Poesía moderna dormida
1. "Esperandote bajo la lluvia" de Yu Guangzhong
Esperándote bajo la lluvia, bajo la lluvia del arco iris.
La cigarra cae y la rana se levanta.
Un estanque de lotos rojos es como una llama roja bajo la lluvia.
No importa si vienes o no, pero sientes
Cada loto se parece a ti.
Especialmente durante el crepúsculo y la llovizna.
Eternidad, instante, instante, eternidad
Esperandote fuera del tiempo y dentro del tiempo.
Esperandote, en un instante y en la eternidad.
Si tu mano está en la mía, ahora mismo.
Si tu fragancia
está en mis narices, diré, amiguita.
No, esta mano debería estar recogiendo loto, en el Palacio Wugong.
Esta mano debería estar
agitando un mango de almíbar de canela en el barco de magnolia.
Una estrella cuelga de la cornisa del Museo de las Ciencias.
Colgando como pendientes
El reloj suizo marcaba las siete, y de repente llegaste tú.
El loto rojo después de la lluvia, Pianpian, estás aquí.
Como un poema.
Vienes de una historia de amor.
De las palabras de Jiang Baishi, rima, aquí tienes.
2. La "sonrisa" de Lin
Lo que sonríe son sus ojos, sus labios y los hoyuelos redondos de sus labios.
Brillante como el rocío, la sonrisa floreciente se oculta en el destello de los dientes de marisco.
Eso es la risa, la sonrisa de Dios, una hermosa sonrisa: el reflejo del agua, el canto del viento.
Lo que ella sonrió fue su cabello suelto y rizado, esparcido alrededor de sus orejas.
Suave como la sombra de una flor, la dulzura cosquilleante inunda tu corazón.
Eso es una sonrisa: la sonrisa en la poesía, la sonrisa en la pintura: las huellas de las nubes, las suaves olas de las olas.
3. "Rain Alley" de Dai Wangshu
Sosteniendo un paraguas de papel engrasado, deambulando solo en un largo, largo y solitario callejón de lluvia
Espero conocer a una chica tan triste como una lila.
Tiene el mismo color y aroma que la lila.
Tristeza lila, tristeza bajo la lluvia, tristeza y vacilación;
Como yo, ella sostenía un paraguas de papel engrasado y deambulaba por este solitario callejón de lluvia.
Caminando silenciosamente como yo, fría, triste y melancólica.
Se acercó en silencio y suspiró aliviada.
Estaba flotando como un sueño, como un sueño, triste y confusa.
Como un campo de lilas en un sueño, esta chica pasó flotando a mi lado.
Se alejó en silencio, se alejó, caminó hacia la valla desvencijada y caminó por el sendero lluvioso.
En el lamento de la lluvia, su color y fragancia se han desvanecido,
disipados, hasta sus ojos suspirantes y su melancolía lila.
Sostén un paraguas de papel encerado y deambula solo por un largo y solitario callejón lluvioso.
Espero que una chica tan triste como una lila pase flotando.
4. "Adiós a Cambridge" de Xu Zhimo
Me fui tan suavemente como llegué;
Me despedí suavemente de las nubes en el oeste. cielo.
Los sauces dorados junto al río son la novia en el atardecer;
Las hermosas sombras en las olas ondulan en mi corazón.
La hierba verde sobre el barro blando es aceitosa y se balancea en el fondo del agua;
En las suaves olas del río Hekang, ¡me gustaría ser una planta acuática!
El estanque bajo la sombra de los olmos no es un manantial claro, sino un arco iris del cielo, roto en algas flotantes, precipitando un sueño arcoíris.
¿Buscas tu sueño? Utilice un palo largo y nade de regreso a donde el pasto es más verde.
Lleva un barco lleno de estrellas y canta en el esplendor de las estrellas.
Pero no puedo tocar el piano, así que el silencio es una flauta de despedida;
Los insectos del verano también guardan silencio para mí. El silencio es Cambridge esta noche.
Salí tranquilamente, como llegué tranquilamente;
Agité las mangas y no me llevé ni una sola nube.
