La rebelión entre Sun En y Lu Xun
Este trabajo es una contribución a la columna del Museo de Historia y representa únicamente las opiniones personales del autor. Este trabajo no es un estudio académico histórico riguroso y es solo para referencia. La reimpresión no autorizada está prohibida y los infractores lo harán. ser procesado. Autor de este artículo: Monstruo de agua de pelo verde En el tercer año de Long'an en la dinastía Jin del Este (399 d.C.), Sima Yuanxian, hijo del rey Sima Daozi de Kuaiji, envió esclavos de los condados del este de Zhejiang para ser Se trasladó a la capital para realizar el servicio militar y fue nombrado "Lezu". La gente de los condados del este de Zhejiang estaba muy enojada. Tomando este incidente como detonante, al final del Imperio Jin Oriental, comenzó la rebelión de doce años de Sun En y Lu Xun. El levantamiento de los turbantes amarillos Retrocedamos la línea de tiempo hasta el séptimo año del emperador Guanghe de la dinastía Han (184 d. C.). Este año, bajo las órdenes o instigación de Zhang Jiao, los campesinos pobres (en su mayoría creyentes) que llevaban pañuelos amarillos se levantaron en armas con el lema "El cielo está muerto, el cielo amarillo está aquí para permanecer, la era de Jiazi será buena". para el mundo", y la historia de la historia llamada "Levantamiento de los Turbantes Amarillos". A lo largo de la historia de las dinastías feudales, los levantamientos campesinos fueron comunes. Sin embargo, Zhang Jiao, el cerebro detrás del "Levantamiento de los Turbantes Amarillos", fue diferente. Utilizó una herramienta particularmente especial para incitar a los trabajadores a rebelarse con él: la religión. La imagen de Zhang Jiao en el juego "En el período Guanghe de la dinastía Han del Este, Zhang Jiao era el sacerdote taoísta taoísta y Zhang Xiu era el sacerdote taoísta de los cinco picotazos de arroz ..." Al final del período Han del Este Durante la dinastía Zhang Jiao fundó el taoísmo Taiping basándose en el extraño libro "El arte esencial del Taiping". Más tarde, en nombre de ayudar al pueblo, predicó en todas partes para ganarse el corazón de la gente. Estableció un alto prestigio entre los pobres que ya estaban abrumados y sus vidas eran insostenibles en ese momento, sentando así una base sólida y masiva para lo posterior ". Levantamiento del Turbante Amarillo". Las fortunas de Sun En y Lu Xun fueron muy similares a las de Zhang Jiao, pero su herramienta de propaganda fueron los Cinco Pecks of Rice Taoism fundados por Zhang Xiu. Según el "Dianlue" citado por Pei Songzhi en "Tres Reinos", el Dao de los Cinco Picos de Arroz es similar al método taoísta Taiping. Debido a que se proporciona una habitación tranquila, el paciente puede pensar en sus errores y está allí. También hizo oficial fantasma. Es una práctica común que la casa del paciente tenga cinco bocados de arroz. Fue nombrado Secta de los Cinco Pecks de Arroz. ¿Quiénes son Sun En y Lu Xun? "Sun En, cuyo nombre de cortesía es Lingxiu, es de Langya y es miembro del clan de Sun Xiu. El mundo ha seguido el taoísmo de los Cinco Dou Rice. Sun En, de Langya, es un descendiente". de la tribu de Sun Xiu. Su familia ha creído en el taoísmo de los Cinco Dou Rice durante generaciones. La imagen de Sun En en el juego es "Sun Xiu se llamaba Junzhong y era de Langya. A principios de la dinastía Zhao, a Wang Lun se le concedió el título de Langya y Xiu Gei fue nombrado funcionario menor. Lun Shu nombró a Xiu como Calígrafo, y su talento literario se llamó Lunyi. A Lun se le concedió el título de Zhao, y Xiu Gei se mudó a Zhao. "El antepasado de Sun En, Sun Xiu, inicialmente sirvió como funcionario menor en Langya. Más tarde, debido a su buena escritura, Fue favorecido y ascendido por Sima Lun, el rey de Langya en ese momento, y se convirtió en su confidente. Más tarde, Sima Lun fue nombrado rey de Zhao, y Sun Xiu también trasladó el registro de su hogar a Zhao y fue nombrado ministro. Sun Xiu era digno de ser un seguidor leal de la Secta de los Cinco Pecks de Arroz. Cuando era funcionario