¿Qué quiso decir Confucio cuando dijo: "El iniciador no tiene nada que ver con esto"?
En general, se cree que Confucio dijo: "No importa quién creó las figurillas". Las llamadas "figurillas" se refieren a las muñecas utilizadas para el entierro en la antigua China.
Como imitación que simboliza el sacrificio de esclavos, se utilizó gradualmente en las tumbas de la dinastía Zhou del Este, se hizo popular desde las dinastías Qin y Han hasta las dinastías Sui y Tang, y decayó gradualmente después de la dinastía Song del Norte. . "Qi" es una partícula modal utilizada para expresar especulaciones. ¿Qué significa esta frase?
El entendimiento común de "el que empezó con las figurillas no tendrá descendientes" es: ¡la primera persona enterrada con figuritas probablemente no tendrá hijos! Hoy en día, solemos utilizar "iniciador" para referirnos al iniciador de malas tendencias.
El sabio Kong fue cauteloso y callado durante toda su vida. También enseñó muchas veces a sus discípulos que "un caballero rompe con los demás sin malas palabras" y "las palabras sin palabras no están lejos" (. es decir, las palabras deben ser elegantes y la escritura no debe durar mucho).
Es difícil imaginar que una maldición tan directa y aterradora viniera de la boca de Confucio, el gran maestro Mahayana.
Creemos que "post" no se refiere a las generaciones futuras, sino a la vida después del sacrificio, es decir, la felicidad futura de las generaciones futuras. "Estarás bien" significa que incluso si eres un noble ahora, si continúas comportándote de una manera tan perversa y viciosa, será difícil garantizar tu felicidad futura.
Por supuesto, el lenguaje no es estático. Es completamente comprensible que las generaciones futuras lo amplíen y desarrollen al citar.
El dicho “El que empieza la obra no tiene nada detrás” siempre ha sido controvertido en cuanto a su comprensión, y su origen también es cuestionable. No se encuentra en los propios escritos de Confucio ni en las Analectas, que describen las palabras y los hechos de Confucio. Se vio por primera vez en "Mencius Liang Wang Hui": "Zhongni dijo: '¡No tiene nada que ver con el instigador!' También se usó para que pareciera una persona".
En otras palabras Mencio estaba discutiendo la gobernanza del país con Liang. En el proceso, se citó esta frase de Confucio. Mencio no explicó el significado exacto de "nada detrás", pero su desprecio y disgusto por el "iniciador" eran palpables.
¿Por qué Confucio reprendió a las personas enterradas con las figurillas? De hecho, Mencio ya dio la respuesta: "úselo como imagen". Fue el uso de "figurillas" realistas, muy similares a personas reales en los entierros, lo que causó el extremo descontento de Confucio.
Sabemos que en la dinastía Shang antes de la dinastía Zhou, el sacrificio humano era ampliamente utilizado entre los propietarios de esclavos y los nobles. Según su lógica, los esclavos fueron accesorios de los dueños de esclavos y herramientas llamadas "Crístenes" durante su vida. Después de la muerte del dueño de esclavos, el esclavo que fue enterrado con el dueño gastó algunas "herramientas" y "bienes auxiliares", lo cual es algo natural.
“Los vivos” hacen sacrificios. Ésta es una característica de la sociedad esclavista.
Después de ingresar a la sociedad feudal, fueron reemplazados por "guerreros de terracota", lo que puede considerarse como un gran progreso en la civilización social humana. Estos muñecos enterrados están hechos de diferentes materiales como madera, piedra, cerámica y cobre, y la mayoría son de cerámica.
¿Pero no es más amable ser enterrado con figuras de cerámica que ser enterrado con personas vivas? ¿Por qué Confucio estaba tan insatisfecho? ¿Cuál es el contexto de este pasaje?
De hecho, si tienes un poco de conocimiento de la historia de los antiguos funerales chinos, sabrás que el sacrificio humano era popular en la dinastía Shang; fue prohibido en la dinastía Zhou y después de la dinastía Shang; y fue reemplazado por "espíritus de la hierba", es decir, gente de paja.
Zhu de la dinastía Song dijo: "La gente de las tumbas antiguas, Sokcho, pensaba que eran obedientes (acompañando a los guardias), por lo que llamaban a sus espíritus como figuras humanas".
Más tarde sentí que eran simulados " "Humanoide" parece no tener humanidad. También hay un "perro de paja" en el "ming" de "Tao De Jing" y "Zhuangzi", es decir, los sacrificios de animales reales como el "sacrificio" alguna vez fueron abandonados y se utilizaron perros de paja en lugar de perros vivos como sacrificios.
Es decir, hay una etapa de sacrificio humano entre las personas vivas y las figurillas. Es de etiqueta utilizar un espantapájaros en lugar de una persona real.
Más tarde, con el desarrollo de la productividad social, algunos estados vasallos gradualmente practicaron el lujo y enterraron con exquisitas figuras humanas, lo que hizo posible reemplazar a la gente común con figuras y mostrar su capital. Esto es un progreso en la productividad, pero es una regresión en la civilización.
