Un breve artículo de análisis sobre la educación musical en la escuela primaria.
La educación musical se centra en la educación estética. Con el desarrollo de una educación de calidad, los líderes de todos los niveles deben prestar más atención a la educación musical de los estudiantes de escuelas primarias rurales para garantizar que los estudiantes de escuelas primarias rurales desarrollen moral, Se han desarrollado y mejorado integralmente habilidades intelectuales, físicas, estéticas y laborales. El siguiente es un artículo sobre educación musical en la escuela primaria que les recomiendo. ¡Espero que les guste!
Documento sobre educación musical en la escuela primaria, Parte 1
"Un breve análisis de la escuela primaria rural. educación musical"
Resumen: La educación musical se centra en la educación estética. Con el desarrollo de una educación de calidad, los líderes de todos los niveles deben prestar más atención a la educación musical de los estudiantes de escuelas primarias rurales para garantizar que la educación primaria rural los estudiantes de la escuela reciben educación integral moral, intelectual, física, estética y laboral. El autor de este artículo analiza la situación actual de la educación musical en las escuelas primarias rurales y propone las correspondientes medidas de mejora, con el objetivo de impulsar la educación musical rural para lograr un nuevo salto.
Palabras clave: zonas rurales; escuela primaria; educación musical; situación actual; calidad
La educación musical en la escuela primaria rural es una parte indispensable de la educación rural de calidad. música escolar La situación del desarrollo educativo está mejorando cada vez más, pero debido a diversas razones, como la ubicación geográfica remota de las escuelas, malas instalaciones, escasez de profesores, etc., todavía hay una serie de problemas que deben resolverse con urgencia.
1. La situación actual de la educación musical en las escuelas primarias rurales.
1.1 La disposición curricular es sólo nominal. En la educación musical de la escuela primaria, las clases de música se organizan de acuerdo con los requisitos del programa de estudios del plan de estudios. Sin embargo, en el proceso de enseñanza real, a menudo se excluyen o se cambian a otros cursos por diversas razones, lo que dificulta garantizar la enseñanza de las clases de música. . La mayoría de la gente piensa que la clase de música es una clase secundaria y no importa si puedes tomarla o no. Los profesores de la clase principal suelen utilizarla para enseñar chino y matemáticas, o para realizar actividades gratuitas o escuchar canciones por sí mismos. Esto priva a los niños de su derecho a disfrutar de la educación musical y obstaculiza la implementación y el desarrollo de la educación musical en la escuela primaria. Este fenómeno también ha llevado directamente a condiciones laborales y remuneraciones poco optimistas de los profesores de música de las escuelas primarias rurales. Además, las clases de música no están incluidas en el alcance de la evaluación y evaluación de la enseñanza docente, lo que hace que muchos profesores de música no estén dispuestos a trabajar en zonas rurales. .
1.2 Las capacidades de los docentes son insuficientes. La educación musical en las escuelas primarias rurales carece de objetivos de aprendizaje y estándares de evaluación claros. Por lo tanto, en la práctica de los cursos de educación musical, la mayoría de los profesores son muy informales o simplemente dan clases de música a los estudiantes como tarea y juegos. La mayoría de los profesores de música no se dan cuenta de que la educación musical es un aspecto importante para cultivar la calidad integral de los estudiantes, un curso necesario para implementar una educación de calidad y una parte importante del fortalecimiento de las habilidades de los estudiantes.
1.3 Escasez de material didáctico. La enseñanza de la música también requiere como base determinados equipos musicales. En las escuelas rurales generalmente faltan una serie de equipos e instrumentos necesarios para la educación musical, e incluso las salas de actividades musicales más básicas y los libros de texto de música no están disponibles. No hay forma de hablar de los diversos equipos e instalaciones de enseñanza auxiliares necesarios para la educación musical moderna. Todo esto restringe de forma invisible el desarrollo de la educación musical rural.
