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Apuntes de conferencias sobre educación física y salud en la escuela primaria

4 lecciones sobre educación física y salud en las escuelas primarias

Como maestro dedicado, debes escribir notas de las lecciones, que ayudan a mejorar la alfabetización teórica de los docentes y el control de los materiales didácticos. capacidad. ¡Ven y consulta cómo está escrito el manuscrito del curso! Las siguientes son las notas de las conferencias sobre educación física y salud de la escuela primaria que he recopilado cuidadosamente y son solo como referencia.

Guión 1 de la conferencia sobre educación física y salud en la escuela primaria

Pasos de la conferencia:

1. Ideología rectora y base teórica

2. Enseñanza análisis de antecedentes

3. Análisis de situaciones de aprendizaje

4. Objetivos de enseñanza y puntos clave y dificultades

5. Principales vínculos docentes e intenciones de diseño

6. Recursos didácticos

7. Evaluaciones de los estudiantes

8. Características del diseño

1. Ideología rectora y base teórica

Este El curso se adhiere al concepto de "primero lo saludable" que guía la ideología de la educación física.

Desde la perspectiva de la educación básica, el crecimiento y desarrollo de los estudiantes está estrechamente relacionado con el ejercicio físico. Este curso busca combinar ambos de manera orgánica para promover el buen desarrollo del cuerpo de los estudiantes.

Las actividades deportivas pueden brindar a las personas una sensación de éxito y una experiencia placentera, y tienen un buen papel en la promoción de la confianza personal y la autoestima. Este curso se centra en la experiencia y el disfrute, teniendo así un impacto positivo. en la formación de la buena personalidad de los estudiantes.

2. Análisis previo de los materiales didácticos:

El salto es una de las habilidades básicas de la actividad humana y aparece en todos los cursos de educación primaria.

La función principal es promover el desarrollo de los músculos, articulaciones y ligamentos de las extremidades inferiores de los estudiantes; mejorar las cualidades físicas de los estudiantes, como la capacidad de salto, la agilidad y la coordinación, y cultivar las excelentes cualidades de valentía de los estudiantes; , decisión y coraje para superar las dificultades.

Entre ellos, el salto de longitud de pie se estudia como material didáctico clave en primer y segundo grado y comienza a aparecer como un proyecto estándar en tercer grado, centrándose en el desarrollo de la fuerza y ​​la capacidad de salto. a través de una variedad de métodos de salto.

En la actualidad, los estudiantes han acumulado la habilidad básica de saltar con uno y dos pies y saltar continuamente con uno y dos pies en su estudio y vida diaria. Al ingresar a la escuela primaria, el salto de longitud de pie ha entrado en la vida de los niños como un deporte básico formal, y sus expresiones de entusiasmo por intentarlo son palpables.

La enseñanza de primer grado solo enseña a los estudiantes la técnica básica del salto de longitud de pie: una técnica simple de saltar con ambos pies en el suelo, saltar a la distancia y aterrizar con ambos pies. Se desarrollará aún más en la apariencia del segundo grado.

Este libro de texto *** organiza 4 lecciones, y esta lección es la segunda lección.

3. Análisis de situación académica:

La Clase 1 (2)*** tiene 44 alumnos, 14 niñas y 30 niños. Después de dos semanas de educación de ingreso, los estudiantes de esta clase tienen mejor disciplina, tiempo de concentración relativamente más largo y mejor integridad general de la clase.

Después de dos semanas de práctica y observación en clase, se descubrió que la flexibilidad y la fuerza de los estudiantes en la clase eran generalmente pobres, lo que afectaba en cierta medida el aprendizaje de las habilidades de salto de longitud de pie. En cada lección posterior, practique más para sentar una base sólida para aprender este contenido.

4 chicos:

**La condición física general de los tres es muy mala.

**Es difícil concentrarse.

<; p> Todos necesitan atención especial

IV. Objetivos de enseñanza

1. A través de la enseñanza, permitir que los estudiantes se concentren en la experiencia

Coordinar el movimiento de brazos y pies para empujar con fuerza. despegar y aterrizar ligeramente

2. Desarrollar los músculos, articulaciones y ligamentos de las extremidades inferiores de los estudiantes; mejorar la capacidad de salto, la agilidad, la coordinación y otras cualidades físicas de los estudiantes

3; Lleve a los estudiantes a experimentar activamente la diversión infinita de los deportes, la actitud optimista para enfrentar los desafíos con valentía y la fuerte conciencia de la seguridad.