de Sima Lun, todavía no se olvidaba de enseñar sutilmente a los líderes. "Lun y Xiu confunden brujas y fantasmas y escuchan a los espíritus malignos. Xiu envió a Yamen Zhao Feng para engañarlo para que dijera las palabras divinas del Emperador Xuan. Le ordenó a Lun que ingresara temprano al Palacio del Oeste. También le dijo al Emperador Xuan que fuera el asistente. del rey Zhao en Beimang Entonces construyó un templo para el emperador Xuan en Mang "Montaña, significa que la conspiración se puede lograr". Zhao Wanglun creyó las tonterías de Sun Xiu y creía que su padre (Sima Yi) estaba bajo el mando de Jiuyou. Él reemplazó al emperador Jin Hui, Sima Zhong, por lo que Sima Lun y Sun Xiu se convirtieron en un amo y un sirviente. Intercambiaron opiniones, unificaron sus percepciones y comenzaron inquebrantablemente su propia rebelión. Sima Lun tuvo que admitir que su rebelión fue "efectiva". Aunque Sima Lun no se convirtió en emperador durante unos días, finalmente superó la adicción de ser emperador y provocó una tendencia de la época (la Rebelión de los Ocho Reyes, que se intensificó a partir de esto), y tanto el amo como el sirviente murieron. Después del fracaso de Zhao Wanglun y Sun Xiu, la familia Sun se había mudado al sur por la generación de Sun En. El tío de Sun En, Sun Tai, sirvió sucesivamente como general, prefecto y otros cargos oficiales en la dinastía Jin del Este. Lo más poderoso es que utilizó el taoísmo Wu Dou Mi como medio para ganarse la fe de Sanwu Shishu y se convirtió en el portavoz humano del taoísmo Wu Dou Mi. "La biografía de Sun En" dice que Sun Tai era "una persona astuta y talentosa que engañaba a la gente. Los tontos lo respetaban como a un dios. Gastaban todas sus propiedades para tener hijos y orar por bendiciones". Se puede ver que Sun Taiji es muy popular. Sin embargo, ser un gran mentiroso y engañar a algunos "tontos" obviamente no es el ideal ni el objetivo de vida de Sun Tai. "El príncipe Shaofu Wang Yaxian habló con Taishan y le dijo al emperador Xiaowu que Tai sabía cómo nutrir su carácter, por lo que lo llamó. Daozi pensó que era el administrador principal de Xuzhou, pero todavía usaba el taoísmo para deslumbrar a la gente común. Se mudó a ayudar al general del país... Yuanxian, el príncipe de Kuaiji, también "Shu Yitai buscó sus habilidades secretas". Según los registros históricos, la clase alta e incluso los emperadores de esa época, como el emperador Xiaowu de Jin, también Como el gobernante Sima Daozi, Sima Yuanxian y su hijo, todos tenían una gran fe en Sun Tai o el Culto de los Cinco Pecks de Arroz respaldado por Sun Tai. La razón es que la religión de los Cinco Picos de Arroz tiene una "técnica de ingerir alimentos" que puede conducir a la longevidad. En cuanto a la creencia de la familia real en el taoísmo en ese momento, también podemos vislumbrarla en algunas de las acciones del emperador Jian Wen. El emperador Jian Wen, cuyo nombre de cortesía era Dao Wan, tuvo dos hijos. Un hijo era el emperador Xiaowu, cuyo apodo era Daosheng, y el otro se llamaba Daozi. La familia real era muy particular acerca de los caracteres que usaban en sus nombres. La elección de personajes del emperador Jianwen parecía demostrar la influencia del Culto de los Cinco Dou Arroz entre ellos. la familia real en ese momento. Estatua reclinada de Sima Daozi Por el contrario, la genealogía de Lu Xun, compañero de Sun En en el levantamiento, es mucho más prominente. "El nombre de cortesía de Lu Xun es lo primero, su apodo es Yuanlong y es el bisnieto de Lang Chen, que estuvo comprometido en Sikong". El abuelo Lu Xun es Lu Chen, y Lu Chen es nativo del condado de Fanyang Zhuo. El antepasado Lu Yu fue clasificado como Sikong durante la dinastía Cao Wei. El clan también es un clan famoso de Fan Yang. En la generación de Lu Chen, durante la Rebelión de Yongjia, la gente corría por todo el mundo. Sin embargo, Lu Chen decidió resueltamente quedarse en el norte y luego se vio obligado a servir como funcionario en la corte de Hou Zhao de la familia Shi del clan Jie, lo que resultó en "caer en el lugar equivocado". Para la generación de Lu Xun, esta familia Lu ya había cruzado hacia el sur. La imagen de Lu Xun en el juego "En ese momento, el rey de Jiangdong y el clan Xie estaban en gran prosperidad, y aquellos que llegaron tarde del norte para migrar fueron encontrados por la corte imperial. Aunque habían recuperado sus talentos, no se les permitía practicar la dinastía Qing." ¿Qué es "el desierto"? Los sureños se burlaban de los norteños por su vulgaridad y la lejanía de las tierras del norte, llamándolos "esteriles".
