Lemas de los maestros del Tantra
1. Si hay ley y alimento, se dice que es de ayuda.
2. No hay comida para comer y todavía se quejan del trabajo duro.
3. No puedes tener comida para comer y marcharte.
4. Sin comida, sin despedida.
Además, existen dos tipos de másteres. Al budismo tántrico se le llama "gurú", lo que se puede considerar que significa lo mismo.
Guru significa "Maestro Supremo". Yoga es sánscrito, que se traduce como "correspondencia". "Guru Yoga" significa corresponder con el propio maestro. Eso es Tantra, escuchen al maestro. El Gurú es el maestro.
Hay dos tipos de gurú, uno es "un gurú según su capacidad": el propio maestro sabe cómo practicar y también puede guiar a los practicantes cómo practicar, pero el propio maestro no ha practicado hasta el final. hasta cierto punto. Por ejemplo, el revisor de la estación de tren sabe cómo llegar a Beijing, cuándo tomar el tren y qué tren tomar, pero nunca ha estado en Beijing. De esta manera, también puede guiar nuestra práctica. El otro es "Liangbenshi". El propio profesor sabe cómo practicar y también puede guiar a los practicantes sobre cómo practicar. El propio profesor también tiene cierto grado de práctica. Por ejemplo, el revisor de la estación de tren sabe cómo llegar a Beijing, cuándo tomar el tren y qué autobús tomar. Él mismo ha estado en Beijing. De esta manera, también puede guiar nuestra práctica. Ambos tipos de gurú pueden denominarse "gurú". El llamado "Maestro Vajra" significa que los discípulos confirman que este maestro puede enseñarnos y tener fe como Vajra, por lo que podemos llamar a este maestro "Maestro Vajra". Aquellos que menosprecian al maestro y dudan de él no pueden ser llamados "Maestros Vajra".
El método del "yoga" no se trata de logros, sino que requiere que los discípulos cultiven un corazón de respeto, confianza y piedad filial hacia el maestro. Sólo así podrán beneficiarse de la práctica del Dharma. "La biografía del monje Falai" afirma que aquellos que menosprecian a su maestro no pueden practicar. El gurú representa la existencia de Buda en el mundo y educa a todos los seres vivos. En cierto sentido, él es más grande que Buda. Por eso, en la "Colección de Sutras budistas", hay muchos clásicos que dicen "refugiarse en el Maestro Vajra y refugiarse en el budismo". . . "Los cuatro refugios en el budismo tántrico son 'Namo Ivory, Namo Da, Namo Polished y Namo One Night Monk'. También se da el caso de que el Vajra se coloca frente al Buda. Es obvio que la importancia del maestro
Este es también el significado de las "tres correspondencias tántricas" en el Tantra, es decir, mostrar la secta. ser puro, recitar al Buda y recitar el mantra directamente. Visualizar la deidad, las "tres correspondencias secretas" es la "correspondencia del cuerpo y la palabra", lo que significa meditar, hacer mudra, cantar mantras y visualizar la deidad. y el gurú, en comparación con Xianzong y Jingzong, solo se lee en la boca y la inducción y el efecto son mucho mayores. Por lo tanto, el sentido tántrico es muy fuerte y el poder mágico es muy poderoso. El poder mágico del Budismo Puro es muy inferior.
Del mismo modo, también tengo la tradición tántrica de recitar el "Apóstol Boticario". A veces hago un mudra con las manos y me visualizo como un gurú. Definitivamente diferente de la práctica ordinaria de cantar mantras. Incluso si aprendo en secreto a hacer mi propio mudra, todavía lo hago sin visualizarme. Mi poder sigue siendo muy pobre.
No sólo las escuelas tántricas deben apoyar a los gurús. Y los maestros, pero también las escuelas influyentes deben "respetar a los maestros y respetar el Tao". Sólo respetando al maestro puede el maestro enseñarte algo, por ejemplo, si quieres aprender peluquería, conducción, música, informática, etc. ¿Aprendes lo real mirando al maestro? Tu actitud hacia tu maestro determina tus resultados futuros. Si un discípulo pospone las cosas y menosprecia a su maestro, es imposible aprender verdaderas habilidades. "El budismo busca a través del respeto y gana sin buscar. ". "Por ejemplo, cuando el Maestro Milarepa, el fundador del budismo tántrico, volvió a adorar a su maestro, le proporcionó a su padre Darba una olla vacía. Esta no era una buena razón, para que el Maestro Milarepa no tuviera comida para comer cuando practicaba el budismo tántrico. Dharma en el futuro (el resultado de la olla vacía) ). Solo podemos comer hierba de las montañas y todos somos verdes. Por lo tanto, cuando practicamos el budismo, debemos hacer ofrendas al maestro con devoción. p> Entonces hay discípulos que vienen a la casa del monje virtuoso. Visita Tan pronto como ingresas a la habitación, puedes saber si es la Secta Xianxian o la Secta Tántrica. Cuando ingresas a la habitación, primero debes inclinarte ante el maestro. , o hacer una reverencia (hacer una reverencia en el suelo), y luego hacer una reverencia a la estatua de Buda en la casa del maestro O no hacer una reverencia a la estatua de Buda.
Tan pronto como la Secta Xiuxian entró por la puerta, primero corrieron hacia la estatua de Buda y le hicieron una reverencia al maestro. Por supuesto, el propietario no elegiría esto. Sea informal y cariñoso.
De esta manera será más fácil de manejar. Primero mira si el maestro puede enseñarte. Después de un período de seguimiento, descubre que está fuera de lugar y que el maestro no puede resolver su problema. Lo siento, significa mala suerte, puedes elegir otro maestro. Sin embargo, con este destino "maestro", podemos respetarlo. Al igual que el maestro del segundo antepasado, antes del Patriarca Bodhidharma, su maestro ya no podía enseñarle, por lo que le presentó al Patriarca Bodhidharma. Es normal, nadie es perfecto, es imposible saberlo todo, no, no es una pena. Puedes elegir tu maestro según tu destino.
Ojalá el cartel despierte pronto.