Enfoque y dificultad de la enseñanza:

El punto clave es: despegar con ambos pies con fuerza y ​​aterrizar ligeramente

La dificultad es: la coordinación de la parte superior y miembros inferiores

5. Proceso de enseñanza:

Inicio parte de la sesión de enseñanza

El comité deportivo reúne al equipo durante 1 minuto

Requisitos de la sesión: Todos los estudiantes están llenos de energía y responden rápidamente

Los profesores y los estudiantes saludan, el profesor forma un equipo, práctica en cola: 2 minutos

Contenido: 1 Tómate un descanso y párese firme;

2 Alinear: brazos rectos para alinear; levante ambos brazos hacia los lados para alinear

3 Cambio de equipo: segunda y cuarta columna a cuatro y dos columnas<; /p>

4 Método de giro: girar a la izquierda o a la derecha

Requisitos de enlace: todos los estudiantes están llenos de energía y se mueven ordenadamente

Intención del diseño: centrar la atención de los estudiantes y desarrollar un estilo serio y enérgico

Prepara unas sesiones de enseñanza

Combinación de acciones simples: 2 minutos

Sección 1: Estiramiento Sección 3: Movimientos laterales

Sección 4: Rotación del cuerpo; Sección 7: Salto

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Actividades especiales: 3 minutos

Lazo gigante con brazo recto (20 veces) Lazo de cintura; (2*8 tiempos)

Articulaciones de muñeca y tobillo (2*8 tiempos) Ejercicios de pedaleo (10 veces)

Requisitos de enlace: movimientos estandarizados y potentes

Intención del diseño: encarnar la belleza y mostrar la belleza

Actividades de cada articulación, Músculos, ligamentos, para prevenir lesiones

Enlaces básicos de enseñanza

El profesor anuncia la Enseña el contenido de esta lección e introduce la situación: 1 minuto

La experiencia comienza:

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①Consejo del profesor: salta con ambos pies y aterriza con ambos pies. la ligereza del aterrizaje.

Experiencia 1: Cada persona tiene una pequeña colchoneta, la dobla y practica saltar con ambos pies

Ve y salta hacia atrás

(Distancia 40cm para mujeres; 60cm para hombres; 10 veces por persona; 2 minutos)

Requisitos del enlace: comprender cuidadosamente los movimientos y todos los estudiantes se esfuerzan por hacerlo

Intención del diseño: basado en el principio de paso a paso. -paso, comienza la transición desde una distancia pequeña para ver si hay alguna dificultad.

② Después de la experiencia, el maestro preguntó: "¿Has saltado por encima de todos? ¿Cómo crees que puedes saltar lejos?" Los estudiantes respondieron basándose en sus propios sentimientos. El profesor debe aprovechar para introducir palabras clave como utilizar todo el cuerpo con fuerza, empujar con fuerza el suelo con ambos pies y balancear los brazos con fuerza hacia adelante. 2--3 minutos

Requisitos de la sesión: los profesores deben ser buenos guiando y captar los puntos brillantes de los niños

Intención del diseño: dejar que los estudiantes practiquen su capacidad de expresión y les crean

③Los estudiantes continúan experimentando, los maestros guían

Experiencia 2: Trabajar en parejas, doblar y apilar las colchonetas pequeñas y elevar la altura

(Distancia 40 cm para mujeres; 60 cm para hombres; cada 10 veces por persona; 2 minutos)

④Profesor: "¿Qué tal un poco más lejos?"

Experiencia 3: Cada persona tiene un tapete pequeño, ábrelo y practica. saltar con ambos pies y luego volver a saltar Regresar

(Distancia 1,20 m desde la colchoneta grande; 1,00 m desde la colchoneta pequeña; 10 veces 2 minutos por persona)

Requisitos de la sesión: Incrementar la dificultad para ver la capacidad de resolución de problemas de los estudiantes

Énfasis: prestar atención a la seguridad y al aterrizaje ligero

Intención del diseño: una vez que haya dominado los movimientos, debe alcanzar una cierta distancia para ver el efecto de aprendizaje en clase

Profesor: "¿Qué encontraste? ¿Tienes algún problema? Puedo ayudarte".

En la etapa de resolución de problemas, el profesor debe estar totalmente preparado y responder a cualquier pregunta.