1.4 El deseo de los estudiantes por la educación musical es difícil de satisfacer. Una encuesta entre estudiantes de escuelas primarias rurales reveló que los estudiantes tienen un fuerte deseo de aprender música. Cuando se les pregunta qué canciones les gustan a todos o qué canciones les enseñó a cantar el maestro, lo que sale de la boca de los niños no son canciones infantiles felices, sino canciones famosas en Internet que circulan ampliamente en la sociedad. No es malo que los estudiantes aprendan a cantar canciones populares, pero con el tiempo irán perdiendo la función educativa de la música que compagina con su edad. Durante la encuesta, se encontró que los estudiantes tienen una actitud "desagradable" y "desagradable" hacia las canciones de los libros de texto. La razón es que algunos estudiantes no están familiarizados con las connotaciones de las canciones de los libros de texto de música y otros no están dispuestos. Cantar Piensan que estas canciones son aburridas e infantiles, es aburrido cantar. Pero debe saber que las cosas de los libros de texto se seleccionan después de la revisión por parte de los departamentos y expertos pertinentes. Estas canciones son adecuadas para que las canten los niños y favorecen el desarrollo físico y mental saludable de los niños.
2. Estrategias para optimizar la educación musical en las escuelas primarias rurales
2.1 Cambiar conceptos ideológicos. La educación musical es una parte indispensable e importante de la educación escolar. Desempeña un papel insustituible en el cultivo de los pensamientos y sentimientos de las personas, mejorando el gusto estético de las personas y permitiéndoles establecer elevados ideales estéticos. El arte musical toca los corazones de las personas, despierta la pasión de las personas e inspira el espíritu de lucha de las personas con sus melodiosas melodías, ritmos que cambian sin cesar, timbres ricos y coloridos, armonías suaves y brillantes, estructuras ingeniosas y exquisitas y métodos de expresión únicos. Es extremadamente importante para cultivar y formar a las personas.
Por ello, los departamentos de gestión educativa de todos los niveles y de toda la sociedad deben conceder gran importancia a la educación musical en la escuela primaria, sensibilizar, cambiar conceptos, manejar correctamente la relación entre los "cursos principales" y las "tres escuelas primarias", para que la educación musical en las zonas rurales Las escuelas primarias pueden llevarse a cabo de manera normal y ordenada.
2.2 Fortalecer la construcción de docentes de música en la escuela primaria. Las autoridades educativas primero deben superar las dificultades y equipar lo antes posible a los profesores de primaria, y luego a los profesores de música de primaria. Esto puede garantizar que los profesores de música de la escuela primaria no sean asignados para realizar otros cursos una vez que ya estén en su puesto. Debería haber personal dedicado responsable de la educación y enseñanza musical en la escuela primaria. De acuerdo con los requisitos generales del nuevo plan de estudios de educación musical, formular planes de trabajo específicos, realizar periódicamente actividades de enseñanza e investigación, mejorar y mejorar el sistema de preparación colectiva de lecciones, estudiar y orientar cuidadosamente la reforma docente del nuevo plan de estudios de educación musical en las escuelas rurales. y dar pleno juego a la sabiduría colectiva Desarrollar planes de enseñanza en torno a los estándares curriculares, explorar métodos de enseñanza, intercambiar diseños de enseñanza, compartir recursos de enseñanza y tomar diversas medidas para mejorar la calidad general de los profesores de música. Además, las "Tres Orientaciones" implementadas por el Estado pueden cultivar talentos en la música u otras disciplinas en diversos aspectos. De esta manera, los maestros de escuelas primarias rurales que provienen de áreas rurales estarán más seguros, podrán mejorar mejor la educación musical en las escuelas primarias rurales y podrán mejorar integralmente la educación de calidad en las escuelas primarias rurales.
2.3 Destacar la posición dominante de los estudiantes. Los estudiantes son uno de los componentes importantes de la enseñanza en el aula y los profesores no pueden ser simplemente un transmisor de conocimientos. Si desea mejorar la eficacia de la enseñanza en el aula, la mejor manera es "devolver el aula a los estudiantes" y alentar a los estudiantes a convertirse en el cuerpo principal de la clase de música. Esto no solo promoverá su absorción de conocimientos, sino también su exploración. y cultivar sus habilidades en todos los aspectos. Además, en la enseñanza de música, los estudiantes también deben cultivar su capacidad para aprender y crear de forma independiente en el aula, lo que les permitirá dominar el aula de música.
