¿Cuál es el contenido principal de "Li Sao" de Qu Yuan?
Antes del surgimiento de Chu Ci, la poesía china era creada básicamente por grupos. En términos generales, su contenido es relativamente simple y la estructura y longitud de sus oraciones son relativamente cortas. En particular, dado que fueron creados por las masas, todavía faltan obras que reflejen plenamente el carácter del poeta.
Después de la aparición de Qu Yuan, apareció el nombre de un gran poeta en la historia de la literatura china, y aparecieron poemas que reflejaban todos los pensamientos, sentimientos y personalidad del poeta.
2. Estilo creativo romántico
"Li Sao" es una obra positiva y romántica. Absorbe y desarrolla el espíritu de romanticismo positivo creado oralmente por los pueblos antiguos: los mitos antiguos. La primera mitad de "Li Sao" se centra en la descripción que hace el poeta de sus propias experiencias y encuentros.
Sin embargo, el método de expresión del poeta no es del todo cierto. Más bien, sublima su experiencia de vida y sus sentimientos en la lucha irreconciliable entre el bien y el mal, la belleza y la fealdad, la luz y la oscuridad, utilizando metáforas novedosas. exageración para describir.
Expresa la sublimidad de la bondad y la belleza, el desprecio del mal y la fealdad, y la contradicción irreconciliable entre la luz y la oscuridad, presentando así el rostro completo de una era, estimulando la comprensión de las personas y brindándoles lo correcto. El amor y el odio inspiran los corazones de las personas.
En la segunda mitad, el poeta escribe sobre su profundo mundo interior en forma de fantasía y concepción artística ficticia. La descripción del cielo y la tierra en el poema, y el torbellino de esperanza y desilusión, revelan plenamente la depresión del poeta.
3. Desarrolla las técnicas metafóricas del Libro de los Cantares y las utiliza de forma única.
"Li Sao" hereda y desarrolla la tradición del Bixing en "El Libro de las Canciones". Sus manifestaciones específicas son: en términos de amplitud, se utilizan más metáforas, formando un enorme sistema de metáforas.
En profundidad, presta más atención a la conexión interna entre "esta cosa" y "aquella cosa" en la metáfora que el "Libro de los Cantares". Las cosas utilizadas como metáforas están unificadas con el contenido expresado en. todo el texto y son simbólicos.
Por ejemplo, en el poema se usa "belleza" para referirse a ella, "fragante" para referirse a los inmortales, "pimienta, canela, hui, roja" para referirse a los inmortales, se utiliza vainilla "primavera" para referirse a él, etc. La combinación de metáforas con contenido expresivo hace que el significado y el escenario del poema sean simbólicos.
4. Rompe el patrón de cuatro caracteres del Libro de los Cantares y forma un nuevo estilo poético (forma y lenguaje).
La forma de "Li Sao" absorbe y extrae lecciones de las canciones populares de la región de Chu del Sur, pero también absorbe el estilo de escritura del nuevo estilo de prosa que estaba en auge en ese momento, rompiendo los cuatro- patrón de caracteres del "Libro de los Cantares".
Alargar y ampliar la estructura del poema no sólo aumenta el contenido, sino que también potencia la expresividad. Utiliza una gran cantidad de dialectos Chu en sus poemas, lo que realza la viveza y expresividad de los poemas.
La palabra más utilizada "Xi" era una palabra hablada que aparecía a menudo en la poesía popular de esa época, especialmente en las canciones populares de Chu. Esta palabra no sólo realza la atmósfera lírica de cantar cosas en el poema, sino que también realza enormemente el ritmo y la belleza musical del poema.
Datos ampliados:
Fondo creativo:
En cuanto al fondo creativo de "Li Sao", uno de los focos de debate es que "Li Sao" Fue escrito cuando Qu Yuan fue capturado por Chu Huai. Cuando nació Wang Yihua, fue cuando Qu Yuan fue exiliado. Según los "Registros históricos: biografía de Qu Yuan", el joven y prometedor Qu Yuan fue calumniado por sus colegas funcionarios de Shangguan y comerciantes de Shanxi, y fue alienado por el rey Huai de Chu.
Escribió "Li Sao" con tristeza y contemplación. "Registros históricos Taishi Gongxu" dice: "Qu Yuan fue degradado y escribió" Li Sao "". "Baoren Shu'an" también dijo: "Qu Yuan fue exiliado, pero escribió el relato de "Li Sao"". El mismo evento es obviamente contradictorio.
Debido a la falta de datos históricos confiables, buscar evidencia del propio "Li Sao" es una buena manera de resolver este problema. Hay una línea en el poema: "Si fuéramos diferentes, moriría lejos". "Autodescuido" se refiere a una actitud positiva, no a "ser liberado".
Algunas personas sospechan que fue escrito por Qu Yuan después de su exilio, porque hay una línea en el poema "Qu Yuan y Zheng Xi en el sur de Hunan", pero esto no es creíble. Debido a que la segunda mitad de "Li Sao" está llena de viajes en la imaginación del poeta, "enviar al sur de Hunan para conquistar Occidente" no es cierto.
Influencia en generaciones posteriores:
"Li Sao" tiene una importante influencia en el desarrollo de la literatura china. Después de la dinastía Han, los eruditos posteriores adoraron a Qu Yuan.
La razón parece atribuirse a la integridad única y persistente de Qu Yuan.
Y el espíritu de atreverse a apegarse a la verdad ante la adversidad y resistir el dominio de las tinieblas. Lo que le sucedió a Qu Yuan lo experimentaron generalmente los literatos honrados de la era feudal de China. Por lo tanto, el espíritu de Qu Yuan puede ser ampliamente reconocido.
En la historia de la literatura moderna, hay más escritores influenciados por el espíritu de Qu Yuan. El "Esquema de la historia de la literatura china" de Lu Xun decía: "Durante el Período de los Reinos Combatientes... En términos de rima, Qu Yuan se originó en Chu, fue degradado y era un Li Sao.
Escapar Es un gran discurso y una vida sobresaliente. Descendientes Sorprendidos por su talento literario, muchos imitaron las obras originales de Chu Ci, por eso lo llamaron "Chu Ci". Comparado con la poesía, es muy largo, sus pensamientos son maravillosos y su escritura. El estilo es muy hermoso, su propósito es muy claro y sus ideas son muy claras desde el corazón, no sigue las reglas.
Por lo tanto, la sumisión posconfuciana a los poetas puede resultar vergonzosa o vergonzosa. , pero tiene incluso más de 300 artículos en generaciones posteriores. La creación artística de Qu Yuan abrió el camino del romanticismo en la literatura china. El origen ha tenido una profunda influencia en la creación de generaciones posteriores de literatos. El "viento" representado por "El Libro de las Canciones" y el "sao" representado por Chu Ci constituyen la piedra angular y los clásicos de la literatura china antigua. Los dos estándares más altos de la poesía.
Los brillantes ideológicos y artísticos. Los logros de las obras de Qu Yuan han proporcionado un valioso patrimonio cultural a toda la humanidad, y también se ha ganado el glorioso título de gigante cultural mundial.
Sus obras se extendieron a Japón en el siglo VII a.C. y comenzaron a extenderse a Europa. En el siglo XIX, existen muchas traducciones al inglés, francés, alemán, ruso y otros idiomas.