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Comprensión del lema de hacer el bien

En realidad, es una hermosa fantasía de los seres humanos creer que hacer buenas obras puede mejorar su destino. De hecho, no existe una correlación directa entre acumular virtudes, hacer buenas obras y cambiar el destino, sólo una correlación indirecta, y esta correlación indirecta no juega un papel decisivo.

La relación entre hacer buenas obras y mejorar tu destino es como la relación entre "hacer ejercicio" y "ganar dinero".

Cuando te vuelvas más fuerte, tendrás más energía y una mejor forma física, lo que puede ayudarte indirectamente a ganar dinero.

Pero sólo si encuentras una manera de ganar dinero y tienes la capacidad y los recursos para hacerlo, será útil, y entonces el ejercicio puede ser la guinda del pastel.

Hacer buenas obras puede traerte una buena reputación y hacerte popular; las cosas que haces por los demás también pueden tener mayores recompensas en el futuro.

Pero esto siempre es sólo una posibilidad. Hacer buenas obras puede no necesariamente traerte buenos efectos, incluso puede traerte malos efectos.

Hay una gran cantidad de ejemplos que demuestran que alguien es recompensado por hacer cosas buenas, pero también hay una gran cantidad de ejemplos que demuestran que alguien no es recompensado por hacer cosas buenas, e incluso las personas él ayudó fueron engañados.

Por ejemplo, una familia rica de segunda generación en Zhihu experimentó la quiebra y citó una gran cantidad de casos crueles.

Hay dos soportes teóricos detrás de la visión de que "acumular virtudes y hacer buenas obras puede mejorar el destino". Una es la teoría del "karma" del antiguo brahmanismo indio y la distorsión semántica causada por la traducción. La otra es la antigua idea china de "armonía entre el hombre y la naturaleza".

El budismo hereda la teoría del karma del brahmanismo y divide el karma en tres categorías. La traducción china es buen karma, mal karma y sin karma.

Esta traducción en sí misma tiene problemas, porque las dos palabras bueno y malo no sólo describen el bien y el mal, sino que también significan juicio moral.

Podemos ver que la palabra bien se entiende tanto como “bueno” como también “bondad”.

De hecho, el buen karma en el budismo se refiere a no matar, robar, beber, etc. No hacer estas cosas es buen karma.

Los chinos creen que las "buenas acciones", como ayudar a una anciana a cruzar la calle y darle un centavo al policía, se deben principalmente a malentendidos provocados por la traducción.

La descripción que hace el Buda de este tipo de causa y condición es en realidad muy racional y objetiva. Simplemente afirma el hecho de que hacer estas cosas tendrá un efecto bueno en ti, hacer esas cosas tendrá un efecto malo en ti y hacer otras cosas no tendrá ningún efecto.

Esta es una descripción de fenómenos objetivos sin ningún trasfondo moral.

Es como decirte que no bebas demasiada agua, de lo contrario puedes morir ahogado; no siempre te quedes despierto hasta tarde, es perjudicial para tu salud.

Este color moral, esta “bondad”, está adherido a nuestro entendimiento.

Luego está la idea de unidad entre el hombre y la naturaleza. De hecho, no se trata solo de este concepto. A muchos sistemas ideológicos chinos antiguos les gusta particularmente vincular la moralidad a cosas objetivas, como la madera como gobernante, el fuego como gobernante, los desastres naturales que ocurrieron cuando el nivel moral del emperador no era alto, etc. .

Este tipo de lógica que conecta la moral con las cosas objetivas llevará naturalmente a la conclusión de que hacer el bien será recompensado con el bien, y hacer el mal será recompensado con el mal.

Para resumir, hay tres principios fundamentales detrás de mejorar el destino de uno a través de la virtud y las buenas obras:

Primero, acumular virtud y hacer buenas obras puede cambiar el destino de uno. Esta lógica es la que todos creen o esperan.

Si aceptas esta lógica, cuando hagas buenas obras, tendrás expectativas más positivas para el futuro y predicciones más positivas para la autorrealización. Para que puedas tomar medidas positivas.

En segundo lugar, practicar la virtud y hacer el bien puede darte una buena reputación y hacer que los demás tengan una buena impresión de ti.

Por supuesto, la premisa es que debes tener un límite psicológico claro. Si los límites no están claros, acumularás virtudes a ciegas y harás buenas obras. Esto puede confundirse fácilmente con un tonto o un cajero automático.

En tercer lugar, al igual que el "libre albedrío" no existe, aunque es conocimiento neurocientífico, las investigaciones muestran que las personas que creen en la existencia del libre albedrío serán más felices que las personas que no creen en la existencia del libre albedrío. El libre albedrío "Acumular virtudes y hacer buenas obras puede cambiar tu destino" también hará que las personas sean más felices.

Aunque esto es sólo una hermosa expectativa, aunque creemos en algo que no existe.

Para la gente común, vivir en un sueño entrelazado con expectativas y fantasías es la mayor felicidad de la vida.

Probablemente sea eso.

Tengo una cuenta oficial de WeChat, también llamada: Chang Zizai ID: ID: changzizai2019? Se irá actualizando a medida que pase el tiempo y aquellos que estén interesados ​​podrán seguirlo.