5. La Estrella de Fei Ming
Se dice que las estrellas del cielo son flores eternas de primavera.
Hay una sombra de una flor de manzano silvestre en la pared este, que se dice que es la eterna luna de otoño.
Despertarse por la mañana es un sueño de una noche de invierno.
Las estrellas a medianoche de anoche estaban tan limpias como redes brillantes.
Escasas pero no perdidas, las flores de primavera y la luna de otoño también son ciertas, el niño no es un pez pero conoce al pez.
6. "Capítulo roto" de Bian Zhilin
Estás parado en el puente y miras el paisaje, y la gente que observa el paisaje te mira arriba.
La luna brillante decora tu ventana y tú decoras los sueños de otras personas.
7. El “error” de Zheng Chouyu
Caminé por Jiangnan.
La apariencia de las estaciones es como el florecimiento y caída de las flores de loto.
Si no llega viento del este, los amentos no volarán en marzo.
Tu corazón es como una pequeña ciudad solitaria.
Es como una calle de piedra azul frente a la noche oscura.
La hibernación no suena, y el telón de primavera no florece en marzo.
Tu corazón es una ventana cerrada.
Mi herradura de papá es un hermoso error.
No soy un retornado, soy un transeúnte...
8. "Dead Water" de Wen Yiduo
Este es un charco de agua estancada. que no puede ser movido por la brisa.
¿Por qué no tirar más basura y tirar los sobrantes?
Tal vez el cobre debería ser de verde a esmeralda, y algunas flores de durazno deberían bordarse en la lata;
Deja que la grasa teja una capa de aire y el moho se evaporará. en una nube.
Deja que el agua estancada fermente en una zanja de vino verde, llena de espuma parecida a una perla;
La risa de las pequeñas cuentas se convirtió en cuentas grandes, y fue picada por el mosquito de las flores. que robó el vino.
Así que una zanja de agua estancada sin remedio puede considerarse algo clara.
Si la rana no soporta la soledad, entonces es el agua estancada llamando una canción.
Este es un remanso desesperado, que definitivamente no es hermoso.
Es mejor dejar que Chou se cultive y ver qué mundo creó.
9. "Serpiente" de Feng Zhi
Mi soledad es una serpiente larga, fría y muda——
Chica, si sueñas con eso, don ¡No temas!
Es mi fiel compañero, que lleva la cálida nostalgia en mi corazón:
Es pensar en la densa pradera y la espesa seda negra sobre tu cabeza.
Es tan ligero como la luz de la luna, pasando furtivamente a tu lado;
Guarda tu sueño para mí, como una flor carmesí.
X. La profecía de He Qifang
Este día palpitante finalmente ha llegado y tus pasos se acercan como un suspiro en la noche.
Podía oír claramente, no el susurro de las hojas del bosque y el viento nocturno, sino el sonido de los cascos de los alces cruzando el camino cubierto de musgo.
Dime, dime con tus campanas, ¿fuiste predicho por el joven Dios?
Debes ser del cálido sur. Habla de la luz de la luna allí y del sol allí.
Cuéntame cómo la brisa primaveral sopla las flores, y cómo las golondrinas se enamoran perdidamente de los álamos.
Cerraré los ojos y dormiré en tu canto onírico que me parece recordar y olvidar.
Por favor, detente, deja de correr cansado, entra, hay un colchón de piel de tigre para que te sientes.
Déjame quemar las hojas caídas que recojo cada otoño y escúchame cantar mis propias canciones en voz baja.
Ese canto será sombrío y altivo como el fuego, y contará mi vida como el fuego.
No sigas más, hay un bosque interminable más adelante, y los árboles centenarios están marcados con caracteres escritos en cuerpos de bestias salvajes.
Las enredaderas medio muertas se entrelazan como pitones, y no falta ni una sola estrella entre las densas hojas.
Al escuchar el eco hueco del primer paso, serás demasiado tímido para soltar el segundo paso.
¿Tienes que ir? Por favor espera mientras voy contigo. Mis pies conocen todo camino seguro.
