Introducción a la información sobre los Seis Clásicos compilados por Confucio
Confucio es el fundador del confucianismo. Creó la cultura de las conferencias privadas y defendió la benevolencia, la rectitud, la etiqueta, la sabiduría y la confiabilidad. Entonces, ¿qué sabes sobre los "Seis Clásicos" compilados por Confucio? Si estás interesado, ¡no debes perderte este artículo!
Información básica
China Confucio, el fundador de Confucianismo, compiló los "Poemas", "Libros", "Ritos", "Yi", "Música" y "Primavera y Otoño" en sus últimos años, que las generaciones posteriores llamaron los "Seis Clásicos".
De entre ellos, el "Libro de Música" se ha perdido, por lo que se le suele llamar los "Cinco Clásicos". "Libro de los ritos": la dinastía Han se refiere al "Libro de los ritos", y el "Libro de los ritos" en los "Cinco clásicos" después de la dinastía Song generalmente se refiere al "Libro de los ritos". En el "Clásico de los tres personajes": "Se debe prestar atención a la poesía y los cambios de libros, los ritos del período de primavera y otoño y los seis clásicos". Etiqueta se refiere a "Grandes Ritos" y "Pequeños Ritos", uno de los cuales luego se perdió y pasó a llamarse "Libro de Ritos".
Estos seis libros antiguos no fueron escritos por Confucio, sino que existieron mucho antes que Confucio. Confucio sólo hizo algunos trabajos de clasificación con ellos. [1]
Estos seis libros antiguos han sobrevivido desde la antigüedad. Antes de Confucio, eran propiedad de la familia real y los nobles, y eran profundamente atesorados por los gobernantes de todas las dinastías. "¿Guoyu? Chuyu Parte 1" registra que los materiales didácticos enumerados por el tío Shen cuando habló sobre la educación de los príncipes reales incluyen estos seis libros antiguos.
Justicia. Aquí se mencionan nueve tipos de libros antiguos: "Primavera y otoño", "Shi", "Poesía", "Li", "Música", "Ling", "Yu", "Old Records" y "Xun Dian". La mayoría de los Seis Clásicos compilados por Confucio están incluidos en él, y estos títulos se han visto con frecuencia en otros documentos anteriores a Qin.
El papel de los Seis Clásicos
En "Libro de los Ritos. Interpretación de los Clásicos", se menciona el papel de los "Seis Clásicos": Confucio dijo: Cuando entres a su país , podrás conocer sus enseñanzas. Es gentil y honesto como persona, y también poético. La escasa noticia está muy lejos y el libro también se enseña. Es de mente abierta, fácil de aprender y feliz de enseñar. Es silencioso y sutil, y fácil de enseñar. Ser respetuoso, ahorrativo y respetuoso es el código de etiqueta. Es la enseñanza del Período de Primavera y Otoño que las palabras se usan para comparar cosas. Por tanto, la pérdida de la poesía es una tontería. La pérdida del libro es una acusación falsa. Pérdida de felicidad, lujo. Es fácil perder, ladrón. La pérdida de etiqueta es molesta. La pérdida del Período de Primavera y Otoño, caos. Como ser humano, es gentil y honesto pero no estúpido, lo que lo hace más profundo que un poeta. Si el aviso es escaso pero no falso, es más profundo que el libro. Una persona amplia y fácil de aprender pero no extravagante es una persona más profunda que una persona feliz. Si Jie es callada y sutil pero no despiadada, es más profunda que Yi. Aquellos que son respetuosos, ahorrativos, solemnes y respetuosos pero no problemáticos son aquellos que son más profundos que la etiqueta. Las palabras se comparan con cosas sin ser confusas, lo cual es más profundo que las del Período de Primavera y Otoño.
