Templo Shanxi Jinci ¿A qué dinastía se parece el templo Shanxi Jinci?
1. ¿Cuánto dura la historia del Templo Jinci? 2. La historia del Templo Jinci en Shanxi 3. ¿Cuánto dura la historia del Templo Jinci?
La provincia de Shanxi está ubicada a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad de Taiyuan, provincia de Shanxi. Al pie de la montaña Xuanweng del templo Jinci y en el nacimiento del río Jinshui, hay un antiguo jardín llamado "Templo Jinci". Aquí, rodeado de montañas y ríos, con imponentes árboles centenarios, en medio de un paisaje pintoresco, trabajadores de todas las edades han construido casi cien palacios, salones, edificios, pabellones, pabellones, plataformas, puentes y pabellones. Bajo la sombra de frondosos árboles, el agua cristalina de manantial serpentea a través de los templos y la colección de reliquias históricas y paisajes naturales hace que los turistas se mareen y se olviden de irse. Como una de las unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave y una famosa atracción turística, Jinci recibe miles de turistas nacionales y extranjeros durante todo el año.
La historia del Templo Jin es larga. Según los registros de "Historical Records: Jin Family", el hijo del rey Wu de la dinastía Zhou, Cheng Wangji, le confirió el título de tío Yu. su hermano de la misma madre, en la dinastía Tang, y se llamaba Tang Shuyu. El hijo de Shuyu, Xie, cambió el nombre del país a Jin debido al río Jinshui en el territorio. Para adorar a Shu Yu, las generaciones posteriores construyeron un templo en el nacimiento del río Jinshui, que se llamó Templo Tang Shu Yu, también llamado Templo Jin. El año de fundación de Jinci aún es difícil de determinar. El registro más antiguo se puede encontrar en el "Shui Jing Zhu" escrito por Li Daoyuan de la dinastía Wei del Norte (466 o 472 d.C. Shanxi Jinci? - 527 d.C. El libro escribe sobre Shanxi Jinci: "Detrás del agua en la montaña Jishan). , está el templo Tang Shu Yu y hay un pabellón al lado del agua. "El paisaje y las reliquias culturales cuando se está sentado ya son impresionantes, con templos, pasillos y vigas voladoras, todo en su lugar". Se puede ver que la historia de Jinci, incluso a partir de la dinastía Wei del Norte, tiene miles o cientos de años.
A lo largo de los años, Jinci se ha construido y ampliado muchas veces, y su apariencia ha ido cambiando constantemente. Durante las dinastías del Sur y del Norte, el emperador Wenxuan Gao Yang derrocó a la dinastía Wei del Este, estableció la dinastía Qi del Norte y designó a Jinyang como capital. Durante el período Tianbao (550-559 d.C.), el Templo Jin se amplió, con "grandes". torres y un estanque construido a través de él." Durante el período Kaihuang de la dinastía Sui (581-600 d.C.), se construyó una torre de reliquias en el suroeste del salón ancestral. En el año 20 del reinado de Tang Ganguan (646 d.C.), Taizong Li Shimin fue a Jinci y escribió la inscripción "Inscripción y prefacio de Jinci", y la amplió nuevamente. Durante los años Taiping y Xingguo (976-983 d.C.), el emperador Taizong Zhao Guangyi de la dinastía Song llevó a cabo extensos trabajos de construcción en el templo Jin, y cuando se completó la renovación, incluso talló una estela para registrar los acontecimientos. Durante el período Tiansheng (1023-1032 d.C.), el emperador Renzong de la dinastía Song, Zhao Zhen, nombró póstumamente a Tang Shuyu rey de Fendong y construyó un Salón de Notre Dame a gran escala en Yijiang, la madre de Tang Shuyu.
Desde la construcción del Notre Dame Hall y el Fish Marsh Fei Liang durante el período Tiansheng de la dinastía Song del Norte, el diseño arquitectónico del área del templo ha mejorado enormemente. Después de eso, se fundieron los hombres de hierro y se construyeron la sala de dedicación, el campanario, la torre del tambor, la plataforma del espejo de agua, etc. De esta manera, se completaron uno tras otro los edificios del eje central con el Salón de Notre Dame como cuerpo principal. . El templo Tang Shu Yu, que originalmente ocupaba la posición principal, se encuentra al lado y ocupa una posición secundaria.
