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Introducción a Meng Haoran

Meng Haoran nació en la dinastía Tang. Se desconoce su verdadero nombre (el nombre original es Hao), nacionalidad Han, de Xiangyang, Xiangzhou (ahora Xiangyang, Hubei). La palabra "Haoran" es llamada "Meng Xiangyang" por el mundo, y también se le llama "Wang Meng" junto con otro poeta paisajista y pastoral, Wang Weihe. Principalmente escribiendo poemas de paisajes pastorales. Como nunca había sido funcionario, también lo llamaban Monsanto. Está su antigua residencia en Nanyuan de montañas, ríos y arroyos fuera de la puerta sur de Xiangyang. Una vez vivió recluido en la montaña Lumen.

Vida

Meng Haoran nació en el año 689 d.C. (el primer año de Wuhou Yongchang). No estaba dispuesto a vivir en reclusión durante la dinastía Tang. Cuando estaba en mi mejor momento, vagué a Wuyue y luego fui a Chang'an para buscar un puesto oficial. Sin embargo, tuve que regresar a mi ciudad natal porque no había nadie en el camino. En el año veintiocho de Kaiyuan (740), el poeta Wang Changling visitó Xiangyang y tuvo una agradable conversación con él. Pero en ese momento, Meng Haoran sufría de una llaga maligna en la espalda. Se dice que murió a la edad de 52 años.

La vida de Meng Haoran ha estado deambulando entre la contradicción entre buscar un puesto oficial y retirarse. No fue hasta que chocó contra un muro que puso fin a su deseo de un puesto oficial. Aunque vivía recluido en las montañas y los bosques, todavía se comunicaba con dignatarios como Zhang Jiuling en ese momento y también cantaba en armonía con los poetas Wang Wei, Li Bai, Wang Changling, etc.

Los poemas de Meng Haoran rompieron con el estrecho ámbito de responder al sistema y elogiar las cosas a principios de la dinastía Tang. Expresaron abrazos más personales, trajeron un nuevo aliento al mundo de la poesía Kaiyuan y se ganaron el respeto. de personas en ese momento. Li Bai lo elogió "Gaoshan, cuánto anhelo llegar a ti, eres simplemente un poeta puro", Du Fu lo elogió "los poemas y canciones del pueblo Qing no son menos que otros". Se puede ver que era bastante famoso en ese momento. Menos de diez años después de su muerte, sus poemas fueron editados dos veces y enviados a una "habitación secreta" para su conservación. Colección existente de Meng Haoran.