2.4 Fortalecer la inversión en equipamientos de educación musical. Las instalaciones de enseñanza musical son una garantía importante para mejorar la calidad de la educación musical y lograr resultados en la enseñanza. Los departamentos de educación gubernamentales y las escuelas de todos los niveles deben aumentar la inversión en educación musical para garantizar el progreso normal de la educación musical. Hoy en día, las escuelas rurales ordinarias sólo necesitan construir un aula de música, un aula de baile, un órgano, un teclado electrónico, un tablero de enseñanza para el personal, además de una grabadora, un televisor, una máquina de VCD, una cinta, etc., para impartir clases de música y danza. Sólo si se lleva a cabo con normalidad y se implementa de manera integral una educación de calidad se convertirá en una charla vacía.
2.5 Implementar estrictamente una política educativa de calidad. Los líderes escolares deben implementar estrictamente las diversas políticas del departamento de educación sobre educación de calidad y prestar atención al desarrollo de la enseñanza de la música rural. No sólo debemos cultivar talentos basados en el conocimiento, sino también adoptar una visión a largo plazo, apuntar a cultivar integralmente las habilidades de los estudiantes y prestar atención al desarrollo integral de los estudiantes moral, intelectual y físicamente. Sólo cuando se fortalezcan las capacidades de los estudiantes podrán las escuelas completar la ardua tarea de cultivar los pilares del país. Las escuelas primarias rurales deben desarrollarse de manera pragmática, crear buenas condiciones de enseñanza para la educación musical, fortalecer la inversión en instalaciones para la enseñanza de la música y permitir que los profesores enseñen en un entorno con instalaciones completas. Sólo así podrán cumplir con los requisitos de la enseñanza de la música en la nueva era. .
3. Conclusión:
En resumen, la educación musical en las escuelas primarias rurales es una parte indispensable de una educación de calidad y es de gran importancia para la formación de los estudiantes. Deberíamos prestar atención a una educación musical de calidad, pero también prestar atención al problema de la provisión insuficiente de profesores de música en las escuelas primarias rurales, explorar vías de educación musical adecuadas para el desarrollo rural, promover el desarrollo de la educación musical rural, permitir el desarrollo equilibrado de las zonas urbanas. y la educación musical en las escuelas primarias rurales, y promover la popularización de la educación de calidad en nuestro país Desarrollar y mejorar.
Referencias:
[1] Yu Zheng. Investigación, análisis y sugerencias sobre educación musical en escuelas primarias rurales [J]. /p> p>
[2] Cai Yong. Una breve discusión sobre los problemas y las contramedidas de la educación musical en las escuelas primarias rurales, tomando como ejemplo la escuela primaria Xinzhai en el distrito de Bijiang, ciudad de Tongren [J]. late), 2013, 11: 294 -295.
[3] Huang Yu. Investigación e investigación sobre cuestiones de educación musical para niños abandonados en zonas rurales, que asisten a la escuela primaria Jiudian en el distrito de Jingzhou, Hubei. como caso [J]. Popular Literature and Art, 2015, 14: 251-252.
[4] Yang Li. Discusión sobre los problemas existentes en la educación musical en las escuelas primarias rurales de la ciudad de Nanyang [J]. . Beauty and Times (Parte 2), 2015, 09: 123-125.
Documento sobre educación musical en escuelas primarias, Parte 2
"Un breve análisis de la enseñanza de la música en las escuelas primarias rurales de. occidental de China"
Resumen: Con el mayor avance del desarrollo de la región occidental y la construcción de nuevas áreas rurales, hay muchos problemas en la educación primaria en los países rurales occidentales. El problema de la educación musical ha se han vuelto cada vez más prominentes y el desarrollo de la educación musical en las escuelas primarias de las zonas rurales occidentales ha sido difícil. Presento mis propias opiniones sobre el estado actual de la enseñanza de la música en las escuelas primarias rurales del oeste de China y mis años de experiencia docente.
