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La alimentación, la vestimenta, la vivienda y el transporte de las personas en la dinastía Song

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Las características sociales en constante cambio de la dinastía Song.

Objetivos de enseñanza

A través del estudio de esta lección, podemos comprender la apariencia general de la vida social en la dinastía Song, incluidas las principales características de la vestimenta y la dieta, las condiciones de vida y la arquitectura. estilo. Condiciones de transporte y viaje; actividades culturales y de entretenimiento, fiestas y costumbres, etc.

Al comprender la historia de la vida social pasada, podemos mejorar nuestra capacidad para comprender y mejorar la vida social moderna. Comprender el estado y las características de la vida material y cultural en la historia nos ayudará a comprender mejor nuestra vida material y cultural actual y mejorará nuestra capacidad para mejorar creativamente nuestra vida material y cultural.

Al comprender la vida diaria en el pasado, los estudiantes pueden tener una comprensión más vívida e intuitiva de la historia, acortar la distancia entre los estudiantes y la historia y profundizar su afinidad con la historia y la cultura de la nación china.

Análisis de libros de texto y sugerencias didácticas.

1. Puntos clave y dificultades

Las cuestiones históricas similares al contenido de enseñanza de este curso no han aparecido en versiones anteriores de los libros de texto de historia de la escuela secundaria y son contenido de enseñanza completamente nuevo. Las cuestiones históricas que se tratan en los libros de texto pertenecen básicamente a la categoría de historia social. Escribir estos contenidos en esta edición del libro de texto experimental es una nueva exploración.

Los materiales didácticos de este curso muestran varios aspectos importantes de la vida social en la dinastía Song, que son indispensables en términos de su estatus en la vida social. Es difícil utilizar los estándares clave y difíciles de la enseñanza tradicional. Contenido a medir.

El contenido didáctico de este curso se puede dividir en dos aspectos: uno es la vida material, que incluye comida, ropa, vivienda y transporte, y el otro es la vida espiritual, que incluye entretenimiento y festivales. Como necesidad básica de las personas y de la sociedad, la vida material ocupa un poco más de espacio en los libros de texto y se puede enfatizar más en la enseñanza. Pero también deberíamos prestar suficiente atención al contenido de la vida espiritual.

Desde la perspectiva del desarrollo narrativo del libro de texto, la ropa y las baldosas cerámicas pueden considerarse contenidos clave. Al mismo tiempo, la cuestión de la vestimenta implica la influencia mutua de las culturas y estilos de vida de varios grupos étnicos en China, la cuestión de las tejas está relacionada con la prosperidad del comercio urbano, lo que también puede considerarse como un punto difícil en esta lección; .

En cuanto a la ropa, debemos comprender principalmente los siguientes tres aspectos: 1. Los cambios históricos en las características de la ropa en la dinastía Song, desde la simplicidad en los primeros años hasta el lujo en los últimos años. Por un lado, muestra el desarrollo de la economía social, por otro lado, también muestra la decadencia gradual de la clase dominante. En segundo lugar, la influencia de las minorías étnicas se refleja claramente en la vestimenta de la dinastía Song. Zhu dijo: "La mayor parte de la ropa en este mundo es ropa Hu, como cuellos, botas y zapatos. La ropa de la corona se barre primero del suelo". Este es el resultado de intercambios étnicos a largo plazo y de la integración étnica. Se debe tomar conciencia de que los intercambios culturales entre grupos étnicos desempeñan un papel importante para el enriquecimiento de la vida material y cultural de las personas. En tercer lugar, la costumbre de vendar los pies en la dinastía Song reflejaba los valores decadentes de la clase dominante y el bajo estatus de las mujeres en esa época. Se debe guiar a los estudiantes para que comprendan críticamente estos fenómenos históricos.

Acerca de Wazi, debemos prestar atención a las siguientes cuestiones: Primero, desde el origen, el surgimiento de Wazi es el resultado de la prosperidad urbana, el desarrollo comercial y la expansión de la ciudadanía. En segundo lugar, a juzgar por el contenido de Wazi, hay vida material y, más importante aún, vida espiritual, lo que refleja la expansión de las actividades comerciales en la dinastía Song.

Finalmente, al preparar las lecciones y enseñar, los profesores también deben prestar atención a la diferencia entre el contenido de este curso y el contenido de enseñanza tradicional "historia cultural". Se puede decir que el contenido didáctico de este curso pertenece a la categoría de "cultura" en un sentido amplio. El contenido cubierto en los materiales didácticos es en realidad una parte importante de la cultura social. Sin embargo, en la enseñanza de la escuela secundaria, la historia cultural, como contenido de enseñanza tradicional, habla principalmente sobre ciencia y tecnología y cuestiones ideológicas que incluyen ciencia, tecnología, pensamiento, religión, académicos, literatura y arte, y el contenido involucrado en este curso no tiene Tales características.

