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Costumbres gastronómicas festivas de las minorías étnicas Leer las respuestas

El Festival del Baño Tibetano tiene esa leyenda.

Cada noche, a finales del verano o principios del otoño, aparece una estrella muy brillante en el cielo al sureste de Lhasa. En ese momento, el pueblo tibetano comenzó su festival anual de baño. Cuenta la leyenda que la estrella sólo aparece durante siete noches. ¿Por qué la gente designa las siete noches en que aparecen las estrellas como la Fiesta del Baño? Hace mucho tiempo, había un médico famoso en la pradera. Su nombre era Yutuo Yundan Gongbu. Sus habilidades médicas son muy buenas y puede curar todas las enfermedades difíciles y complicadas. Por ello, el rey Trisong Detsen del Tíbet le pidió que fuera médico imperial, especializado en el tratamiento de las enfermedades del rey del Tíbet y sus concubinas. Sin embargo, después de que Yutuo entró al palacio, todavía no podía olvidar a la gente en la pradera. A menudo aprovechaba su tiempo para salir a recoger medicinas para tratar las enfermedades de la gente. Un año, se extendió una terrible plaga. Muchos pastores quedaron postrados en cama y algunos perdieron la vida. En ese momento, Yutuo estaba corriendo por la vasta pradera, atendiendo a familias de pastores enfermos. Recogió varias medicinas de las montañas nevadas y de los bosques viejos, y cualquiera que las tomara mejoraría. No sé cuántos pacientes que estaban al borde de la muerte se han recuperado de la salud. El nombre del Dr. Yutuo se recita en todas partes de la pradera y la gente lo llama el Rey de la Medicina. Lamentablemente el Dr. Uto falleció. Tras su muerte, otra terrible plaga azotó la pradera, más grave que la anterior, y muchas personas murieron. Los pastores que agonizaban no tuvieron más remedio que arrodillarse en el suelo y orar al cielo pidiendo bendiciones. Sucede que un día, una mujer que fue torturada por la enfermedad y casi muere repentinamente tuvo un sueño, el Dr. Yutuo le dijo: "Mañana por la noche, cuando aparezca una estrella brillante en el cielo del sureste, tú. Puede tomar un baño en el río Jiqu y la enfermedad se curará después de bañarse". Efectivamente, después de que la mujer se bañó en el río Jiqu, la enfermedad se eliminó de inmediato. Un paciente amarillo y delgado se convirtió en una persona sana y de rostro sonrosado después de bañarse. Tras difundirse la noticia, todos los pacientes acudieron al río a bañarse. Todos los pacientes que se bañaban se curaban de sus enfermedades y recuperaban la salud. La gente dice que esta extraña estrella fue transformada por el Dr. Yuto. En el cielo, el Dr. Yutuo vio que la gente de los pastizales fue atacada nuevamente por la plaga y no podía venir al mundo humano para tratar a la gente, por lo que se convirtió en una estrella y usó la luz de las estrellas para convertir el agua del río en medicina. , permitiendo a la gente bañarse en el agua del río Deshacerse de las enfermedades. Debido a que el Emperador del Cielo solo le dio a Yutuo siete días, la estrella solo apareció durante siete días. Desde entonces, el pueblo tibetano ha designado estos siete días como el Festival del Baño. Los pastores de todo el país van a los ríos cercanos para bañarse en esta época cada año. Se dice que después de bañarse, una persona estará sana, feliz y libre de enfermedades.