Palabras clave: educación musical en la escuela primaria; situación docente; estrategias de enseñanza
Xian Xinghai dijo una vez: La música es la mayor felicidad en la vida, la música es un manantial claro en la vida, la música es un horno para cultivar el temperamento. ?La enseñanza de la música en las zonas rurales occidentales tiene muchas particularidades, pero los niños todavía se dedican a la música. La música no tiene fronteras nacionales y, por supuesto, no debería haber restricciones entre regiones. Existe una brecha obvia en la enseñanza de la música entre las zonas rurales occidentales y otras regiones. La situación actual de la enseñanza de música rural en las escuelas primarias no es muy ideal. Como profesores en la primera línea de la enseñanza rural en el oeste de China, tenemos la responsabilidad de aportar nuestra propia fuerza.
1. La situación actual de la enseñanza de música en las escuelas primarias rurales del oeste de China
(1) La estructura del equipo de profesores no es razonable y la calidad general es baja
Primero, la estructura de edad no es razonable y los profesores El equipo está envejeciendo. En algunas escuelas, la mayoría de los profesores son profesores antiguos que se enfrentan a la jubilación y hay menos profesores jóvenes, por lo que el equipo docente es escaso. En segundo lugar, la estructura temática no es razonable. Hay una grave escasez de profesores de música profesionales entre los profesores, y algunas escuelas ni siquiera tienen un profesor de música graduado de una universidad normal. Las escuelas tienen que adoptar métodos como que los profesores se conviertan en monjes a mitad de camino y "alcancen a los patos" para resolver el problema de los profesores de música no profesionales.
(2) Atención insuficiente y equipamiento insuficiente
Algunos líderes escolares todavía consideran las clases de música como materias complementarias y no les prestan atención, lo que hace que los profesores de música sean perezosos a la hora de mejorar su desempeño profesional. cualidades, mejorar los estándares de enseñanza. Muchas escuelas incluso ceden tiempo de clases de música a clases de chino y matemáticas como algo natural cuando repasan antes de los exámenes, ignorando por completo los requisitos y el espíritu de una educación de calidad. Los limitados fondos educativos de la escuela rara vez se invierten en mejorar la enseñanza de la música y comprar equipos musicales. Todavía existe una gran brecha en las instalaciones de enseñanza de música que deberían estar equipadas para garantizar el logro de los objetivos del plan de estudios.
(3) Los profesores ignoran el aprendizaje de la teoría musical
Los profesores no prestan atención al aprendizaje y la atmósfera para aprender la enseñanza de la teoría musical es débil, lo que ralentiza la mejora de la música de los profesores. nivel profesional y lo restringe seriamente hacia el desarrollo sostenible de la educación musical. El nivel teórico de la enseñanza de educación musical de los profesores no es alto y su práctica docente carece de orientación teórica. Los conceptos de enseñanza están rezagados y los métodos de enseñanza están obsoletos. Los métodos tradicionales de enseñanza de la música todavía ocupan una posición dominante, y los nuevos métodos de enseñanza y los conceptos de enseñanza avanzados no han penetrado realmente en la enseñanza en el aula. Los profesores de música no son buenos para la innovación en el trabajo y carecen de reflexión y resumen de su proceso de enseñanza, lo que afecta la calidad general de la enseñanza.
2. Contramedidas para solucionar el problema de la enseñanza de la música en las escuelas primarias rurales del oeste de China
En el gran proceso de construcción de un nuevo campo en nuestro país, el éxito o el fracaso de las escuelas rurales La educación está directamente relacionada con el éxito o el fracaso de la construcción de un nuevo campo. La importancia de la enseñanza de la música, una parte importante de la educación rural, es evidente.
(1) Combinado con la realidad de las zonas rurales occidentales, cambia el concepto
Frente a los requisitos de calidad de los talentos en el nuevo siglo, creo que el concepto de educación musical debería cambiarse. Establecer el concepto de sentar una base sólida para el futuro aprendizaje permanente de los educados y establecer el concepto de educar a los educados para que se conviertan en ciudadanos calificados. Los educadores de música deben centrarse en los estudiantes como el cuerpo principal de la educación y deben comprometerse a promover el desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes y la solidez de su personalidad, y a realizar la socialización de la personalidad.