Meng Haoran nació en el año 689 d.C. (el primer año de Wuhou Yongchang). Viajar a Chang'an a la edad de 40 años debería ascender a Jinshi. Una vez escribió poemas en el Imperial College, llamado Gong Qing, y escribió para ellos. Él y Wang Wei tienen una estrecha amistad. Cuenta la leyenda que Wang Wei una vez se invitó a sí mismo a la cámara interior. Cuando llegó Xuanzong, Haoran huyó debajo de la cama. Wang Wei no se atrevió a ocultarlo. Según los hechos, a Xuanzong se le ordenó verlo. Haoran recitó su poema con la frase "Fui exiliado por un gobernante sabio por cometer errores", pero Xuanzong no estaba contento. Él dijo: "No quieres ser funcionario y yo no te abandoné. ¿Por qué me acusas falsamente?". Fue entregado a Xiangyang. Después de vagar por Wuyue, era extremadamente pobre. En el año 22 de Kaiyuan (734), Han Chaozong era el gobernador de Xiangzhou e invitó a Meng Haoran a venir a Chang'an para mostrar su respeto. Pero él no quería ser famoso, así que me dejó ir. Al final no se logró nada. En el año veinticinco de Kaiyuan, Zhang Jiuling se convirtió en gobernador de Jing y dirigió el shogunato. Pronto regresó a su antiguo hogar. En 740 d.C. (el año veintiocho de Kaiyuan), Wang Changling visitó Xiangyang y conoció a Meng Haoran, y se conocieron muy felices. Shi Haoran tiene una llaga maligna en la espalda y se recuperará. Murió a causa de su indulgencia con los festines y el consumo de alimentos frescos. Meng Haoran nació en la próspera dinastía Tang. Fue útil al mundo en sus primeros años, pero estuvo políticamente frustrado y vivió recluido toda su vida. Es una persona honesta y limpia y no le gusta complacer a los demás. Su carácter honesto y desobediente y sus sentimientos inocentes y nobles son admirados por las generaciones actuales y futuras. Li Bai lo elogió y dijo: "Una belleza está destinada a morir, no le prestes más atención al auto de la corona que a los pinos y las nubes; y ahora, el cabello blanco es gris". También dijo con admiración: "Gaoshan, cómo". "Cuánto anhelo comunicarme con usted, solo para rendir homenaje a la fragancia pura ("A Meng Haoran") "Una palabra"). Wang Shiyuan dijo en "El prefacio a la colección de Meng Haoran" que "tiene una apariencia hermosa y un de espíritu hermoso; rescata pacientes y resuelve disputas para demostrar justicia; es noble en el riego de hortalizas y bambúes”. "Wang Wei una vez pintó su retrato en un pabellón en Yunzhou y lo llamó "Pabellón Haoran". Las generaciones posteriores lo llamaron respetuosamente "Pabellón Meng" y se negaron a llamarlo por su nombre, por lo que cambió el nombre a "Pabellón Meng" y se convirtió en una atracción local. Se puede ver que tuvo una gran influencia en la antigüedad. Es famoso entre los poetas. Wang Wei, Li Bai y Wang Changling son todos sus buenos amigos, y Du Fu y otros también tienen una buena relación. Con él, esta era una tendencia importante en la época de Meng Haoran, pero a los ojos de los demás, era solo una expectativa. Puede ser solo un ajuste temporal o una compensación vencida, pero en opinión de Meng Haoran, es un hecho completo. Entre los complejos factores que constituyen este hecho, el trasfondo histórico y geográfico de su ciudad natal puede ser un punto muy importante.

En tiempos difíciles, como la era de Pang Degong (una figura famosa de la dinastía Han del Este). ), la única salida era que las personas con personalidades especiales fueran a las montañas y nunca regresaran. Pero, ¿es necesario para Meng Haoran, quien nació en la próspera era de Kaiyuan? Se acercó a él una y otra vez, pero fue rechazado. Incluso al final, una entrevista en este estado hizo que Han Chaozong concertara una cita para ir a Beijing juntos y terminaron emborrachándose, lo que molestó a Han Gong y a los demás, que se quedaron solos. ¿Ira? Como muchos literatos con tendencias ermitañas en ese momento, Meng Haoran inicialmente vivió recluido por un ideal romántico, un entendimiento tácito sagrado con los antiguos. Esta vez, no hay duda de que el objeto del entendimiento tácito es Pang Degong.

Por supuesto, Meng Haoran no podía abandonar a Pang Gong por Han Chaozong. No se le permitió hacerlo en la montaña Lushan. Su propia casa estaba en la montaña Lumen, donde Pang Gong vivía recluido. Nunca se le permitiría hacer eso.

La luz de la luna en Lumen hizo aparecer los árboles de la montaña, y de repente llegué a la ermita del exilio. Caminos solitarios de montaña, caminos forestales silenciosos, sólo los ermitaños van y vienen con gracia.

¿Quién es este extraño? ¿El espíritu de Pang Gong o el propio poeta? Me temo que él no pudo notar la diferencia en ese momento, porque psicológicamente había sido asimilado por los sabios. Pang Degong en la historia le dio inspiración y la montaña Lumen en geografía le dio comodidad. Con estas dos importantes condiciones, el hecho de la reclusión es mucho más fácil de lograr. De hecho, la casa en Lumen Mountain ya ha hecho del aislamiento un hecho consumado. Siempre que cambies de opinión y admitas que eres el heredero de Pang Gong, te convertirás en un personaje de "La leyenda de Gao Shi". En resumen, fue el entorno histórico y geográfico de Xiangyang lo que hizo que Meng Haoran prosperara durante toda su vida. Después de todo, Meng Haoran es el Meng Haoran de Xiangyang.