Los edificios en el eje central del área ancestral, de este a oeste, son: Terraza Shuijing, Puente Huixian, Terraza Jinren, Plaza Duiyue, el segundo piso de campanas y tambores, Salón Xian, Yunumaifei Lianghe Templo. Este grupo de edificios forma un complejo de edificios integral con el templo Tang Shu Yu, el templo Haotian y el palacio Wenchang al norte, así como la Torre Jellyfish, el Pabellón Nanlao Spring y la Torre Relic Shengsheng al sur. Los edificios en la línea principal de este y oeste, junto con los dos grupos de edificios en el sur y el norte, se construyeron originalmente en diferentes períodos y se reunieron, pero todos parecían obedecer a un diseño general exquisito y no fueron colocados al azar. En conjunto, el diseño compacto se asemeja tanto al patio de un templo como a un palacio real, lo que refleja el ingenio del pueblo Shanxi Jinci en el antiguo país.
El extremo frontal del eje central es la Terraza del Espejo de Agua, que fue construida en la dinastía Ming y era un escenario para actuaciones en ese momento. La parte delantera es un techo de cobertizo enrollable de un solo alero y la parte trasera es un techo de descanso de dos aleros. A excepción del escenario relativamente espacioso en el frente, hay pasillos claros en los otros tres lados, con un estilo arquitectónico auspicioso y único. La emperatriz viuda Cixi construyó uno en el Palacio de Verano tal como estaba.
Desde Shuijingtai hacia el oeste, hay un canal principal del río Jinshui: el "Canal Zhibo", también conocido como río Haiqingbei. Al final del período de primavera y otoño, el Shiqing de la dinastía Jin, Zhibo, cavó este canal para capturar las tierras mineras de Zhao Xiangzi y desviar el agua de Fen y Jin a Jinyang. Las generaciones posteriores construyeron dragados sobre la base del antiguo canal y lo transformaron en un canal para irrigar los campos.
Pasando por el Puente Hexian en el Canal Zhibo se encuentra la Terraza Jinren. El maniquí dorado tiene forma cuadrada, con un hombre de hierro de pie en cada esquina, cada uno de más de dos metros de altura. Entre ellos, el de la esquina suroeste fue moldeado en el cuarto año de Shaosheng en la dinastía Song del Norte (1097 d. C.). Ha experimentado más de 800 años de lluvia, nieve, viento y escarcha, y todavía es brillante e impecable. Refleja vívidamente el alto nivel de fundición y fundición alcanzado por los trabajadores de nuestro país en la dinastía Song del Norte.
Pasando por la plaza Duiyue y el Campanario y la Torre del Tambor, llegarás al Salón Xian. Esta sala fue originalmente un lugar para exhibir sacrificios. Fue construida en el octavo año de Dading en la dinastía Jin (1168). Tiene tres habitaciones de ancho y dos de profundidad. El marco de vigas es muy distintivo. se coloca sobre las cuatro vigas. Sencillo y que ahorra material, pero al mismo tiempo es ligero y resistente. A excepción de las puertas delantera y trasera en el medio, se construyen gruesos alféizares alrededor del pasillo y se instalan cercas rectas sobre ellos, lo que hace que todo el pasillo parezca un pabellón, lo que lo hace lucir particularmente limpio y espacioso. El Salón Xian fue renovado en 1955 utilizando materias primas según el estilo original, manteniendo las características arquitectónicas de la dinastía Jin y convirtiéndolo en un tesoro entre los edificios antiguos.
Al oeste del Salón Xian se encuentra el haz volador del estanque de peces que conecta el Salón Notre Dame. Todo el pantano es un estanque cuadrado, que es la segunda fuente de Jinshui. Hay treinta y cuatro pequeños pilares de piedra octogonales en el medio de la piscina, con soportes y vigas en la parte superior de los pilares que sostienen la plataforma del puente en forma de cruz, que son vigas voladoras.