2 minutos

Dos alumnos actúan y otros alumnos identifican si los movimientos son correctos durante 1 minuto

Luego, los alumnos continúan realizando cualquier tipo de experiencia según su situación real

Orientación del profesor (10 veces, relajación, 10 veces) 5 minutos

Requisitos de la sesión: encuentre un método de práctica que se adapte a usted, practique con objetivos

Énfasis: preste atención a seguridad y aterrizaje ligero

Intención del diseño: poder descubrir tus dificultades de aprendizaje y contárselas al profesor, y a través de la guía del profesor, pensar y resolver problemas por ti mismo

Juego : "Catch Bugs" 2 veces durante 8 minutos

Método: "Little Frogs", llevo mucho tiempo practicando y estoy muy cansado. Recojamos alguna fruta

¡Cómela! Use sacos de arena como "fruta", 4 personas en un grupo, 11 grupos, gateen hacia adelante, a 5 metros de distancia, gateen hasta el final, recojan un saco de arena y regresen corriendo. El equipo que recupere primero 4 sacos de arena ganará.

Requisitos del enlace: respetar las reglas del juego.

Intención del diseño: Mientras los miembros inferiores se mueven, los superiores también se ejercitan.

Finalizar parte de la sesión de enseñanza

Relajación y preparación: túmbate en la colchoneta, levanta las piernas; luego bate durante 2 minutos

Intención del diseño: relajar las piernas; cuerpo y mente y restaurar la fuerza física

Requisitos del enlace: Relajación activa

Los estudiantes se relajan; resumen del maestro (elogia a los estudiantes

Practique activamente durante 1 minuto después); clase

Intención del diseño: permitir que los estudiantes se sientan afirmados y satisfechos para que puedan participar más activamente en la práctica

Requisitos de enlace: conciso, conciso y completo.

6. Recursos didácticos

1. 44 sacos de arena

2. 44 tapetes pequeños

3. 1 tapete grande

Se espera que la densidad de práctica sea aproximadamente del 40%

7. Evaluación de los estudiantes

Se evaluará si el primer grado realmente puede realizar las acciones el día del estudio. Después de cuatro lecciones Haz un repaso general. Por ejemplo:

Nombre

Primera lección

Segunda lección

Tercera lección

Lección 4

Comentarios generales

Si puedes realizar acciones

Si puedes contar lo que aprendiste hoy

8. Características de diseño

(1) Esta lección adopta la enseñanza situacional, la situación es apropiada, el lenguaje es fácil de entender y el entusiasmo de los niños está completamente movilizado.

(2) Los pasos de enseñanza son paso a paso, y enseñar seguridad es siempre cauteloso. Recuerde, siga fielmente las características físicas y psicológicas de los niños.

(3) Los requisitos de enlace son claros y las intenciones del diseño son razonables; Preste atención a suavizar la relación con los niños entre semana, que tiene una Lección 2 de Educación Física y Salud de Buen Maestro-Estudiante de Primaria Básica muy especial

Estimados líderes y maestros

El tema de mi lección de hoy es: Jiangsu Education Edition "Deportes y salud" Salto de nivel uno (Saltar felizmente)

1. Concepto de diseño

Este curso se basa en el "Plan de estudios de deportes y salud". Estándares" y "adherirse a la idea de la salud primero para promover el crecimiento saludable de los estudiantes y estimular el interés en los deportes. Cultivar la conciencia deportiva de los estudiantes durante toda la vida, centrarse en el desarrollo de los estudiantes, prestar atención a la posición dominante de los estudiantes, prestar atención a. diferencias individuales" y reflejan la aplicación de métodos de enseñanza flexibles y cambiantes en la enseñanza.

Realizar exploraciones e intentos audaces en la estructura de la clase, la forma organizativa, la participación profesor-alumno, el desarrollo de juegos, la enseñanza situacional innovadora, etc.

Con base en las características de desarrollo físico y mental de los estudiantes (Nivel 1), esta clase utiliza cuerdas cortas como herramientas de enseñanza durante toda la clase. A través de la enseñanza situacional, los estudiantes pueden aprender diversas habilidades de una manera agradable, relajada y armoniosa. Ambiente de enseñanza. Una variedad de diferentes movimientos de salto, experimentando plenamente la diversión de imitar juegos de animales y aumentando el interés de los estudiantes en participar en actividades deportivas.

Utilice diversas innovaciones entre compañeros de clase para estimular los sentidos de los estudiantes desde una perspectiva visual y aumentar el interés de los estudiantes.

