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Introducción a la poesía de Nietzsche

Un día, a mediados del siglo XIX d.C., en una carretera del este de Alemania, un sacerdote rural trajo a su hijo, que tenía menos de cinco años, desde la cercana ciudad de Lucerna a su pueblo. El frondoso pueblo de Lurken está justo al final de la carretera. Ya se pueden ver las agujas cubiertas de musgo de la iglesia del pueblo y escuchar las melodiosas campanas de Pascua. Poco después, el pastor murió de enfermedad. En la mente sensible del niño, la campana sonó a partir de entonces y a menudo iba a la tumba de su padre con sus pensamientos en la mente.

Menos de un año después, mi hermano murió. La muerte de familiares, una tras otra, hace que los niños pierdan prematuramente la inocencia de la infancia y empiecen a tener dudas sobre la vida. A menudo se esconde solo en templos naturales y medita frente a las nubes o los relámpagos. La belleza y el misterio de la naturaleza le dieron el deseo de escribir poesía. Cuando tenía diez años, había escrito cincuenta poemas y una pieza musical. Por supuesto, cierta imitación es inevitable, pero su precocidad ya es visible. Por ejemplo, hay un poema sobre un vagabundo que duerme en las ruinas de una ciudad antigua, soñando con la felicidad pasada de la ciudad y su destino final, sólo para darse cuenta de la impermanencia de la felicidad humana después de despertar. Cuando estaba en la escuela secundaria, su pequeño cuaderno estaba lleno de poemas y su tono era muy triste:

"Cuando sonó el timbre,

No pude evitar pensar en silencio. :

Todos estamos rodando

Hacia la eterna ciudad natal..." ("Reunión de Clases")

La poesía es triste, pero escribir poesía es feliz, aunque sea triste. Encontró la alegría de la vida escribiendo poesía. Soñaba con escribir una pequeña colección de poemas para que los leyeran él y sus familiares y amigos. Cada vez que su madre cumplía años, él le regalaba un libro de poemas escritos a mano. Continuó escribiendo poesía desde la infancia hasta la universidad, desde su carrera docente hasta sus viajes al extranjero, pero sólo publicó una pequeña parte antes de su muerte. Después de su muerte, su fama se extendió por todas partes, pero no gracias a su poesía.

Cuando se trata de Nietzsche, todo el mundo sabe que es un filósofo y un filósofo controvertido. No hay distinción entre honor y deshonra. Parece que la percepción que la gente tiene de su filosofía ha oscurecido su filosofía, y su filosofía ha oscurecido su poesía. Pero, al fin y al cabo, sus poemas ocupan una página importante en la historia de la literatura alemana. En la segunda mitad del siglo XIX falleció Heine, el último gran poeta romántico de Alemania. El mundo de la poesía estuvo durante un tiempo en depresión y reinaba una fuerte atmósfera de imitación. En ese momento, la poesía de Nietzsche era única y sobresaliente, y tuvo una gran influencia en la poesía neorromántica posterior de Georg, Rilke, Hesse y otros.

II

La Alemania moderna es la época de los filósofos y los poetas. Además, muchos grandes poetas, como Goethe, Schiller, Wilhelm Schlegel, Novalis y Heine, también comenzaron a estudiar filosofía. Sin embargo, Nietzsche es probablemente el filósofo de mayor éxito en la escritura de poesía.

Algunos filósofos, como Schelling, afirman que la filosofía y la poesía tienen el mismo origen, y que el arte es el lugar sagrado de los filósofos. Sólo aquí la filosofía puede alcanzar verdaderamente el "absoluto" que busca; pero, después de todo, él mismo no escribe poesía, y la combinación de poesía y filosofía sigue siendo sólo teórica. En la práctica, es difícil ser filosófico y poético al mismo tiempo. En una misma persona, la lógica y la musa parecen ser incompatibles, a menudo interfiriendo entre sí, entrando en conflicto e incluso hiriendo a ambos. Schiller una vez lamentó los problemas causados ​​por la interferencia de la imaginación y el pensamiento abstracto. Goethe también criticó a Schiller por estar demasiado obsesionado con la filosofía abstracta, que dañaba la imagen de la poesía. Pero este conflicto no es obvio para Nietzsche, tal vez porque su filosofía no es una filosofía del pensamiento abstracto, sino una filosofía de la poesía. Sus poemas son poemas filosóficos con consistencia interna.