El tablero del puente de este a oeste tiene 19,6 metros de largo, 5 metros de ancho y 1,3 metros sobre el suelo. El extremo oeste está conectado con el Salón Xian y el Salón de Notre Dame, respectivamente, los tableros del puente norte y sur tienen 19,5 metros de largo y 3,3 metros. metros de ancho, y dos. El extremo desciende hasta quedar al nivel del suelo. Toda la forma es como un gran pájaro extendiendo sus alas, por eso se llama Feiliang. Se desconoce el año en que se construyó Feiliang y su antigua ubicación. Según los registros de "Shui Jing Zhu", Feiliang ya estaba allí durante la dinastía Wei del Norte. El puente existente probablemente fue construido durante la dinastía Song del Norte al mismo tiempo que Notre Dame. Fue reformado tal y como estaba en 1955. La estructura arquitectónica tiene las características de la dinastía Song. Los pequeños pilares de piedra octogonales y los pétalos de loto compuestos todavía tienen el estilo de la dinastía Wei del Norte. Este puente único y elegante en forma de cruz ha sido registrado en libros antiguos y ocasionalmente visto en pinturas antiguas, pero solo existe un ejemplo. Es muy valioso para estudiar la arquitectura de puentes antiguos en mi país.
Al este de las cubiertas del puente norte y sur de Feiliang, en cada extremo se encuentra un león de piedra tallado de la dinastía Song, con formas vívidas. Hay un par de leones de hierro en la plataforma este del puente, con expresiones valientes. Fueron fundidos en el octavo año de Zhenghe (1118) en la dinastía Song del Norte. Son los primeros leones de hierro de mi país.
Al final del eje central se encuentra el magnífico Templo de Notre Dame. El Salón de Notre Dame está respaldado por la montaña Xuanweng y frente a las marismas de peces. Los otros dos manantiales de Jinshui, "Nanlao" y "Shanli", están a la izquierda y a la derecha. Esta sala fue construida en el período Tiansheng de la dinastía Song del Norte (1023-1032 d.C.) y reconstruida en el primer año de Chongning (1102 d.C.). Ahora es el edificio más antiguo del templo Jinci. La sala tiene unos 19 metros de altura, con doble alero en la cima de la montaña. Tiene siete salas de ancho y seis salas de profundidad. El pasillo está rodeado de pasillos. El pasillo frontal tiene dos habitaciones de profundidad y el pasillo es espacioso. En la arquitectura china antigua, este es el ejemplo más antiguo existente del corredor alrededor del templo. Los pilares que rodean el palacio están ligeramente inclinados hacia adentro y los cuatro pilares de las esquinas están significativamente elevados, lo que hace que los aleros frontales del palacio sean muy curvos. Las esquinas curvadas hacia abajo del palacio y las alas plegadas de las vigas voladoras se complementan, cayendo y relajándose juntas, lo que demuestra aún más el ingenio de las vigas voladoras y la apertura del salón principal. La sala, el puente, el pabellón de manantial y el estanque de peces acompañan al pueblo y forman un todo integrado. El Salón de Notre Dame se construyó utilizando el "método de reducción de columnas". Se redujeron un total de dieciséis columnas dentro y fuera del salón, y las columnas del pasillo y las columnas del alero se utilizaron para soportar las vigas del techo del salón. y el salón era muy espacioso. Uso competente del "método de reducción de columnas". Muestra que la dinastía Song ha dominado aún más los principios mecánicos en la arquitectura; las proporciones de los soportes y las alturas de las columnas son apropiadas, lo que evita el desperdicio de materiales utilizados en la arquitectura Sui y Tang, y el estilo arquitectónico también es más artístico. Las estructuras de madera de mi país han experimentado un proceso de desarrollo desde lo majestuoso y sólido de las dinastías Sui y Tang hasta lo hermoso y ligero de las dinastías Ming y Qing, y la arquitectura de la dinastía Song fue un vínculo importante en este proceso. El Salón de Notre Dame es una obra representativa de la arquitectura de la dinastía Song y es valioso para estudiar la arquitectura de la dinastía Song en mi país y la historia del desarrollo arquitectónico en mi país. No hay pilares en el templo, lo que no sólo aumenta la majestuosidad de la Virgen María en el alto santuario, sino que también proporciona buenas condiciones para colocar la estatua. Hay un total de cuarenta y tres esculturas de arcilla y figuras pintadas en la sala, excepto las dos pequeñas figuras en los nichos, que son adiciones posteriores, el