2. Análisis de la situación académica

Los estudiantes de los grados inferiores de la escuela primaria están particularmente interesados ​​en las clases de educación física. Los estudiantes en el aula tienen un fuerte deseo de desempeño y un sentido de pertenencia. Están dispuestos a aprender, son activos e imitativos. Sus características son los juegos, pero tienen poco interés en aprender movimientos técnicos, tienen una cognición superficial, falta de concentración y son emocionalmente inestables. Su interés y entusiasmo por las actividades deportivas van y vienen rápidamente. y son difíciles de durar en diseño. En esta clase, utilizamos contenido variado y situaciones reales para mantenerlos frescos. Creamos una atmósfera de aprendizaje igualitaria, democrática, relajada y armoniosa para los estudiantes durante toda la clase, para que los estudiantes puedan participar. , experimentar, crear y sentir en clase, lograr los requisitos objetivo.

3. Objetivos de la enseñanza

1. A través de la enseñanza situacional, estimular el interés y el entusiasmo de los estudiantes por participar activamente en diversas actividades deportivas y formar inicialmente buenos hábitos de ejercicio.

2. El 90% de los estudiantes pueden imitar correctamente los movimientos de salto de los animales, desarrollar la sensibilidad y la coordinación de los estudiantes, mejorar la actividad física, promover la salud física y mental y desarrollar la capacidad de los estudiantes para pensar en imágenes.

3. A través del aprendizaje, los estudiantes han aprendido inicialmente a saltar con ambos pies y a cultivar sus buenas cualidades, como la valentía, la tenacidad, la positividad, la unidad y la cooperación.

IV. Puntos clave de aprendizaje y dificultades

Puntos clave de aprendizaje: Aprenda varios métodos de saltar con un pie y con dos pies y aplíquelos a los juegos.

5. Equipamiento del lugar: una cuerda corta cada uno

6. Proceso de enseñanza

(1) Ayudarse unos a otros y aprender a saltar (etapa de estimulación del interés)

Actividades del profesor:

1. Organiza a los estudiantes para que se reúnan en equipos y practiquen formaciones

2. Inspira a los estudiantes a practicar saltos de conejo

3, anime a los estudiantes a mostrarse

4. Guíelos para que piensen e imiten el salto del animal que salta más lejos en su mente y compartan sus movimientos con sus amigos.

5. Animar a los alumnos a imitarse unos a otros y comunicarse con valentía.

Actividades de los estudiantes:

1. Observe los gestos del maestro, escuche las instrucciones del maestro, forme rápidamente un equipo y experimente los requisitos del equipo "rápido, silencioso y unificado" en el equipo.

2. Juega con canciones infantiles y experimenta los requisitos de los pasos.

3. Practica bunny hops con tus amigos, experimenta la facilidad de bunny hops e intenta agregar canciones infantiles a bunny hops.

4. Muestra con valentía y comunica tus acciones.

5. Piensa qué animal puede saltar más fácilmente y más lejos que un conejito. Busca un amigo para practicar juntos sus movimientos de salto.

6. Mostrar y comunicar con audacia los movimientos de salto de diferentes animales.

2. Jugar con hojas con ideas caprichosas (etapa de exploración independiente)

Actividades del profesor:

1. Guiar a los alumnos para que utilicen sus manos para "dibujar" con cuerdas cortas y medianas Dibuja las "hojas" más hermosas en tu corazón

2. Anime a los estudiantes a realizar diversas actividades de salto sobre las hojas de "dibujo", y guíelos y participen en las actividades de los estudiantes

3. Guía de autoevaluación del estudiante.

Actividades para estudiantes:

1. Sujeta una cuerda corta para "dibujar" las "hojas" de tu corazón.

2. Después de haber "dibujado" Prueba diferentes métodos de saltar con ambos pies sobre "hojas" buenas

3. Coopera y comunícate sobre hojas pequeñas:

Actividades del profesor:

1. Guíe a los estudiantes para que sean libres. Forme un grupo de pintura, dibuje una "hoja grande" y juegue con sus amigos

2. Anime a los estudiantes a participar activamente en la exhibición

3. Guíe a los estudiantes para que se divida en niños y niñas. Los grupos grandes tendrán un concurso para dibujar una "hoja grande" y se seleccionará el grupo ganador.

Actividades para estudiantes:

1. Encuentra uno o dos amigos para "dibujar una hoja" juntos y haz que dibujen una hoja juntos. Juega con tus amigos sobre las "hojas" y experimenta diferentes formas de "saltar sobre las hojas" con uno o dos pies.

2. Demuestra varias formas de "saltar sobre las hojas" con tus amigos.

3. Divídete en dos grupos para realizar una competencia de "pintar hojas" y experimentar la diversión de la cooperación. .