Puedo seguir cantando la canción que estoy cansado de escuchar, para luego dártela, y luego darte el calor de tus manos.
La oscuridad de la noche nos interrumpe para que puedas mirarme a los ojos en un abrir y cerrar de ojos.
No escuchaste mi canto excitante, y tus pies no se detuvieron ante mi temblor.
Al igual que la suave brisa que sopla en el crepúsculo, desapareció, al igual que tus orgullosos pasos...
Oh, joven Dios, finalmente te veías como Viniste y te fuiste sin palabras. como se predijo?
Datos ampliados:
Características de la poesía moderna:
La poesía moderna es libre en sus formas, rica en connotaciones y el manejo de las imágenes es más importante que el uso de la retórica. En comparación con la poesía antigua, aunque se trata de percibir cosas y reflejar el alma, rompen por completo las características de la poesía antigua de "dulzura, sinceridad, tristeza y ningún resentimiento", y ponen más énfasis en declaraciones libres, abiertas y directas. comunicación invisible entre emociones y razones.
La corriente principal de la poesía moderna es el verso libre. El verso libre es un producto del Movimiento de Nueva Cultura del 4 de Mayo. Utiliza el chino vernáculo en la forma, rompiendo los grilletes de la poesía de estilo antiguo, y en el contenido refleja principalmente nueva vida y expresa nuevas ideas.
Métodos para apreciar la poesía moderna:
1. Captar el ojo poético
El ojo de un poema es la palabra clave más expresiva del poema, que puede abrir subir La concepción artística de la poesía es también el foco que hace brillar la poesía. El templado y la fijación de la mirada poética juegan un papel importante en la creación de poesía. Todos los críticos de poesía de la antigüedad y los tiempos modernos aprecian la poesía desde este punto de vista.
2. Análisis de la imagen
La imagen es el producto del choque entre los conceptos subjetivos del poeta y las imágenes objetivas externas. Es la forma que tiene el poeta de expresar su mundo interior a través de la selección, el refinamiento. y reorganización de imágenes objetivas. Se produce una especie de imagen artística del lenguaje con un significado específico. En poesía, los poetas no sólo usan imágenes para pensar y sentir, sino que también usan imágenes para expresar.
3. Sea claro sobre la situación real
La vida social es infinitamente vasta y es imposible que un poeta lo escriba todo en poesía. Por lo tanto, los poetas suelen utilizar "real" para significar "vacío" o "vacío" para significar "real". La convivencia de la virtualidad y la realidad, complementándose, es la ley artística de la creación poética. Lo "vacío" en el poema se refiere a pensamientos y sentimientos, y lo "real" en el poema se refiere a la imagen del paisaje. Si un poema sólo escribe "vacío", parecerá abstracto y vacío, sin sabor poético; si sólo escribe "real", aparecerá sin vida y sin vida;
4. Habilidades de discusión
Generalmente existen dos tipos de métodos líricos de los poetas: uno es el lirismo directo, es decir, expresar directamente las emociones personales en la obra; Intenta exagerar el paisaje para realzar la atmósfera, a menudo ignorando el trasfondo político, como el uso de metáforas y alusiones para expresar eufemísticamente los propios sentimientos.
5. Conocer a otros y discutir el mundo
Mencio dijo: "No sé si puedo elogiar sus poemas y leer sus libros". mundo. "El significado de esta frase es que si quieres entender sus poemas, debes saber quién es y la época en la que vivió el autor.
Poeta moderno Xu Zhimo
Xu Zhimo (1897 65438 + 15 de octubre-1931 65438 + 19 de octubre), poeta y ensayista moderno de Haining, Zhejiang. Su nombre original era Zhang Yi, y cambió su nombre a Zhimo cuando estudió en Inglaterra. Nanhu, Shi Zhecun y Xu Zhimo es un poeta representativo de la Crescent School y miembro de la Crescent Poetry Society.