La leyenda popular del pueblo Yao que celebra festivales

Según la leyenda, en la antigüedad, había dos montañas del tesoro igualmente altas entre las montañas de las montañas. Se llama montaña "Buluoxi", poderosa y majestuosa, erguida como un guerrero; la de la derecha se llama montaña "Miluotuo", como una niña arrastrando una falda larga. Las dos montañas se acercan cada año y, después de 999 años, finalmente se unen. El día 29 del quinto mes lunar, con un terremoto devastador, el alto y apuesto Broxi y el delgado Milotuo salieron de la brecha entre las dos montañas y se casaron. Tuvieron tres hijas. El tiempo pasó como una lanzadera, y la canosa Mi Luoyang siguió las instrucciones de su marido y dejó que sus tres hijas se ganaran la vida respectivamente. La hija mayor llevó el arado y trabajó en las llanuras, dio a luz a niños y se multiplicó hasta formar el pueblo Han. La segunda hija recogió un montón de libros y se fue, formando el clan Zhuang con sus descendientes. La tercera hija tomó mijo y una azada y se fue a las montañas para abrir tierras baldías y cultivar tierras. Vivió y trabajó en paz y satisfacción y se convirtió en la antepasada del pueblo Yao. Gracias al arduo trabajo de la tercera hija, las cosechas dan abundantes frutos. Inesperadamente, sucedió algo inesperado y en un instante la fruta con semillas llenas fue devorada por pájaros, bestias y tuzas. Miluotuo animó a su hija cuando estaba en peligro: "Es inevitable que aparezcan nubes oscuras en el cielo y la vida también sufrirá contratiempos. Los vientos fuertes no pueden derribar los pinos y las dificultades no pueden asustar a la gente trabajadora. Mientras trabajes duro, la vida será feliz." También le dio un mensaje. Ella tiene un gong y un gato. Al año siguiente, las cosechas crecieron aún más gratificantemente. Tocó el tambor de bronce que le había regalado su madre para ahuyentar a los pájaros y las bestias, soltó a los gatos para que se comieran a todas las tuzas y obtuvo una excelente cosecha para compensar a su abuela. Por criarla, la niña trajo un rico regalo el 2 de mayo. El día 19 celebré el cumpleaños de mi madre y una buena cosecha. A partir de entonces, el pueblo Yao consideró el cumpleaños de su abuela como un festival para celebrar la cosecha.

El Festival de las Salpicaduras de Agua del pueblo Dai

Es la fiesta más solemne y característica del pueblo Dai. El Festival de las Salpicaduras de Agua es el Año Nuevo en el calendario Dai, que equivale al Festival de Primavera del pueblo Han. El Festival del Salpicaduras de Agua se llama "Sanghan Bimai" en idioma Dai. Durante el festival, las personas se salpican con agua para bendecirse unos a otros, por eso se llama Festival del Salpicaduras de Agua. Los grupos étnicos Bulang, Deang y Achang de Yunnan también celebran este festival.

El origen del Festival de las Salpicaduras de Agua tiene muchas leyendas mágicas entre el pueblo Dai. Se dice que en la antigüedad, había un rey demonio en el área de Dai que hacía muchas cosas malas. La gente lo odiaba profundamente, pero no podían hacer nada. Más tarde, el diablo arrebató a siete niñas para que fueran sus esposas. Las siete inteligentes niñas descubrieron su fatal debilidad de la boca del diablo y luego lo mataron. Pero cuando la cabeza del diablo cayó al suelo, se produjo un incendio en el suelo. Tan pronto como la niña abrazó la cabeza del diablo, el fuego se apagó para evitar que el fuego ardiese, las siete niñas se turnaron para sostener la cabeza del diablo. cabeza, cambiándola cada año. Cada año, durante la rotación, la gente vierte agua sobre la niña que sostiene la cabeza del diablo para lavar la sangre de su cuerpo y eliminar la fatiga de un año. Desde entonces, para conmemorar a estas siete niñas, se formó el Festival de Salpicaduras de Agua, un festival tradicional anual para despedir a lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo.

El Festival del Salpicaduras de Agua se lleva a cabo entre el 6 de junio y el 6 de julio en el calendario Dai, que equivale a abril en el calendario gregoriano. En este momento, la ocupada temporada agrícola de arar campos y plantar arroz está a punto de comenzar. Para despedirnos de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, rezamos al Buda y a los dioses para que bendigan la cosecha y la prosperidad del pueblo. disfruten y se bendigan unos a otros.

Unos días antes del festival, la familia Dai está ocupada matando ganado y pollos, limpiando la casa, limpiando platos y utensilios, cosiendo ropa nueva y preparando comida y sacrificios para el festival. El festival dura de tres a cuatro días. El primer día se llama "Wanduoshanghan", que significa Nochevieja; el último día se llama "Wanba Wanma", que significa "el día que llega el Rey de los Días", que es Año Nuevo. Día en el calendario Dai; el día medio o dos días es el intervalo entre dos años, que se llama "Wannao". Temprano en la mañana del primer día de fiesta, hombres, mujeres y niños deben bañarse y cambiarse de ropa, mientras los jóvenes se disfrazan. En algunas zonas, el día antes del Festival de las salpicaduras de agua, hombres y mujeres jóvenes suben a las montañas para recoger flores y ramas silvestres, construir casas de flores o construir torres de flores frente a los templos budistas y, al mismo tiempo, construir torres de arena. . El día del Festival de las Salpicaduras de Agua, la gente lleva ofrendas al templo budista muy temprano para adorar a Buda. En ese momento, las chicas recogieron un montón de agua con la fragancia de las flores y la vertieron en el cuerpo del dragón hecho de madera. El perfume fluyó desde la boca del dragón hasta la estatua de Buda para lavar el polvo del Buda. La gente se lava los ojos con el agua utilizada para lavar las estatuas de Buda y reza por la bendición de Buda. Los ancianos rocían agua con las manos y con ramas para lavarse el polvo y bendecirse unos a otros. Los jóvenes primero vertieron agua para bendecir al anciano, y luego la vertieron con palanganas y baldes. Cantaban y cantaban, más felices e intensos se volvían. Sonó el pedazo de "agua-agua-agua". Los peatones y visitantes venidos de lejos también participan salpicando agua para expresar sus bendiciones.

