Colección de citas famosas - Colección de poesías - La niña nació el 10 de abril de 1993 en el calendario gregoriano. ¿Es culpable de Tai Sui este año? Tiene mucha mala suerte. Fue al hospital dos veces en medio año.

La niña nació el 10 de abril de 1993 en el calendario gregoriano. ¿Es culpable de Tai Sui este año? Tiene mucha mala suerte. Fue al hospital dos veces en medio año.

"No hay manera de provocar la desgracia y la bendición, sólo las personas las invocan." No hay maestro de la desgracia y la bendición, ni es un dios. No significa que si comes. la cabeza de cerdo que se ofrece como ofrenda, él te bendecirá. Si no hay ofrenda, los fantasmas vendrán a buscarte, eso es charla vacía.

"No hay camino para las desgracias y las bendiciones". Ni los fantasmas ni los dioses pueden ser tus amos. Dios y el Bodhisattva no pueden ser tus amos. Sólo existen los propios pensamientos de las personas. ellos mismos" significa que te llamas a ti mismo. de. Por lo tanto, si reflexionamos estrictamente sobre todas las experiencias que encontramos en la vida, encontraremos que el dolor, la felicidad, los problemas, etc., son todos causados ​​por nosotros mismos. El camino al cielo es tal cosa. El camino del cielo es como una red, omnipresente pero invisible. Hay verdadera sabiduría pero no hay maestro, pero no es naturaleza ni naturaleza física. En los modismos chinos, a menudo se pueden ver estas dos frases: "El cielo es vasto, escaso y no gotea".

De hecho, el mayor problema aquí es nuestro problema conceptual, nuestro problema. Esto se debe a que hemos formado este hábito de quejarnos desde tiempos inmemoriales. Buscamos todo desde afuera y no sabemos cómo mirar hacia atrás y reflexionar. Siempre queremos cambiar a los demás o al mundo exterior, pero no sabemos cómo. para cambiarnos a nosotros mismos. Como el mundo exterior no se puede cambiar, o es difícil cambiarlo, lo único que podemos cambiar somos nosotros mismos.

Así que, siempre que nos sintamos tan desafortunados, tomaremos las "medidas" correspondientes para afrontar la llamada "adversidad" o trampa en la que nos encontramos. Siempre queremos sacar provecho de esta "adversidad". o trampa. Se trata de escapar de la trampa. El resultado es todo lo contrario: corren cada vez más lejos, se hunden cada vez más y no pueden escapar por el resto de sus vidas. De esta manera, naturalmente caerás en un círculo vicioso de causa y efecto, atrapándote en el atolladero de ser incomprendido, incriminado, incriminado, etc., del que no podrás salir. Cuando alguien tiene mala suerte, no se debe a su nombre, a su signo del zodíaco, a su horóscopo o a su horóscopo. Pero mira lo que ha hecho esta persona.

Algunas personas dudan que las personas que no han hecho algo bueno también hayan hecho muchas cosas malas, pero viven muy ricos y felices. ¿Cuál es la verdad sobre esto? Cuando Sima Qian escribió "La biografía de Boyi", también planteó una duda: "¿Cómo puede ser que el Cielo pague las buenas obras a las personas buenas?". También dijo: "Estoy muy confundido. El llamado camino del Cielo es". mal y no mal." Sin embargo, cuando escribió este artículo, no proporcionó una respuesta a este tipo de confusión. Sólo planteó una pregunta y dejó que los lectores de su artículo lo pensaran por sí mismos.

Cuando se trata de filosofía religiosa, la gente suele hacer esta pregunta: La religión habla del bien y del mal, del bien y del mal, pero algunas personas son buenas y hacen buenas obras toda su vida, pero son las que más sufren; Golpea y sufre más. Incluso la persona que escribió "Registros históricos", Sima Qian, también tenía esas dudas. Para hacer justicia a Li Ling, Sima Qian fue severamente castigada y sufrió toda una vida de dolor. Dijo en "La biografía de Boyi Shuqi", ¿es cierto el llamado camino al cielo? ¿Falso? No sé. Hay muchas personas buenas en la sociedad que sufren toda su vida, mientras que las malas viven una vida muy cómoda con todo lo bueno. Cuanto peor es la gente, mejor es su vida.