La familia Lu Xun es la familia Lu de Fan Yang, un alto clan de las Llanuras Centrales. Debido a que cruzaron tarde hacia el sur, todavía fueron humillados como "una persona abandonada". Esta brecha psicológica puede haber plantado las semillas del odio hacia Lu Xun, quien había sido menospreciado por la nobleza sureña desde la infancia. La era de los nobles ricos de las dinastías del sur era una época en la que el estatus familiar era lo más importante, especialmente en lo que respecta al matrimonio. A juzgar por el hecho de que Lu Xun se casó más tarde con la hermana de Sun En, la familia Lu en Fanyang era tan arrogante que, aunque cayó en desgracia, no se reduciría a un matrimonio con Sun En. Además del aparente declive de la familia Lu, también puede estar relacionado con el hecho de que Lu Xun y Sun En son creyentes de la Secta de los Cinco Pecks de Arroz. Después de la batalla de Feishui en la dinastía Jin del Este, Xie An entregó el poder, se retiró y murió poco después. Sima Daozi y su hijo Sima Yuanxian asumieron el poder. La política era extremadamente corrupta y el lujo de la nobleza estaba a la par con el de los aristócratas de la dinastía Jin Occidental. La clase baja de Wu sufría mucho debido al frecuente servicio militar y los altos impuestos. Además, Huanxuan estaba particularmente en desacuerdo con el gobernante Sima Daozi y su hijo. Las fuerzas internas de la dinastía Jin del Este estaban en desacuerdo entre sí y todo el país estaba en un estado de caos. El tío de Sun En, Sun Tai, vio que había llegado el momento y decidió levantar la bandera de la revolución y derrocar a la violenta dinastía Jin. "Cuando Tai vio que el ejército se levantaba en el mundo, pensó que Jin Zuo estaba a punto de terminar, por lo que incitó a la gente y reunió discípulos en privado. Muchos de los eruditos de Wu y la gente común lo siguieron ... Historia interna de Kuaiji, propuso Xie Fang Su plan, y Daozi lo castigó ". Sun Tai pensó que Jin Zuo estaba a punto de terminar, por lo que convocó a sus discípulos y sus discípulos hicieron todo lo posible, pero no esperaban que Xie Feng los informara. Fueron asesinados por Sima Daozi antes. podrían tener éxito. Entonces Sun En se hizo cargo del estandarte de su tío y heredó el título de "Portavoz de los Cinco Pecks of Rice". Reunió a los desesperados en la isla y esperó una oportunidad para vengarse de la dinastía Jin del Este. "Cuando Yuan Xian se rebeló contra Wu Hui, la gente estaba intranquila. Debido a la conmoción, En atacó a Shangyu desde el mar y mató al magistrado del condado. También atacó a Kuaiji y mató a Wang Ningzhi, el historiador interno, que contaba con decenas de miles. Entonces Kuaiji Xie Zhen, Wu Commandery Lu Quan y Yi Xing Xu Yun. Los ocho condados de Linhai, Zhouzhou, Yongjia, Zhangyong, Dongyang y Xin'an se levantaron a la vez y mataron a los principales funcionarios en respuesta. Cientos de miles de personas se reunieron. "El levantamiento de Sun En y Lu Xun finalmente terminó. Cuando llegó la oportunidad, Sima Daozi y su hijo impusieron la tiranía y violaron a Jiangzuo. Después de que se promulgó la política "legendaria", la gente común no merecía serlo. violento durante mucho tiempo. Entonces Sun En esperó la oportunidad para levantarse. En ese momento, los seguidores de la Secta de los Cinco Dou Rice que acechaban en la dinastía Jin del Este se rebelaron y respondieron. Por ejemplo, Xie Zhen en Kuaiji provenía de la familia Xie, uno de los cuatro apellidos