¿El prototipo de Sun Wukong en "El clásico de las montañas y los mares" es un mono indio o un monstruo acuático?
1. El mono indio proviene de Hu Shi. Al comienzo de su investigación sobre "Viaje al Oeste", propuso que el prototipo de Sun Wukong provenía de la "Teoría Extranjera" de la India. Introdujo que en la India existe una larga epopeya llamada Ramayana. En la historia, hay un mono llamado Haruman, que es erguido y poderoso, y hay un gran grupo de "niños" silbando al viento. Es el prototipo de Sun Wukong. La revelación es que es imposible para el antiguo Sun Wukong tener contacto directo con los monos indios, pero ¿puede haber contacto indirecto a través de la cultura de las regiones occidentales? Los expertos han descubierto que, de hecho, existen muchos fenómenos culturales relacionados con los monos en la antigua Ruta de la Seda en las regiones occidentales. Es posible que se hayan sentido atraídos gradualmente por la historia de las escrituras budistas de Tang Monk y finalmente se hayan convertido en Sun Wukong.
2. Monstruo de agua. Lu Xun dijo que Sun Wukong fue influenciado por la cultura tradicional china, especialmente la cultura taoísta. Los ejemplos que citó fueron Wu, el dios del agua en el río Huaishui, y otros. La historia de Wu Zhiqi tuvo lugar en la dinastía Tang. La idea general es que cuando Dayu controlaba las inundaciones, encerró a los dioses del agua turbulenta y los reprimió bajo Guishan. En la dinastía Tang, la gente accidentalmente sacó a Wu Zhiqi de debajo de la Montaña Tortuga, solo para ver que el famoso dios del agua era un gran mono con ojos brillantes. Lu Xun creía que este mono era el prototipo de Sun Wukong. Al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, cuando Yang Jingxian adaptó la historia de las escrituras budistas de Tang Monk a un drama, fusionó el mono divino Sun Wukong en la historia budista original con el espíritu del mono popular Sun Wukong para crear un Sun Wukong que combinara el budismo y el taoísmo. ? La estatua de piedra del Rey Mono descubierta en Fujian demuestra que la familia del Rey Mono ha existido entre la gente durante mucho tiempo, y también demuestra que el Rey Mono fue influenciado por la cultura taoísta.