La respuesta del budismo es muy simple. Alguien es una mala persona en esta vida, pero la razón por la que se encuentra en una situación tan buena es porque las buenas recompensas que recibió por sus buenas acciones en su vida anterior no las recibió. aún se ha completado; lo que él ha hecho en esta vida es Las malas acciones que has hecho se arreglarán cuando tus malas acciones estén completas. En mi experiencia de vida personal, lo que dice el budismo es correcto.

Algunas personas pueden decir que esto sólo se puede escuchar, ¡y ni la vida pasada ni la siguiente se pueden ver! Respecto a esta pregunta, mientras estudiemos la realidad de esta vida, entenderemos que "no hay camino para las desgracias y las bendiciones, sólo las personas las invocan sobre sí mismas". Porque si reflexionas detenidamente, descubrirás que el golpe más grande es la bendición más grande. Si no sufres el golpe más grande, es posible que tu vida no se salve. ¡Por supuesto, vivir no es necesariamente bueno! También es triste vivir demasiado, aunque la mayoría de la gente piensa que la longevidad también es una bendición.

Desde la perspectiva de estos muchos principios, podemos entender el significado de lo que dijo Laozi: "El cielo es vasto, escaso pero no perdido". No tiene razón, ni maestro, ni norma, pero sí tiene un gran principio y una norma; esta verdad es la verdad más profunda de cualquier filosofía religiosa; Para explicarlo en una oración simple, es la ley de causa y efecto. Si creas una causa, naturalmente obtendrás el efecto. ——"Yo dije"

He visto las experiencias de vida de muchas personas y la retribución es muy rápida, como si fuera más rápida que los cálculos por computadora.

De hecho, muchas personas reciben retribución en este mundo, pero las personas que reciben la retribución no lo entienden. Por lo tanto, hay cuatro dichos populares en la sociedad china: "Las buenas acciones serán recompensadas con buenas acciones y las malas acciones serán recompensadas con malas acciones. No es que no serás recompensado, pero aún no ha llegado el momento". es lo que a todo el mundo le gusta decir. ——"Mencio y todo el corazón"

Confucio dijo: ¿Quién no puede salir de casa? ¿Por qué no?

Aunque Confucio lamentaba los tiempos, creía que todavía era correcto tomar el camino correcto. Un caballero no debe ceder ante la realidad. La victoria final y el éxito final vendrán de todos modos del camino correcto. Puso un ejemplo: "¿Quién no puede salir de casa?" La puerta del portón es la casa. ¿Dijo que quien quiera salir puede hacerlo sin pasar por una puerta? Sólo cuando salgas de la puerta podrás tomar el camino correcto. Las personas deben tomar el camino correcto. Si siguen el camino equivocado, eventualmente serán tortuosos y difíciles de lograr.

Es decir, las personas deben tener estándares para ser seres humanos. Aunque muchas personas se sienten orgullosas de sí mismas durante un tiempo por no seguir el camino correcto, al final todavía tienen problemas. Sin embargo, muchas personas todavía se centran únicamente en el presente, independientemente de sus propias consecuencias. Aunque vemos muchas personas que han cometido muchas malas acciones y aún disfrutan de una vida pacífica, esta deuda eventualmente se saldará en el más allá. ——"Las Analectas de Confucio"

El budismo habla del karma. Por ejemplo, si ayer regañaste a alguien y te sonrió, ya tienes odio en su corazón. Si existe la posibilidad, lo hará. Definitivamente te lo pagaré. No serás educado. Esto es causa y efecto, esto se llama karma.

Por eso está dicho: "Si no tienes pecado, no serás golpeado, y si no tienes ningún delito, no serás regañado. Cuando llega la adversidad, es un regalo para ti. No Sólo debes soportarlo, pero también debes estar agradecido." - "Citas de Jing Si"

Si no puedes soportarlo y todavía tienes resentimiento en tu corazón, a pesar de que este incidente ya pasó, algo malo volverá a suceder en el futuro. O la próxima vida, y la próxima vida, y seguir reencarnando hasta que te arrepientas.

En la antigüedad, había un hombre llamado Lin Tuizhai que tenía un buen cultivo moral. Este hombre tuvo grandes bendiciones y tuvo muchos hijos y nietos. Cuando estaba muriendo, sus descendientes se arrodillaron frente a él y le dijeron: "Nos vas a dejar, así que deja algo para que sigamos durante toda nuestra vida".

