Uno de los dichos famosos sobre los jardines es
Guitian Yuanju Qiyi
Autor: Tao Yuanming (Dinastías Wei y Jin)
Hay muy pocas personas que no sigan las costumbres locales. amar la naturaleza. Entré en el sitio web oficial de carrera y estuve alejado de la competencia durante más de diez años.
El pájaro en la jaula suele estar apegado al bosque del pasado, y el pez en el estanque añora el abismo del pasado. Quiero abrir campos en Minamino y mantener mi humildad hacia los campos.
La casa está rodeada por unas diez hectáreas de terreno y cabañas con techo de paja. Los sauces cubren los aleros y los melocotoneros cubren a Li Lieman frente al patio.
El pueblo vecino se asoma, con humo flotando en el aire. Algunos perros ladraron en el callejón y un gallo cantó junto a la morera.
No hay polvo ni escombros en el patio, y la habitación tranquila es algo cómoda y tranquila. Después de estar atrapado en una jaula sin libertad durante mucho tiempo, finalmente hoy regresé al bosque.
Apreciación:
Las primeras cuatro frases hablan primero del conflicto entre la personalidad y la trayectoria de vidas pasadas. Tanto la rima como el sexo se refieren al carácter y al temperamento espiritual de una persona. Las llamadas "costumbres y rimas" no son más que el estado de ánimo y las habilidades para atender al mundo, afrontar el entretenimiento y luchar por oportunidades que el poeta nunca ha aprendido. Como persona sincera y franca, su naturaleza parece estar intrínsecamente ligada al campo sencillo y a la naturaleza tranquila, por eso ama a Akiyama. Las dos primeras frases revelan la personalidad distante y distante del autor, que marca el tono de todo el poema y también es un presagio. Este fue el motivo fundamental por el que el poeta finalmente dimitió tras su ingreso a la burocracia. Sin embargo, la vida es a menudo una necesidad. Como hijo de un funcionario del gobierno, ingresar a una carrera oficial es una elección común; como intelectual familiarizado con los clásicos confucianos, si quieres tener éxito en la sociedad, también debes ingresar a la organización de poder de la sociedad solo para apoyar a una pequeña parte; familia y mantener una vida diaria cómoda, también se necesitan funcionarios. Por lo tanto, tenemos que ir en contra de nuestra propia "rima" y "naturaleza" y dar vueltas en la burocracia. Mirando hacia atrás, siento que me extravié y caí en la red mundana sucia y aburrida que une la naturaleza humana. "Treinta años han pasado" es el error de "trece años". Pasaron exactamente trece años desde el momento en que Tao Yuanming comenzó a servir como funcionario hasta que finalmente se jubiló. Esta frase puede parecer trivial, pero en realidad significa mucho. El poeta suspiró al campo como un viejo amigo con una amistad profunda: "¡Oh, esta separación duró trece años!" "Hay en ella infinitas emociones y apegos, pero aún estaban ocultos al escribir.
Las siguientes cuatro frases tratan sobre la transición entre dos vidas. Aunque está "atrapado en la red de polvo", sigue siendo emocional: "El pájaro ama el viejo bosque y el pez en el estanque extraña su hogar". sobre el estado de ánimo de ser un funcionario, el recuento tiene un tono suave y sin barreras, porque el uso de dos metáforas similares y oraciones antitéticas fortalece el estado de ánimo de estar cansado de la vida anterior y anhelar una vida nueva y luego pasar de aquí; a lo siguiente: "Abrir el páramo del sur, dejar que los humildes regresen al jardín", ver "Defender la estupidez" responde a "la gente pequeña no es apta para rimas vulgares" - porque no sabe. ser negro, es mejor mantener su estupidez y no vagar por el mundo de mala gana; "Return to Garden" responde al "amor natural" "Hills" - si tienes este tipo de naturaleza, simplemente síguela, para que este tipo de la vida se estirará naturalmente y obtendrá lo que desea. El conflicto escrito al principio se resuelve aquí.
Deshazte de él Conflicto, el corazón está feliz y el estado de ánimo está abierto Las siguientes ocho oraciones usan Xinxin. pluma para cantar sobre el paisaje alrededor de su casa. La tierra, la cabaña con techo de paja; los olmos, los melocotones y los ciruelos; el humo que se eleva, los perros ladran y las gallinas cantan. Imagen fresca y agradable en la escritura del poeta. En esta imagen, el paisaje pastoral tiene su belleza natural ligera y sencilla. Se presenta al lector de una manera pausada y encantadora. “La tierra es plana y espaciosa, al igual que el paisaje. casa. Hay campos fértiles, hermosos estanques, moreras y bambúes. Hay mucho tráfico en el edificio y las gallinas y los perros se escuchan. Entre ellos, los agricultores, hombres y mujeres, y sus ropas son considerados forasteros; su cabello está caído, lo que me hace feliz. "(Peach Blossom Spring) De hecho, ya sea el Jardín de Melocotón en la fantasía o el pastoral en la realidad, todos expresan uno de los ideales de Tao Yuanming: una sociedad razonable debe ser una sin competencia, hipocresía y restricciones de etiqueta externas, donde todos Por supuesto, es imposible lograr una sociedad de autocultivo y autosuficiencia; el campo en las obras de Tao Yuanming también ignora deliberadamente el lado duro y cruel de la vida, pero como estructura de la poesía, proporciona un hermoso consuelo; la literatura a menudo desempeña el papel de la misma. papel.Con tal personaje.