Para hacer un buen trabajo en la enseñanza de música en las zonas rurales occidentales, debemos mejorar la calidad de los cuadros y profesores de las escuelas. Debemos hacer un buen trabajo en la enseñanza de música en la escuela primaria, utilizando diversas formas y centrándonos en los resultados reales. Como escuela primaria rural, debemos maximizar las condiciones existentes, estudiar nuevas situaciones, adaptarnos proactivamente a los cambios de los tiempos y esforzarnos por explorar nuevos métodos adecuados para la educación moral en las escuelas primarias rurales. Aprenda bien los nuevos cursos, básese en la posición principal de la enseñanza en el aula, combine orgánicamente la educación temática y la educación moral, aprenda códigos y contenidos estándar en educación musical y actividades de enseñanza, y gestione a los estudiantes de acuerdo con los requisitos. Se pueden utilizar reuniones de clases temáticas, concursos de canto y otras formas para estimular el amor de los estudiantes por la música.
(2) Cooperación entre escuelas, familias y sociedad
La formación de sinergia educativa entre escuelas, familias y sociedad es un proyecto. Educación escolar, educación familiar y educación social. Somos una trinidad que debe cooperar entre sí. Los departamentos gubernamentales de los condados y municipios deben esforzarse por crear un entorno propicio para la enseñanza de la música en las escuelas primarias rurales. Acelerar el establecimiento de internados requiere aumentar la inversión en educación musical en las zonas rurales occidentales y equiparlas con profesores profesionales. La escuela hace ajustes adaptativos y brinda orientación oportuna para que los niños abandonados puedan sentir el poder de la música y usarla para compensar el amor perdido en sus corazones en comparación con los niños urbanos. Por lo tanto, las escuelas primarias rurales con malas condiciones deben prestar especial atención a la música, utilizando la música para generar el efecto de la imagen y resaltar la belleza del ritmo y la cooperación entre la educación musical y la educación física puede mejorar el sentido del ritmo y el ritmo de los estudiantes. Permítales expresar sus emociones en la música. Cuando sus emociones deportivas alcancen su punto máximo al mismo tiempo, podrá experimentar la belleza armoniosa de la música y el cuerpo humano. La música es extremadamente permeable. Fortalecer la combinación de música y otras materias además del arte no solo puede mejorar la comprensión de la música de los estudiantes, sino también mejorar el interés y la eficiencia de los estudiantes en el aprendizaje de otras materias. Cambia las costumbres tradicionales de la escuela y esfuérzate por crear una atmósfera musical. Las campanas eléctricas que suenan dentro y fuera de la escuela pueden sustituirse por una breve pieza musical. Los niños de las zonas rurales son animados y activos. Después de diez minutos de jugar y jugar en clase, las emociones de los estudiantes no pueden calmarse rápidamente. La música elegante puede calmar las emociones de los estudiantes y cultivar sus sentimientos más que los tonos de llamada rápidos. Durante el recreo, las escuelas también pueden reproducir algunas canciones y música en la radio que sean adecuadas para que los niños disfruten. Esto no solo ocupará más tiempo, sino que también atraerá la atención de los niños, reducirá las payasadas y logrará el propósito de la edificación musical. Llevar a cabo actividades artísticas en el campus y crear más espacio para que los estudiantes creen actividades musicales. La escuela puede organizar equipos de canto, equipos de danza y equipos de actuación en el campus para permitir que los estudiantes participen de acuerdo con sus propios intereses y especialidades, y los maestros brindarán orientación regular. Al mismo tiempo, las escuelas pueden aprovechar las vacaciones para llevar a cabo actuaciones culturales y artísticas y otras actividades dentro y fuera de la escuela para animar a los estudiantes a mostrar sus talentos musicales frente a sus compañeros, profesores y vecinos del pueblo. Esto no sólo puede contribuir a la música. ambiente en el campus, pero también mejora aún más los intereses y el nivel musical de los estudiantes, brindando a todos un hermoso disfrute.
(3) Preste atención al cultivo de la percepción musical y los métodos de enseñanza.
La capacidad de percepción y el mejor período de educación son muy importantes en la música. directamente relacionado con si los estudiantes pueden tener buenas cualidades musicales en el futuro. Ahora, en la carrera de educación musical de los colegios y universidades normales, hay muchos estudiantes de zonas rurales, y su formación en este aspecto es bastante débil, lo que va muy en detrimento de su desarrollo de calidad. Hay un dicho que va muy bien en educación: ¡No puedes dejar que tus hijos pierdan en la línea de salida! Debido a los requisitos de edad especiales de la educación musical, se debe prestar atención a esta formación en las escuelas primarias. Por lo tanto, los profesores deben utilizar los materiales didácticos como base y combinar la situación real de los estudiantes para realizar la formación tanto en el aspecto auditivo como en el canto visual.
