Asignación de tablas del diccionario
Jiazi nació en el mar (1924, 1984) y Chou nació en el mar ( 1925, 1985).
El fuego de la vida en los años de Bingyin (1926, 1986) y el fuego de la vida en los años de Dingmao (1927, 1987).
Da Lin Mu Ming (1928, 1988) ha dado a luz a Dalin Mu Ming (1929, 1989).
Wugeng Roadside Soil Biology (1930, 1990) y Xinwei Roadside Soil Biology (1931, 1991).
La vida dorada de Feng Jian de Ren Shen (1932, 1992) y La vida dorada de Feng Jian de Guyu (1933, 1993)
El fuego de la vida (1934, 1994) y El fuego de la vida Huo (1935, 1995) nació en Xu Jiashan.
Bingzi se lanzó en la corriente anual (1936, 1996) y Ding Chou se lanzó en la corriente anual (1937, 1997).
La vida local en inversión urbana de Wu Yin (1938, 1998) y la vida local en inversión urbana de Ji Mao (1939, 1999).
La vida anual gris-dorada de Chen Geng (1940, 2000) La vida anual gris-dorada de Xinsi (1941, 2001)
La vida útil de los sauces anuales al mediodía (1942, 2002) y Sauces inmaduros de la vida (1943, 2003).
Criaturas acuáticas en Nianshengquan (1944, 2004) de Shen Jia y Nianshengquan (1945, 2005) de Yiyou
Los nativos de Xu Binggong (1946, 2006) y los nativos del Palacio Dinghai ( 1947, 2007)
Nacido en el año de Wuzi (1948, 2008) y en el año de Jichou (1949, 2009).
Songbai Life nació en el año Gengyin (1950, 2010) y Songbai Life nació en el año Xinmao (1951, 2011)
Renchen (1952, 2012) y Guisi (1953, 2013) Crecimiento anual y esperanza de vida.
La vida dorada de la arenisca anual Wu Jia (1954, 2022) y la vida dorada de la arenisca anual B (1955, 2022)
Bingshen nació en el fuego de la vida (1956 , 2022) ), Ding You nació en el fuego de la vida (1957, 2022).
Mu Ming durante el Movimiento Reformista de 1898 (1958, 2022) y Mu Ming durante el Período Jihai (1959, 2022).
Los espíritus malignos de la tierra en el año Gengzi (1960, 2022) y el año Xinchou (1961, 2022)
La fortuna del oro será pobre en el año Renyin (1962, 2022) ), y la fortuna del oro será pobre en el año Guimao (1963, 2023).
El cumpleaños de Chen Jia incluye la vida útil de la lámpara (1964, 2024) y la vida útil de la lámpara de B es (1965, 2025).
Criaturas fluviales en los años de Bingwu (1966, 2026) y Ding Weinian (1967, 2027)
Dayi Life nació en Wushen (1968, 2028), Dayi Life nació en Ji You (1969, 2029).
Geng Xu Chai Huan Jin Ming (1970, 2030) y Xinhai Chai Huan Jin Ming (1971, 2031)
Renzi Sang Shou (1972, 2032) y Guichou Sang Shou (1973) ), 2033)
Jiayin nació en Daxihe (1974, 2034) y nació en Daxihe (1975, 2035).
Bingchen nació en Sha (1976, 2036) y Ding Si nació en Sha (1977, 2037).
El fuego del Año Wuwu (1978, 2038) aún no ha alcanzado el fuego del Año Wuwu (1979, 2039).
Vida del árbol de granada Gengshen (1980, 2040) Vida del árbol de granada Xinyou (1981, 2041)
La vida útil de Ren Xu es (1982, 2042), mientras que la vida útil de Guihai es (1982 , 2042). La esperanza de vida es (1983, 2043).
Ke Sheng dialéctico
El orden de los cinco elementos es: el metal genera agua, el agua genera madera, la madera genera fuego, el fuego genera tierra y la tierra genera metal.
El orden de los Cinco Elementos es: Metal vence a la Madera, Mutuke, Tierra vence al Agua, Agua Hawke y Fuego Metal.
