Colección de citas famosas - Colección de poesías - ¿Cuál es el origen y significado original de la cultura de la piedad filial? Hay una frase en el "Libro de los Cantares", la colección de poesía más antigua de mi país, que explica plenamente el significado original de la piedad filial: en el proceso del trabajo productivo y la lucha constante con la naturaleza, una especie de Sacrificio que respeta y adora a los antepasados Actividad. Durante la dinastía Zhou Occidental, el significado original de la piedad filial gradualmente dejó de ser oscuro y tenue y se volvió más obvio. Con el desarrollo de la productividad social, los humanos se han dado cuenta de la importancia de los recursos humanos, es decir, "más personas son más poderosas". A la piedad filial, reflejada en la ideología, se le ha dado un nuevo significado: tener hijos y continuar la línea familiar. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, el progreso social hizo que la comprensión de la gente sobre la naturaleza, los fantasmas y los dioses en la práctica de producción fuera más racional. La desintegración del sistema patriarcal ha hecho que las actividades de adoración a los antepasados de la gente sean complejas y se hayan vuelto simples; el establecimiento de la forma familiar basada en el sistema de donación de tierras de "un hombre, cien acres" ha convertido el apoyo a los padres en la obligación más básica de los parientes consanguíneos en el país. familia y tratar bien a los padres se ha convertido en el contenido central de la cultura de la piedad filial en ese momento. Durante el Período de los Reinos Combatientes, se enfrentaron cien escuelas de pensamiento, lo que trajo una gran liberación ideológica a toda la sociedad. Confucio, el creador de la cultura confuciana china, se centró estrechamente en la connotación central de buenos padres, enriqueció y desarrolló la profunda connotación de la cultura de la piedad filial, propuso la idea de "benevolencia", encontró una base humana razonable y un argumento filosófico para la integración de la piedad filial en la cultura tradicional confuciana, y completó La transformación de la piedad filial de la religión a la moral, de la ética del clan a la ética familiar. Después de la mejora continua por parte de maestros confucianos como Zengzi y Mencius, la cultura de la piedad filial en China se ha desarrollado plenamente. Durante la dinastía Han, la piedad filial comenzó a aparecer en el escenario político y se incorporó al sistema moral feudal, convirtiéndose en la base ideológica del gobierno autocrático patriarcal feudal de China. Dong Zhongshu, un gran confuciano de la dinastía Han, propuso claramente y demostró sistemáticamente la teoría de los "dos contornos", que definía las relaciones éticas del padre respecto al hijo, el monarca respecto a los ministros y el marido respecto a la hija. La piedad filial comienza a obedecer directamente al código moral de "padre es hijo" e indirectamente sirve a "el rey es ministro, el marido es esposa". Desde la dinastía Han, los gobernantes o pensadores de todas las dinastías han considerado conscientemente la cultura de la piedad filial como el fundamento ético y espiritual del gobierno político feudal.