Obras literarias

La experiencia de vida de Meng Haoran es relativamente simple y el tema de su creación poética es relativamente simple. La mayoría de los poemas de Meng son cuentos de cinco personajes, en su mayoría poemas pastorales sobre paisajes y poemas ermitaños, y muchos de ellos tienen la sensación de viajar para servir a los inmortales. Aunque no está exento de cinismo, es más bien una autoexpresión del poeta. Él y Wang Wei también dijeron que aunque sus poemas no eran tan extensos y profundos como los de Wang, tenían logros artísticos únicos. Los poemas de Meng Shi no son tallados, sino pensados, llenos de magnífica autosatisfacción, no frugales ni estériles. Es bueno explorando la belleza de la naturaleza y la vida, comprendiendo la escena de inmediato y escribiendo sus verdaderos sentimientos en ese momento. Como "Ascender diez mil montañas en otoño para enviar a Zhang Wu", "Pensamiento de verano en Xin en Nanting", "Guozhuang", "Jiande Night Mooring", "Lumen Night Song", etc. Naturalmente se vuelve turbio, pero la concepción artística es clara y llena de encanto. Du Fu dijo que sus poemas y oraciones de la dinastía Qing eran "perfectos y perfectos" ("Alivio del aburrimiento"), y lo elogió "¿por qué molestarse en escribir poemas? A menudo escriben tesoros y agradecimientos" ("Saludos"). Pi Rixiu dijo: "Las obras del Sr. Wang están llenas de elogios por cada escena, y a él no le importan lo extraño y lo extraño, y hace que la inmundicia limite a la población. Tiene interés en no hacer nada. Si pierde, será afortunados y desafortunados". La belleza de la dinastía Qi del Norte es "el hibisco cae en el rocío y los sauces son escasos en medio de la luna"; el Sr. Wang tiene "Wei Yun Lian Han, los árboles fénix son escasos bajo la lluvia". Yuefu dijo: "El sol brilla sobre la arena, el viento agita la turbidez primaveral" el rey dijo: "La niebla de los sueños de nubes atrapa a Yueyang". El poema de Xie Tiao es "El rocío moja la hierba en el estanque frío y la luna brillante refleja el claro río Huaihe". "Esto es mejor que los antiguos". Sus obras líricas, como "Regreso a las montañas Nanshan al final del año", "Bosque en el río en el frío temprano", "Sobre la escalada de la montaña Yanshan con amigos", " Mirando la montaña Lushan de noche en Xunyang", "Hablar sobre Wanshan", "Trabajo", etc. , a menudo conmovido por la atmósfera etérea, la pincelada parece estar ahí pero el significado es profundo e inagotable.