Cinco elementos nacieron al mismo tiempo:
Oro y agua, agua y madera, madera y fuego, fuego y tierra, y tierra y metal.
El metal produce agua: el oro se funde para producir agua; el agua produce madera: el agua nutre la madera y produce leña; la madera seca y calienta el fuego; el fuego produce tierra: el fuego quema la madera y produce oro natural;
El significado mutuo de los cinco elementos:
El oro genera agua: debido a que el Qi de Shaoyin (Qi de oro) es húmedo y fluye, el oro depende del agua y el oro forjado también puede se convierte en agua. Entonces el oro genera agua.
Árboles acuáticos: debido a que el agua es cálida y húmeda, los árboles crecen vigorosamente, por lo que crecen los árboles acuáticos.
La madera produce fuego: como la madera es cálida, el fuego está oculto en su interior y se perfora la madera para hacer fuego, por lo que la madera produce fuego.
El fuego crea tierra: como el fuego está caliente, puede ser madera, y cuando la madera se cubre, se convierte en cenizas, y las cenizas son tierra, por lo que el fuego crea tierra. El oro nace del suelo, porque el oro necesita estar escondido en piedras, adherido a las montañas y nutrido para crecer. Cuando el suelo se reúne en una montaña, las montañas producirán piedras, por eso el oro nace del suelo.
Cinco elementos de resistencia mutua:
El metal vence a la madera, la madera vence a la tierra, la tierra vence al agua, el agua, el fuego, el fuego y el metal.
El significado de los cinco elementos: Debido a que la naturaleza del cielo y la tierra es imparable, el agua vence al fuego; la esencia vence a la fuerza, por lo que el fuego vence al metal; la dureza vence a la suavidad, por lo que la fuerza vence a la madera; así la madera vence a la tierra; la realidad vence En el vacío, la patria es mejor que el agua.
La dureza vence a la suavidad, por lo que la fuerza vence a la madera; porque los árboles pueden ser talados;
Se especializa en la dispersión, por lo que la madera vence al suelo porque los árboles pueden colapsar de manera estable; p >La realidad es mejor que el vacío, la patria es mejor que el agua porque la presa puede detener el flujo;
Las masas son mejores que unos pocos, así que el agua es mejor que el fuego porque las inundaciones pueden apagar la llama; ;
El espíritu es mejor que el poder, por lo que el fuego es mejor que el metal;
El oro nace en la tierra, y más oro se entierra en la tierra; la tierra depende del fuego, y el fuego está lleno de tierra; el fuego depende de la madera, y la madera está llena de fuego; el agua y la madera flotan; el agua depende del oro, y el oro es feliz ¿Té?
El oro puede producir agua, y el oro se hunde; el agua puede producir madera, y la madera se encoge cuando se expone al agua; la madera puede producir fuego, y el fuego quema más madera; el fuego puede producir tierra, y la tierra se llena de; el fuego; la tierra puede producir oro, y el oro es mucho más débil que la tierra.
El oro puede vencer a la madera, pero el oro es insuficiente; la madera puede presionar la tierra, y la tierra es pesada y se rompe; la tierra puede vencer al agua y el agua de la tierra puede vencer al fuego, y el fuego puede quemar al agua; matan el oro, pero más oro puede apagar los incendios.
Cuando el oro caiga en el fuego, se derretirá; cuando el fuego se encuentre con el agua, habrá que apagarlo; cuando el agua sea débil, se enlodará cuando la tierra sea débil, se hundirá; , Se doblará.
El metal fuerte recibe agua, sólo para derrotar su frente; el agua fuerte golpea la madera, ralentizando el impulso; la madera fuerte obtiene fuego, y liberará su belleza, el fuego obtiene tierra, y luego recoge sus llamas; ; suelo fuerte Si obtienes oro, serás terco.