2. Sugerencias didácticas

1. Los profesores pueden hacer preguntas para guiar a los estudiantes a revisar y resumir los hechos históricos de la producción agrícola, la producción artesanal y el desarrollo comercial en la dinastía Song, y presentarlos. El contenido didáctico de este curso explica que el progreso de la producción social ha llevado a nuevos cambios en la vida diaria de las personas, permitiendo a los estudiantes comprender la base progresiva de la vida material y cultural en la dinastía Song.

2. En cuanto a las características de la vestimenta en la dinastía Song, se puede pedir a los estudiantes que lean primero el libro de texto y señalen varias características del desarrollo y evolución de la vestimenta en la dinastía Song. Los profesores pueden elaborar sobre las generalizaciones de los estudiantes o guiarlos para que desarrollen una mayor comprensión del problema en función del nivel real de los estudiantes a los que enseñan. En cuanto a las tres cuestiones de la vestimenta, los estudiantes deben ser conscientes del desarrollo de la economía social y la corrupción gradual de la vida de la clase dominante, darse cuenta del importante impacto de los intercambios étnicos y la integración étnica, y ser capaces de criticar los valores decadentes. ​​y estética deformada de la clase dominante.

Además, para estimular el interés de los estudiantes en el aprendizaje, los profesores también pueden pedirles que aprecien cuidadosamente ilustraciones de la dinastía Song como "A lo largo del río durante el festival Qingming", que describan la vestimenta de los personajes en la imagen, o analizar el estado de los personajes a través de diferentes vestimentas. Si las condiciones lo permiten, los profesores pueden utilizar dispositivos multimedia para ampliar algunos personajes y partes de la pantalla y discutirlos o narrarlos.

3. Con respecto a la dieta de la dinastía Song, primero puede hacer preguntas para guiar a los estudiantes a pensar en las diferencias en los hábitos alimentarios entre el norte y el sur en ese momento, y el impacto de las minorías étnicas en la dinastía Song. los hábitos alimentarios de los Llanos Centrales. También puedes considerar proporcionar más materiales sobre las costumbres alimentarias de la época para despertar el interés de los estudiantes y guiarlos a pensar. Por ejemplo, puede consultar el material de "Tokyo Dream of China" o "Liang Zhimeng" para que sea más fácil de entender y mostrárselo a los estudiantes.

4. Respecto a la vivienda, el profesor puede hacer preguntas y pedir a los alumnos que señalen qué tipos de edificios residenciales había en la dinastía Song.

¿Cuáles son las características de varias casas? También se puede guiar a los estudiantes para que comparen las diferencias entre viviendas urbanas y rurales. Es mejor que los profesores muestren a los estudiantes fotografías de varias casas para que puedan entenderlas y compararlas.

5. En cuanto al transporte, el objetivo principal es guiar a los estudiantes a comprender los principales métodos de transporte en la dinastía Song. ¿Cuáles son las diferencias entre los métodos de transporte utilizados por personas de diferentes estatus sociales? Además del transporte, ¿qué otras condiciones facilitaban los viajes durante la dinastía Song? Además, después de enseñar el contenido tratado en el libro de texto, si la clase lo permite, se puede guiar a los estudiantes a pensar en qué medio de transporte utilizaban las personas en ese momento. Se puede pedir a los estudiantes que respondan esta pregunta refiriéndose a su comprensión previa de la industria de construcción naval desarrollada en la dinastía Song.

6. En cuanto a los mosaicos, los profesores pueden guiar a los estudiantes para que analicen qué actividades hay en los mosaicos. Resúmelo nuevamente y deja que los estudiantes sepan que hay actividades de entretenimiento como literatura y arte, deportes, etc. En Wari (también se puede considerar si se requiere que los estudiantes analicen aspectos específicos de las actividades culturales, deportivas y de entretenimiento en función del progreso de la enseñanza), existen actividades comerciales como las de productos básicos y de restauración, así como actividades de servicios. , mostrando la prosperidad de la metrópoli. Al mismo tiempo, se puede pedir a los estudiantes que discutan y evalúen actividades supersticiosas como la adivinación y la adivinación con azulejos.

7. Respecto a las fiestas, el profesor puede pedir a los alumnos que señalen qué fiestas importantes había en la dinastía Song. ¿Qué festivales tradicionales importantes ocurrieron en la dinastía Song? Pida a los estudiantes que señalen cómo la gente celebraba estas fiestas. ¿Qué actividades son menos comunes hoy en día? ¿Hay algún evento similar al de hoy? Finalmente, la maestra explicó que las fiestas son una parte importante de la vida cultural de una nación, y debemos absorber la excelente esencia de las fiestas tradicionales para enriquecer nuestras vidas.