Yan Yu usa "Zen" para describir la poesía, lo que significa que los poemas de Haoran son "indescriptiblemente maravillosos" ("Cangbian"). Wang Shilu de la dinastía Qing presentó a Yanmen, elogió la "teoría de Shen Yun" y elogió a Wang Meng. Una vez usó un poema de Hao Ran llamado "Mirando la montaña Lushan de noche en Xunyang" como modelo y dijo: "En este punto, el poema está vacío, la política es como una gacela y no se encuentra ningún rastro". El pintor se llama Yipin." La poesía pastoral paisajística de la próspera dinastía Tang se basó en la herencia de Tao y Xie, y se formaron nuevos desarrollos y una escuela de poesía. Entre sus obras maestras, Meng Haoran es la más antigua. Fue un pionero y tuvo una gran influencia en esa época y en las generaciones posteriores. Sus poemas se basan en la amplitud de miras, pero "hay un espíritu fuerte y libre en la amplitud de miras" (Tang Yingui citó a Pu Qi por su dinero). Por ejemplo, "los sueños de nubes y la niebla rodean la ciudad de Yueyang" ("Lago Dongting al primer ministro Zhang") están conectados con Du Fu "está el estado de Wu en el este, Chu en el sur, y se puede ver el infinito cielo flotante y tierra" ("Escalando la Torre Yueyang"), que se ha convertido en una descripción de Dongting. Citas famosas sobre maravillas. Pan Deyu en la dinastía Qing señaló una vez: "Poemas en Xiangyang como 'La luz de la mañana de Xudong, Pu Qin se sorprendió. Acostado en Pukou para escuchar a los peces, el sonido radial es oscuro, el amanecer y las condiciones climáticas, podemos saber que los ríos y lagos son vastos, y el barco conoce el viento. Cuelga la estera y espera el Fa de la mañana, en el lago La corriente está clara y el oso de Jiujiang se presiona "El quemador de incienso se levanta por la mañana. , y la cascada rocía rojo." Estás lleno de energía, miras todo con desprecio y no puedes simplemente mirarlo. Pero esto es poco común en la poesía de Meng y no puede representar el aspecto principal de su estilo. En general, los poemas de Meng tienen poco contenido y su extensión lo obstaculiza. Su Shi dijo que tenía "alta rima pero poco talento, como hacer vino sin usar ingredientes" (citado de "Houshan Poetry Talk" de Chen Shidao), lo cual es bastante pertinente.

Aunque Meng Xiangyang es el fundador de la poesía paisajística Tang, sus logros no son tan buenos como los de Wang Wei. ¿Por qué? Una es por su talento y la otra es porque sus poemas a menudo no son tan sublimes como los de Wang Wei. Meng Haoran nunca había sido un funcionario en su vida y no estaba dispuesto a hacerlo. Esta situación ocurre a menudo en la poesía, lo que hace que su poesía sea fría y frugal. Y Wang Moshu, quien ha sido funcionario toda su vida, ha pasado por muchos giros y vueltas y tiene un profundo conocimiento de los cambios en los asuntos mundiales.

Este tipo de emoción derivada de la poesía suele ser interesante y difícil de perseguir.

Aunque, los poemas de Meng tienen sus propios méritos. Su poema "La distancia" no sólo hereda los pensamientos de Tao Qian, sino que no reduce las ideas de Wang Wei. Frases como “Va al sur hacia el desierto, las hojas caídas van cayendo, llega el viento del norte y el agua está fría”, “Hay una hoja de viento a ambos lados del estrecho, la luna cruza mi vela solitaria”, etc., de los que realmente se puede decir que están "vacíos, tranquilos y tranquilos", y son dignos de ser los mejores entre los poemas de paisajes.

Los poemas de Meng Haoran describen paisajes pastorales y expresan su amor por la vida agrícola. Son sencillos y conmovedores de leer. Él y Wang Wei son representantes de la poesía pastoral paisajística de la dinastía Tang.

Características de la poesía

Meng Haoran fue el primer poeta de la dinastía Tang que se dedicó a escribir poemas de paisajes. Ahora hay más de 200 poemas, la mayoría de los cuales son poemas que escribió cuando estaba deambulando, y también hay obras que escribió cuando visitó su ciudad natal Wanshan, Xianshan y la montaña Lumen. También hay varios poemas que describen la vida rural. El alcance geográfico de este poema es bastante amplio.

El paisaje es el tema más importante de la poesía de las dinastías del Sur. Ha experimentado un desarrollo a largo plazo y ha logrado logros notables. Con Meng Haoran, la poesía paisajística fue elevada a un nuevo nivel, lo que se refleja principalmente en los siguientes aspectos: la relación entre emoción y paisaje en la poesía no sólo se diferencia entre sí, sino que también encaja tan estrechamente como el agua en la concepción artística de la poesía; elimina todo Los elementos innecesarios y descoordinados son más puros y claros la estructura del poema también es más perfecta. Meng Haoran prefirió el rafting durante su viaje, como dijo: "Por muchas montañas y ríos, a menudo navega en bote". ("Jing Tan") Sus poemas a menudo describen la belleza de las ciudades acuáticas de Jiangnan y el interés que despierta el deambular, como como:

El paisaje es claro, brillante y radiante. Para aclarar qué hay en el agua del amor, ¿qué puedes hacer si estás en la olla? La nueva maquilladora. Mirándose como conocidos, pero sin poder hablar. ("Boating in the West Wilds")

Pescando y sentado en las rocas, el agua es clara y la mente tranquila. Los peces nadan bajo la sombra de los árboles y los monos se cuelgan de las ramas y juegan. Se dice que la historia del colgante de jade de la diosa ocurrió en esta montaña. Como no tengo ninguna posibilidad de semejante aventura, regresaré y cantaré el remo a la luz de la luna. ("Wan Shan Tan Zuo")

La poesía no solo juega un papel documental, sino que también integra los sentimientos frescos y el ensueño inocente del poeta. En sus ojos, todo lo que veía, ya fuera una figura bañándose en el resplandor del atardecer o los peces y bestias jugando en la orilla submarina, parecía convertirse en una sonrisa amable y cómplice. De hecho, hay una sensación de claridad cristalina en estas escenas poéticas.

La concepción artística de los poemas paisajísticos de Meng Haoran está mayoritariamente llena de vitalidad y tranquilidad. Pero también puede expresar su grandeza a través de una escritura majestuosa. Por ejemplo, "Mirando la montaña Lushan desde el lago Li Peng": "La luna es tenue y el barco conoce el viento. Cuelga una estera para esperar la salida de la mañana en el lago. La corriente del medio es Kuangfu, abrumando al oso Jiujiang. La tinta espesa y los colores intensos se condensan y se elevan hacia el cielo. El primer día del quemador de incienso, la cascada rocía a Chen Hong..." Pan Deyu, un poeta de la dinastía Tang, tomó este poema y su primera pesca. En Putan como ejemplo, llamó a los poemas de Meng "robustos y vigorosos, que pasan por alto todas las cosas" ("Yang Shihua"), lo que muestra sus importantes características de exuberancia.

A Yin Kun, un famoso crítico de poesía durante la dinastía Tang, le gustaba usar la palabra "Xiangxing" para hablar de poesía. Al comentar sobre los dos poemas de Meng Haoran, también dijo que "no importa cuál sea la imagen, es real" (ver "He Jiling"). El llamado "frente a la estrella" significa que la emoción y el espíritu del poeta controlan la imagen, integrándola con la vibración del alma del poeta, ganando así vida, personalidad y vitalidad. El énfasis en "mirar a las estrellas" es en realidad una característica común de la poesía de Meng Haoran. Esto se puede ver más claramente comparando varias obras diferentes.

El agua del otoño sube y casi se funde con la orilla, mezclando el agua y el cielo en uno. El vapor de agua en Ozawa en la tierra de las nubes es blanco y las olas parecen sacudir todo Yueyang. Tengo que cruzar el agua para encontrar un bote y un remo, y es una pena regresar a casa en los días santos. Sentado sin hacer nada y observando el arduo trabajo de otras personas pescando en el río, solo puedo envidiar los peces que pesqué. (Mensaje del lago Dongting al primer ministro Zhang)

Las montañas se oscurecen cuando las ven, y la oscuridad de las montañas fluye hacia el este, día y noche. El viento a ambos lados de la orilla hacía crujir las ramas y hojas, y la luz de la luna se reflejaba en el río, un pequeño barco en el mismo río. Jiande tiene un paisaje hermoso pero no es mi ciudad natal. Todavía extraño a mis viejos amigos en Yangzhou. Al recordar esas dos líneas, no pude contener las lágrimas. Al mirar la orilla occidental de Cisjordania, me sentí triste por Yangzhou. (De un amarre en Tonglu a un amigo en Yangzhou)

El barco atracó en la brumosa Xiaozhou, cuando nuevas penas surgieron en el corazón del huésped. La inmensidad del desierto era más profunda que los árboles y la luna estaba muy cerca. (Amarre nocturno en el río Jiande)

Estos tres poemas tratan sobre ríos y lagos, pero tienen diferentes personalidades. El primer poema fue escrito por Meng cuando solicitó el shogunato de Zhang Jiuling. Estaba entusiasmado con la oportunidad de probar su ambición.

