Colección de citas famosas - Colección de poesías - ¿Cuáles son las características y el significado de los poemas de estilo Sao de Qu Yuan? También conoces otras grandes obras de la literatura china de este período.

¿Cuáles son las características y el significado de los poemas de estilo Sao de Qu Yuan? También conoces otras grandes obras de la literatura china de este período.

El primero es un gran avance en los patrones de oraciones.

Los patrones de oraciones de los poemas anteriores de Qu Yuan eran básicamente patrones de cuatro caracteres. Esta estructura de oración es sin duda una gran mejora en comparación con la estructura de oración de tres caracteres en la era legendaria de Yao y Shun que podemos ver ahora. En términos de su expresión artística, se puede decir que el Libro de Canciones, especialmente las canciones populares nacionales, se encuentra en la cima.

Sin embargo, este patrón de oraciones de cuatro caracteres tiene un ritmo corto, es monótono y aburrido, y tiene una capacidad limitada. Al expresar una vida social, pensamientos y sentimientos complejos, se destacan sus limitaciones y limitaciones. Esos ensayos de estilo nacional, como "Ge Tan", "Zhao Lu", etc., así como canciones populares como Ren Xu, Ren Yue y Cang Lang que eran populares en Chu, Wu y Yue, tienen una redacción irregular. y el ritmo libre, que son buenos para expresar pensamientos. Los aspectos emocionales han mostrado fortalezas.

Cuando Qu Yuan escribió "Oda a Orange" en sus primeros días, todavía usaba este estilo de cuatro fuentes. Pero cuando fue exiliado, su pecho se llenó de pena y dolor, y quiso convertirlo en un poema. Ya no podía soportar las limitaciones de este poema de cuatro caracteres. Se basó audazmente en la experiencia de las "canciones y jergas populares" y "sin límite de cuatro caracteres" y adoptó conscientemente nuevos patrones de oraciones de cinco, seis y siete caracteres que aparecen a menudo en las canciones populares y conservó la partícula modal. "Xi" en su canto, creando un patrón de frase larga con seis caracteres como parte principal y cinco o siete caracteres mezclados. "Xi Yong" es el primer "poema estilo Sao" de Qu Yuan que rompió el estilo de poesía de cuatro caracteres.

A primera vista, el patrón de oración "estilo Sao" solo tiene dos o tres caracteres más que el patrón de oración de cuatro caracteres, pero su papel no puede subestimarse. La adición de estas dos o tres palabras amplía enormemente la capacidad de toda la oración. Además, como dijeron los predecesores al analizar que las oraciones de siete caracteres son más largas que las de cinco caracteres, porque "cada oración tiene más de dos palabras", es más adecuada para "rima lírica". Por lo tanto, la creación del patrón de oraciones largas "estilo Sao" de Qu Yuan es realmente un gran avance en el estilo de cuatro fuentes.

La segunda es la innovación de normas y reglamentos.

Los poemas anteriores de Qu Yuan, como el "Guofeng" en "El Libro de las Canciones", generalmente adoptan la forma de canto repetido y canto repetido en capítulos, en muchos poemas, solo se cambian unas pocas palabras; cada capítulo para mostrar la escena el paso del tiempo o el progreso de los sentimientos (como "Zhong Yi", "General Zhong Zi"). Esta forma está relacionada con la composición del poema y es un reflejo de la forma del movimiento. Tiene la función de recordar y fortalecer las emociones, pero también trae una desventaja, que es que reduce correspondientemente la capacidad de todo el poema.

Aunque "Song of Sao Ti" de Qu Yuan también es armoniosa pero diferente, su composición es bastante diferente. Se entregaba a sus pensamientos y vagaba libremente en la poesía; hacía afirmaciones, se lamentaba, gritaba o reprendía por donde iba su amor, movía la pluma por donde pasaba, sin tener en cuenta la composición de poemas antiguos; Debido a esto, algunas personas de generaciones posteriores que prestaron atención a Chu Ci intentaron dividir los poemas de Qu Yuan en capítulos según el método de la "poesía", pero todos tuvieron problemas. Qian Guozhi, un poeta de la dinastía Song, vio la innovación de Qu Yuan y señaló claramente: "Los poemas antiguos tienen versos y capítulos", pero los poemas de Qu Yuan tienen versos y capítulos.

El "estilo Sao" de Qu Yuan no se limita a los elementos de la poesía antigua, sino que tiene sus propios elementos. Sus poemas tienen un comienzo, un desarrollo, un ciclo de ecos, e incluso terminan en forma de "disparate", resumiendo y resumiendo el contenido o tema de todo el poema, y ​​su pulso es sumamente claro. Esto muestra que la poesía de Qu Yuan no solo tiene el espíritu creativo de "hablar desde el corazón, sin seguir reglas", sino que también tiene las características de "cambios espirituales" como "hacer cumplir la ley con la intención" y "detenerse después de hacer algo". ".

El tercero es la ampliación del sistema.

Los poemas anteriores de Qu Yuan eran generalmente poemas líricos que expresaban sus propios sentimientos. A menudo miran el primer plano, hablan sobre las cosas que los rodean y expresan algunos sentimientos y estados de ánimo en un momento y lugar determinados. Reflejados en el sistema de poesía, la mayoría de ellos son capítulos cortos de más de una docena o decenas de versos. También hay algunos poemas épicos (como "Guo Gong" de Daya, Mian y "Guo Gong" de Daya, etc.), o poemas líricos (como "Sangrou" y "Yi" de Daya, "June" y " Primer mes" de Xiaoya, etc.) refleja los principales acontecimientos políticos y militares de la época contemporánea y muestra las preocupaciones de los funcionarios de la corte sobre los asuntos nacionales. Pero, en general, el sistema básico de "Trescientos poemas" son capítulos cortos. Incluso el "Palacio Tang" más magnífico sólo tiene nueve capítulos, 121 frases y 484 palabras.