8. Este curso consta de varios contenidos didácticos relativamente independientes, sin pistas que los recorran. Una vez que los profesores completen la enseñanza de diversos temas, pueden dividir el contenido de este curso en dos aspectos: vida material y vida cultural, y hacer un resumen simple para ayudar a los estudiantes a integrar el contenido de enseñanza de todo el curso.

En tercer lugar, orientación para estudiar derecho

1. En cuanto al contenido del libro de texto, primero podemos dejar que los estudiantes comprendan que el contenido de esta lección incluye dos partes: vida material y vida cultural. . Específicos de la vida material, incluyendo alimentación, vestido, vivienda y transporte, para luego conocer las características de cada aspecto. En cuanto a la vida cultural, primero nos damos cuenta de que el libro de texto trata del mercado de entretenimiento cultural y las costumbres festivas de la dinastía Song, y luego aclaramos más a fondo las actividades y la prosperidad del mercado de entretenimiento cultural y las costumbres y hábitos de celebración de festivales en la dinastía Song.

2. Si los estudiantes están interesados ​​en el contenido de estas historias sociales antiguas, se les puede guiar para que intenten encontrar información y aprender más sobre la vida de las personas en esa época. Por ejemplo, se les puede guiar para que lean. y analizar documentos originales relativamente simples y observar a la gente de esa época. Una obra de arte o artefacto que imagina cómo vivía la gente en esa época. En particular, las descripciones de las actividades de comida, ropa, alojamiento, transporte y entretenimiento en "A lo largo del río durante el Festival Qingming" se pueden utilizar para permitir a los estudiantes comprender intuitivamente la vida y las costumbres en ese momento y ampliar aún más el conocimiento relevante.

Cuarto, exploración de preguntas

Ejercitar el cerebro

1. Viajar en el tiempo es solo un viaje turístico al Tokio de la dinastía Song del Norte. Piensa en cómo podrías cambiar tu alimentación, ropa, vivienda y transporte para adaptarlos a la vida de las personas en ese momento.

Esta es una pregunta de investigación abierta. Los profesores pueden animar a los estudiantes a usar su imaginación y elegir combinaciones según sus propias preferencias basándose en las necesidades básicas de la dinastía Song del Norte proporcionadas en el libro de texto. Los profesores también pueden animar a los estudiantes a aprender más sobre los hábitos de vida y las costumbres de la época y a idear sus propios planes más creativos. Pero para que los estudiantes presten atención a las opciones de comida, ropa, vivienda y transporte, debe haber aparecido en las Llanuras Centrales durante la Dinastía Song del Norte.

2. Piénselo, ¿cuáles son las similitudes y diferencias entre el Festival de Primavera moderno y el día de Año Nuevo en la dinastía Song?

Esta también es una pregunta abierta. Las costumbres de celebrar la Fiesta de la Primavera son diferentes en diferentes partes del país. Puede pedir a los estudiantes que primero enumeren las costumbres locales de celebrar el Festival de Primavera y luego las comparen con la situación de la dinastía Song descrita en el libro de texto para encontrar similitudes y diferencias.

Práctica.

B

Actividades e investigaciones

1. Intenta publicar un tabloide histórico: escribe artículos breves sobre diferentes temas basados ​​en la perspectiva social de la dinastía Song. y edítelos en tabloides destacados significativos. Si pudiera escribir algo como "Tokyo Baby Experience".

La creatividad de los estudiantes debe movilizarse y liberarse plenamente. Las actividades no tienen que limitarse a los ejemplos "mosaicos" citados en la pregunta; los temas se pueden elegir según el interés. Los profesores pueden proporcionar ciertas orientaciones en cuanto a búsqueda de información, contenidos, disposición, etc.

2. Práctica: ¿Sabes cocinar? Si es así, aprovecha el fin de semana para probar el "cerdo Dongpo" y añade otro plato a tu casa. Por supuesto, se requiere el consentimiento y la ayuda de los padres.

Esta actividad debe ser realizada por los estudiantes en sus propios hogares. Si no existen condiciones reales, los estudiantes también pueden encontrar recetas e imaginar el proceso operativo. El "cerdo Dongpo" se ha transmitido hasta el día de hoy y el método de cocción también ha cambiado. Diferentes recetas pueden requerir diferentes ingredientes y métodos. Podemos comparar diferentes recetas y discernir qué ingredientes se acercan más a las recetas de Northern Song.

(Li Xiaofeng, escuela secundaria afiliada a la Universidad Renmin de China)

Datos de referencia

A principios de la dinastía Song del Norte, había regulaciones estrictas sobre el color. de vestimenta de los funcionarios de todos los niveles.