Parece que Confucio odiaba a las personas que inventaron el martirio de los guerreros de terracota, por lo que, naturalmente, aprobó el método de enterramiento anterior de los guerreros de terracota. Pero Confucio no aprobaba los sacrificios humanos, sino el uso de hombres de paja.
Las figuras parecían más bien personas reales, pero Confucio todavía estaba muy enojado. La "benevolencia" es la base de las enseñanzas de Confucio.
¿Cómo podría una persona que defiende la bondad defender el martirio de personas reales?
Zhu, un gran erudito de la dinastía Song, explicó la frase "No tiene nada que ver con el creador de los guerreros de terracota": "En la Edad Media, aunque los guerreros de terracota eran fáciles de usar, eran tan grandes como los humanos, por lo tanto, Confucio era malvado y despiadado, lo cual es consistente con el punto de vista de Mencio.
Respetar la etiqueta del rey siempre ha sido la búsqueda de Confucio. "iniciador" por dar el primer paso (traspasar los "ritos Zhou"), y este comportamiento definitivamente será imitado e imitado por las generaciones futuras
Entonces, si este tipo de comportamiento o cultura irrumpe en el. El sistema ritual y musical no está condenado y regresa al comportamiento y sistema "ideal" anterior (Li Zhou), eventualmente se convertirá en regicidio y asesinato del rey. Matar al conductor, por lo que creía que el "colapso de la etiqueta y la música". " condujo al caos del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes.
Esta es la esencia de la condena de Confucio: habrá un segundo desafío para las generaciones futuras. Veces, innumerables veces para que las generaciones futuras ir más allá de la etiqueta y las leyes, e incluso "¡Se tolera!" "¡Se puede ver que no se puede detener!
Aunque la aparición de estatuillas es el desarrollo de fuerzas productivas, en opinión de Confucio, de hecho está invirtiendo el curso de la historia. Si se entienden las palabras de Confucio En este contexto histórico, no es difícil encontrar que esperaba revivir la etiqueta de la dinastía Zhou para evitar la regresión de la cultura y la confusión del sistema de etiqueta.
Al mismo tiempo, El confucianismo siempre ha abogado por "criar a los ricos y enterrar a los pobres". Aunque usar figuras para reemplazar a las personas no es tan cruel, en el confucianismo, este tipo de estatua que simboliza el martirio de una persona en lugar de una persona real es en realidad una manifestación. de degradar y esclavizar a las personas desde el corazón, lo cual es inhumano, al igual que el martirio de una persona real que se ríe de cien pasos a cincuenta pasos.
El confucianismo trata a las personas con virtud y enterrarlas juntas es naturalmente bárbaro. y cruel. De hecho, Confucio estaba en contra de los sacrificios humanos, y se oponía aún más a hacer objetos funerarios demasiado similares a personas reales (como las estatuillas, según Xunzi). No es necesario prestar demasiada atención a los objetos funerarios. Lo importante es enterrar a la persona viva con una pequeña estatua.
De ahí el significado original de "El que inició el". Los guerreros de terracota no tienen descendientes" es: "La primera persona en ser enterrada con los guerreros de terracota (aunque actualmente es un noble, por lo que fue en contra de la tendencia), probablemente (¡Las bendiciones de las generaciones futuras de esas personas no estarán garantizadas! "
Por supuesto, esto "difícil de garantizar" es una afirmación general. Tal vez no puedas seguir siendo rico y glorioso, y tus hijos prosperarán. Si se desarrolla hasta el extremo, serás "Sin hijos". De esta manera, ¡parece que la comprensión al comienzo de este artículo es también el significado del título!
Confucio ha estado diciendo esto durante miles de años. Muchas máximas y enseñanzas "santas" y "santas" no son muy destacadas. Fue sólo en los tiempos modernos que un gran hombre citó repetidamente esta frase en un período específico y en una ocasión específica, y esta frase se hizo ampliamente conocida en China.
El gran hombre utilizó una mente abierta para contribuir a la Conferencia de Lushan de 1959 y a la Conferencia de Lushan de 1962. Los errores de "izquierda" de la Conferencia de los Siete Mil Personas tienen su responsabilidad. El iniciador no tiene nada que ver con esto. "Tengo dos acusaciones: en primer lugar, 10,7 millones de toneladas de acero. Esta es mi decisión y mi sugerencia. Como resultado, 90 millones de personas entraron en batalla y 4 mil millones de subsidios se "perdieron más que las ganancias". En segundo lugar, no tengo Derecho a inventar la Comuna del Pueblo sólo derechos promocionales. Pero yo lo comencé y no puedo escapar de ello...
“Iniciador, sin retrospectiva. "¿No tengo futuro? Es una costumbre china que una chica te llame como un chico. Uno de mis hijos fue asesinado y el otro se volvió loco. Siento que no hay futuro.
Un gran acero Mill, una comuna popular. ¿Fui yo o el Sr. Ke quien inventó el Gran Salto Adelante? Hablé con Ke Qingshi una vez y le dije que fui yo nuevamente. ¿Miles de personas fueron a la batalla? ¡No debería tener hijos ni nietos!
Dado que los antiguos sabios y los grandes hombres modernos han luchado con esta frase, nosotros, la gente común, también podríamos calmarnos y saborearla, ¡vida pasada! >
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