Durante el Festival de Salpicaduras de Agua también se llevan a cabo actividades de entretenimiento tradicionales como carreras de botes dragón, lanzamiento de bolsas, linternas voladoras y diversas fiestas de canto y baile.

El Festival Tibetano Wangguo

Agosto (sin día fijo) es el Festival Tibetano Wangguo. Por lo general, pasan de tres a cinco días antes de que maduren las peras verdes. La palabra "Wangguo" es tibetana y significa "volverse hacia el campo".

Durante el festival, los tibetanos locales se disfrazan, llevan "torres de cosecha" hechas de peras verdes y espigas de trigo, y sostienen lemas y banderas coloridas en los campos. Luego del recorrido se realizaron actividades culturales y deportivas como carreras de caballos, actuación, canto y baile.

Según la leyenda, hace 1.500 años, las celebraciones tenían lugar en las zonas de Youjie y Naidong de Shannan. Cada vez que los cultivos maduran, los aldeanos dan vueltas alrededor de los campos del pueblo para rezar a los dioses por una buena cosecha. Después de la introducción del budismo en el Tíbet, se añadió contenido budista a las actividades del Festival Wangguo, que todavía se sigue en la actualidad.

El Festival Sanduo del pueblo Naxi

En un año, el pueblo Naxi tiene varios festivales: Festival Bangbang, Festival Sanduo, Festival de la Antorcha, Festival de los Fantasmas (Festival de los Faroles del Río), allí También hay ferias de mulas y caballos, pero entre estas fiestas la de estilo más étnico es sin duda la "Festival Sanduo". Porque sólo el "Festival Sanduo" es un festival importante para que el pueblo Naxi adore a "Sanduo", el dios protector de la nación, y también es el festival más grandioso del pueblo Naxi.

El "Festival Sanduo" se originó en la Feria del Templo Beiyue en la aldea Yulong, Baisha, Lijiang. Se llama "Oda Sanduo" en idioma Naxi, que significa "sacrificio a tres flores". Según los registros de los libros antiguos de Dongba, Sanduo es el espíritu de la Montaña Nevada del Dragón de Jade, un héroe que es bueno luchando y ayudando a los necesitados. Durante miles de años, el pueblo Naxi lo ha adorado como el dios. de protección y el dios de la guerra. Se dice que "Sanduo" pertenece a las ovejas, por lo que el ocho de febrero de cada año, los Naxi de todo el país van al Templo Beiyue (el Templo del Dragón de Jade, también llamado Templo Sanduo) para adorar y orar. Además de celebrar festivales en el templo de Beiyue, los compatriotas naxi deben cocinar en casa y quemar incienso para adorar las "tres flores". Como dice el poema: "Cada primavera y febrero, cada hogar desea tres flores".

Los compatriotas Naxi creen que las "Tres Flores" son la encarnación de la Montaña Nevada del Dragón de Jade, que a menudo parece sagrada y protege la seguridad del pueblo Naxi. En la dinastía Tang, comenzaron a construir templos y ofrecer sacrificios, que. son profundamente creídos por el pueblo Naxi. Cuando Kublai Khan marchó hacia el sur, hacia Dali y pasó por Lijiang, confirió el título de "Gran Sabio Piedra de Nieve Beiyue Dingguo Anbang Jingdi" a los tres dioses. Después de la dinastía Ming, el cacique Mu del grupo étnico Naxi llevó a cabo extensos trabajos de construcción, amplió los templos de las Tres Flores, fundió grandes trípodes, campanas y otros objetos importantes, y registró en detalle las reliquias sagradas de las "Tres Flores".