Él dijo: "Debes aprender a sufrir pérdidas". " Esto es exactamente lo que dijo. Era su mayor preocupación por sus hijos y nietos, hacerles entender que el sufrimiento es una bendición.

Se suele decir en la sociedad: "Si eres demasiado mezquino, no serás un caballero, y si no eres venenoso, no serás un marido". Originalmente significaba "Si lo eres". demasiado mezquino, no serás marido". Se leyó erróneamente como "Si no eres venenoso, no serás marido", lo que hace que la gente piense erróneamente que "no eres un marido". "Vicioso" es el marido. "Du" significa medida y magnanimidad. Un hombre sin medida no puede ser llamado marido. "Una pequeña cantidad no es un caballero y una pequeña cantidad no es un marido". Es un buen lema para cultivar la capacidad de las personas.

En lugar de decir que las cosas o las personas te hacen sufrir, es mejor decir que tu propio cultivo no es suficiente

Confucio dijo: "La vida y la muerte están destinadas, y la riqueza está en el cielo."

Ahora el Destino fue convocado por ti en el pasado, pero tu destino futuro y tu destino presente pueden resolverse por lo que haces ahora. Entonces, para poder tener una buena vida en el futuro, debes hacer más buenas obras ahora y vivir en serio. Si das sin robar, te harás rico; si eres frugal, codicioso y robas, te volverás pobre. Si estás dispuesto a ayudar a los demás, tendrás gente noble. Si no haces lo correcto, nadie te ayudará. La riqueza y el honor, la pobreza y la pobreza son todos tu propia vocación. ¡Deséate suerte! Te recomiendo un artículo que puede ayudarte a mejorar tu fortuna. Busca en Internet "Los cuatro entrenamientos de Liao Fan en lengua vernácula"

¡El hombre es el espíritu de todas las cosas y tu corazón es el más espiritual! Si no sabes que la gente tiene una espiritualidad tan grande y simplemente te quejas ciegamente, ¿tu vida será mejor? ¡No puede ser bueno! Algunas personas dicen: "Mi vida no es buena, he tenido mala suerte en mi vida". Bueno, cuanto más lo digan, mejor será y te hará sentir miserable. De hecho, todo el mundo tiene suficiente naturaleza búdica y ella sólo nos escucha a nosotros. Esto es muy eficaz. Si dices: "Oh, esto definitivamente no funcionará". Cuanto más lo digas, menos probable será. No digas que las buenas intenciones no son recompensadas y no digas que no hay buenas personas a tu alrededor. Algunas mujeres dicen: "Los hombres no tienen nada bueno". ¿Se pueden arreglar cosas buenas para ti? Porque lo que pides es "los hombres no tienen cosas buenas". Éste es tu deseo y tu conclusión. No pierda por el lado bueno y piense erróneamente que la preocupación es una buena intención. Recuerda, preocuparse es lo mismo que maldecir, maldecir. Debemos ser cautelosos al sacar conclusiones, por lo que el carácter chino para Zhongyong es poner un sello en la boca, diciéndole que no diga tonterías, primero selle la boca. Deberíamos introducir programas benignos: "Estoy rodeado de buena gente", "Cuando sufro una pérdida, soy bendecido", "Esta persona no es buena conmigo, por eso será trasladada", "Cuanto más enfermo me siento, más Cuanto más me resfrio, más me desintoxico", ¿quién escuchó que cuanto más me resfrio? ¿Cuanto más corta es tu vida? Este no es necesariamente el caso. Si está enfermo, tome medicamentos.

Así que tenemos que tener un buen programa. A menudo me doy programas benignos: "Si pierdes dinero, tendrás suerte con la riqueza". .

El karma y la retribución son las leyes naturales del universo. Esta es la ley de desarrollo de la naturaleza. Sin embargo, es relativa. No permanece sin cambios en un momento determinado, sino que cambia con los cambios en el universo. . No existe una ley absoluta de causa y efecto en el universo. Lo que en última instancia determina el destino es el propio concepto de valor de cada persona. En pocas palabras, sólo tú puedes decidir todo sobre ti mismo y controlar tu propio destino.