Se graduó de la escuela secundaria número 1 de Hangzhou en 1915. Universidad Hujiang de Shanghai, Tianjin Beiyang. Universidad, Universidad de Pekín En 1918, fui a la Universidad de Clark para estudiar banca. Me graduaré con una licenciatura y un premio de honores de primera clase en el mismo año. En 1921, viajó a Inglaterra para estudiar como estudiante especial en la Universidad de Cambridge y estudió economía política. Durante sus dos años en Cambridge, estuvo profundamente influenciado por la educación occidental y los poetas románticos europeos y estadounidenses, lo que sentó las bases de su poesía romántica. Estilo.
Crescent Society se fundó en 1923 y enseñó en la Universidad de Pekín desde 65438 hasta 0924. En 1926, la Universidad de Guanghua (la predecesora de la Universidad Normal del Este de China), la Universidad de Daxia (la predecesora de la Universidad Normal del Este de China). ), y profesor de la Universidad Central de Nanjing (rebautizada en 1949).
Renunció a Shanghai y Nanjing en 1930. Por invitación de Hu Shizhi, fue reelegido profesor en la Universidad de Pekín y Beijing. Universidad Normal de Mujeres Murió en un accidente aéreo el 19 de noviembre de 1931. Sus obras representativas incluyen "Adiós a Cambridge", "Noche fría de jade", etc.
Poeta moderno Yu Guangzhong (octubre de 1928). 21-2017 12 de febrero 14), una famosa poeta contemporánea, escritora, poeta, erudita y traductora, nacida en Nanjing, su hogar ancestral es Yongchun, Fujian. Debido a que mi madre es originaria de Wujin, Jiangsu, también se hace llamar "Jiangnan". ".
En 1947, se graduó de la escuela secundaria Nanjing YMCA y entró en Jinling. Departamento de Idiomas Extranjeros de la Universidad, transferido al Departamento de Idiomas Extranjeros de la Universidad de Xiamen en 1949 y se graduó. del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Provincial Nacional de Taiwán en 1959. Una vez enseñó en la Universidad de Soochow, la Universidad Normal de Taiwán y la Universidad Nacional de Taiwán. Durante este período, fue invitado dos veces por el Consejo de Estado. como profesor invitado en muchas universidades estadounidenses. 1972 Profesor y director del Departamento de Lengua y Literatura Chinas de la Universidad Nacional Chengchi. 1974-1985 Profesor del Departamento, y al mismo tiempo se desempeñó como jefe del Departamento de Chino del United College, Universidad China de Hong. Kong durante dos años.
De 65438 a 2005, se desempeñó como profesor y conferencista en la Universidad Sun Yat-Sen en Taiwán, incluido el decano de la Escuela de Artes Liberales y el director del Instituto de Lenguas Extranjeras durante seis años.
Yu Guangzhong se ha dedicado a la poesía, la prosa, la crítica y la traducción a lo largo de su vida. Se autodenomina el "espacio de cuatro dimensiones" de sus escritos y es conocido como la "pluma de color" en el mundo literario. ? [4]. Lleva más de medio siglo en el mundo literario, abarcando una amplia gama de temas, y se le conoce como "poligamia artística". Tiene una larga y profunda trayectoria literaria. Es un maestro de la poesía contemporánea, un importante prosista, un célebre crítico y un excelente traductor.
Actualmente ha publicado 21 tipos de poemas; 11 tipos de colecciones en prosa; 5 tipos de comentarios; Sus obras representativas incluyen "White Jade Bitter Melon" (colección de poesía), "Memories as Long as Railroad Tracks" (colección de ensayos), "On the Watershed: Yu Guangzhong's Commentary Collection" (colección de comentarios), etc. Sus poemas como "Nostalgia" y "Cuatro rimas de nostalgia", así como prosa como "Escuchando la lluvia fría" y "Mis cuatro enemigos imaginarios", se han incluido ampliamente en los libros de texto chinos en China continental, Hong Kong y Taiwán.
El profesor Yu Guangzhong falleció en Taiwán a la edad de 89 años.
Poesía moderna-Enciclopedia Baidu
Enciclopedia Baidu-Xu Zhimo
Enciclopedia Baidu-Yu Guangzhong