En los primeros años de la dinastía Song del Norte, se impusieron regulaciones estrictas sobre el color de la ropa usada por los funcionarios de todos los niveles, como el púrpura para el tercer rango y superiores, y el bermellón para los de quinto rango y superiores. , verde para el séptimo rango y superiores, y cian para el noveno rango y superiores. En cuanto a la gente común, solo pueden vestir de blanco y negro.

Vendar los pies a las mujeres

Vender los pies es un mal hábito en la sociedad feudal china. Las mujeres se atan los pies con tela para deformar los huesos de los pies y hacerlos más pequeños y hermosos.

Al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, "Nancun Stopping Farming·Foot Binding" de Tao registró: "Daoshan News decía: (Dinastía Tang del Sur) La doncella del palacio de la emperatriz Li era hermosa y buena bailando. El difunto maestro Hizo una flor de loto dorada, de seis pies de altura, con tesoros, decorada con cintas y borlas. El trabajo de loto es de Se Ruilian. Los pies de tu madre están envueltos en seda, haciendo que su cintura parezca una media luna. una reverencia. De esta manera podemos saber que ha existido desde las Cinco Dinastías. Por ejemplo, en Xining, había pocas personas antes de Yuanfeng. Era muy vergonzoso ser un perdedor". 1668), se levantó la prohibición. El Reino Celestial Taiping también prohibió vendar los pies. Después de la Revolución de 1911, el vendaje de los pies fue abolido gradualmente y fue completamente erradicado después de la fundación de la República Popular China.

En la dinastía Song, las características de los literatos, agricultores, trabajadores y empresarios en sus industrias se podían identificar a partir de su vestimenta.

La dinastía Song tenía restricciones estrictas sobre la vestimenta de eruditos, agricultores, trabajadores y comerciantes. "Tokyo Dreams and Folklore" de Meng Yuanlao registra: "Venden medicinas y adivinación, y todos usan sombreros. En cuanto a los mendigos, también hay regulaciones. Si aflojas un poco, la multitud no lo permitirá. Hay cientos de personas de todos los ámbitos de la vida, incluidos eruditos, agricultores, industriales y comerciantes, y todos usan su propia ropa. No se atreven Más allá Se dice que si usas incienso, debes usar un sombrero de copa en la espalda; "Si estás a cargo del almacén de calidad (casa de empeño), tienes que usar una camisa sobi (negra) con o sin sombrero. Los peatones en el mercado sabrán de qué color es", se puede ver en la canción. Dinastía, además de las diferencias de clase en la vestimenta, también podemos ver las industrias a las que se dedicaban.

La dieta de la dinastía Song era bastante rica.

Tokio en la dinastía Song del Norte y Lin'an en la dinastía Song del Sur eran los dos centros de intercambio de alimentos entre el norte y el sur en ese momento. A partir de esto, podemos ver el estado de los alimentos en ese momento. esa vez. Durante la dinastía Song del Norte, Tokio introdujo técnicas de cocina sureñas y cambió los hábitos alimentarios generalizados de los norteños en el pasado. Allí, varias cocinas importantes, como Beizhuan, Heather y Fanchuan, compiten entre sí, enriqueciendo la industria de la restauración. Después de que la dinastía Song se trasladó al sur, con la inmigración de un gran número de norteños, la industria de la restauración en Tokio también entró en Lin'an, que una vez más comunicó la comida entre el norte y el sur, formando una situación en la que "la comida es caótica, no hay diferencia entre el norte y el sur" (Wu Meng (16)). Según documentos como "Tokyo Flower Dream Record" y "Mengliang Record", las técnicas culinarias de la dinastía Song ya eran bastante avanzadas, como hervir, asar, asar, freír, hervir, guisar, cocer al vapor, encerar, miel y arrancar cebollas. , vino, congelar, recoger, salar, conservar, remojar, etc.