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(Algunas personas tienen mucho conocimiento, especialmente aquellas que estudian budismo. ¿Qué se ha logrado mediante el estudio de los Sutras y el Vinaya y la comprensión de las escrituras budistas? Ha resultado en un error muy grave: una mayor arrogancia en todos los seres vivos, incluida la codicia, la ira, la ignorancia, el orgullo y la duda. Avaricia, ira e ignorancia Todos escuchamos mucho sobre la lentitud. ¿Qué es la lentitud? "Lao Tzu", esta frase "Ge Lao Tzu" significa que soy arrogante. es genial Incluso una persona que tiene una autoestima absolutamente baja sentirá que es genial. Las personas con baja autoestima son muy arrogantes. ¿Por qué son arrogantes? Porque la autoestima es muy importante y te preocupas por ti mismo. No son tan buenos como los demás. La inferioridad y el orgullo son en realidad dos caras de la misma cosa. Una persona que no tiene complejo de inferioridad ni arrogancia es muy común y corriente.

En la cultura china, Zhuangzi tiene una alusión a. metaforiza la arrogancia: "Los brazos de la mantis se usan como un carro". Dijo que la mantis se enojó y levantó sus dos delgados brazos para impedir que el carro pasara. El resultado es como puedes imaginar, Zhi, no solo fue aplastado. Pero incluso la pulpa fue exprimida. La frase de Zhuangzi es una metáfora de las personas que "sobreestiman sus propias habilidades" y tienen que hacer cosas más allá de su propia capacidad y sabiduría. ¿Cómo pudo la mantis tener tanto coraje en ese momento? ¿El coche? Es porque "soy lento". La mayoría de la gente suele decir: "¡No me importa!". ¡Si no te importa, te convertirás en un imbécil! ¡Pronto logrará el "altruismo"! Desde un punto de vista psicológico, se puede ver que las personas con una arrogancia extremadamente alta harán cosas raras debido a su psicología anormal arrogante, en determinadas situaciones. ¿Niño tímido para esconderse cuando ve a alguien? Para nada. Es tímido por fuera, pero muy arrogante por dentro.

También es sospechoso y desconfiado de todo, especialmente en la práctica. , no tiene fe La avaricia, la ira, la ignorancia y la duda son las malas raíces de todos los seres vivos, de las que no es fácil deshacerse. La presunción y la duda están incluidas en la avaricia, la ira y la ignorancia. y la duda en la práctica, es más fácil de entender, por lo que generalmente solo mencionamos la codicia, la ira y la ignorancia, y menos el orgullo y la sospecha.

Mayor engreimiento

Ahora que. Tenemos una comprensión de la vanidad, veamos lo que significa. ¿La vanidad creciente significa que las personas originalmente tienen una mente engreída, pero por alguna razón, el papel de la vanidad es más vívido? y los bien informados tienen más probabilidades de desarrollar vanidad, no sólo en el conocimiento, sino también en todas las personas. Si hay algún logro en un aspecto, la arrogancia de alcanzar niveles superiores inevitablemente aumentará. Es genial si una persona inteligente suma conocimientos y experiencia, si va por un mal camino, es lo que decían los antiguos: "Es suficiente con aprender". "Es mejor que no aprenda, sino que tenga". el conocimiento lo alentará a hacer el mal.

Los ministros traicioneros en la historia de China son personas talentosas con conocimientos de primera clase. Como Qin Hui, a quien todo el mundo conoce, su conocimiento es bueno y su mente es inteligente. Diez mil personas. Uno puede imaginarse lo capaz que es de cubrir el cielo con una mano y engañar a los que están encima de él. Definitivamente no es algo que la gente común pueda hacer si un subordinado puede ocultar a su inteligente jefe para que no vea lo que sucede debajo.

Estas personas suelen ser "personas bien informadas" y son propensas a cometer este error al estudiar budismo.