Los "poemas estilo Sao" de Qu Yuan, especialmente "Li Sao", siguen siendo poemas líricos, pero no expresan los sentimientos ni la concepción artística de una época y un lugar determinados.

En una escala extremadamente amplia, mostrará su búsqueda de la política estadounidense ideal durante la mayor parte de su vida y la alegría, la ansiedad, el dolor y la decepción que experimentó en esta lucha. Un contenido de vida tan complejo y pensamientos y sentimientos tan ricos no pueden acomodarse en unas pocas docenas de capítulos. Por lo tanto, por un lado, Qu Yuan se basó en la exitosa experiencia de la poesía que rompió el sistema de capítulos líricos cortos del "Libro de las Canciones"; por otro lado, utilizó las palabras de lobby de los estrategas políticos desde el Período de los Reinos Combatientes; Era arrogante, desenfrenado y no estaba dispuesto a decir lo que pensaba. Las características del poema se aplicaron a la creación de poemas líricos, ampliando así en gran medida el sistema de poemas antiguos y creando poemas antiguos majestuosos. Aunque el poema principal de Qu Yuan, "Tian Wen", todavía utiliza una estructura de oración de cuatro caracteres, ha logrado un gran avance en la poesía antigua, alcanzando más de 380 oraciones y más de 1.500 palabras. El posterior "Li Sao" tiene 372 frases y 2.469 palabras, estableciendo el largo sistema de la antigua poesía china.

En cuarto lugar, son útiles diversas formas de interacción.

La forma básica y las características de la "poesía sao" se han mencionado anteriormente. Es necesario señalar además que este nuevo estilo poético en manos de Qu Yuan no era fijo ni monótono, sino extremadamente flexible y cambiante. Qu Yuan se adaptó a las necesidades de rendimiento de diferentes contenidos y constantemente realizó nuevos cambios y creaciones en la estructura y el estilo de las oraciones.

En términos de estructura de oración, "Li Sao" adopta la estructura de oración básica de la "poesía Sao", es decir, una oración larga de seis caracteres, pero mezclada con cinco, siete o incluso ocho caracteres, lo que hace que es variado y cambiante el ritmo es más libre, adecuado para expresar los sentimientos lúgubres, frustrados y persistentes del poeta, mostrando un encanto emocional emocionante. "Nine Songs" adopta directamente el patrón de oración común "Xi" de media oración en las canciones populares (como "Hay árboles en la montaña y ramas en los árboles, no sé si me gustas o no" en "Moon Song"), de ritmo enérgico y saltador. Adecuado para expresar la alegría de agasajar a los dioses y la concepción artística eufemística. En "Huaisha", "Random Thoughts" y "Shejiang", Qu Yuan también usó la estructura de oración corta (××××año×mes×día×mes×día×mes×día×mes× día×mes×día×mes ×día×mes×día×mes×día×mes×día×mes×día×mes×日×mes×日×mes×日×mes×日

En estilo En la historia, Qu Yuan no solo tiene "estilo lírico largo" y "Li Sao", pero también muestra su experiencia de vida y sus andanzas románticas de una manera que abarca mucho tiempo y tiene un espacio invencible; también crea una forma de preguntas y respuestas en la estructura de la trama (femenina); consejos, adivinación espiritual, etc.), haciendo que la narrativa sea "altibajos" y "larga pero no interminable", como "el río Amarillo tiene cien millas de largo", y también creó un estilo de "preguntar hasta el final". así, extravagante y hermoso "El estilo "Fu", el estilo "Yin" compuesto por varios capítulos cortos conectados en series, y el estilo "Oda a las cosas" como Orange Ode. Tales estilos e interacciones cambiantes hacen que la poesía de Qu Yuan presente una "estilo único, no estancado y impermanente", la escena colorida y peculiar de "adónde va la literatura" es realmente sencilla, aburrida y monótona, sin el efecto de la dinastía Han.

Es Precisamente por la innovación y el coraje de Qu Yuan para crear, la historia de la literatura china es diferente del antiguo "Libro de las Canciones" y de las generaciones posteriores.

En quinto lugar, el surgimiento del estilo de poesía de siete caracteres trajo un cambio. gran liberación del estilo poético desde el período de primavera y otoño "Este tipo de escritura apareció repentinamente entre el cielo y la tierra después del estudio de los clásicos confucianos y antes de Fu". Debería cambiarse el nombre a uno, o 'Sao'". ⑾ Li Weizhen también elogió a Qu Yuan por sus "habilidades". Creó una carrera eterna". ⑿ ¡Para Qu Yuan, una evaluación tan alta es bien merecida!

En sexto lugar, la poesía de estilo Sao tiene principalmente las siguientes características:

En primer lugar, el patrón de oración Breakthrough Qu Yuan creó un patrón de oración larga que se compone principalmente de seis caracteres y se mezcla con cinco caracteres y siete caracteres. Este es un gran avance en el estilo de cuatro caracteres. No se limita a la composición de poemas antiguos, sino que se entrega a sus pensamientos, estados, duelos o llamamientos. Tiene su origen, desarrollo y respuesta cíclica. que la mayoría de los poemas anteriores de Qu Yuan eran solo una expansión de la organización. Un capítulo corto de más de diez o docenas de líneas, y su "Li Sao" tiene 372 oraciones y 2469 palabras, estableciendo así el largo sistema de la poesía china antigua [<. /p>