Azulejos cerámicos de colores brillantes

Se dice que los llamados azulejos son un lugar de entretenimiento y negocios en la ciudad. En la dinastía Song del Norte, Wazi también se llamaba Washi y Washi en Tokio. Hay muchos lugares pequeños para espectáculos en Wari, que están formados por barandillas y similares, llamados vallas con ganchos. Según "Tokyo Dream" de Meng Yuanlao, los azulejos famosos en Tokio en ese momento incluían Xinmen Wazi, Sangjiaqiao Wazi, Zhouxi Wazi, Zhukangmen Wazi y Zhoubei Wazi. Entre ellos, hay más de 50 cercas de ganchos grandes y pequeñas en Sangjiawazi. "El cobertizo interior de tejas huecas, el cobertizo de loto, el cobertizo de peonía, el cobertizo de Riva, el cobertizo de Yaksha y el cobertizo de elefante son los más grandes y pueden acomodar a miles de personas". "Hay muchas medicinas en los azulejos, venta de adivinación, bebida de ropa vieja (venta de ropa vieja), exploración, comida, raspado, pintura sobre papel, composición de canciones, etc. Vivo aquí todo el día y no siento nada después de la dinastía Song". Se mudó al sur, un gran número de artistas se trasladaron al sur, a Lin'an, Washe Goulan de Lin'an también prosperó rápidamente, superando a Tokio. A mediados de la dinastía Song del Sur, estaban South Wa, Zhong Wa, Dawa, Bei Wa y Qiao Pu Wa en la ciudad de Lin'an. Bei Wa era el más grande con 13 columnas de gancho. Hay 20 tipos de azulejos fuera de la ciudad, como azulejos Qianhumen, azulejos Jiahuimen, azulejos Houchaomen, azulejos Xiaoyanmen, azulejos Sitongguan, azulejos Jianqiaomen, azulejos Genshanmen, azulejos Mishi, azulejos antiguos, azulejos Beiguanmen, azulejos Yangfang, azulejos Wangjiaqiao, Xingchun. Azulejos, azulejos Chishan, azulejos Longshan. También hay toneladas de barras con ganchos en estos mosaicos. A finales de la dinastía Song del Sur, había 13 Goulan en Beiwa.

Song Dynasty Zaju

Song Dynasty Zaju es un drama integral compuesto de representaciones cómicas, canciones, bailes y dramas. Era popular en Tokio durante la dinastía Song del Norte y en Lin'an durante la dinastía Song del Sur. Generalmente un espectáculo consta de cuatro personajes, algunos más una persona. Zaju en la dinastía Song del Norte se divide en dos partes: "Yan Duan" y "Serious Zaju". "Yan Duan" es algo familiar en la vida diaria y se representa antes de una representación dramática. "Zheng Zaju" se divide en dos secciones, representando una historia completa, que es el cuerpo principal del Zaju. En la dinastía Song del Sur, Zaju se dividió en tres partes, a saber, "Yan Jie", "Orthodox Zaju" y "Ropa miscelánea". El "Traje varios" evolucionó a partir de la comedia popular. Como una sección suelta después del drama de Zaju, también se llama "Clase variada" o "Zhakou". Más tarde, el Zaju del Norte se convirtió gradualmente en Yuan Zaju, y el Zaju del Sur se convirtió gradualmente en Song y Yuan Zaju.

Nochevieja en la dinastía Song

En la víspera del Año Nuevo Lunar en la dinastía Song, según los registros de Meng Liang Lu, la gente tenía que "limpiar a sus familias, cambiar sus puertas dioses, y colgar los símbolos de Zhong Kui y Nail Peach". Los dioses de las puertas y los amuletos de melocotón sirven principalmente para ahuyentar a los espíritus malignos y evitar desastres, y para rezar por la buena suerte en el nuevo año. El portero era originalmente Zhong Kui, quien en las leyendas antiguas podía hacerse pasar por un fantasma y ahuyentar a los espíritus malignos. A finales de la dinastía Song del Norte, Qin Qiong y el famoso general de la dinastía Tang, Yuchi Jingde, lo reemplazaron. La gente también coloca fotografías de Año Nuevo para aumentar el ambiente festivo. Debido al avance de la tecnología de impresión, en ese momento aparecieron imágenes de Año Nuevo en madera, lo que facilitó a la gente comprarlas y publicarlas. La gente de la dinastía Song también tenía la costumbre de quedarse despierto hasta tarde en la víspera de Año Nuevo. "Tokyo Dream Record" registra: "En la casa del erudito, sentarse alrededor de la estufa y no poder dormir durante mucho tiempo se llama mirar el año". "Pingweng Zhixian" de Wen Yuan comentó: "Aunque se trata del cuidado de los ancianos". Es un juego de niños, padre e hijo se reúnen. Beber y reír juntos, pero no dormir por la noche, esto es lo que le gusta a la gente."

El día de Año Nuevo en la dinastía Song

El primer día del primer mes lunar de la dinastía Song, después de la tercera vigilia, llegó la quinta vigilia y el sonido de petardos llenó el cielo. No sólo sonarán petardos en el palacio, sino que también se llevará a cabo una gran ceremonia en honor a la dinastía Yuan.