A menudo advierto públicamente a todos que el Camino del Bodhisattva no es fácil de lograr. Tomándome a mí mismo como ejemplo, si alguien me pidiera un brazo hoy, sería reacio a desprenderme de él, aún así lo usaría. ¡Y yo todavía escribiría tela de lana! No puedo hacerlo. No puedo regalar mi cabeza, mis ojos y mi cerebro. Por eso no me atrevo a decir fácilmente que estoy estudiando budismo. Pero he visto que muchas personas, una vez que aprenden budismo, no les importa si se quedan en casa o se hacen monjes. Muchas veces cometen el error de “Yo soy el único que está en el cielo y en el mundo”. También les recuerdo muchas veces que el que es el único en el mundo es el que está en el cielo y en el mundo. líder, nuestro maestro Buda Sakyamuni ¡Desafortunadamente, no somos ni tú ni yo! Incluso hay una falacia que a menudo escucho a algunas personas decir: "No importa si eres analfabeto o no estudias las escrituras budistas. El Sexto Patriarca todavía está iluminado. El Sexto Patriarca no se iluminó mediante la lectura". : “Ese es el Sexto Patriarca, tú no eres El Sexto Patriarca y medio y mucho menos el Séptimo Patriarca, ¿verdad? “El Sexto Patriarca no estudió, pero conoció al Quinto Patriarca y tuvo un buen maestro. Por ejemplo, el Buda Sakyamuni no confió en sus antepasados ​​para alcanzar la iluminación. No dijo que no estudiaría. El Buda Sakyamuni alcanzó todo el conocimiento del mundo antes de cumplir los dieciocho años. ¿Por qué no quieres estudiar? ¿No estás dispuesto a aprender del Buda?

Cuando estudiamos Budismo, hablamos de refugiarnos, refugiarnos en el Buda, refugiarnos en el Dharma y refugiarnos en la Sangha. Hablamos de los Cuatro Corazones Inmensurables, clases matutinas y clases nocturnas. No sé cuántas veces los he recitado. ¡Estoy dispuesto a aprender los innumerables métodos del Dharma, y ​​los infinitos métodos del Dharma también incluyen demonios malvados y herejes! Wuliang, ¿cuántas cantidades has aprendido? Todos ellos violaron el precepto de ser lentos y lentos. Ser engreído es una advertencia, y lo opuesto a ser engreído es humildad. La humildad absoluta es lo que Lao Tse llama "una mente abierta". Por lo tanto, todos deben aprender a no tardar en aumentar y avanzar. De lo que estamos hablando aquí es simplemente de abstenernos. Más importante aún, debemos abstenernos del apego a ser lentos en aumentar, para que podamos aumentar nuestro conocimiento.

A menudo me encuentro con personas que tienen mucho conocimiento en el mundo académico. Cuando vienen y hablan de un problema, comienzan con la frase: "Quiero hacerte una pregunta", y lo miro con la mirada. ojos. No importa lo que dijo, yo dije que no entendía. Dijo que te pregunté y le dije que no entendía. ¡Usar esta actitud y tono para hacer preguntas a los demás ralentizará tu crecimiento! Ni siquiera quiero utilizar la palabra “por favor” para pedir o pedir consejo.

¿Cuáles son las consecuencias del lento crecimiento? Mirar hacia abajo.

"Cubrir el corazón", la creciente vanidad ha cubierto el verdadero corazón de uno, pensando que uno es genial, pensando que las ideas de uno son correctas y otras están equivocadas. Quizás ahora soy relativamente raro para muchas personas. ¡Vieron un crecimiento lento en China continental cuando eran jóvenes! Su prestigio y fama son espantosos y la lentitud de su crecimiento es realmente increíble. Dicho esto, también crecimos muy lentamente cuando éramos jóvenes.

En el pasado, vi a la generación anterior de grandes laicos, cuyo conocimiento y fama eran de primer nivel. Cuando estaban enfermos o moribundos, tenían prisa, sufrían mucho y no tenían nada. solución alguna. En este momento, todo el conocimiento y el budismo son inútiles. Al final, una gran cantidad de personas se reunieron a su alrededor, y el gran laico advirtió a la generación más joven: "¡De ahora en adelante, deberían recitar el nombre de Buda honestamente!" , viola el precepto de ser engreído, como probablemente puedas imaginar. La razón es que no existe una práctica real. Debido a que soy bueno aprendiendo y puedo escribir mejores artículos que otros, he violado el precepto de aumentar lentamente.

No hay forma de superar este lento crecimiento, a menos que seas incluso más lento que él, entonces, ¿cómo lo haces? Tienes que aprender más, tener una mejor educación que él, tener puntos de vista correctos y tener verdadera práctica; de lo contrario, no hay nada que puedas hacer.

El Buda nos dijo en los clásicos que cuanto mejor es el conocimiento, más obstáculos uno conoce y más difícil es practicar y alcanzar la iluminación. Su retribución en la próxima vida siempre será la de un. pensador y erudito, incapaz de alcanzar la iluminación. No sólo es imposible alcanzar el estatus de Bodhisattva Mahayana, sino que también es imposible alcanzar el estatus de Hinayana.

