¿Por qué la caligrafía y la pintura requieren tantos sellos?
Para que la composición sea equilibrada y estable o para demostrar que puedes presenciar tranquilamente el surgimiento y difusión de la obra.
Cuando los antiguos creaban caligrafía y pinturas, a veces estampaban sus propios sellos para que la composición fuera equilibrada y estable. Al mismo tiempo, el autor también estampará su propio apodo y otros sellos en función de su entorno o de su gusto a la hora de crear, que también pueden expresar los pensamientos y emociones que el autor quiera expresar en cierta medida. Por ejemplo, a Mi Fu, un famoso calígrafo de la dinastía Song, le gustaba estampar sus obras con el sello "Xiangyang Manshi" porque su lugar natal era Xiangyang, Hubei.
Además, podemos ver muchos sellos en algunas obras que circulan desde hace mucho tiempo, y los nombres de estos sellos también son diferentes. Es por eso que esta obra puede haber sido coleccionada por muchas personas, y a estos coleccionistas generalmente les gusta estampar sus nombres en la obra para dejar sus nombres atrás. Esto también demuestra que puedo presenciar tranquilamente el surgimiento y la difusión de las obras.
Diferencias en los sellos en diferentes dinastías
Los caracteres de los sellos y los métodos de grabado de los sellos en la dinastía Yuan cambiaron y apareció el sello bermellón redondo. La mayoría de los colores de impresión son mimeográficos o filigranas, y los materiales incluyen marfil, jade, cobre, madera, etc. El borde alrededor del sello de Yu Ji está muy limpio y el material de su sello debe ser marfil. Debido a que el material y el color de impresión del sello son diferentes, el efecto del sello será diferente.
Desde que Wang Mian de la dinastía Yuan comenzó a utilizar la piedra para grabar, cada vez más personas han utilizado la piedra para grabar. A principios de la dinastía Ming, los sellos hechos de varias piedras eran bastante comunes, y el método de tallado de la escritura del sello también tuvo nuevos cambios. La parada de cada carácter en la escritura del sello era ligeramente más gruesa que el trazo original, comúnmente conocido como "estilo de cabeza de martillo". ". Los sellos de las dinastías Song y Yuan no tenían esta forma de escritura de sello. A mediados y finales de la dinastía Ming, los sellos de escritura de este estilo desaparecieron.
A principios de la dinastía Ming, los calígrafos y pintores utilizaban principalmente la impresión al óleo. Aunque era roja, parecía más clara y ligeramente amarilla. A diferencia de los colores de impresión de la dinastía Yuan, los colores de impresión utilizados por el emperador, el gobernante feudal más alto a principios de la dinastía Ming, eran más rojos y diferentes de los colores de impresión de la gente común. En ese momento, algunos calígrafos y pintores tenían más sellos y los caracteres del sello estaban tallados de diferentes maneras. Por ejemplo, en el álbum "Woyou Tu" de Shen Zhou, los dos caracteres "Qinan" en el costado de la pintura de la vaca están inscritos. rojo. El tamaño de los caracteres es el mismo, pero no el mismo sello.