¿Cuáles son los temas de la poesía cancionera?
En primer lugar, hay muchas obras que utilizan directamente la poesía para hablar de política. El clímax de la creación de poesía en la dinastía Song a menudo acompañó al clímax de la lucha política. Por ejemplo, hay muchos poemas políticos y poemas de actualidad de la dinastía Song del Norte que giran en torno a la lucha entre los partidos antiguo y nuevo, y también hay muchos poemas políticos y poemas de actualidad de la dinastía Song del Sur que giran en torno a la guerra. y la guerra. En segundo lugar, la descripción de los medios de vida de las personas es más amplia y profunda. La poesía cantada no sólo escribe sobre agricultores y tejedores comunes, sino que también se extiende a rastreadores, pescadores, civiles urbanos, artesanos, pequeños comerciantes, artistas, etc. , expresa más profundamente el sufrimiento causado al pueblo por los diversos medios de opresión y explotación por parte de la clase dominante. En tercer lugar, la poesía patriótica floreció sin precedentes. En vista de la constante agresión extranjera en la dinastía Song, tales obras naturalmente aumentaron en número y, en la dinastía Song del Sur, se habían convertido en el tema principal de la creación poética. Cuarto, la descripción de la producción económica, las costumbres populares y otras escenas de la vida social es más extensa. Los poetas absorbieron muchos fenómenos económicos, sociales y culturales nuevos, como el monopolio de la sal y el vino, el transporte acuático, la minería, las nuevas herramientas agrícolas, la tecnología médica, las costumbres festivas, la adivinación y la narración de cuentos. En quinto lugar, se produjo una gran cantidad de obras para evaluar el arte. La alfabetización cultural del pueblo Song era mucho mayor que la de sus predecesores, y se produjeron muchos poemas, libros, pinturas y música críticos excelentes. crítica literaria.
La poesía cantada también tiene muchas deficiencias en el contenido ideológico, como los poemas de amor, los poemas líricos, los poemas fronterizos, etc., que carecen de pasión.