Los "herejes, herejes" de los que hablas a menudo no son otras religiones como te imaginas, ni malos caminos ¿adónde pueden ir? Cualquiera que busque el Dharma fuera del corazón es un hereje. Tiene conocimiento, es reflexivo, es capaz de hablar bien y su razonamiento es claro si se le pide que use su cuerpo y su mente para demostrar que no hay nada que pueda hacer. , porque sus pensamientos e ideas no pueden estar tranquilos, no puede concentrarse y no puede estar tranquilo. Por lo tanto, cuanto mejor sea su conocimiento, más probable será que tarde en mejorar. Encubrirá su verdadera naturaleza y pensará que sus propias ideas son correctas y las demás están equivocadas.

Por lo tanto, el primer gran precepto del Camino del Bodhisattva Mahayana es "alabarse a uno mismo y destruir a los demás". Lo primero que se debe aprender en el Camino del Bodhisattva Mahayana es la verdadera humildad.

A menudo les digo a mis compañeros que tengo miedo cuando veo eruditos, tengo miedo cuando veo literatos, tengo miedo cuando veo artistas, tengo miedo cuando veo gente capaz, tengo miedo cuando veo Veo mucha gente, ¿a qué le tengo miedo? Desde la antigüedad, los literatos, los eruditos y los artistas han cometido el mismo error: "los literatos se menosprecian unos a otros" y los artículos son el bien de uno, los hijos son el bien de uno, pero las esposas son el bien de los demás. ¿No es cierto?

Leímos un poema famoso cuando éramos jóvenes:

Los artículos del mundo están en Sanjiang

Los artículos de Sanjiang pertenecen a mi ciudad natal

Los artículos en mi ciudad natal cuentan Mi cuñado

Mi cuñado aprendió artículos de mí

Tres ríos son Jiangsu, Zhejiang y Jiangxi. Después de hablar durante mucho tiempo, todavía quedé primero. Los literatos son todos así, todos son iguales. Los adivinos, los adivinos y los practicantes del arte se han "despreciado eternamente", se han vuelto celosos unos de otros e incluso pelean. Se siente celoso cuando a otros les va bien en los negocios y no se convence cuando alguien es bueno calculando horóscopos.

Quienes practican la religión, el cristianismo, el budismo y el catolicismo, están "eternamente celosos unos de otros". Tu templo es próspero, pero el mío no. Te odio tanto que desearía poder prenderle fuego a tu templo por la noche o recitar una maldición y destruirlo.

"Los literatos siempre se han menospreciado unos a otros, lo cual ha sido así desde la antigüedad" es lo que decían los antiguos, y añadí dos frases: "Jianghu ha estado en desacuerdo entre sí por la eternidad, y las religiones han estado celosas unas de otras por la eternidad." Me he encontrado con las tres. Es realmente lamentable. ¡Dónde! A veces, cuando cierro los ojos y pienso en ello, me resulta muy extraño que bajo la presión del "eterno desprecio mutuo", los "celos eternos" y el "odio eterno", todavía pueda estar vivo y vivir decenas de años. viejo. ¡Eso es casi todo!

Hablar de estos hechos y verdades muestra que el error fundamental que comete la gente es ser demasiado arrogante, elogiarse a sí misma y criticar a los demás, y pensar que tienen razón. A menudo digo que nadie en el mundo admitirá que ha cometido errores, son otros los que se equivocan. Tengo la costumbre de tomar un taxi. Tan pronto como subo al taxi, primero digo: "¡Lo siento! Por favor, ayúdenme a conducir a tal o cual lugar". El conductor me miró perplejo. expresión en su rostro. Pensó que era extraño para ti, un anciano, ¿cómo pedir perdón? Dime: nunca he visto a nadie como tú. ¡Dije que sí! ¡Por favor! Discúlpame, por favor. Finalmente, me bajé del auto y le dije al conductor: "¡Gracias!"

Tan pronto como alguien cometa un error, lo sabrá en su corazón e inmediatamente su cara se pondrá roja. Mientras tanto, volverá a pensar en ello e inmediatamente encontrará otro. Le he dado muchas razones para apoyarme, pensando que tengo razón, pero usted todavía está equivocado. ¿Crees que cada uno de nosotros es así? Incluyéndome a mí, por supuesto. )

——El Sr. Nan Huaijin habla de "arrogancia"