Los Cinco Elementos de Yin Na evolucionaron, y con una clasificación más detallada, aparecieron los Cinco Elementos de Yin Na:
Yin Na Wu Xingbiao=Jia Zi Yi Chou Hai Jin Horno C; Yin Ding Mao fuego; Chen Wu ha llegado a Dalinmu; Geng Wu Wei Xin suelo al lado de la casa de Xu Bing Dinghai; truenos; pinos y cipreses de Geng; Chen Chenguisi, mina de oro de arenisca de Wu Jiayiwei, está en llamas; 1898 Los Cien Días son un bosque plano; luz; Bing Wu Ding Wei Tianhe; Wu Shen tiene una gran tierra; los pensamientos de Jia Mao y Ding Si en la arena; en el cielo en el bosque de granados de Wuwu Gengshen Xinyi;
Narración Yin Na = "Sesenta años Yin Na, esta es la ley de los sesenta años" (Wan Mingying), tono, armonía y gasificación de Gong Shangjiaoyu.
" (Yan, hijo de Xu).
Año Jiazi = El año exacto de la historia china actual es 841 a.C., el año Gengshen. 837 a.C. es el año Jiazi. Por supuesto, el El calendario Ganzhi comenzó antes, que se ha utilizado en Oracle, pero no hay un registro inicial exacto. Los cinco elementos, el antiguo método simple y simple de comprender el mundo, están muy resumidos y se basan en el principio de fase de la tecnología Zhouyi.
La correspondencia entre los cinco elementos y el cuerpo humano
Los cinco elementos son madera, fuego, tierra, metal y agua, que representan los cinco atributos y son conceptos abstractos. Cinco es un número universal, cinco dedos, cinco órganos internos y cinco gustos.
La medicina tradicional china utiliza los Cinco Elementos para describir las funciones y relaciones de los cinco sistemas de órganos internos (hígado, corazón, bazo, pulmones y riñones). Tenga en cuenta que los cinco órganos internos aquí también son un concepto funcional (llamado Xiang) y no se limitan a los cinco órganos internos anatómicos específicos.
Madera - Crecimiento, vitalidad, suavidad y tersura.
Fuego: calor, ascenso, brillo
Suelo: bioquímica, transporte y recepción
Oro: limpiador, puro y concentrado
Agua - frío, fresco, húmedo, que fluye hacia abajo
Cinco elementos, órganos internos, estaciones, emociones, cinco sentidos y cinco gustos.
La madera se asocia con el hígado, la vesícula biliar, la ira primaveral, el dolor ocular y los tendones y el pulso
En verano, el corazón de fuego en el intestino delgado es como la lengua y el pulso es amargo. .
La tierra, el bazo y el estómago están llenos de pensamientos veraniegos y carnes dulces.
Pulmones de oro, intestino grueso, tristeza otoñal, nariz y pelaje picante
Agua, riñones, invierno, oídos temerosos y huesos salados
Cosas que vienen del mismo origen Es mutuo, pero demasiado es perjudicial. Por ejemplo, la ira puede dañar el hígado. El caso de Jin Bum es un ejemplo típico de gran alegría y gran tristeza. Por ejemplo, el dulzor apropiado es para nutrir el bazo, pero demasiado dulzor permanecerá en el estómago y estancará el bazo.
La relación entre el nacimiento y el número de gramos de los cinco elementos
La línea continua representa la generación mutua; la línea de puntos representa el diagrama de fases.
El crecimiento mutuo significa que una cosa puede promover, alentar y cultivar otra cosa (para facilitar la descripción, la persona viva se llama madre y la persona viva se llama niño). Restricción mutua significa que una cosa restringe y limita el crecimiento y función de otra cosa. El crecimiento mutuo y la moderación mutua son fenómenos comunes y normales en la naturaleza. Si no hay vida, no hay razón para el desarrollo, y si no hay control, será perjudicial. Ambos son importantes. No creas que es bueno vivir con la otra persona, pero no es bueno estar en contra de la otra persona. El gigantismo es un ejemplo de falta de control sobre el crecimiento.
