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¿Cuál es el estilo poético de Meng Haoran?

Las concepciones artísticas de los poemas paisajísticos de Meng Haoran están en su mayoría llenas de vitalidad y tranquilidad. Pero también puede expresar su grandeza a través de una escritura majestuosa. Por ejemplo, "Mirando la montaña Lushan desde el lago Li Peng": "La luna es tenue y el barco conoce el viento. Cuelga una estera para esperar la salida de la mañana en el lago. La corriente del medio es Kuangfu, abrumando al oso Jiujiang. La tinta espesa y los colores intensos se condensan y se elevan hacia el cielo. El primer día del quemador de incienso, la cascada rocía a Chen Hong..." Pan Deyu, un poeta de la dinastía Tang, tomó este poema y su primera pesca. En Putan como ejemplo, llamó a los poemas de Meng "robustos y vigorosos, que pasan por alto todas las cosas" ("Yang Shihua"), lo que muestra sus importantes características de exuberancia.

A Yin Kun, un famoso crítico de poesía durante la dinastía Tang, le gustaba usar la palabra "Xiangxing" para hablar de poesía. Al comentar sobre los dos poemas de Meng Haoran, también dijo que "no importa cuál sea la imagen, es real" (ver "He Jiling"). El llamado "frente a la estrella" significa que la emoción y el espíritu del poeta controlan la imagen, integrándola con la vibración del alma del poeta, ganando así vida, personalidad y vitalidad. El énfasis en "mirar a las estrellas" es en realidad una característica común de la poesía de Meng Haoran. Esto se puede ver más claramente comparando varias obras diferentes. El lenguaje de la poesía de Meng Haoran es "suave pero no ligero" ("Colección de poemas Tang de Shen Deqian"), que no combina lo extraño y lo diferente, sino que evita lo común. Algunos de sus poemas suelen ser refinados en descripciones simples, pero la densa urdimbre y la trama parecen expresarse sin darse cuenta, lo que demuestra una gran habilidad artística. Por ejemplo, su obra maestra "Pasando por el viejo pueblo":

Este viejo amigo preparó una comida deliciosa y me invitó a su hospitalaria granja. Bosques verdes rodean el pueblo y colinas verdes se encuentran fuera de la ciudad. Abre la ventana para mirar la huerta del valle, pasa el cristal y habla de cultivos. Cuando llegue el noveno festival, venga aquí para ver los crisantemos.

La narrativa general parece hogareña, similar a "Drinking" de Tao Yuanming y otros poemas, pero Tao escribió en un estilo antiguo, y este poema se acerca a él. La copla "Miramos tu pueblo rodeado de verdes árboles, y las montañas a lo lejos son celestes" es el broche final para perfilar el ambiente típico de un pueblo rodeado de verdes montañas y verdes árboles. También hay un poema de cinco líneas "Amanecer de primavera" que las mujeres y los niños pueden recitar, que también es un sentimiento sutil de apreciar la primavera en lenguaje natural.

Además, Meng Haoran a menudo rompe las limitaciones de las fórmulas inherentes en el uso de estilos poéticos, dándole un gusto único. Por ejemplo, en el poema "Zhong Wangzhou", los tonos planos y oblicuos están todos en formato pentatónico, pero los pareados chinos no utilizan pares de prosa paralelos, lo que los hace parecer llenos de encanto antiguo. "Escribir poemas para poemas" de Hu Yinglin cree que este tipo de poemas son "naturalmente cortos y antiguos en las Seis Dinastías, y si riman, se sienten trascendentes. Otro ejemplo es regresar al monte Lumeng por la noche:

<" p>Por la noche, las campanas del templo resuenan. En el valle, un sonido ruidoso sonó en Yulu Ferry. La gente caminaba por la orilla hacia la aldea de Jiangcun y yo tomé un barco de regreso a Lumen. La luz de la luna en Lumen hizo aparecer los árboles de la montaña y de repente llegué a la ermita del exilio. Puerta con techo de paja, camino de pinos, soledad, silencio, sólo tú yendo y viniendo por las noches.

Este es un poema lleno de estilo poético, pero sólo describe el viaje a casa por la noche sin ningún tipo de extravagancia. La escala de su sistema de escritura es similar a la de la poesía moderna. Absorbe las características del lenguaje conciso de la poesía moderna y resalta la estructura continua de las oraciones. Es bastante emocionante de leer.

Estos cuerpos antiguos están llenos de una sensación de libertad y tranquilidad, que es también una de las manifestaciones de la creación de Meng.