estilo arquitectónico, la concepción, los materiales, la estructura y el espacio. Pero su uso creativo mejorará y realzará en gran medida la comunicación emocional entre los edificios y las personas, de modo que los edificios no sólo puedan satisfacer las necesidades materiales de las personas, sino también obtener el placer espiritual y la intimidad que brinda la arquitectura.
Referencia
Naomi, editora en jefe de Deng Fuxing, escribió sobre los principios del modelado. Editorial de Bellas Artes de Heilongjiang, marzo de 2000, págs.1, 44.
Zhang Liguo "Modern Design Aesthetics", Henan Fine Arts Publishing House, abril de 1999, primera edición, páginas 142, 147.
Cui Shichang, "Modern Architecture and National Culture", Tianjin University Press, 2000, 1.ª edición, páginas 108, 109.
Wang Shouzhi Historia de la arquitectura moderna en el mundo China Architecture Industry Press 1999 65438 1.ª edición de febrero 297.
Actas de la Conferencia Anual de 2005 de la Asociación China para la Ciencia y la Tecnología "Aplicación y desarrollo de la ciencia del color" Sun Yan
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