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El orden correcto de los trazos de "子"

El orden de los trazos de los caracteres es correcto: horizontal izquierdo/gancho horizontal, gancho vertical, horizontal.

"子" es un personaje de primer nivel, visto por primera vez en inscripciones en huesos de oráculo. Su significado original es bebé, refiriéndose a los niños, pero también a la próxima generación de hombres, hijas, príncipes, etc. Los descendientes directos también se refieren a personas, súbditos, la primera de las doce ramas y resultados.

子, carácter pictográfico. En términos de glifos, el carácter "子" en Oracle Bone Inscriptions tiene tres sistemas de escritura: el primer sistema de escritura se utiliza para representar la primera rama de las doce ramas terrestres en Oracle Bone Inscriptions, como la cabeza fetal y dos espinillas peludas. y luego se simplifica o marca el cabello en la cabeza.

En la dinastía Zhou Occidental, la forma de los personajes cambiaba ligeramente, las extremidades superiores estaban envueltas en pañales y la forma de la espalda estaba ligeramente distorsionada. En "Shuowen Jiezi", se agregó un símbolo debajo de la palabra, que Xu Shen interpretó como "ji", que significa "la palabra se limpia y los brazos y las espinillas están en algunos".

El segundo sistema de escritura, la parte superior se asemeja al cabello, el cráneo y los dos brazos de un niño, y la parte inferior se asemeja a dos huesos de la tibia juntos. Más tarde evolucionó hasta convertirse en el antiguo texto chino "Shuowen Jiezi". "子" en .

El tercer sistema es un jeroglífico basado en la imagen de un "bebé envuelto", pero es completamente lineal: las manos están conectadas en una corta línea diagonal horizontal, el cuerpo y las extremidades inferiores se simplifican en A; línea vertical ligeramente inclinada que enfatiza las características de la cabeza grande del bebé, pero debido a que está tallada en el duro caparazón de la tortuga con una herramienta afilada, no es fácil tallar un arco, por lo que la cabeza del personaje "子" se convierte en un cuadrado.

La palabra "子" en las inscripciones de bronce anteriores a la dinastía Zhou se materializa, como "un bebé". En la dinastía Zhou occidental media y tardía, el prefijo "zi" tenía un contorno y las extremidades superiores y el cuerpo eran líneas finas. Sobre esta base, se convirtió en la palabra "zi" en el "Xiao Zhuan" de la dinastía Qin.

Con el desarrollo, la forma del personaje de Han Li ha cambiado mucho: la cabeza del personaje se ha convertido en un triángulo, las dos pequeñas manos están estiradas horizontalmente y el cuerpo y las extremidades inferiores se han vuelto curvos y verticales. . De aquí proviene la palabra "子" en la escritura normal.

Interpretación de libros antiguos

Tang Yun: Es decir, Ruiqi, Jiyun, Yunhui y Zhengyun: tienen ancestros similares y voces similares. "Shuowen": En noviembre, el sol se mueve y todo está ahí, eso se dice. Xu Kai dijo: "A la medianoche de noviembre, el sol es espiritual. La gente lleva el sol, por eso creen que se llama".

Otro Guangyun: Ye. "Zeng Yun": hojas negras. Xu Yi Gua Zhuan: Hay hombres y mujeres, y luego están las parejas. Hay parejas y luego están padres e hijos. "La leyenda del tigre blanco": Rey Padre, Madre Celestial e Hijo del Cielo. El hijo del emperador se llamaba Ziyuan. "Shu Gu Ming": Yuan.