Aunque algunas escuelas primarias rurales tienen instalaciones de enseñanza de música incompletas y no cuentan con métodos de enseñanza modernos, cuentan con ricos recursos curriculares con características locales. Por ejemplo, se pueden utilizar excelentes canciones y música folklóricas locales en la enseñanza de apreciación, el entrenamiento del ritmo y otras enseñanzas. De esta manera, no sólo enriquece los métodos de enseñanza y los contenidos de enseñanza, sino que también estimula el interés de los estudiantes por aprender porque está cerca de la vida de los estudiantes.
En definitiva, todavía existen muchas deficiencias en la enseñanza de la música en las zonas rurales occidentales, que tienen un cierto impacto en la mejora general de la calidad de los estudiantes. La educación musical en las escuelas primarias rurales debe satisfacer las necesidades del desarrollo social y el desarrollo integral de cada estudiante. Al mismo tiempo, como profesores en primera línea, tenemos un largo camino por recorrer, gracias a los esfuerzos de todas las partes, creemos que la educación musical en las zonas rurales occidentales logrará un salto cualitativo.
Referencias:
[1] Hu Lin. Una breve discusión sobre la situación actual y las contramedidas de la educación rural en el oeste de China[S].
[2 ]Wu Dandan, Cheng Yuqing. Desafíos de los nuevos estándares curriculares para la enseñanza de música en escuelas primarias rurales [J] Lanzhou Academic Journal 2003(2)
Documento sobre educación musical en escuelas primarias, parte 3
. "Educación en innovación musical en la escuela primaria"
p>Resumen La educación musical en la escuela primaria es la etapa inicial del aprendizaje de los estudiantes y juega un papel clave en el cultivo de las habilidades innovadoras de los estudiantes. Por lo tanto, los profesores tienen el deber de cultivar el espíritu innovador y la capacidad práctica de los estudiantes. Debemos esforzarnos por explorar la enseñanza de la música y buscar diversos métodos para alentar a los estudiantes a abrir sus mentes y buscar nuevas ideas, estimular el sentido de innovación de los estudiantes y explorar su potencial.
Palabras clave Educación en Innovación Musical en Educación Primaria
El proceso de enseñanza es un proceso interactivo de comunicación y desarrollo entre profesores y alumnos. Con la profundización de la nueva reforma curricular, la enseñanza de la música no sólo proporciona. estudiantes con más oportunidades de aprender Plantea un nuevo requisito para el concepto de educación y métodos de aprendizaje, y también plantea nuevas expectativas para los conceptos educativos, la calidad integral y la capacidad de enseñanza de los docentes.
1. Tomar a los estudiantes como cuerpo principal y cultivar su espíritu y capacidad innovadores.
La capacidad innovadora de las personas no es de ninguna manera innata, debe cultivarse gradualmente desde una edad temprana. El aula de música actual crea oportunidades para que los estudiantes desarrollen sus habilidades.
El proceso de enseñanza de la clase de música es el proceso de práctica musical. Diferentes estudiantes tendrán ciertas diferencias en su comprensión e imaginación de las obras musicales. Los maestros deben crear una relación democrática, igualitaria y armoniosa basada en las características de la edad de los estudiantes y los diferentes entornos y experiencias de vida, y utilizar métodos y medios de enseñanza razonables y eficaces de manera flexible y práctica en la enseñanza para mejorar la confianza y el coraje de los estudiantes y participar activamente en la enseñanza. , Estimular el entusiasmo por el aprendizaje y lograr eficazmente los objetivos de enseñanza. El nuevo concepto curricular cree que la enseñanza de la música debe ser un proceso en el que profesores y estudiantes experimenten, descubran, creen, expresen y disfruten conjuntamente la belleza de la música, debe estar orientado a todos los estudiantes, en lugar de cultivar talentos especializados en todas las actividades docentes. Las clases de música deben basarse en los estudiantes como cuerpo principal. ?El sistema tradicional de enseñanza en clase toma la clase como una unidad y organiza los materiales didácticos de acuerdo con el contenido estipulado en el programa de la asignatura. La posición dominante y la independencia del estudiante están restringidas, la naturaleza exploratoria y la creatividad del aprendizaje de los estudiantes están restringidas y hay. falta de cuestionamiento entre los compañeros de clase. Hay pocas oportunidades para la comunicación, la cooperación y la práctica práctica. En la enseñanza de la música tradicional, un problema común que tenemos es que los profesores cantan "shows individuales" y los estudiantes perderán su aprendizaje independiente. psicología y perder el interés por la música. La clave para resolver este problema es establecer la posición dominante de los estudiantes. Mostrar la personalidad de los alumnos, corregir la relación profesor-alumno en el proceso de enseñanza y transformar al docente del rol de "maestro" al sujeto de la práctica musical. Permitir que más estudiantes participen en actividades musicales.