4. Visitar, evaluar, relajarse y divertirse (etapa de recuperación del cuerpo y la mente)

Actividades del profesor: llevar a los alumnos a visitar, guiar a los alumnos a evaluar, animar a los alumnos a actuar

Actividades estudiantiles: siga Visite la "Hoja Grande" con el maestro, aprecie sus "trabajos", hable sobre su estado de ánimo y disfrútelo al máximo. Notas de conferencias sobre educación física y salud en la escuela primaria 3

Estimados jueces, hola maestros, soy el maestro Zhang Jinfang de la escuela primaria Shenzhen Road en la ciudad de Yichang. Utilizo el entrenamiento de "saltar con uno y dos pies" como enseñanza. Contenido. Hablemos de mis ideas didácticas.

1. Concepto según los estándares curriculares

Este curso está guiado por el concepto curricular de "la salud primero". Bajo la guía de los nuevos estándares curriculares, se basa en el cinco estándares curriculares de educación física Las metas de cada área de aprendizaje se basan en las características de desarrollo físico y mental de los estudiantes de nivel 1 (primer grado) y están orientadas a los estudiantes. Creamos situaciones en torno a las actividades del "Día de la Ranita" y diseñamos juegos. como la rayuela de rana y las serpientes de agua que luchan contra ranas para inspirar a los estudiantes a participar en actividades deportivas. El interés de los estudiantes les permite dominar los métodos de salto con uno y dos pies y lanzamiento frontal en el juego.

Los métodos de enseñanza y las formas organizativas son diversos. A través de la cooperación grupal y el aprendizaje por investigación, se establecen relaciones interpersonales armoniosas a través de competencias grupales, se incrementa el sentido colectivo de honor y confianza en sí mismos de los estudiantes. Deje que los estudiantes aprendan jugando, practiquen aprendiendo y creen mediante la práctica, y experimenten plenamente la diversión de la autonomía y la cooperación.

De acuerdo con las características del contenido de enseñanza, nos enfocamos en el desarrollo y utilización de los recursos del curso, y cultivamos las habilidades prácticas, creativas y estéticas de los estudiantes a través del equipo deportivo de fabricación propia. La configuración del equipo refleja el uso polivalente de una cosa, el uso inteligente de una cosa y el nuevo uso de otra.

2. Hablar de objetivos basados ​​en conceptos

1. Dominar los saltos básicos con una sola pierna a través de la rayuela y el salto con aro, desarrollando así la fuerza de las piernas, la coordinación y la capacidad de salto de los estudiantes; Desarrolla su imaginación y creatividad en el proceso de balancearse en círculos y siente la diversión de las actividades de salto. Cultivar las cualidades espirituales de la unidad y la colaboración.

2. Permitir a los estudiantes consolidar y revisar los métodos de acción de lanzamiento frontal en el juego y mejorar la competitividad y la capacidad de cooperación de los estudiantes.

3. A través del establecimiento de escenarios de salto de obstáculos, los estudiantes pueden superar las dificultades y experimentar una sensación de éxito.

3. Características del diseño docente:

1. Hacer interesante el contenido didáctico. La enseñanza situacional se utiliza en todo el aula para inducir el entusiasmo de los estudiantes por la clase y cultivar su imaginación y creatividad. Deje que los estudiantes adquieran conocimientos y se diviertan física y mentalmente a través de actividades interesantes.

2. Gamificación de los métodos de enseñanza. En la enseñanza, los maestros inspiran e inducen, los estudiantes observan e imitan, colaboran y exploran en grupos y participan en el autoestudio, la autopráctica y la autocreación, para que cada estudiante pueda experimentar la alegría del aprendizaje y el éxito.

3. Personalización de la evaluación docente. A través de juegos y concursos se refleja el ambiente armonioso de evaluación docente-alumno, evaluación alumno-alumno y evaluación grupal

IV Preparación docente

1. Preparación para vestir: Docentes y. Los estudiantes usan ropa deportiva y calzado. Siéntete renovado, feliz y relajado.

2. Preparación del equipo: Cada estudiante prepara 1 tocado de rana y 1 saco de arena. La maestra prepara un tocado de madre rana, varios tocados pequeños de serpiente verde, tres colchones, varios aros y una torre de grabadora.