La gente común también compitió para hacer estallar petardos y comenzó a adorar al cielo y a la tierra, a los antepasados ​​y saludarse mutuamente por el Año Nuevo. Cuando colegas, familiares y amigos saludan el Año Nuevo, deben mostrar sus tarjetas con sus nombres (es decir, tarjetas de visita). Si no puedes visitar a tus amigos en persona, envía a alguien a caballo a la casa de cada amigo para gritar un par de veces y dejar un tatuaje con su nombre para expresar que estás aquí para saludar el Año Nuevo. También hay mucho entretenimiento en el festival. Por ejemplo, Tokio, en la dinastía Song del Norte, tenía un feriado de tres días el día de Año Nuevo. "Los eruditos y la gente común se han celebrado entre sí desde tiempos remotos... (La fragancia) está decorada con cobertizos de colores, cubiertos con peines, perlas, ropa, flores, calcetines, botas, zapatos, y se divierte. Entre el baile sala y sala de karaoke "Cada vez, los carruajes y los caballos se cruzan". Por la noche, "la noble dama admira el paisaje, va al mercado a mirar y va a las tiendas a comer y beber. Está acostumbrada". , ni sonriendo ni sorprendido" (Volumen 6 de "Tokyo Dream China"). En Lin'an, en la dinastía Song del Sur, en la noche del día de Año Nuevo, había muchas actividades de entretenimiento, como fuegos artificiales y linternas.

"Un año excepto petardos..."

Este poema de Wang Anshi se titula "Día de enero". En la antigüedad, el primer día del primer mes lunar se llamaba Día Yuan, también conocido como Día de Año Nuevo, comúnmente conocido como Año Nuevo.

Volante en la dinastía Song

El fútbol, ​​también conocido como Cuju en la antigüedad, es un antiguo deporte de fútbol que comenzó durante el Período de los Reinos Combatientes. Originalmente era una bola sólida, pero se convirtió en un globo en la dinastía Tang. El "principiante" de la dinastía Tang dijo: "En la antigüedad, estaba envuelto con fibras de lana. Hoy en día está cubierto con piel y se utilizan neumáticos como lado interior. Se logra mediante asfixia. El fútbol de la dinastía Tang no solo tenía". piel, Las burbujas de orina de animales también se utilizaron como vejigas. Cuando se llene de aire, puedes patearlo sellando el puerto de aire. Las porterías de la dinastía Tang también evolucionaron desde los "Juyu" y "Jushi" de la dinastía Han hasta las porterías con redes, es decir, se insertaban dos pilares en ambos extremos de la cancha y se extendía una red entre los pilares. Las reglas del juego cambiaron de 12 personas por equipo en la dinastía Han a 6 personas por equipo, y cada lado tenía un portero. Por tanto, los partidos de fútbol de la dinastía Tang están más cerca de los tiempos modernos.

El fútbol era bastante popular en la dinastía Song. La gente de la dinastía Song escribía libros sobre el fútbol, ​​como "Cuju Atlas". Los grupos de fútbol organizados por Kickers incluyen "Round Club" y "Yunqi Club". Había dos formas diferentes de jugar al fútbol en ese momento, una era marcar goles y puntajes durante el juego y la otra era jugar al fútbol durante el juego. Hay cientos de patrones. Además de los pies, también puedes utilizar la cabeza, los hombros, las caderas, el pecho, el abdomen, las rodillas y otras partes para manejar el balón. Walan patear es el modo de patear en el juego. Durante la dinastía Song, surgieron grandes cantidades de maestros del fútbol. Gao Qiu y Su Shi eran muy eruditos y luego se convirtieron en ministros. Por casualidad, le mostró sus habilidades al rey Duan (más tarde Song Huizong) en el palacio. El rey Duan lo admiraba mucho, lo retenía aquí y practicaba a menudo con él. Después de convertirse en reina, Gao Qiu fue ascendida a primera ministra y sirvió como la más alta agregada militar de la corte imperial durante 20 años. También hay un sacerdote taoísta que es muy bueno jugando a la pelota y puede "hacer que el arco (bola) se enrolle y evite que se caiga durante todo el día".

