Técnicas de expresión comunes en la poesía paisajística y pastoril
Poetas como Tao Yuanming formaron la Escuela Pastoral de la Dinastía Jin del Este, poetas como Xie Lingyun y Xie Tiao formaron la Escuela de Paisaje de las Dinastías del Sur, y poetas como Wang Wei y Meng Haoran formaron la Escuela Pastoral de la próspera dinastía Tang. El poeta toma paisajes y campos pastorales como objetos estéticos, y proyecta sus delicadas pinceladas sobre las tranquilas montañas, bosques y campos tranquilos, creando una vida pastoral para expresar su insatisfacción con la realidad y su anhelo de una vida tranquila y pacífica. [2]
Desarrollando un editor de historia
Los primeros días
El Libro de las Canciones y las Canciones de Chu, como las dos cimas de la poesía china antes de Qin y Han, tienen una gran cantidad de descripciones de paisajes naturales, como "Guanyong", "Peach Blossom" (Libro de Canciones), "Mint", "Chu Ci", etc., son el medio de comparación o el objetos de comparación y no tienen valor estético en sí mismos. Por ejemplo: "He estado allí y los sauces son Yiyi; lo pienso hoy, está lloviendo, está lloviendo, está lloviendo con el viento otoñal y está lloviendo sobre las hojas del lago Dongting. Estos hermosos Las frases sólo aparecen como el trasfondo de una actividad humana, desempeñando un papel artístico. El papel de medio, más que un objeto estético independiente. En la larga historia de "El Libro de las Canciones" y "Chu Ci", no hay ningún poema que. Describe específicamente el paisaje natural durante cientos de años en la dinastía Han, la poesía de cinco caracteres de Yuefu, especialmente Ci Fu Durante el período Jian'an al final de la dinastía Han, Cao Cao escribió un poema "Guan Cang Hai". que fue la última representación de la dinastía Song y presentó un movimiento paisajístico completo al mundo de la poesía antes de la dinastía Han. Antes de las dinastías Wei y Jin, el contenido de la poesía china estaba relacionado con la supervivencia humana, el deseo, la política, la guerra, etc. ., y el paisaje natural aún era desconocido.
La era del surgimiento
El comienzo de las dinastías Wei, Jin y Seis. Hay profundas razones históricas y culturales para que los poetas sean verdaderamente. consideran los paisajes naturales como objetos estéticos independientes.
Las dinastías Wei, Jin y las Seis Dinastías fueron una era de luchas civiles, desorden político y el declive de los clásicos confucianos. El despertar de la naturaleza humana, el cambio de dinastías y la puerta giratoria de las convulsiones, así como el horror y la desolación de que las vidas de las personas estén en peligro y no puedan esperar el futuro, han hecho que muchos poetas con conciencia despierta, incluidos aquellos con El poeta tuvo la idea de "autodestrucción, demasiado dinero es perjudicial y la ropa puede durar toda la vida, pero no es suficiente para mimar a Lu". "Por su salud general, tuvieron que abandonar la turbulenta política y esconderse entre los árboles de los manantiales de las montañas, con la esperanza de que las empresas escaparan. Durante las dinastías Wei y Jin, el número de poemas paisajísticos aumentó gradualmente. Ji Kang, Zhang Hua, Zuo Si, Guo Pu En el poema, "las nubes blancas se detienen en la montaña Yin y el jardín rojo florece en el Yanglin". Los dos grandes poetas de la dinastía Ming y Xie Lingyun finalmente establecieron su estatus en el país de la poesía
Período de prosperidad
Después de la formación de la poesía paisajística, aunque continuaron buscando la prosperidad. desarrollo del espacio exterior y mejora de los sistemas internos. Hay nuevos estilos y posturas en diferentes épocas, pero el gusto por la vida y el espíritu artístico del taoísmo y el budismo siempre han estado presentes en el desarrollo de la poesía paisajística. Con la prosperidad de la poesía Tang, el paisaje. La poesía también se ha vuelto espectacular. La tradición de la poesía paisajística de Tao Yuanming y Xie Lingyun formó una escuela de poesía pastoral paisajística que complementó la escuela de poesía fronteriza. Entre los poetas de la dinastía Tang, no hubo poeta que no escribiera poemas sobre paisajes naturales. Hubo muchos poetas en la dinastía Tang que eran famosos por su poesía paisajística, pero podían representar la poesía paisajística. Los poetas maduros son principalmente Meng Haoran, Wang Wei y Li Bai. La poesía pastoral paisajística después de la dinastía Song es refrescante en términos. del lenguaje poético, el lirismo, la concreción, la descripción de escenas, la narrativa, etc., pero el ámbito de la poesía paisajística está muy por detrás del de la dinastía Tang.