Investigación sobre las obras
"Hanshu Yiwenzhi" dice que los confucianos escribieron en los Seis Clásicos. Los llamados "Seis Clásicos" se refieren a "Poemas", "Libros", "Ritos", "Música", "Yi" y "Primavera y Otoño". Estos documentos no se llamaban "Seis Clásicos" en ese momento. No fue hasta finales del Período de los Reinos Combatientes, cuando Zhuangzi citó las palabras de Confucio y habló de estas seis obras con Laozi, que el término "Seis Clásicos" comenzó a mencionarse.
En la dinastía Han, cientos de escuelas de pensamiento fueron derrocadas y el confucianismo sólo fue respetado. Los eruditos elogiaron a Confucio, y fue sólo entonces que Confucio eliminó los "Poemas" y los "Libros", y arregló el "Li". " y "Música", y escribió el "Libro de los cambios". Teoría de la "primavera y el otoño". De hecho, esto no es del todo exacto desde el punto de vista histórico.
"El Libro de los Cambios" es el primero del grupo de clásicos. Es una obra filosófica con profundos orígenes y profundidad. Es la fuente de la filosofía china. como un libro supersticioso. "Yi" se originó en Hetu Luoshu. Había tres "Yi" en la antigüedad: Lianshan, Guizang y Zhouyi. Las dos primeras copias se perdieron, por lo que el I Ching ahora equivale al Zhouyi. "Yi" tiene tres significados: uno es cambio, es decir, los cambios interminables de todo en el mundo; el segundo es "simplificación", es decir, una interpretación simple de la complejidad, y el tercero es "; "sin cambios", es decir, cambio eterno. Muchas ideas de la filosofía china, como la superación personal, la conducta virtuosa, el arrepentimiento y caminar sobre el hielo, provienen todas de este trabajo. Muchos fenómenos científicos también coinciden con la teoría de "Zhouyi" y reflejan la sabiduría de los antiguos chinos.
"Shu", también conocido como "Shang Shu", es un documento político recopilado por la familia real Zhou. "Shangshu" se puede dividir en dos categorías en términos de contenido, la categoría de sacrificio y la categoría de guerra, que son los llamados "eventos importantes en la antigüedad, sólo ofrendas de sacrificio y asuntos militares". En términos de forma estilística, también se puede dividir en dos categorías: memoriales ascendentes y edictos descendentes. Los artículos de "Shangshu" tienen una estructura completa y niveles claros. Son muy particulares en cuanto a proposiciones y capítulos, y muchos capítulos están llenos de talento literario. Sin embargo, debido al paso del tiempo, el idioma se ha vuelto antiguo y difícil de entender.
"Shi", también conocido como "El Libro de las Canciones", es la primera colección de poesía de la historia de China. Recoge 305 poemas desde principios de la Dinastía Zhou Occidental hasta mediados del Período de Primavera y Otoño. . Y debido a que las obras que contiene se pueden cantar con el acompañamiento de instrumentos musicales, "El Libro de los Cantares" también se considera la primera colección de música y canciones de la antigua mi patria.
El Libro de los Cantares tiene dos fuentes: una son los viajeros enviados por la familia real para recopilar poemas del pueblo, y la otra son los poemas presentados al emperador de Zhou por los funcionarios. Sin embargo, no importa qué tipo de poemas fueran, todos fueron eliminados y finalizados por la sala de colección (es decir, la Biblioteca Nacional) instalada por la familia real Zhou en el templo. Durante el período de primavera y otoño, todos los príncipes compusieron poemas durante banquetes y reuniones de alianzas. Se puede ver que la "poesía" ha tenido una amplia circulación.
El Libro de los Cantares se llamaba originalmente "El Libro de los Cantares" o "Trescientos Poemas" en la época anterior a la Dinastía Qin. Más tarde, debido a que Confucio le concedía gran importancia, al formar a los políticos, concedió gran importancia a la educación poética y colocó la educación poética en una posición muy destacada. Por lo tanto, en la dinastía Han, algunos eruditos lo consideraron un clásico y lo llamaron "El Libro de las Canciones".