Descripción de la imagen

Arco del templo Suoguo en la ciudad de Kaifeng

El templo Suoguo es uno de los templos budistas más famosos de China. Fue construido por primera vez en la dinastía Qi del Norte y en ese momento se llamaba "Templo Jianguo". Posteriormente fue destruido por un incendio. Durante el emperador Ruizong de la dinastía Tang, el templo Jianguo fue reconstruido y rebautizado como "Templo Dasuoguo". Al final de la dinastía Ming, el río Amarillo se desbordó, Kaifeng se inundó y todos los edificios del templo Suoguo fueron destruidos. Fueron reconstruidos por la dinastía Qing. El templo Suoguo cubre un área de aproximadamente 545 acres. Hay edificios como el Salón Tianwang, el Salón Principal, el Salón Octagonal Acristalado y la Biblioteca Sutra. La Sala Principal es la sala principal del Templo Suoguo, anteriormente conocida como "Salón Rongsheng". Tiene 14,6 metros de altura, cinco puertas en el medio, siete salas de ancho y cinco salas de profundidad. Hay un dragón en el cajón dentro del templo, y hay cercas de piedra blanca alrededor y en la plataforma. Durante la dinastía Song, debido a su ubicación geográfica moderada, el templo Suoguo se convirtió en un lugar próspero para el comercio y el entretenimiento popular. Según el "Yan Chi Lu" de la dinastía Song: "El templo Suoguo de Tokio es también una ciudad de azulejos, con casas de monjes repartidas por todas partes y el atrio tiene capacidad para diez mil personas. Todas las transacciones comerciales se realizan en él. Y aquellos que buscan vender bienes al capital y luego venderlos a la gente, debe ser por esto "Se puede ver que el mercado comercial alrededor del templo de Suoguo era muy próspero en ese momento, especialmente durante los festivales. El colorido espectáculo de luces mantiene el templo de Suoguo brillante durante toda la noche, manteniendo a la gente despierta toda la noche mirando las linternas. La imagen muestra el arco reconstruido del templo Suoguo.

Ropa femenina en la dinastía Song

Esta imagen está seleccionada de una parte del mural "Imagen Daolian" (copia) de la Tumba Song en Jingxing, provincia de Hebei. Las tres mujeres vestían chaquetas cruzadas con mangas estrechas y faldas plisadas de gasa blanca. Estaban planchando hilo recién tejido. Toda la pintura refleja la vestimenta de las mujeres de la dinastía Song y las escenas de su trabajo.

El mural "Fiesta" en la tumba Song

Este es el mural en la pared oeste de la sala frontal de la tumba Song número 1 en la ciudad de Baisha, condado de Yu, Henan. Provincia que fue excavada en 1951. El cuadro mide aproximadamente 90 cm de alto y 135 cm de ancho. El cuadro utiliza una combinación de tallado en ladrillo y pintura. Las figuras sentadas de hombres y mujeres, mesas y sillas, persianas, etc. sobresalen del mural entre 5 y 10 cm. Debajo de las cortinas enrollables y las cortinas colgantes, hay una mesa de los Ocho Inmortales en el centro, con botellas de vino y copas de vino colocadas sobre la mesa. Sentados en los sillones a ambos lados de la mesa estaban un hombre y una mujer de mediana edad. El hombre está a la derecha, lleva un sombrero azul y una bata de cuello redondo; la mujer vive a la izquierda, con un moño alto, un abrigo carmesí y una falda blanca. Están sentados tomados de la mano. Detrás de la imagen está la pantalla de ondas de agua. Delante de la pantalla, tres camareras y un niño esperaban a sus dueños con escupideras, cajas y fruteros. Frente a este mural, también hay una pintura musical de una letrista. Hay 11 personas en la foto. Uno de ellos, vestido de hombre, bailaba con los brazos en alto. También hay personas sosteniendo varios instrumentos musicales, de pie a izquierda y derecha para acompañar a los bailarines. Al mirar las dos pinturas juntas, el hombre y la mujer sentados enfrente deberían ser los dueños de la tumba. Parecían solemnes y disfrutaron de la música de la geisha de enfrente. Este era un tema popular en los murales de las tumbas de la dinastía Song. Las complejas vigas y arcos de ladrillo tallado en la tumba, junto con la vida diaria del propietario de la tumba, transformaron la tumba oscura en un hogar cálido.

Esta pintura refleja verdaderamente las características de la ropa y los muebles de la dinastía Song, y también muestra la escena de la gente rica disfrutando de la vida en esa época.

Cocina de la dinastía Song

La imagen "Cocina de la dinastía Song" refleja la escena del procesamiento de alimentos en ese momento y proviene de los ladrillos retrato desenterrados de la tumba de la dinastía Song en Jiuliugou. , Yanshi, Henan en 1958. La imagen de la izquierda muestra al cocinero que calienta vino, con una corona alta y una chaqueta cruzada con mangas pequeñas. Está de pie junto a una estufa cuadrada. Hay una olla de vino en la estufa y el cocinero está revolviendo la estufa. fuego para calentar el vino. El del medio es el chef. Llevaba una chaqueta con cuello y mangas estrechas y una falda larga con cintura y brazaletes en las muñecas. Se estaba preparando para recoger el pescado de la mesa mientras se arremangaba. Junto a la mesa cuadrada hay ollas para lavar pescado, así como fogones y ollas para cocinar pescado. Algunas mujeres a la derecha están ocupadas echando agua para cocinar. La imagen completa refleja las habilidades culinarias y las costumbres alimentarias de la dinastía Song.