en Kuaiji en Wujun provenía de la familia. Familia Lu, uno de los cuatro apellidos de Wujun. Todas son familias nobles prominentes en Jiangdong, pero están del lado de la Secta Cinco Dou Arroz. No es difícil ver que en ese momento, la Secta Cinco Dou Rice había penetrado en las familias nobles y se había convertido en una fuerza enorme escondida en el gobierno y el público. "Entonces En tomó el control de Kuaiji y se nombró a sí mismo General del Conquistador del Este, llamando a su partido "Gente de la Vida Eterna". Todos los ladrones quemaron almacenes, quemaron casas, llenaron pozos con troncos y saquearon propiedades. Se reunieron en Kuaiji. Sus mujeres eran Si el bebé está demasiado cansado para irse, lo guardará en una bolsa y lo arrojará al agua, diciendo: "Felicitaciones, por favor ve primero al Salón Inmortal. Te encontraré más tarde". "" Las enseñanzas de la Secta de los Cinco Picos de Arroz son la búsqueda de la inmortalidad, por lo que Sun En llamó a los miembros que lo siguieron en la rebelión "pueblo inmortal". Sun En dirigió a sus "hombres inmortales" para quemar, matar, saquear y reunirse en Kuaiji. En el ejército, algunas mujeres llevaban a sus bebés en brazos y no podían seguirlos. Sun En les pidió que hicieran una cuna de madera, pusieron al bebé en ella, lo arrojaron al agua y dijeron a la multitud: "Felicitaciones a estos". "Ascenderemos a la inmortalidad después de morir". De esto, se puede ver que Sun En, un creyente de la Secta Cinco Dou Rice, en realidad está usando la religión para realizar su vida. deseos personales. Después del levantamiento de Sun En y Lu Xun, la mayoría de sus miembros rebeldes eran residentes que vivían cerca de ríos y mares durante todo el año. Más tarde, Sun En invadió Linhai y fue derrotado por Xin Jing, el prefecto de Linhai. No tuvo forma de escapar y se ahogó en el mar. Los creyentes que siguieron a Sun En usaron su cerebro y leyeron "Taiping Yulan". Uno de los artículos, "Taobu Corpse Interpretation" citado de "Deng Zhen Yin Jue", registra que la interpretación del cadáver puede explicarse mediante espadas, soldados, agua y fuego. . Según el método de muerte de Sun En, debe atribuirse a la hidrólisis. Por lo tanto, el ahogamiento de Sun En fue deificado como "Deng Xian Tang", y su autosacrificio fue malinterpretado como "Ser un Narciso". Imágenes del levantamiento de Sun En y Lu Xun Después de la muerte de Sun En, Lu Xun tomó el estandarte de la rebelión y continuó ganándose los corazones de la gente y causando caos en Guangzhou en nombre de convertirse en un "narciso". Más tarde, cuando Liu Yu, un hombre recientemente poderoso de la dinastía Jin del Este, estaba en su expedición al norte, invadió Jiankang y ganó poder por un tiempo. Aunque fue derrotado por Liu Yu y murió derrotado, aún estuvo a la altura. reputación de bandido gigante. Una vez que la religión esté contaminada con la política, inevitablemente se convertirá en una herramienta de lucha en manos de los mortales. La gente de esa época no podía soportar el dolor de la realidad, esperaba la otra vida y creía erróneamente en muchos "dioses y budas" en el mundo. Inesperadamente, cayó en un abismo sin fondo. Referencias: [1], (Dinastía Jin) Chen Shou, (Dinastías del Sur y Dinastía Song) Notas de Pei Songzhi sobre "Tres Reinos" [M]. Editorial de libros antiguos de Tianjin, 2009. [2] (Dinastía Tang) Fang Xuanling et al. "Libro de Jin" [M]. Guangming Daily Publishing House, 2018. [3], (Dinastía Song del Sur) Liu Yiqing et al. "Shishuo Xinyu Xianyuan" anotado y citado de "Alabanza a los duques de Jin" de Fu Chang. " [M]. Editorial Zhonghua Book Company, 2009. [4], (Liang) Shen Yue. "Libro de canciones" [M]. Guangming Daily Press, 2018. [5] (Dinastía Song del Norte) Sima Guang. "Zi Zhi Tong Jian" [M]. Yuelu Publishing House, 2009. [6], escrito por Chen Yinke y compilado por Wan Shengnan. "Historia de Chen Yinke de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte" [M]. Tianjin People's Publishing House 2018. Nota: Las imágenes del artículo son todas de Internet.