“Poesía” se divide en tres partes: estilo, elegancia y elogio. Los vientos incluyen los estilos de los quince países, y "Zhou Nan", "Zhao Nan" y "Wang" son canciones populares del área de Luoyang. Ya y Song son canciones e himnos de sacrificio de la familia real, con técnicas de expresión como Fu, Bi y Xing. Su estilo básico es simple y natural, y se atreve a describir la realidad, abriendo la excelente tradición de la poesía china.
"Música" es una obra musical perteneciente a la familia real Zhou. Algunas personas dicen que "Poesía" y "Música" son en realidad una. "Poesía" es música y canción, un poema se compone de letra y un poema se compone de notación musical. "Yue" es una colección de la esencia de la música de las dinastías Xia y Shang. Fue compilada por el duque de Zhou en Luoyi y revisada por sucesivos funcionarios musicales de la familia real Zhou. Ahora "Yue" se ha perdido y no se puede conocer su apariencia original.
"Li", también conocido como "Ritos de Zhou" y "Oficiales de Zhou", son las reglas y regulaciones administradas por los tíos de la familia real de Zhou. El duque de Zhou realizó ritos y música en Luoyi, sentando las bases de los ritos de Zhou. La llamada etiqueta es un estricto sistema jerárquico que deben seguir el emperador, los príncipes y los funcionarios. Sus contenidos principales incluyen el establecimiento de marqueses y guardias, el sistema patriarcal, los príncipes feudales, el sistema de cinco servicios, los títulos póstumos; , sistemas oficiales y etiqueta auspiciosa y desafortunada. "Los Ritos de Zhou" fue completamente quemado por Qin Shihuang. Al final de la dinastía Han Occidental, Liu Xiang afirmó haber descubierto la versión antigua y grabarla. Esta es la versión actual de "Zhou Li". Este asunto todavía es dudoso hasta el día de hoy.
El nombre "Primavera y Otoño" es el nombre general para los libros de historia escritos por personas de la dinastía anterior a Qin. Además de la familia real Zhou, varios países también tienen historiadores. Después de que Qin quemó los libros, todas las historias nacionales de varios países fueron destruidas. Durante la dinastía Han Occidental, los eruditos utilizaron la excusa de escucharlo y organizarlo en "Zuo Zhuan", "Gongyang Zhuan", etc. Los confucianos Han creían que los libros anteriores explicaban la "Primavera y el Otoño" escrita por Confucio. Aún no se ha determinado exactamente cómo se relacionan con Confucio.
La dinastía Zhou concedía gran importancia a la educación aristocrática. Los niños aristocráticos llamaban a la poesía, la caligrafía, la etiqueta, el Yi, la música y al Chunqiu las "seis artes" (hay dos tipos de "seis artes", las otro es etiqueta, música, tiro con arco, Yu, Shu, Shu) es un conocimiento esencial. Los poemas, libros, rituales, música, Yi y el período de primavera y otoño estaban ocultos en la familia real de Zhou. Al final del período de primavera y otoño, después de que la familia real de Zhou se sumiera en el caos, se perdió una gran cantidad de clásicos. .
Por tanto, a excepción de los Anales de Primavera y Otoño, el resto de los Cinco Clásicos deberían compilarse en Luoyang. "La rectificación de los nombres de los seis clásicos" de Gong Zizhen decía: Antes de que naciera Zhongni, ya había seis clásicos; cuando nació Zhongni, no escribió ni uno solo. "Xiaoyu Tongyi" de Zhang Xuecheng decía: "Six Arts" no es un libro de Confucio, sino un antiguo canon de los funcionarios de Zhou. "Yi" respeta a Taishi, "Libro" contiene historia extranjera, "Li" pertenece a Zong Bo, "Yue" pertenece a Si Yue, "Poesía" elogia a Taishi y "Primavera y otoño" existe en la historia del país. "Prefacio a la genealogía de la familia Yuan (Yuan Keli) en Suiyang" de la dinastía Qing: "Si sus poemas y prosa se basan en los Seis Clásicos, sus virtudes han sido imitadas por maestros durante tres generaciones, y sus palabras son como una mantis, es digno de la tradición de la familia Runan." ?
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