resto son en su mayoría esculturas originales de la dinastía Song del Norte. La estatua principal es la Virgen María, Yijiang, la madre de Tang Shuyu y el rey Zhou Cheng, la esposa del rey Zhou Wu y la hija de Jiang Ziya. Su estatua está ubicada en el santuario en el medio del salón principal. Las cuarenta y dos estatuas restantes están dispuestas simétricamente a ambos lados del nicho. Entre ellas, hay cinco estatuas de eunucos, cuatro estatuas de funcionarias con uniformes masculinos y treinta y tres estatuas de sirvientas. Nuestra Señora de Yijiang, sentada con las piernas cruzadas en un sillón de madera decorado con una cabeza de fénix, vestida con una corona de fénix y una túnica de pitón, Xia Pei y perlas, y un rostro digno, que muestra la nobleza y el lujo del gobernante. Hay cuarenta y dos estatuas de asistentes, cada una con un servicio en sus manos, realizando diversas tareas para el emperador y la emperatriz, como servir con imprenta y caligrafía, barrer y vestir, servir comida y bebidas, atender la vida diaria, tocar música, cantando y bailando, etc. Estas estatuas tienen una forma vívida y una postura natural, especialmente las estatuas de doncellas son exquisitas. Los artistas de la dinastía Song, llenos de simpatía, crearon un grupo de mujeres que fueron encarceladas en el palacio de por vida, perdieron su libertad y enterraron su juventud. Los miembros y figuras de estas estatuas de doncellas tienen una forma relativamente buena, su ropa es hermosa y generosa, y sus patrones de ropa son brillantes y suaves. Pueden ser de cualquier edad o jóvenes, regordetes o esbeltos de estatura, de rostro redondo o delicado, de expresión resentida o inocente, cada uno con una personalidad distinta y expresión natural, y su altura es similar a la de una persona real, lo que los hace aún más realista. Este grupo de estatuas rompe con el viejo estereotipo de representar principalmente a dioses y budas en la arquitectura del templo, y expresa verdaderamente la vida y la perspectiva espiritual de los sirvientes que fueron encarcelados en el palacio y sometidos a una servidumbre exhaustiva, reflejando así un aspecto de la sociedad feudal. En términos de técnica, es obvio que ha captado con bastante precisión las proporciones y relaciones anatómicas del cuerpo humano, tiene una técnica competente y un alto grado de expresión artística. Son tesoros del arte escultórico chino antiguo y ocupan una posición importante en la historia del arte. Cuando la gente habla del Templo Jinci, siempre habla de estas maravillosas esculturas Song.
Al sur del Salón de Notre Dame, hay un Pabellón Nanlaoquan con una aguja octogonal construido por Tianbao de la Dinastía Qi del Norte (550-559 d.C.). El manantial Nanlao, la fuente principal del río Jinshui, brota de la cueva debajo del pabellón y no se detiene durante todo el año, de día y de noche. Por lo tanto, en la dinastía Qi del Norte, recibió el nombre de la línea dorada "Es difícil". envejecer en Yongxi" en "El Libro de las Canciones·Lu Song". Laoquan. El manantial es cristalino, la espesa lenteja de agua verde esmeralda en el agua y los guijarros de colores en el fondo deslumbran bajo la luz del sol, lo que lo convierte en un espectáculo. Li Bai, un famoso poeta de la dinastía Tang, lo elogió sin cesar y escribió líneas tan finas como "El agua que fluye de Jinci es como jaspe" y "Las escamas del dragón de microondas y la juncia son verdes". El manantial Nanlao proviene de la roca de la falla y la temperatura del agua se mantiene a 17°C durante todo el año, irrigando decenas de miles de acres de campos de arroz cercanos. Fan Zhongyan, un poeta de la dinastía Song del Norte, dijo una vez: "Miles de Las familias están regando el arroz y los ríos y los campos están llenos de campos. "Es como bajo el Templo Jin, no hay años de sequía para la gente". "Canta el agua de manantial del Templo Jinci.
La Torre de las Medusas está ubicada al oeste del Pabellón de Primavera de Nanlao, también conocido como el Palacio de Cristal. Fue construido en el año 42 de Jiajing en la dinastía Ming. Dinastía (1563). Todo el edificio está dividido en pisos superiores e inferiores. Hay tres cuevas en la cueva de abajo. En la cueva del medio hay una estatua de medusa de bronce, sentada en un asiento en forma de urna. las medusas arriba de oeste a este.
Hay ocho estatuas de doncellas a ambos lados del santuario. Tienen posturas elegantes, ropas elegantes y formas únicas. También son obras de arte raras.