Cuando leas las obras filosóficas de Nietzsche, sentirás que estás leyendo poesía. A diferencia de los filósofos académicos, odiaba la vida académica y se oponía a los sistemas estructurales. En su opinión, construir un sistema sería falso. Las ideas verdaderamente valiosas de una persona suelen adquirirse ocasionalmente, como un repentino destello de chispas. Si desea incorporarlos a un sistema, inevitablemente insertará muchas cosas mediocres, falsas e identificables. Este vasto sistema sofoca las ideas que realmente importan. Por eso Nietzsche dijo que todo lo que los filósofos han tratado durante miles de años se ha convertido en “momias conceptuales”. Él mismo preferiría estar en un lugar abierto, en un valle o junto al mar. El camino bajo sus pies parece pensar en un lugar reflexivo. Mientras caminaba, saltaba y trepaba en la naturaleza, sus pensamientos le llegaban como el viento y los anotaba en su cuaderno. La mayoría de sus obras filosóficas están escritas en aforismos, una colección de reflexiones aleatorias de sus andanzas. Sin embargo, estos sentimientos aleatorios no son fugaces, sino que están estrechamente relacionados con la "eternidad" y lo "absoluto".

Nietzsche llamó a este lema "forma eterna" porque la "eternidad" que persigue la filosofía está oculta y no es obvia. Sólo parpadea en algunos momentos afortunados y sólo puede obtenerse mediante "sorpresa". El lema es presa de la "sorpresa", donde la eternidad aparece en forma de momento. "Eternidad" y "absoluto" son inefables, por lo que Nietzsche también introdujo el simbolismo en la filosofía, afirmando "montar a lomos del simbolismo y correr hacia toda verdad". Su obra maestra "Zaratustra" utiliza símbolos en todas partes para hablar, y muchos de sus conceptos filosóficos como "voluntad de vida", "voluntad fuerte" (traducción antigua "voluntad de poder"), "superhombre", etc., son todos símbolos.

Se puede comprobar que en manos de Nietzsche la filosofía es completamente poética. Sin embargo, aunque es poética, sigue siendo una filosofía absoluta, porque no ha sido insultada, sino que está más calificada para la misión de la filosofía: la búsqueda de la "eternidad". De manera similar, cuando leemos los poemas de Nietzsche, en realidad estamos leyendo filosofía. Nietzsche dividió sus poemas en dos categorías, una es "aforismo", que es poesía filosófica, y la otra es "canción", que es poesía lírica. Sus poemas aforísticos son concisos, ingeniosos, concisos y estimulantes. Él mismo dijo: "Mi ambición es contar en diez frases lo que otros han dicho en un libro y contar en un libro lo que otros no han dicho".

Para hacer realidad esta "ambición", Hizo grandes esfuerzos en el arte del aforismo. Algunos poemas aforísticos tienen sólo dos líneas, con ideas exquisitas, lenguaje sencillo y significado profundo. Por ejemplo:

"Animosidad hecha de un trozo entero de madera.

¡Mejor que la amistad unida!" (Hombre honesto) "También se necesita óxido: ¡la nitidez no es suficiente!

La gente charlará: “¡Es demasiado joven! "" ("Rust") Disparó palabras vacías al cielo azul para matar el tiempo; solo una mujer cayó del cielo. "

(El seductor involuntario)