El crecimiento mutuo y la restricción mutua son dos aspectos inseparables. Sin vida, no habría ocurrencia ni crecimiento de las cosas; sin restricción, no habría equilibrio ni coordinación en el desarrollo y los cambios de las cosas.
La relación entre los cinco órganos internos
(1) Los cinco órganos internos se desarrollan mutuamente: el hígado genera el corazón, es decir, la madera genera fuego, al igual que la sangre del hígado ayuda el corazón; si el corazón genera el bazo, el fuego genera la tierra. Por ejemplo, se puede preguntar al yang del corazón sobre el bazo. El bazo genera los pulmones, que es tierra y metal. Por ejemplo, el bazo transporta la esencia del agua y los granos para beneficiar a los pulmones; los pulmones generan los riñones, que son metal y agua. Cuando el qi pulmonar es claro, los líquidos corporales disminuirán y nutrirán los riñones. El riñón genera hígado y el agua genera madera, como la esencia de riñón que nutre el yin y la sangre del hígado, etc.
(2) Restricción mutua entre los cinco órganos internos: la disminución del pulmón (metal) puede inhibir la excitación del hígado (madera) yang, es decir, el metal restringe la suavidad de la madera; el hígado (madera) puede aliviar el estancamiento del bazo (tierra), es decir, la madera puede convertirse en tierra, el transporte y la transformación del bazo (tierra) pueden evitar el desbordamiento de los riñones (agua), es decir, la tierra puede superar; el agua suplementando el yin del riñón (agua) puede restringir el exceso del yang del corazón (fuego), es decir, el agua puede superar el calor yang del corazón (fuego) que restringe demasiado la limpieza de los pulmones (metal); , el fuego puede matar el metal.
Sin embargo, hay que señalar que la Teoría de los Cinco Elementos tiene ciertas limitaciones a la hora de explicar la relación equilibrada entre los órganos internos. Esto se debe a que los cinco órganos internos correspondientes a los cinco elementos solo extraen algunas características de los cinco órganos internos, y los cinco elementos no pueden explicar todos los fenómenos del mundo, sino solo una parte de la relación.
Interacción de los cinco cambios
(1) Enfermedad materna y descendencia: los órganos maternos se enferman primero y luego los órganos de la descendencia se ven afectados.
(2) La enfermedad del niño y de la madre: la enfermedad del niño viene primero, y la enfermedad de la madre viene después. En este caso, la afección suele ser más grave.
(3) Multiplicación: es decir, son demasiados los que se superan entre sí. Puede deberse a que el atacante es demasiado fuerte o puede deberse a que el atacante es demasiado débil. En este caso, la condición puede empeorar fácilmente.
(4) Insultar a la otra parte: es decir, si no estás lo suficientemente restringido, serás rechazado. Puede ser causado por ser demasiado fuerte o demasiado débil.
La relación entre los cinco órganos internos y las estaciones
La madera corresponde a la primavera, el fuego corresponde al verano, la tierra corresponde al largo verano, el metal corresponde al otoño y el agua corresponde al invierno . En cada estación se carga más la suciedad correspondiente y se repone la suciedad correspondiente. Por ejemplo, la enfermedad hepática es fácil de propagar en primavera, porque el fuego en primavera supone una pesada carga para el hígado. Al mismo tiempo, como la madera genera fuego (corazón), es fácil sentirse cómodo.
La relación entre la fuerza y la debilidad de los cinco órganos internos y la personalidad
En términos de personalidad, si los cinco elementos están desequilibrados, habrá incapacidad para controlar el fuego, la impaciencia. y falta de autocontrol. Incontrolado, inteligente, de voluntad débil, activo. Demasiado leñoso y rebelde, apesadumbrado y bondadoso. No hay control sobre el oro, pero es magro y nítido. No hay control sobre el suelo, es amable y tranquilo. Por supuesto, aun así, el equilibrio de la personalidad aún se puede lograr mediante el autocontrol adquirido.
Lo anterior es la tabla del diccionario sobre los cinco elementos en oro y madera. Se trata de compartir los cinco elementos. Después de leer "Cinco elementos", espero que esto sea útil para todos.