La famosa estela Tang en el templo Jinci se encuentra en el pabellón "Zhenguan Baohan". La inscripción de esta estela fue escrita por el propio emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang en el año 20 de Zhenguan (646 d.C.), y se llama "Inscripción y prefacio del templo Jin". La estela completa tiene un total de 1.203 palabras. Su objetivo es promover los logros civiles y militares de la dinastía Tang y consolidar su poder político alabando la política de Zong Zhou y las políticas de fundación del país de Tang Shu y Yu. Li Shimin amaba mucho la caligrafía de Wang Xizhi y también tenía altos logros en el arte de la caligrafía. La caligrafía de "Inscripción y prefacio del templo Jin" es elegante y libre, con huesos majestuosos y una escritura poderosa. Los talladores utilizan refinadas habilidades con el cuchillo para demostrar plenamente el encanto de la caligrafía original. La "Estela Tang" es la estela escrita más antigua que existe en mi país y es de gran valor para el estudio del arte caligráfico de nuestro país.
En el lado norte de la zona del templo se encuentra el Templo Tang Shu Yu. Según "Shui Jing Zhu" de Li Daoyuan: "En el lado oeste del pantano, se encuentra el templo Tang Shu Yu sobre la almohada del agua". En la dinastía Song del Norte, el templo Taiping Xingguo Xiu Jin se describió en el estela que "mira al Qumarsh por delante" y "sostiene el peligroso pico por detrás. La ubicación del antiguo templo es similar, no en el mismo lugar que ahora". El edificio existente se divide en patios delantero y trasero, que son bastante espaciosos. Hay pasillos alrededor del patio delantero y hay tres pasillos auxiliares al este y al oeste en el patio trasero. Al norte está el Salón Tang Shu Yu. La sala tiene cinco habitaciones de ancho y cuatro de profundidad. Hay una estatua de Tang Shuyu en el santuario del medio. A ambos lados del santuario hay doce estatuas trasladadas de otros lugares, la mayoría de las cuales son mujeres, y su altura es similar a la de personas reales. Todavía sostiene diferentes instrumentos como flauta, pipa, sanxian, platillos, etc., y parece ser una orquesta relativamente completa. Estas estatuas son probablemente de la dinastía Ming y son materiales raros para estudiar el desarrollo de la música instrumental y la historia de la música en mi país.
La Pagoda de la Reliquia está ubicada en Nanrui, el área ancestral. Fue construida en el período Kaihuang de la dinastía Sui, reconstruida en la dinastía Song y reconstruida en el año 16 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing. (1751). La torre tiene treinta y ocho metros de altura, siete habitaciones y ocho esquinas, y un techo de tejas vidriadas. Desde la distancia, la imponente torre antigua refleja el cielo azul y las nubes blancas, lo cual es muy espectacular.
Los imponentes árboles centenarios de Jinci también dejan una profunda impresión en la gente. Los más famosos son Zhou Bai y Sui Huai. Se dice que Zhou Bai fue plantado en la dinastía Zhou Occidental. Está ubicado en el lado izquierdo del Salón de Notre Dame. El cuerpo del árbol se inclina hacia el sur en un ángulo de aproximadamente 40 grados con el suelo, y sus ramas y hojas. cubrir el templo. Ouyang Xiu, un literato de la dinastía Song, elogió: "La vegetación espiritual de la tierra todavía está húmeda y los antiguos cipreses están llenos de humo verde". Elogió su antigüedad hace más de 900 años. Hoy en día, todavía es vigorosa y alta. , compitiendo con el flujo interminable de Wei Lao El agua del manantial y la exquisita escultura de la doncella de la dinastía Song se conocen como las "Tres Maravillas del Templo Jin". La Sui Sophora japonica se encuentra en el Templo Guandi, con viejas ramas entrecruzadas y raíces entrelazadas. Estos árboles centenarios son muy viejos y todavía están llenos de vitalidad y brindan sombra. Los exuberantes árboles centenarios y verdes y los tres manantiales de Jinshui se combinan para hacer que el salón principal y los pabellones estén ocultos entre la densa sombra y las escasas sombras, entre las aguas tranquilas y los rápidos, y el paisaje es extremadamente hermoso. La historia del Templo Jinci en Shanxi
¿El origen del Templo Jinci?
Li Bai, un poeta de la dinastía Tang, elogió una vez: "El agua que fluye del templo Jinci es como jaspe, y la juncia de escamas de dragón de microondas es verde".