La poesía lírica de Nietzsche también recorre la filosofía, pero de forma diferente al aforismo. Al hablar de la naturaleza de la poesía lírica, dijo una vez: El "yo" del poeta lírico no es el yo de una persona sobria y experimentada, sino el yo eterno construido sobre la base de todas las cosas, que es uno con el mundo mismo, "clamando desde el abismo de la existencia", simbolizando Expresa el dolor original del mundo de manera sexual, por lo que sus poemas líricos rara vez cantan sobre alegrías, tristezas, tristezas y alegrías personales puras. Los temas son la soledad, los ideales y la trascendencia, y el anhelo de la eternidad, etc. En su arte, expresa el llamado estado emocional ontológico. También intentó expresar plenamente el espíritu básico de su filosofía, el espíritu de Dioniso, en la poesía lírica, siguiendo el estilo del antiguo Dioniso griego, integrando música, danza y poesía. , e integra completamente cuerpo y mente. Su obra representativa es "Dioniso" El ritmo de este grupo de poemas es saltador y libre, como bailar libremente en las escarpadas montañas, las emociones también son desenfrenadas. Y todas las maldiciones se han convertido en poemas. El propio Nietzsche cree que "Oda a Baco" es su mejor obra, ya sea en forma o en contenido, realmente encarna las características de Nietzsche. En los últimos años, cuando estaba estudiando la filosofía de Nietzsche, me encontré con la poesía de Nietzsche, así que me gusta mucho. Después del trabajo, como una especie de entretenimiento, a veces traducía una o dos canciones. Mucho, así que simplemente traduje las obras completas de Nietzsche al principio. No esperaba publicarlo, pero ya lo traduje y creo que todavía es valioso presentarlo a los lectores en China, porque Nietzsche. La poesía no sólo es una flor maravillosa en el jardín de la poesía del mundo, sino que también nos proporciona información valiosa para estudiar el pensamiento de Nietzsche. Entender la filosofía de Nietzsche como una filosofía estética de la vida, en sus propias palabras, es filosofía dionisíaca, filosofía trágica o metafísica artística. Algunas personas dicen que los pensamientos de Nietzsche están llenos de contradicciones complejas y que se obtendrán diferentes imágenes de Nietzsche desde diferentes perspectivas. Esto puede ser cierto, pero conocer a las personas es valioso, por lo que no es cierto para los filósofos. personalidad como Nietzsche, debemos profundizar en su complejo mundo interior y captar las contradicciones vivas en su pensamiento. Comprender el verdadero significado de su filosofía. En este sentido, la poesía surge del corazón y puede señalar un atajo para la exploración de nuestra alma.

A medida que creció como filósofo, Nietzsche estuvo inmerso en la tristeza. El significado se convirtió naturalmente en el centro de su pensamiento filosófico. Fue pesimista durante toda su vida, pero también luchó contra el pesimismo. se negó a deprimirse e hizo todo lo posible por encontrar el significado de la vida.

En su opinión, los antiguos griegos tenían un profundo conocimiento de las dificultades de la vida, pero utilizaban el arte para superar las dificultades de la vida. y vivir una vida vibrante.

El llamado arte debe entenderse en un sentido amplio y hace referencia a una actitud ante la vida. Por un lado, se trata de una actitud estética ante la vida, que está obsesionada con la bella apariencia de la vida sin perseguir el llamado significado último de la vida.

"¡Dondequiera que estés, cavarás profundamente!

¡Hay un manantial claro debajo!

Que este estúpido se lamente:

El fondo es: ¡Infierno! ("Go Forward")

El dios del sol Apolo en la mitología griega aportaba una apariencia brillante y hermosa a todas las cosas, por lo que fue adoptada por Nepal y esta estética. la vida se llama Espíritu de Apolo.

Sin embargo, bajo el claro manantial de la belleza, después de todo, hay "infierno" y muerte. La líder de la vida lleva un velo y una máscara artísticos, como una chica encantadora. Pero:

"¡Triste! ¿Qué vi?

El guía se quitó la máscara y el velo,

al frente de la fila

"Lenta y constante, feroz inevitabilidad" ("Juegos de pensamiento")

Así que el aspecto más importante es la actitud trágica de Nietzsche hacia la vida, que se llama espíritu dionisíaco. Nietzsche cree que la tragedia puede dar placer a las personas porque les da una sensación de desintegración personal e integración con el universo a través de la destrucción del héroe trágico. Debemos ser héroes en la tragedia de la vida, menospreciar nuestras vidas desde la perspectiva del universo mismo, no ser demasiado serios, vivir vigorosamente y morir vigorosamente.

“Para experimentar verdaderamente la vida.

¡Debes estar en la cima de la vida!

¡Para ello, debes aprender a escalar alto!