2. Métodos de enseñanza innovadores y flexibles
Las bases musicales de los estudiantes son desiguales. Entre ellos, hay incluso aquellos que son sordos. Para la enseñanza de este tipo de alumnos es fundamental la enseñanza de conocimientos musicales y habilidades musicales, pero si se pone demasiado énfasis en entrenar estas habilidades. Les permitirá innovar y desarrollarse por su cuenta. Decidí utilizar juegos para crear una atmósfera de aprendizaje libre, relajada y agradable para ellos, de modo que no solo puedan dominar el conocimiento sino también ejercer su iniciativa innovadora. Por ejemplo, en una lección sobre arreglo rítmico, primero muestro cinco tarjetas rítmicas y dejo que los estudiantes aprendan el ritmo según el sonido del piano en forma de competencia. Luego les pido que formen un grupo de cinco para discutir. : ¿Cómo discutir las tarjetas de ritmo con mayor fluidez? Tan pronto como terminaron las palabras, toda la clase comenzó a discutir. Esta vez algunos estaban muy ocupados con las manos, algunos arreglaron el orden, algunos sonrieron felices y otros fruncieron el ceño. Y algunos aplaudieron. Al verlos a todos lucir serios, seguí animándolos. Finalmente, pedí a toda la clase que evaluara sus juegos, aprendiera de sus fortalezas y también señalara sus deficiencias a todos en el proceso de juego o observación. Muy comprometido y activo al hablar. Los estudiantes dominaron los conceptos básicos y los métodos de arreglo rítmico en divertidas actividades lúdicas, movilizando así eficazmente su entusiasmo por aprender música.
3. Cultivar la curiosidad y el deseo de conocimiento de los estudiantes.
La curiosidad y el deseo de conocimiento de los estudiantes son la base del aprendizaje de los estudiantes. "Pregunta" es una manifestación de la curiosidad de los niños y la necesidad de comprensión. "Pregunta" refleja la atención de los niños a las cosas nuevas y el interés en explorar misterios. Las "preguntas" son el punto de partida del pensamiento y las "dudas" son el punto de partida del pensamiento creativo. Son la madre del conocimiento y la madre de la creación.
Si no hay preguntas, no habrá respuestas. Una buena pregunta es más valiosa que una buena respuesta. Si una persona no tiene interés en una determinada pregunta, entonces no tendrá ninguna innovación. Por tanto, la responsabilidad del profesor es hacerla. todo lo posible para proteger y cultivar la sed de conocimiento y curiosidad de los estudiantes.
4. La conciencia de innovación debe estar presente en toda la enseñanza musical.
En el pasado, nuestra enseñanza se centraba en impartir conocimientos y adoptaba una enseñanza de adoctrinamiento, que no permitía que los estudiantes tuvieran opiniones diferentes. , aprisionando y restringiendo el pensamiento de los estudiantes. Bajo la guía de nuevos conceptos, debemos estar dispuestos a dedicar tiempo a la enseñanza para abrir la puerta a que los estudiantes sean valientes en el descubrimiento y la exploración, alentarlos a imaginar con valentía y permitirles ser innovadores.