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El templo Jinci está ubicado a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad de Taiyuan, provincia de Shanxi. En las estribaciones de la montaña Xuanweng y en el nacimiento del río Jinshui, está rodeado de montañas y ríos, con imponentes árboles centenarios. historia y rico patrimonio cultural. Es una colección de antiguos edificios de sacrificio, jardines, esculturas, inscripciones y nombres de árboles antiguos. La madera es un valioso patrimonio histórico y cultural.
Es el primer lote de reliquias culturales protegidas clave a nivel nacional y el primer lote de atracciones turísticas nacionales de nivel AAAA.
El Templo Jin, originalmente llamado Templo Tang Shuyu, fue construido para conmemorar a Tang Shuyu, el príncipe fundador del Reino Jin.
Shu Yu trabajó duro para administrar el país, utilizó el río Jin, construyó tierras de cultivo para conservar el agua y desarrolló vigorosamente la agricultura, de modo que la gente de la dinastía Tang vivió y trabajó en paz y satisfacción, y vivió una vida próspera, lo que resultó en buen clima, paz y prosperidad durante los siguientes 800 años, y un escenario próspero.
Después de la muerte de Shu Yu, con el fin de conmemorarlo, las generaciones posteriores eligieron este hermoso lugar rodeado de montañas y ríos para construir un salón ancestral en su honor en su feudo, denominado "Salón Ancestral Tang Shu Yu".
Después de que el hijo de Shu Yu, Xiefu, sucediera en el trono, cambió el nombre del país de "Tang" a "Jin" debido al agua Jin que fluye en el territorio. Este es también el origen de la abreviatura de Shanxi. de "Jin", y el salón ancestral también pasó a llamarse "Templo Jinwang", o "Templo Jin" para abreviar.
Hace 1.500 años, el templo Jinci tenía una escala considerable.
Desde su creación, el Templo Jinci ha sido reparado y ampliado muchas veces, y su apariencia ha cambiado continuamente, formando el complejo de edificios antiguos a gran escala actual que integra el confucianismo, el budismo y el taoísmo.
El templo está salpicado de edificios antiguos de las dinastías Tang, Song, Yuan, Ming y Qing. Hay más de 100 salas, salones, edificios, pabellones, pabellones, plataformas, puentes, pabellones y otros edificios. , que ha sido elogiado por reconocidos expertos nacionales, lo considera un museo de arte arquitectónico antiguo chino.
Entre ellos, el Salón de Notre Dame, una obra representativa de la arquitectura de la dinastía Song de mi país, el ingenioso y único puente antiguo en forma de cruz Yuzuma Feibei y la sala de dedicación arquitectónica de la dinastía Jin, que es tan estable como Una sala y tan inteligente como un pabellón, han sido tasados por el Ministerio de Cultura. Es uno de los tres edificios del tesoro nacional.
En el eje central del templo Jinci, hay cuatro majestuosas estatuas de guerreros de hierro fundido de la dinastía Song. Aunque han experimentado novecientos años de lluvia, nieve, viento y escarcha, siguen siendo igual de majestuosas. como montes y torres, y su majestad no ha disminuido.
Frente a él, a lo lejos, se encuentran las coloridas esculturas de arcilla de la dinastía Song en el Salón de Notre Dame, especialmente las 33 estatuas de doncellas en diferentes posturas y realistas.
Lo que vemos aquí no son los rostros fríos y las expresiones apagadas de esculturas anteriores, sino una sociedad de personas con pensamientos y sentimientos.
Cada una de sus sonrisas, cada movimiento y gesto puede traerte un ensueño sin fin: cuando estamos entre estas coloridas esculturas, parece que podemos escuchar sus risas nítidas y sus susurros, ¡suspirando en secreto! En 1954, el Sr. Liu Kaiqu, un maestro del arte escultórico chino, vio este grupo de esculturas y no pudo evitar suspirar: "Esta es una sociedad humana, un reino inolvidable, lírico y hermoso".
" Es aún más sorprendente. Lo sorprendente es que la masculinidad de las estatuas de guerreros de hierro de la dinastía Song contrasta marcadamente con la belleza femenina de las doncellas de plástico de la dinastía Song.