Cien hijos jugando en primavera (Parte)

Esta es la "danza del león" en "Cien hijos jugando en primavera" pintada por Su Hanchen de la dinastía Song del Sur. La pintura representa a un niño sosteniendo una cuerda en su mano izquierda y un león con ojos dorados y dientes plateados en su mano derecha. El león tiene la boca abierta y mueve la cola, y está decorado por dos niños vestidos con pieles de león. Tres niños cerca están viendo una obra de teatro, formando una escena de baile de un niño jugando con un león. La "Danza del León" es una danza folclórica tradicional que la gente conoce y ama. El registro más antiguo de la danza del león se puede encontrar en las notas de "Historia del ritual y la música" escritas por Mengkang, entonces Wei de los Tres Reinos. La nota decía: "Como un hombre" y "Hoy también puedes jugar al pez, al camarón y al león". La imagen más antigua de la danza del león es de dos personas vestidas como leones desenterradas de la Tumba de Astana en Turpan, Xinjiang.

La danza del león era muy popular en la dinastía Song, especialmente entre los niños. Las danzas del león de este período enfatizaban las artes marciales y las actuaciones a menudo se combinaban con peleas. A veces los leones escupen fuegos artificiales para realzar la atmósfera majestuosa. Esta pintura de género centrada en la vida de los niños refleja la popularidad de las danzas folclóricas de la dinastía Song. Esta pintura se encuentra ahora en el Museo del Palacio de Beijing.

Imágenes Cuju de la dinastía Song

Este es el patrón en la parte posterior de un espejo de bronce de la dinastía Song. Muestra a un hombre y una mujer jugando al fútbol en el jardín. Esta ilustración se basa en un patrón de espejo de bronce. En aquella época, el balón de fútbol estaba hecho de pieles de ocho puntas, que era una pelota inflable. En el lado derecho de la imagen, una mujer con un moño alto juega al fútbol; en el lado izquierdo, un hombre que sostiene una azada se inclina hacia adelante y atrapa la pelota. Este método de pateo de dos jugadores se llama "doble cancha", también llamado "jugar dos". Al lado del jugador que está pateando la pelota, hay dos personas mirándolo y entreteniéndolo.

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Dinastía Song Hay restricciones estrictas sobre la vestimenta de eruditos, agricultores, trabajadores y empresarios. "Tokyo Dreams and Folklore" de Meng Yuanlao registra: "Venden medicinas y adivinación, y todos usan sombreros. En cuanto a los mendigos, también hay regulaciones. Si aflojas un poco, la multitud no lo permitirá. Hay cientos de personas de todos los ámbitos de la vida, incluidos eruditos, agricultores, industriales y comerciantes, y todos usan su propia ropa. No se atreven Más allá Se dice que si usas incienso, debes usar un sombrero de copa en la espalda; "Si estás a cargo del almacén de calidad (casa de empeño), tienes que usar una camisa sobi (negra) con o sin sombrero. Los peatones en el mercado sabrán de qué color es", se puede ver en la canción. Dinastía, además de las diferencias de clases en la vestimenta, también podemos ver las industrias a las que se dedicaban.

Tokio en la dinastía Song del Norte y Lin'an en la dinastía Song del Sur eran los dos centros de intercambio de alimentos entre el norte y el sur en ese momento. A partir de esto, podemos ver el estado de los alimentos en ese momento. esa vez. Durante la dinastía Song del Norte, Tokio introdujo técnicas de cocina sureñas y cambió los hábitos alimentarios generalizados de los norteños en el pasado. Allí, varias cocinas importantes, como Beizhuan, Heather y Fanchuan, compiten entre sí, enriqueciendo la industria de la restauración. Después de que la dinastía Song se trasladó al sur, con la inmigración de un gran número de norteños, la industria de la restauración en Tokio también entró en Lin'an, que una vez más comunicó la comida entre el norte y el sur, formando una situación en la que "la comida es caótica, no hay diferencia entre el norte y el sur" (Wu Meng (16)). Según documentos como "Tokyo Flower Dream Record" y "Mengliang Record", las técnicas culinarias de la dinastía Song ya eran bastante avanzadas, como hervir, asar, asar, freír, hervir, guisar, cocer al vapor, encerar, miel y arrancar cebollas. , vino, congelar, recoger, salar, conservar, remojar, etc.

En los primeros años de la dinastía Song del Norte, existían regulaciones estrictas sobre el color de la ropa para los funcionarios de todos los niveles.

En los primeros años de la dinastía Song del Norte, se impusieron regulaciones estrictas sobre el color de la ropa usada por los funcionarios de todos los niveles, como el púrpura para el tercer rango y superiores, y el bermellón para los de quinto rango y superiores. , verde para el séptimo rango y superiores, y cian para el noveno rango y superiores. En cuanto a la gente común, solo pueden vestir de blanco y negro.