3. Preparación del sitio:

Dibuje dos grandes círculos concéntricos en el patio de recreo. El radio del círculo interior es de 6 metros. Esta es el área de juego de rayuela y rana para los estudiantes; El radio del círculo exterior es de 8 metros, es un área de juego de salto circular creada por los estudiantes.

5. Habla sobre el proceso en función del objetivo:

(1) Crea la escena y activa la atmósfera: ejercicio matutino de rana (7 minutos)

La clase comienza. La maestra llevaba un tocado de madre rana y amablemente les dijo a los niños: "Hoy hace muy buen tiempo. Salgamos y hagamos ejercicio temprano". En medio de los vítores de los niños, la maestra les dio educación sobre seguridad a los estudiantes: "El mundo". Afuera es muy emocionante: "El mundo exterior también es muy peligroso. Los niños deben escuchar las instrucciones de Madre Rana en todas sus acciones afuera". Luego, comenzó la música y los maestros y estudiantes entraron al lugar con un baile de ranas. Los estudiantes se pararon en un gran círculo y comenzaron la actividad "Ejercicio matutino con ranas": imitación libre de saltos de ranas. Estire su cuerpo mientras salta y tenga una experiencia de carácter fuerte; estimule su interés en aprender mientras salta; experimente los puntos clave del salto de rana mientras salta;

En este enlace, a través de sombreros visuales, interpretación musical y descripción del lenguaje, se crea la escena de enseñanza de "Ejercicio matinal de ranas" para inspirar a los estudiantes a tener una mente inquisitiva y un fuerte deseo de expresarse. Tener sentimientos y escenarios puede permitir a los estudiantes tener ciertos sentimientos de contenido y experiencias emocionales, mejorando así su entusiasmo e iniciativa en el aprendizaje y preparándolos para el siguiente paso.

(2) Juegos ingeniosos y aprendizaje de saltos de escenario - Frog Hopscotch (8 minutos)

Para estimular el interés de los estudiantes por los deportes, la profesora organizó un pequeño juego - " Rayuela ".

1. Aprendizaje mutuo en grupo: Los alumnos trabajan en grupos de cinco y se turnan para jugar a la rayuela para ayudarse unos a otros a aprender.

2. Profesores y alumnos se divierten juntos: Cuando los alumnos juegan alegremente, los profesores participan en la relación armoniosa con los alumnos, les recuerdan que deben saltar simple y doblemente en la rayuela, y saltar con las plantas. de sus patas delanteras y caer, sea cuidadoso al aterrizar y corrija los problemas a tiempo si los encuentra.

3. Comunicación y exhibición: una vez que los estudiantes dominan las habilidades básicas de la rayuela, los maestros organizan a los estudiantes para que se comuniquen y muestren, y realizan evaluaciones grupales y de estudiantes.

En los juegos libres y ordenados, los estudiantes están relajados y felices, y el aula presenta una atmósfera armoniosa de interacción estudiante-alumno y de interacción profesor-alumno. Los estudiantes dominaron los conceptos básicos del salto con ambos pies en una atmósfera de "practicar mientras se divierten, practicar mientras se mueven y practicar mientras juegan".

(3) Crea una atmósfera y coopera en la etapa de exploración: crea tu propio juego de salto en círculo (10 minutos)

Los nuevos estándares curriculares señalan: "Pon primero el desarrollo de los estudiantes , respetar a los estudiantes "... Debemos prestar especial atención a cultivar la cooperación grupal de los estudiantes y las habilidades de aprendizaje de investigación". De acuerdo con este requisito, creé el "Círculo propio de la rana" basado en las características de los estudiantes de grados inferiores que son divertidos y activos. Y reflexivo. La escena del juego "Saltar" no solo consolida los movimientos de salto de ambos pies de los estudiantes, sino que también cultiva la conciencia de los estudiantes sobre la investigación cooperativa y amplía su pensamiento.

Antes de la actividad, la maestra preguntó: "La madre rana sabe que los niños son muy felices cuando juegan a la rayuela. Después de jugar a la rayuela, ¿todavía quieres jugar otros juegos? Entonces usa tu cerebro inteligente y piensa". ¿Qué tipo de actividades de juego puedo hacer con el aro frente a mí?" Utilice esta pregunta radiante para movilizar el pensamiento de los estudiantes y hacerlos hablar.

Entonces, la profesora inquirió. Invite a 2 o 3 estudiantes a comunicarse individualmente y el maestro les dará la afirmación de manera oportuna.

Luego, el grupo se mueve en círculos y juega un juego de saltos de creación propia. En este momento pueden aparecer en el patio varias formas: rombo, paraguas, cuadrado... También puede haber formas que no sé nombrar.