Una vez escribió: "Estoy agradecido por mi corona, estoy seguro y soy pobre" ("Shu Huaiyi·Jingyi·Hao Tong") y "Mi viejo amigo está en el cargo ahora, así que no es demasiado tarde para irse" (" Enviar Ding Dafeng Jinshi a Zhang Jiuling"). Fue esta emoción alegre la que le hizo escribir una línea tan magnífica como "Yunmeng Mist rodea a Yueyang". La segunda y tercera canción fueron escritas el día que viajé a Wuyue en el sur después de estar deprimido. El primero utiliza el paisaje turbulento del viento y el río para describir su triste agitación interior, mientras que el segundo utiliza el paisaje tranquilo del río claro y salvaje para describir los sentimientos de un vagabundo solitario. Sus espíritus son muy diferentes. Tomar "Xing" como esencia y "Xiang" como esencia, resaltar los sentimientos emocionales del sujeto y unificarlos para construir una concepción artística completa, es una contribución importante de la escritura de poesía paisajística de Meng Haoran.

El lenguaje de la poesía de Meng Haoran es "suave pero no ligero" ("Colección de poemas Tang de Shen Deqian"), que no combina lo extraño y lo diferente, sino que evita lo común. Algunos de sus poemas a menudo se refinan en descripciones simples, pero la densa urdimbre y trama parecen expresarse sin darse cuenta, lo que demuestra una gran habilidad artística. Por ejemplo, en su obra maestra "Pasando por el viejo pueblo": Prepárame arroz con pollo, viejo amigo, y me entretendrás en tu granja. Bosques verdes rodean el pueblo y colinas verdes se encuentran fuera de la ciudad. Abre la ventana para mirar la huerta del valle, pasa el cristal y habla de cultivos. Cuando llegue el noveno festival, venga aquí para ver los crisantemos.

La narrativa general parece hogareña, similar a "Drinking" de Tao Yuanming y otros poemas, pero Tao escribió en un estilo antiguo, y este poema se acerca a él. La copla "Miramos tu pueblo rodeado de verdes árboles, y las montañas a lo lejos son celestes" es el broche final para perfilar el ambiente típico de un pueblo rodeado de verdes montañas y verdes árboles. También hay un poema de cinco líneas "Amanecer de primavera" que las mujeres y los niños pueden recitar, que también es un sentimiento sutil de apreciar la primavera en lenguaje natural.

Además, Meng Haoran a menudo rompe las limitaciones de las fórmulas inherentes en el uso de estilos poéticos, dándole un gusto único. Por ejemplo, en el poema "Zhong Wangzhou", los tonos planos y oblicuos están todos en formato pentatónico, pero los pareados chinos no utilizan pares de prosa paralelos, lo que los hace parecer llenos de encanto antiguo. "Poemas para poemas" de Hu Yinglin cree que este tipo de poemas son "naturalmente cortos y antiguos en las Seis Dinastías, y si riman, se sienten trascendentes. Otro ejemplo es el regreso a la montaña Lumen por la noche: las campanas del templo de la montaña". Sonó la llegada de la noche y escuché a la gente que llegaba al pueblo pesquero cojeando en el ferry. La gente caminaba por la orilla hacia la aldea de Jiangcun y yo tomé un barco de regreso a Lumen. La luz de la luna en Lumen hizo aparecer los árboles de la montaña y de repente llegué a la ermita del exilio. Puerta con techo de paja, camino de pinos, soledad, silencio, sólo tú yendo y viniendo por las noches.

Este es un poema lleno de estilo poético, pero el artículo completo simplemente escribe el viaje de regreso a casa por la noche y presenta a Meng Haoran, sin ninguna extravagancia. La escala de su sistema de escritura es similar a la de la poesía moderna. Absorbe las características del lenguaje conciso de la poesía moderna y resalta la estructura continua de las oraciones. Es bastante emocionante de leer.

