Colección de citas famosas - Colección de poesías - Practica tu voz bajo la guía de un experto que haya aprendido a tocar la guitarra (de esas en las que se toca y se canta al mismo tiempo)

Practica tu voz bajo la guía de un experto que haya aprendido a tocar la guitarra (de esas en las que se toca y se canta al mismo tiempo)

[Enseñanza de Guitarra] Sobre el canto en la guitarra Tocar y cantar Martes, 23 de enero de 2007 10:47 AM En primer lugar, debemos entender ¿qué es el canto popular?

Utilice una voz natural, hable con claridad y sea amigable e informal. Este método de canto que surge de las canciones populares se puede denominar método de canto popular.

Al tener una voz natural, la enunciación es clara y amigable. Por eso hay que decirlo: siempre que te gusten las canciones populares y no tengas grandes problemas con el tono, el ritmo y la voz, puedes aprender casi cualquier canción. Por tanto, la calidad musical de los aspirantes a estudiantes es desigual. Si se utilizan demasiados términos profesionales en la enseñanza, muchos alumnos se sentirán confundidos. Bueno, personalmente creo que el “canto popular” se debe enseñar en el canto popular. Aquí mi punto de vista:

1. Mi proceso y métodos de enseñanza:

Ya que principalmente doy clases. Canto popular He tomado un curso de corta duración (curso intensivo) y acumulé casi mil horas de experiencia docente. Hablaré brevemente sobre mi proceso y métodos de enseñanza, y los explicaré en varios puntos de la siguiente manera:

1. El primer día de clase, dejaré que todos se conozcan cantando una canción a capella + autopresentación. Aprovecharé esta oportunidad para comprender la voz, la musicalidad, la confianza, etc. de los estudiantes, e inicialmente. determinar su posición para cantar.

2. Muchos estudiantes carecen de aprendizaje activo debido a la introversión y la baja confianza, lo que incluso afecta su pronunciación normal (principalmente porque les da vergüenza cantar frente a extraños). Haré lo siguiente. La clase se centrará en la relajación, recitar en voz alta y subir al escenario repetidamente para aumentar la confianza y la relajación de los estudiantes. Si quieres perder la cara en el escenario, perderás la cara en el escenario. >3. El siguiente paso es el entrenamiento de la respiración. ¡Mi clase de entrenamiento de la respiración es romper la rutina de practicar las habilidades de respiración del canto! ¡Esto permite a los estudiantes practicar mientras están acostados, sentados o tocando! El entrenamiento de restricción resultante también aumenta el interés de los estudiantes.

4. La siguiente lección es una variedad de entrenamiento de habilidades de canto populares: que incluyen ejercicios de reparación de voz, ejercicios de bajos altos y bajos, ejercicios de vibrato y habilidades de canto débiles. ejercicios, ejercicios de impacto glotal, habilidades de dominio de tonos mixtos, habilidades de dominio de emociones de canciones y mi propio 'método de canto de ideas'.

5. Habilidades básicas de actuación escénica: enseñanza a través de movimientos de texto y vídeo, actuaciones simuladas, provocaciones de telón, bocetos cortos y otros métodos.

6. Fortalecer frecuentemente la comunicación con los estudiantes, mantenerse al tanto de sus avances y necesidades, corregir errores y alentarlos constantemente. Y mantener un ambiente relajado y animado en el aula, para que podamos ser profesores y alumnos durante la clase y amigos después de clase. Al mismo tiempo, abriremos una línea directa de orientación para el canto durante el tiempo extracurricular, excepto durante la hora de dormir.

7. Finalmente, organice múltiples competencias de interpretación (canto) simuladas y haré las correcciones en el acto una por una. ¡Al final, básicamente todos lograrán un progreso obvio!

2. Relajación

Si quieres que los alumnos estén lo más relajados posible durante la clase, primero debes hacerles sentir que eres un profesor amable. Entonces debes tratar de mantener un lado humorístico, lindo y amigable en tus clases. Si la voz o la apariencia de un estudiante se parece a Andy Lau, otros estudiantes lo llamarán directamente "Andy Lau". Entonces también lo llamaré "Andy Lau" durante el tiempo de clase. Cada vez que lo llamo, todos los estudiantes sonreirán felices, y los estudiantes que se llaman "Andy Lau" también estarán felices de que yo los llame así. Esto me ha acercado a mis compañeros de clase. Permitir que los estudiantes hagan audiciones repetidas en el escenario también es un medio importante para mejorar la confianza y la relajación física y mental de los estudiantes. Uno de mis entrenamientos es pedir a los estudiantes que suban al escenario uno por uno y digan en un tono "enojado" y fuerte: "Escúchenme----Soy XXX (mi nombre)----". Por lo general, a los estudiantes introvertidos o tímidos les da vergüenza llamarlos así, pero dejaré que todos usen un cálido aplauso para alentar a estos estudiantes a terminar. Una vez que estos estudiantes terminaran de llamar, todos sentirían una sensación de alivio que nunca antes habían experimentado. Por supuesto, además de explicar las habilidades básicas de relajación al cantar, los estudiantes también deben saber que es muy importante relajar la mente al cantar. Usaré un lenguaje fácil de entender, incluidas metáforas y sugerencias, para recordárselo a mis compañeros de clase. Por ejemplo, con respecto a las características del canto popular, dijo: "Cuando cantas canciones de ritmo lento, debes usar un estado de susurro". Otro ejemplo es: "Cuando cantas notas altas, debes insinuarte a ti mismo y pensar: es demasiado". fácil" y así sucesivamente. Estos pueden ayudar a los estudiantes a mantenerse lo más relajados posible mientras cantan.