Finalmente, mire, compare y comente, guíe a los estudiantes para que aprecien sus propias formas circulares y fomente formas creativas y hermosas de manera oportuna. Esto puede estimular eficazmente a los estudiantes a pensar y crear de manera más activa, de modo que la formación de pensamientos diferentes e innovadores pueda realmente implementarse en el aula.

Por supuesto, durante la investigación y el aprendizaje en grupo, el profesor debe participar activamente y proporcionar la orientación adecuada. El profesor debe dar a cada grupo la oportunidad de comunicarse y mostrar los juegos creados para que cada alumno pueda disfrutar de la diversión. éxito. A través de las actividades de esta etapa, los estudiantes pueden continuar ampliando y ampliando su aprendizaje. Permita que los estudiantes mejoren sus habilidades innovadoras a través del aprendizaje independiente, el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje por investigación con gran interés.

(4) Etapa de desarrollo de habilidades y cooperación grupal: rana que lucha contra la serpiente de agua (10 minutos)

Con el pensamiento activo, la creación y la exploración completa de los estudiantes anteriores, los juegos posteriores se desarrollarán de forma natural y sencilla. A continuación, el juego situacional "Frog Fighting Water Snake" llevó las emociones de los estudiantes al clímax.

La profesora se puso un tocado de serpiente verde, imitando el aspecto de la pequeña serpiente verde que acababa de despertar, y creó una escena de cuento: "El que aquí hace ruido perturba mi sueño, quiero comer". " Con las expresiones de sorpresa y curiosidad de los estudiantes, arreglé la escena del juego y coloqué el pequeño tocado de serpiente verde en el medio del círculo interior, mientras explicaba el método del juego: los estudiantes que luchaban contra la serpiente de agua estaban en el posición designada por la maestra y le arrojó sacos de arena a la pequeña serpiente verde. Veamos quién es el pequeño héroe que lucha contra la serpiente.

Utilicé el método de incentivo de recompensar pequeñas estrellas para comparar qué grupo puede disparar con precisión y ahuyentar más pequeñas serpientes verdes. Premie al equipo con la mayor cantidad de estrellas pequeñas como Equipo de héroes que luchan contra serpientes y deje que los estudiantes le pongan una estrella al héroe en sus ojos.

Cuando los estudiantes estaban inmersos en la alegría del éxito, el maestro también estaba ansioso por intentarlo y realizó una demostración de lanzamiento frontal, permitiendo a los estudiantes evaluar si la acción fue correcta y elegante, y también le puso una pequeña estrella al maestro. . El maestro utiliza esta habilidad para infiltrar los puntos de conocimiento en los estudiantes, enfatizando que al lanzar desde el frente, los pies izquierdo y derecho deben estar abiertos hacia adelante y hacia atrás, la mano derecha sostiene un objeto liviano y el codo está doblado sobre el hombro. la articulación del codo está hacia adelante, el pie trasero está en el suelo y los brazos se mueven naturalmente hacia adelante para lanzar el saco de arena hacia el objetivo. De esta forma, los profesores imparten conocimientos a los alumnos sin dejar rastro. A través de este juego, la atmósfera armoniosa de evaluación profesor-alumno, evaluación estudiante-alumno y evaluación grupal ha alcanzado una vez más su clímax, estimulando el deseo y el entusiasmo de los estudiantes por participar en deportes, experimentando la alegría del éxito y aumentando el sentimiento colectivo de los estudiantes. Sentido del honor y confianza en uno mismo.

(5) Estabilizar emociones y restaurar el escenario físico y mental - la ranita va a casa (5 minutos)

En este enlace, logré ajuste a través de la enseñanza situacional "La ranita va a casa "El propósito es estabilizar la salud física y mental de los estudiantes y estabilizar las emociones de los estudiantes.

En medio de la alegría de los alumnos, la maestra dijo en tono suave: "Las ranitas han ganado mucho hoy. Aprendieron a jugar a la rayuela, crearon sus propios juegos y se deshicieron de la culebra verde". Gracias por tu arduo trabajo. Un día, estira los brazos y las piernas, túmbate en el césped y descansa un rato, y luego nos iremos a casa."

Al organizar la salida de los estudiantes del lugar. , Creé una canción para los estudiantes con la música "Little Frog Goes Home". Juego simple de obstáculos con colchoneta para salir del campo. Este vínculo puede involucrar los múltiples sentidos de los estudiantes, relajar su estado de ánimo y regular su cuerpo y mente en felicidad.