Estos cuerpos antiguos están llenos de una sensación de libertad y tranquilidad, que es también una de las manifestaciones de la creación de Meng.

Escuela de Poesía Wang Meng

La escuela de poesía representada por Wang Wei y Meng Haoran se formó durante la próspera dinastía Tang, también conocida como "Escuela de Poesía Wang Meng". Esta escuela combina la poesía de Tao Yuanming y Xie (Xie Lingyun, Xie Tiao), con paisajes pastorales y vida aislada como temas principales, y el estilo diluye la naturaleza. Otros poetas importantes de este género incluyen a Chu Guangxi, Chang Jian, Zu Yong y Pei Di.

Wang Wei, caligrafía y pintura. Pueblo hedong. pintura y caligrafía. Mi hermano y yo somos ambos muy talentosos. El noveno año de Kaiyuan. La música de Jinshi Zhuodi es muy alegre. Cansado de quedarse sentado, se unió al ejército y se convirtió en comerciante de Jeju. A la derecha recoge los restos y supervisa las amonestaciones; a la izquierda llena los huecos y actúa como tesorero. Rinde homenaje al médico del Ministerio de Asuntos Oficiales. El fin de Tianbao. Para dar algo. An Lushan quedó atrapado en dos capitales. Wei fue obtenida por ladrones. Dale medicina a Yang. Detenido en Bodegui. El banquete de Lushan se condensa en el estanque azul. Qian Wei escribió poemas para expresar sus condolencias, que escuchó en acción. El ladrón es plano. El oficial ladrón de tercera clase fue condenado. Tehara. Responsable de conferir al príncipe heredero Zhongyun. Transferencia a la escuela secundaria, escuela secundaria, escuela secundaria. Gracias de nuevo. Ve a Shangshu Youcheng. Wei es famoso por sus poemas "Kaiyuan" y "Tianbao". La puerta de todos los reyes, Xu. Todo el pueblo los saludó. Imagen de Wen Zhi Wangchuan de la dinastía Song. Las montañas y los ríos son impresionantes. Con el amigo taoísta Pei Di. Comunicarse con integridad. Toca el piano y escribe poesía. Susurrando todo el día. Estar dedicado a Buda. Durante mucho tiempo tomó prestado el Zen en sus últimos años. Un día. De repente tengo que escribir libros y artículos. No ser hermanos, no ser familiares para toda la vida. Abandonó su pluma y murió. Al secretario encargado. Bao Yingzhong. Preguntó Dai Zong. A menudo me siento escuchando la música que Wen Wei toca para el rey. Geometría hoy. Una colección de seis volúmenes de poesía. Cuatro volúmenes. sobre la mesa. Responde a la nube. La familia Qingbo ocupó el primer lugar. El nombre es Dai. La línea inversa es elegante. La diatriba de Chu. El poeta vuelve a la belleza. Catalogado. Suspiro profundamente. Yin [Wang Fan] dijo que la poesía uigur es hermosa y elegante. El significado es nuevo y racional.

Sé una perla en primavera. Haz dibujos en la pared. Su Shi también es una nube. Hay imágenes en la poesía uigur. Hay poesía en la pintura. La poesía de Meng Haoran se deshizo del estrecho ámbito de cantar cosas en las dinastías Lu y Tang, y expresó un abrazo más personal, trayendo un aliento fresco al mundo de la poesía Kaiyuan y ganándose la admiración de la gente en ese momento. Li Bai lo elogió diciendo "Gaoshan, cuánto anhelo llegar a ti" y "unos a otros". Wang Wei se pintó una vez en el Pabellón del Gobernador de Yunzhou, que más tarde se llamó "Pabellón Meng". Meng Haoran fue muy famoso durante su vida y después de su muerte. Meng Haoran fue el primer poeta en escribir poesía paisajística durante la dinastía Tang y fue el precursor de Wang Wei. Sus notas de viaje son vívidas y vívidas, y su carta al primer ministro Zhang desde el lago Dongting es magnífica.