Esto no es una coincidencia accidental. La dialéctica filosófica y el equilibrio estético se utilizan con tanta habilidad y se expresan de manera tan vívida en las manos de estos antiguos escultores desconocidos. El origen del Templo Shanxi Jin
El Templo Jin fue fundado en la Dinastía Zhou Occidental (siglo XI a.C. Fue construido para conmemorar a los príncipes fundadores del Reino Jin Tang Shuyu (más tarde nombrado póstumamente Rey de Jin). ) y su madre, la reina Yi Jiang. Es un antiguo templo chino que es un portador intensivo de arte arquitectónico.
El "Shui Jing Zhu" de Li Daoyuan de la dinastía Wei del Norte registra que el Templo Jin tiene una escala considerable. Posteriormente, a través de las dinastías Qi del Norte, Sui, Tang, Cinco Dinastías, Song, Jin, Yuan, Ming, Qing y la República de China, después de más de 2.000 años de planificación, construcción, reparación y expansión, ha alcanzado su escala actual. Entre ellos, fue el más próspero entre los siglos VII y XII y es un modelo de jardines antiguos y arte escultórico en las dinastías Tang y Song de China.
Se conservan inscripciones de la dinastía Tang y más de 100 edificios antiguos de diferentes períodos de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. En particular, el edificio principal, el Salón de Notre Dame, se conoce como. el único edificio típico de la dinastía Song del Norte en la historia de la arquitectura china antigua. Ejemplos arquitectónicos representativos del período.
El grupo de esculturas Song conservadas en el Salón de Notre Dame rompió con las estatuas religiosas anteriores a la dinastía Song y se convirtió en un retrato de personas reales en la sociedad de esa época, creando un precedente para las obras de arte escultórico realistas. No sólo es la única en la historia de la escultura china. Las estatuas que reflejan figuras de la corte también son obras maestras raras en la historia de la escultura china.
El Templo Jinci fue fundado hace mucho tiempo y está ubicado en una ubicación geográfica ventajosa. Refleja la política, la economía, la arquitectura y los jardines de la antigua China desde diferentes aspectos con una gran cantidad de edificios antiguos, esculturas. inscripciones, murales y árboles antiguos y famosos, escultura, religión, cultura y muchos otros campos.
La historia, el arte, la ciencia y el valor de apreciación de Jinci lo convierten en el ejemplo más largo y representativo de la combinación de antiguos templos ancestrales y arte de jardines. También es el ejemplo más largo y representativo de la antigua cultura china. y los seres humanos. Un patrimonio precioso en el tesoro del arte arquitectónico.
Información ampliada
Jinci es el complejo de jardines ancestrales clásicos más antiguo existente en China. Tiene 98 edificios, 110 estatuas, 300 inscripciones y 37 obras de arte de fundición que tienen más de 300 años. El antiguo Zun es un modelo de combinación perfecta de solemnidad, elegancia y belleza, arquitectura de sacrificios de templos ancestrales y paisaje natural.
El edificio principal más antiguo que se conserva del templo Jinci, el Salón de Notre Dame, fue construido en el noveno año de Taiping y Xingguo en la dinastía Song del Norte (984). El salón está rodeado de pasillos, que son los. Los primeros ejemplos de edificios antiguos existentes en China y una obra representativa de la arquitectura de la dinastía Song china son de gran importancia para el estudio de la arquitectura y la historia del desarrollo arquitectónico de la dinastía Song en China. tienen una forma única y son los únicos puentes antiguos de madera en forma de cruz que existen en China. También tienen un alto significado científico y artístico en la historia de la arquitectura de puentes antiguos en el mundo.
El. La sala de dedicación arquitectónica de la dinastía Jin tiene una estructura estable y vigas de luz. Es a la vez una sala principal y un pabellón. Notre Dame Hall, Uonuma Feiliang y Xian Hall fueron identificados como tesoros nacionales por el Ministerio de Cultura.
Las 43 coloridas esculturas de arcilla de la dinastía Song en el Salón de Notre Dame son obras realistas que reflejan las figuras de la corte de la dinastía Song en China. La estatua es realista, expresiva, delicada y elegante, y es un tesoro en el tesoro del arte escultórico chino. Entre las estelas existentes del Templo Jin, la "Inscripción y Prefacio del Templo Jin" escrita por el propio Emperador Taizong Li Shimin y las "Tallas de Piedra del Sutra Huayan" escritas personalmente por Wu Zetian son las más preciosas.
Enciclopedia Baidu - Jinci (antiguo complejo de edificios en Shanxi)