6. Predicción del efecto de la enseñanza

1. Predicción psicológica De acuerdo con las características de este curso, los estudiantes participarán activamente en el aprendizaje y podrán adquirir experiencias psicológicas y emociones agradables durante la práctica. . comunicar.

2. Predicción fisiológica: Esta clase es de ayuda para que los estudiantes dominen las técnicas de salto con uno y dos pies y lanzamiento desde el frente. La frecuencia cardíaca promedio se controla a 120-140/min. Apuntes de la lección sobre Educación Física y Salud en Escuelas Primarias 4

Objetivo didáctico: Alumnos de Nivel 1

1. Concepto de la lección:

Con "La Salud Primero" Como ideología rectora, centrándonos en los requisitos del objetivo general tridimensional de los "Estándares curriculares", nos esforzamos por cultivar el interés de los estudiantes en los deportes y desarrollar sus diversas habilidades de actividad desde diferentes ángulos. Este curso está diseñado para capturar las características de los estudiantes de Nivel 1 que son animados, activos, curiosos y fáciles de concentrar y distraer. Adopta formas de organización de la enseñanza como la interacción profesor-alumno, interacción estudiante-alumno, práctica independiente y aprendizaje cooperativo. Orienta y analiza —Lograr objetivos docentes en el proceso de enseñanza de exhibición creativa.

2. Análisis de la situación académica:

Los estudiantes de segundo año son vivaces, curiosos y sedientos de conocimiento. Tienen un fuerte deseo de rendir pero tienen diferencias individuales evidentes.

3. Objetivos docentes:

1. Estimular el interés de los estudiantes por participar en actividades deportivas mediante la realización de diversos ejercicios en círculo.

2. Desarrollar las habilidades básicas de actividad física de los estudiantes y aprender y crear algunos métodos simples para jugar en círculos.

3. Mejorar la condición física de los estudiantes.

4. Desarrollar el hábito de la investigación, cultivar un espíritu de cooperación y un sentido de innovación.

4. Equipamiento del recinto:

Varios aros de hula y un pequeño parque infantil.

5. Proceso de enseñanza:

(1) Inspiración Interés. Etapa:

Hacer círculos (tiempo: 5 minutos)

Método de enseñanza:

1. Saludar a profesores y alumnos.

2. Aplaude para mover las articulaciones y los músculos de tu cuerpo.

3. 2 personas en círculo, cogen el equipo.

Los estudiantes se colocan en formación circular.

(2) Etapa animada, feliz y llena de emociones:

"Dando vueltas" tiempo: 8 minutos

Método de enseñanza:

1. ¿Cuántas formas de jugar al círculo de inspiración del maestro? ¿Cómo transferir?

2. Inspección, orientación y elogio del profesorado.

3. Rendimiento y capacidad de visualización.

Métodos de estudio:

1. Exploración personal

2. Aprender unos de otros

3. Aprender unos de otros y mejorar

4. Resumen y reflexión

Los alumnos trabajan en parejas y se distribuyen alrededor del círculo.

(3) Etapa de práctica difícil:

Cómo jugar varios círculos: Tiempo: (19 minutos)

Método de enseñanza:

1. El maestro pide a los estudiantes que combinen y elijan libremente cómo jugar lanzando círculos, perforando círculos, etc.

2. Los estudiantes rodean naturalmente a los profesores.

Método de aprendizaje:

1. Ejercicios de familiaridad.

2. Piensa en una buena forma de jugar.

3. Practica duro

4. Competencia de enseñanza

Requisitos: prestar atención a la seguridad y cooperar bien

(4) Exhibición de imaginación etapa: Tiempo: 5 minutos

Método de enseñanza;

1. El profesor te recuerda ¿qué formas se pueden hacer con círculos y qué formas se pueden colocar?

2. Inspección y evaluación del profesorado

Método de estudio:

1. Cada grupo utiliza su imaginación para mostrar la forma del círculo.

2. Aprendizaje cooperativo

3. Cada grupo presentará y evaluará en conjunto.

Divídete en cuatro grupos y explica varios patrones en el patio de recreo.

(5) Etapa de retención del interés: Tiempo: 3 minutos

Método de enseñanza:

1. Resumen del profesor

2. Organizar lecciones Post-ejercicio: ¿Qué otros ejercicios se pueden hacer en círculos?

3. Adiós profesores y alumnos.

Nota: Los alumnos se paran en círculo frente al profesor;