Festival de Fuegos Artificiales Dong

El pueblo Dong es una minoría étnica del sur distribuida en las áreas adyacentes de las provincias de Guizhou, Hunan y Guangxi. Entre ellas, la provincia de Guizhou tiene la mayor población en la antigüedad. documentos, se llama "Luoyue", "Liao" y "Dong Man". Se dedican principalmente a la agricultura de montaña y represas, la silvicultura, la pesca y la caza, y se desarrolla su industria artesanal. Produce "Xianghe Nuo" (conocido como el "Rey de Nuo"), "Carpa Dahua", camelia oleifera y abetos. Es bueno para tejer brocado Dong. Su "Torre del Tambor" y su "Puente Fengyu" son únicos. y exquisitas artes arquitectónicas. Es el edificio emblemático de Dong Village.

El Festival anual de fuegos artificiales del pueblo Dong se lleva a cabo en diferentes fechas y en diferentes lugares. Tomando como ejemplo el condado autónomo de Sanjiang Dong, cae el tercer día del primer mes lunar (calendario lunar, el mismo a continuación), Meilin cae el segundo día de febrero, Fulu cae el tercer día de marzo, pero Linxi cae. el 26 de octubre. Los fuegos artificiales se dividen en primer, segundo y tercer fuegos artificiales. Cada uno de los fuegos artificiales está atado con un anillo de hierro que simboliza la felicidad y envuelto con hilos rojos y verdes. Cuando se activa, el cañón de hierro y pólvora se utiliza como impulso para lanzar el anillo de hierro hacia el cielo. Cuando el aro cae, la gente apuntará al aro y se apiñará sobre él, lo que se llama "agarrar los fuegos artificiales". Se dice que quien agarre los fuegos artificiales será próspero en riqueza, felicidad y salud este año. El lugar de reunión también incluyó cantar la ópera Dong, interpretar melodías coloridas, tocar Lusheng, "Duoye" y jugar baloncesto para aumentar la diversión. El Festival de Fuegos Artificiales es el festival más animado en los corazones del pueblo Dong.

El Festival de la Comida Miao se celebra el 5 de septiembre

Motivo de la recomendación: Zhenyuan, Guizhou, es conocida como la "Ciudad natal de los Barcos Dragón" y es famosa por sus hermosas montañas, ríos y hermosos campos. Es famoso por su estilo único, su profunda connotación histórica y cultural y sus costumbres populares Dong y Miao.

Ubicación geográfica: el condado de Zhenyuan está situado en el extremo oriental de Guizhou. Es un destino turístico en el este de Guizhou. Está situado en la ladera de transición de la meseta de Yunnan-Guizhou a las colinas del oeste de Hunan. Es una antigua ciudad civilizada con una larga historia.

A destacar:

Ir al mercado y las corridas de toros son las particularidades del Festival Chixin. El New Eating Festival es un festival para que el pueblo Miao celebre la cosecha.

Antes del festival, la gente alimenta cuidadosamente a su ganado y caballos hasta que estén gordos y fuertes; las niñas bordan hermosos vestidos, serpentinas y preparan joyas de flores de plata, los niños están ocupados reparando y comprando juncos... Comer el nuevo festival también es un Día del pueblo Miao Un festival para que los jóvenes se enamoren: se invita a niñas y niños en grupos a ir al mercado o ver una corrida de toros.

Temprano en la mañana, las niñas de la aldea salieron de sus casas una tras otra y corrieron al cercano campo de Lusheng para bailar la danza Lusheng. Hay un proverbio entre el pueblo Miao: "Cuando suena la flauta de caña, te pican los pies". La familia Miao cree que la caña fue creada por la abuela de sus antepasados ​​y que el sonido producido por la caña es la voz de la madre. En el campo de juncos, el joven que toque bien la caña se ganará el corazón de las chicas.

Recordatorio

Alojamiento: hay pequeños hoteles en todas partes de los condados de Guizhou, básicamente entre 10 y 20 yuanes por noche.

Compras: principalmente batik y bordados con características étnicas.

Comida: Picante, adormecedor y ácido son los sabores más destacados de la cocina de Guizhou. Las delicias representativas de Guizhou incluyen: pescado crujiente picante, anguila Kung Pao, rodajas de anguila con ácido clorhídrico de Dushan, pierna de pescado al vapor Babao, paloma pato mandarín Gastrodia, pollo Kung Pao, etc. Los bocadillos incluyen fideos Changwang, Leijia Tofu Garden, pasteles, pollo en polvo en rodajas, pasteles de arroz glutinoso de hojas de loto, tofu de arroz, etc.