Por ejemplo, en la enseñanza de música anterior, nuestra clase de canto común era que el maestro cantaba una oración y los estudiantes aprendían una oración. Después de una clase, el profesor está cansado y los estudiantes están aún más cansados y los estudiantes se sienten aburridos. Las clases de apreciación se basan en cómo analiza el profesor y cómo entienden los alumnos. En la clase de baile, los alumnos bailan mientras baila el profesor. No hay lugar para pensar por uno mismo y mucho menos para expresar opiniones diferentes. En la nueva ronda de reforma curricular, el concepto central del nuevo plan de estudios es que todo sea para el desarrollo de cada estudiante. Por lo tanto, es necesario aprovechar plenamente el papel principal de los estudiantes, darles la iniciativa y darles espacio para pensar.
En la enseñanza, se anima a los estudiantes a tener sentimientos y opiniones independientes sobre la música que escuchan, y se les permite imitar, lo que amplía el espacio para la imaginación de los estudiantes y encarna los nuevos conceptos de enseñanza de independencia. apertura e innovación.
5. Crear situaciones y cultivar la imaginación de los alumnos
La música es un tipo de información no semántica y la música es un arte abstracto. Tiene libertad, ambigüedad e incertidumbre. Es esta característica la que permite a las personas sentir, expresar y crear la belleza de la música en un vasto mundo de imaginación. La creación es un campo del aprendizaje musical que desata la imaginación y el potencial de pensamiento de los estudiantes. Es un proceso y un medio para que los estudiantes acumulen experiencia en creación musical y exploren habilidades de pensamiento creativo. Es de gran importancia para cultivar talentos innovadores con capacidad práctica.
6. Cultivar el sentido de innovación. La innovación es el alma del desarrollo
El psicólogo estadounidense James dijo una vez: La necesidad más esencial de los seres humanos es el deseo de ser afirmados. ?Por lo tanto, los profesores deben trabajar duro para crear condiciones y promover oportunidades para los estudiantes, y aprovechar al máximo las ventajas de la enseñanza de la música en la audición, el sentimiento, la asociación, la interpretación, la creación y otros aspectos. Aproveche al máximo el canal principal de enseñanza de música en el aula para crear un buen ambiente de enseñanza.
Innovar en un ambiente “seguro”. En las actividades de enseñanza de música, me gusta sentarme con los estudiantes y animarlos a actuar en el escenario, dirigir, cantar y acompañar con armónica o flauta dulce. Algunos estudiantes tienen mucho talento en música y se desempeñaron muy bien. Los animé: si estás dispuesto, en el futuro te convertirás en un profesor de música calificado y serás mejor que el profesor. A algunos estudiantes les preocupaba hacer el ridículo y no se atrevían a actuar en el escenario. Los animé: el aula es un lugar donde se cometen errores, ¿qué hay de malo en actuar en el escenario incluso si cometen errores? ¿tontos de sí mismos? Es cien veces mejor que sentarse y no atreverse a subir. Estos tímidos estudiantes comenzaron a actuar en el escenario con el estímulo del maestro. Cuando terminaron su actuación, los aplaudí y los elogié por su buen trabajo. Así es como los estudiantes pueden aprender libremente, actuar sin restricciones, imaginar, explorar e innovar libremente en un ambiente de aula seguro.
En resumen, en el proceso de enseñanza, nuestros profesores de música deben atreverse a romper las limitaciones de los métodos y formas de enseñanza tradicionales para mejorar las habilidades de los estudiantes, aprovechar y desarrollar los recursos más valiosos escondidos en los estudiantes. y desarrollar la imaginación, la creatividad, el cultivo, cultivar la capacidad de los estudiantes para participar, completar trabajos e indagar, enfocándose en el aprendizaje independiente de los estudiantes, esforzándose por establecer condiciones para los estudiantes, haciendo pleno uso de la enseñanza de la música como canal principal. y crear un buen entorno educativo para cultivar las capacidades innovadoras de los estudiantes.
También te puede interesar:
1. Ensayo sobre educación musical en escuela primaria
2. Ejemplo de ensayo sobre educación musical en escuela primaria
3. Sobre la escuela primaria Ensayo sobre educación musical
4. Ensayo sobre educación musical para estudiantes de primaria
5. Ensayo de muestra sobre la enseñanza de música en la escuela primaria