3. Abrir la Voz

Después de dejar que los alumnos se relajen, lo importante es abrir la voz. He entrado en contacto con muchos estudiantes junior y, por razones ambientales o de personalidad, cantar ha desarrollado un mal hábito. Por ejemplo, cuando cantan notas altas, no se atreven a cantar en voz alta, lo que les da como resultado un hábito de canto de tono oscuro y resoplidos. Luego, utilizaré algunos métodos de entrenamiento únicos que interesan a todos para entrenar y dejar de lado la voz. Por ejemplo, cante 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10 de una vez, pídale a un número que suene más fuerte que el otro y sienta la sensación de fuerza en su abdomen y cintura. Entonces inténtalo con este sentimiento. El otro recita en voz alta. En particular, un método muy eficaz es: cuando escucho a los estudiantes cantar y el sonido de una determinada oración no se libera, les pido que dejen de cantar inmediatamente. Y pida a los estudiantes que lean la letra en voz alta. Luego, pida a los estudiantes que canten la oración nuevamente usando el mismo sentimiento que cuando la leyeron en voz alta. De esta forma, la mayoría de los estudiantes pueden cantar libremente.

4. La respiración

La respiración correcta al cantar es la base más importante del canto, pero no es fácil lograr que los alumnos le presten atención y se interesen por ella. Por lo tanto, utilizo varios métodos para romper la rutina de practicar la respiración cantada para enseñar, de modo que los estudiantes aún puedan practicar mientras están sentados, acostados o jugando. Permítanme dar un ejemplo de un método de práctica: el taburete de nuestro salón de clases es una silla con respaldo. Les pido a los estudiantes que se sienten en él y les pido que sientan que su cintura y espalda están lo más cerca posible del respaldo. Siéntese en la silla cuando practique la inhalación y la exhalación y experimente el punto de apoyo y la intensidad del uso del Qi. También les recordaré a los estudiantes que pueden entrenar así en casa incluso mientras ven la televisión.

5. Técnicas

Existen miles de técnicas extrañas y millones en el canto popular. Se puede decir que cada uno tiene su propia forma de cantar. Pero es inseparable de cualquier cambio, no importa cómo cambie, no puede desviarse del método de canto correcto. Entre mis alumnos hay todo tipo de personas. Hay licenciados en música que casi no tienen conocimientos de canto y canciones populares. Por eso suelo dar conferencias en los términos más sencillos y comprensibles. En términos de enseñanza de habilidades, las metáforas y las sugerencias son las más utilizadas. A menudo utilizo objetos cotidianos como metáforas: por ejemplo, cuando hablo de técnicas de apertura y relajación de la garganta, digo: "Debes sentir que la garganta está tan vacía y tan grande como el tubo de desagüe de una lavadora". También utilizo las reacciones naturales del cuerpo como indicaciones. Por ejemplo, les diría a mis compañeros: "Cuando nos encontremos con gases, bostezamos o estornudamos, no desperdicien esta oportunidad. Hagan el sonido en voz alta. Y presten atención a la apertura de la boca y a la sensación de la posición y fuerza de la boca". la respiración. Y explicó que este es el mejor momento para practicar la voz. Si hacemos un buen uso de estas reacciones naturales del cuerpo humano a lo largo de nuestra vida, habremos dedicado mucho más tiempo a practicar la voz."

6 , Capítulo Emocional

Sabemos que el canto popular se basa en la emoción. Cuando la gente habla en voz baja, suena muy agradable. Por ejemplo, una persona susurra al oído de su amante: "Te amo". Piensas, qué hermoso y conmovedor es el canto de una canción popular, que es casi un susurro y una hermosa melodía. importante en el canto popular. Entonces, dado que los estudiantes tienen diferentes niveles de comprensión emocional, intentaré explicarlo de la manera más comprensible. Por ejemplo: cada canción tiene su propio significado. ¡No podemos! solo canta con técnica, la clave es cantar con "corazón". Primero debes entender el significado profundo de la letra con el corazón. Al mismo tiempo, puedes asumir que eres el letrista, así que cuando cantes, solo entonces. ¿Puedes invertir y moverte? Además, lee más libros de literatura emocional para mejorar tu índice emocional.

7. Por lo general, puedes decir: ¿Qué tiene que ver la enseñanza? ¿Amor? En realidad, tiene mucho que ver con eso. A menudo me recuerdo a mí mismo que debes tratar bien a cada estudiante y ser digno de su matrícula. Al mismo tiempo, también les pido a mis compañeros que lo hagan. respetarnos y amarnos. Recuerdo que un compañero de clase que era muy joven, introvertido y con mala voz ni siquiera subió al escenario las tres mejores canciones durante las primeras tres veces de la clase. Ni siquiera podía terminar la letra. Sin embargo, les pedí a mis compañeros que lo animaran. Al mismo tiempo, lo animé verbalmente. De esta manera, básicamente podía cantar la canción completa durante la audición. Cada vez que un compañero se acercaba, todos lo hacían más fuerte y. Aplausos más fuertes. Más tarde, un compañero llamó a este aplauso "estímulo del amor".

Por eso, suelo decir en clase, especialmente en la ceremonia de clausura de cada "clase de formación", un lema que a menudo me recuerdo: "¡Trata a los demás como quieres que te traten a ti"! Además, he creado especialmente un directorio de compañeros de clase en nuestro sitio web que integra la comunicación y la comunicación emocional, para que incluso después de graduarse, todos puedan seguir manteniéndose en contacto e intercambiar la amistad de sus compañeros.