Cuando leí este párrafo por primera vez, pensé que era natural y sencillo, pero en realidad es bastante ingenioso. Sin embargo, el simple boceto del propietario vive una vida sencilla. No es tan grandioso como las vigas talladas y los edificios pintados, los olmos y sauces detrás de la casa y las flores de durazno y ciruelo frente al vestíbulo son simples y hermosos, lo cual es fascinante. Sin embargo, este primer plano no es suficiente. Tao Yuanming para representar la tranquilidad. Concepción artística pacífica. Entonces moví mi pluma a la escena distante: "La cálida y distante aldea del pueblo, el humo del mercado de Yiyi. "El calor es borroso. Las aldeas están muy separadas, por lo que están borrosas. Al igual que cuando los pintores chinos pintan vistas lejanas, a menudo añaden algunos trazos de tinta. Yiyi describió el humo que se eleva lentamente. Estas dos frases describen El paisaje da a la gente una sensación de calma y serenidad, como si el mundo no fuera perturbado por ninguna fuerza. Cambia de cuatro oraciones de primer plano a dos oraciones de largo alcance, al igual que el plano focal se abre lentamente, fundiendo una choza llena de sabor campesino en una sola. Un trasfondo profundo La imagen es muy ligera, pero el sabor es muy fuerte, lo que hace que la gente tenga la mente abierta y se relaje. Después de leer esto, es posible que sienta que falta algo.
Sí, esta escena es demasiado tranquila y parece que le falta un poco de vida. Pero el poeta no lo olvidó. Por favor escuchen "Los perros ladran en los callejones profundos, los gallos cantan y las moreras bailan". De repente, esta hermosa pintura pastoral cobra vida. Estas dos frases están adaptadas de la frase "canto del gallo" de Han Yuefu: "El gallo canta en lo alto de los árboles y los perros ladran en el palacio". Pero el poeta nunca tuvo la intención de mostrar sus conocimientos, simplemente los utilizó de manera casual. No escribió sobre el canto de los insectos y de los pájaros, sino del muy común canto de los gallos y del ladrido de los perros, porque el canto de los gallos y el ladrido de los perros es lo más distintivo del medio rural, y es también el más armonioso y unificado con el cuadro completo. Es difícil decir si el llamado "país pequeño con poca gente" en "Laozi", "se escucha el sonido de las gallinas y los perros, y la gente común no interactúa entre sí hasta la muerte" también ha penetrado en esto. . Desde la perspectiva del propio contexto poético, estos dos trazos son indispensables. Muestra apropiadamente el sabor de la vida pastoral sin destruir el estado de ánimo pacífico ni hacerte sentir ruidoso o irritable. En comparación con la famosa frase de Wang Ji "Las cigarras calman el bosque y la montaña Yin Gong es aún más silenciosa", la conocida "escribir quietud con movimiento" es demasiado particular y laboriosa.
Traducido de la escena, hay dos frases como esta: "Una casa limpia hace que una habitación virtual esté llena de ocio". Dusty se refiere a las tareas mundanas, y la habitación virtual es una habitación tranquila. Como funcionario, siempre hay muchas cosas estúpidas que no quiero hacer y mucho entretenimiento aburrido. Ahora estoy libre de todos ellos y vivo una vida tranquila en una residencia tranquila. Sin embargo, lo más cómodo es no hacer nada aquí, sino vivir según tus propios deseos a partir de ahora. Todo el poema termina con dos frases: "Después de estar mucho tiempo en una jaula, volví a la naturaleza". La naturaleza no sólo se refiere al entorno natural, sino que también se refiere a una vida natural y sin distorsiones. Estas dos frases una vez más hacen eco del comienzo de "Para nada vulgar, naturalmente amo a Qiu Shan", y al mismo tiempo resaltan el tema de "regresar al jardín". Pero este eco y dirección no se sienten forzados en absoluto. Todo el poema, desde el intenso aburrimiento de la vida oficial hasta el hermoso paisaje pastoral y la alegría de la nueva vida, revela naturalmente un sentimiento de alivio. Este final es a la vez exquisito y lógico.
La autocrítica de los poemas de Tao destaca su estilo natural y sencillo, hasta el punto de que “Tao Yuanming siempre dio todo lo que tenía, tomando prestada su letra, y al principio no conocía el idioma”, “Yuanming dijo que no se molestaría en pedirlo", etc. situación. De hecho, la poesía es siempre poesía, y el arte "natural" sigue siendo arte, incluso un arte que no es fácil de obtener. Es realmente gratis y fácil, nunca pulido. Puede llamarse "natural", pero definitivamente no es un arte "natural", a juzgar por este poema, es planificar el diseño del artículo, avanzar paso a paso, e incluso. describiendo cada detalle, no son descuidados. Es la cristalización de una concepción cuidadosa, una selección cuidadosa de palabras y un templado repetido. Sólo hay una emoción que realmente recorre todo el poema y presenta una concepción artística completa. El lenguaje de la poesía consiste enteramente en presentar esta concepción artística sin buscar la belleza superficial, para que la poesía parezca natural. En resumen, ésta es la naturaleza lograda a través de la búsqueda y el esfuerzo artístico.