Aprende ¡Haz esto - mira hacia abajo!" ("La Ley de la Vida")

Este espíritu de mirar hacia abajo a la propia vida desde el punto de vista de lo "absoluto" y lo "eterno" es el espíritu básico de La filosofía de Nietzsche - —Espíritu dionisíaco. El espíritu dionisíaco se basa en algún tipo de comunicación entre el individuo y la ontología, de modo que la supervivencia y destrucción del individuo tendrán sentido, pero Nietzsche no creía en:

“Cosas inmortales”.

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¡Es solo tu metáfora!

Problema Dios

Este es el engaño del poeta...

Las ruedas del mundo siguen girando,

Objetivos e intervalos:

Un marido insatisfecho lo llama una necesidad,

El payaso lo llama un juego...

El juego de este mundo es Cruel,

Mezclando existencia e ilusión:-

El payaso "eterno"

Revuelvenos en esta sopa fangosa otra vez..... "("A Goethe")

Se puede ver que ya sea el espíritu apolíneo basado en bellas apariencias o el espíritu dionisíaco basado en una ontología absoluta, son solo una especie de sueño poético o intoxicación. Nietzsche lamentó la pérdida de sentido de la vida, buscó la poesía y trató de utilizarla para salvar vidas, pero al mismo tiempo era claramente consciente de la falta de fiabilidad de la poesía. Esta contradicción hizo que sus emociones entraran en conflicto constante entre sí e hizo que su poesía estuviera llena de disonancia. El hermoso lirismo a menudo se ve interrumpido repentinamente por una ironía despiadada y una autodesprecio, lo cual resulta sorprendente y estimulante. Algunos poemas, como "El deber del poeta", "Medicina de la rima" y "¡El poeta!" ¡Solo un payaso! ", todo el artículo es la burla del poeta sobre sí mismo, pero esta burla no puede considerarse como una simple negación de la poesía, sino como una expresión amarga y tortuosa. El problema es que, según Nietzsche, aunque la poesía es ilusoria, la vida no puede existir sin poesía. Los individuos son productos accidentales de la naturaleza y el significado de la vida es un misterio. "Si el hombre no es un poeta, un acertijo o un salvador accidental, ¡cómo puedo soportar ser un hombre!" Las valoraciones opuestas de la poesía nos proporcionan pistas para comprender las complejas contradicciones de la filosofía de Nietzsche. Por ejemplo, "Superman" (la autotrascendencia humana) es poesía, mientras que "eterno retorno" (eliminación de la posibilidad de la trascendencia) es la negación de la poesía.

En cualquier caso, a los ojos de Nietzsche, la poesía no es una buena salida, pero sí la única. Para afirmar la vida, debemos mirar la vida desde una perspectiva estética. Por lo tanto, reevaluó todos los valores basados ​​​​en la evaluación estética de la vida y se centró en criticar la evaluación de la vida del cristianismo y su ética. En sus poemas podemos leer muchas obras que elogian con entusiasmo la vida alegre y saludable y satirizan el cristianismo y su moralidad. Estos poemas pueden ayudarnos a comprender mejor la ética de Nietzsche y aclarar algunos malentendidos. Sólo da un ejemplo.

Nietzsche criticó a menudo la máxima cristiana "ama a tu prójimo", entonces ¿abogó por el "individualismo"?

"Odio al prójimo que me rodea,

¡Déjalo ir a grandes alturas y lejos!

¿De qué otra manera podría convertirse en una estrella y brillar para mí? ?" ("Vecino")

Obviamente, Nietzsche defiende que una persona debe amarse a sí misma, respetarse a sí misma, ser autosuficiente y tener una personalidad única para poder beneficiar verdaderamente a los demás. El "individualismo" es realmente un concepto demasiado general, que incluye el egoísmo, la venalidad y el alma vacía de Abagon, así como el individualismo de Fausto, que persigue un alma rica y la autorrealización pero ignora los beneficios reales. ¿Se pueden comparar los dos? Nietzsche pertenece a este último, por lo que Lu Xun lo elogió como "el mayor individualista", o en términos sencillos, un gran individualista. Parece que como individualismo, grandes y pequeños no se pueden cocinar en una sola olla.