¿Es Confucio una persona exitosa? ¿Intentar explicar?
Referencia: Gran Chino/Celebridad/Estudiante/Kong Zi
Referencia de la Imagen:. yimg/i/icon/16/35¿Cuál es el núcleo del pensamiento de Confucio? Hay tres puntos de vista: benevolencia, decoro, benevolencia y decoro. El metafísico Zigong dijo: "Confucio hablaba de la naturaleza, la naturaleza del cielo, que no se puede escuchar. Esto parece dar a la gente la impresión de que Confucio evita la metafísica. Cuando le preguntó a Luz: "Si no conoces la vida, ¿cómo puedes ¿lo sabes? "Cuando le dijo a Fan Chi que "se mantuviera alejado de los fantasmas y los dioses", Confucio realmente prestó más atención a este mundo y a esta costa. En ese momento, era como un suave escéptico. Pero "la unidad de la naturaleza y el hombre" es una concepto muy importante del confucianismo temprano Se puede decir que la proposición de "Yi Zhuan" es el origen de la discusión sobre la relación entre el cielo y el hombre en generaciones posteriores. Mucha gente cree que "Yi Zhuan" incorpora la forma de vida de Confucio. Aún no está claro si "Yi Zhuan" fue escrito por Confucio. Una propuesta discutida repetidamente por sus discípulos. Una vez, cuando Fan Chi preguntó sobre este asunto, Confucio dijo: "Amor. Muchos estudiosos han señalado que la benevolencia no es un amor indiferenciado, sino el llamado amor diferenciado. Sin embargo, muchos insisten en que el principio de la caridad consiste en la fraternidad. Yan Yuan le preguntó una vez a Ren, y Confucio le dijo que "la abnegación es benevolencia". La interpretación de esta frase también es controvertida, pero al menos ilustra la importancia de la etiqueta. Sin embargo, Confucio también dijo: "¿Dónde está la etiqueta que no es benevolente? Se puede ver que la etiqueta es una norma externa y la benevolencia es una virtud interna. Según el principio de benevolencia, las personas difunden y fortalecen el parentesco natural, se extienden con los demás y llevarse bien con otros de cerca y de lejos. Por eso Confucio concede gran importancia a la piedad filial. Dijo: "Si eres filial, ¿cuál es la base de la benevolencia? "?! Zhonggong preguntó por Ren, y Confucio dijo: "Cuando sales, siempre verás invitados importantes y tratarás a la gente como un gran sacrificio. No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. No hay resentimiento en el estado ni en la familia. "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti" fue exactamente lo que Confucio le dijo a Zigong y que podría respetar durante toda su vida. El perdón es un principio fundamental. Confucio le dijo a Zeng Shen: "Mi camino es coherente". Zengzi comprendió: "El camino de un maestro es sólo la lealtad y el perdón. Aunque un caballero y un villano se distinguen por su estatus, Confucio no cree que ésta sea la única diferencia. Lo que es más importante es el autocultivo y el reino.
Confucio dio muchas explicaciones para esto. Por ejemplo, dijo: "Un caballero sigue el mal, mientras que un villano está en contra del mal. El mal ("imparcialidad, sin culpa") es el estado más elevado de autocultivo, y también es un método con ricos y sutiles En los últimos cien años, muchas personas han odiado profundamente la doctrina de lo malo. Puede malinterpretarse como el comportamiento de hipócritas que son cómplices del mal y su obsesión con el mundo es natural y sin principios. La nostalgia es lo que Confucio odia. Dijo: "Los compañeros de clase también son ladrones de la virtud". "Creía que si no se alcanzaba el punto medio, la locura era la mejor opción. Después de todo, "el loco progresa y el cobarde algo". Confucio también dijo: "Un caballero es justo y un villano se beneficia". "Un caballero conoce la literatura y trata las citas con cortesía". "La calidad es mejor que la literatura, la literatura es mejor que la historia, la literatura y la calidad son mejores que la gentileza, y entonces eres un caballero". "(El equilibrio entre la sencillez y el talento literario)" Las frases son magnánimas y el villano es de larga duración. (preocupación por las ganancias y pérdidas). "Un caballero no piensa en la saciedad, ni piensa en la tranquilidad. Es sensible a las cosas y cauteloso al hablar. Es íntegro y con muchas ganas de aprender." "Los tres caminos de los eruditos: una persona benevolente no se preocupa, una persona conocedora no confunde y una persona valiente no teme." "Un caballero no dice a los demás con sus palabras, y no permite que otros usen sus palabras para Arruina sus palabras." "Un caballero es cómodo (cómodo) pero no arrogante (arrogante), y un villano es Arrogancia pero no paz. Corregir el orden político es la propuesta política más importante de Confucio. Al principio, Qi Jinggong le preguntó a Confucio sobre política, y él respondió: "Jun Jun, ministro, padre, hijo". Más tarde, en "Wei", se tomó la molestia de decir: "Si el nombre es incorrecto, es imposible. Si no tiene éxito, será vergonzoso. Si es vergonzoso, no habrá castigo. * * Allí No hay nada que hacer. Se puede ver que el propósito de rectificar el nombre es mantener una sociedad bien ordenada para que la gente pueda seguir ciertas normas en lugar de vivir en un estado impredecible. Mucha gente piensa que Confucio quería restaurar los rituales. y la música de la dinastía Zhou occidental, y algunas personas piensan que quería restaurar los rituales y la música de la dinastía Zhou occidental. Es solo para defender un nuevo orden mundial en nombre de la restauración del pasado. virtud de Confucio, sino también un principio político básico. "Lo más importante es el tercer punto", dijo: "Desde la antigüedad, todas las personas han muerto y las personas sin fe no resistirán". Enseñando y educando a tres mil discípulos y setenta y dos sabios Según los "Registros históricos", Confucio tenía tres mil discípulos, de los cuales 72 dominaban las seis artes, llamados "setenta y dos sabios". Aquellos con virtudes sobresalientes incluyen: Yan Hui, Min Sun, Ran Geng y Ran Yong. Entre los que tuvieron un desempeño destacado en política se encuentran: Ran Qiu y Zhong Yao. Los discursos destacados incluyen: Mátame, Duanmu Ci. Entre los escritores más destacados de la literatura se incluyen: Shang Bo, Shi Chuansun, Zeng Shen, Tan Taiming, Yuan Xian, Zhang Gongye, You Ruo, Gong Xichi. Después de la muerte de Confucio, "setenta discípulos viajaron alrededor de los príncipes. El hijo mayor era el maestro Xiangqing, y el segundo hijo era amigo de los eruditos-burócratas. De esta manera, el monopolio aristocrático del sistema Shiqing Shilu quedó políticamente roto". y el monarca autocrático nombró y despidió libremente a los plebeyos Xiangqing. La burocracia creó las condiciones.
Confucio (551-479), de apellido Kong[1], nació en Shandong (ahora Qufu, Shandong) y fue un pensador y educador a finales del período de primavera y otoño de China. Confucio es el fundador del confucianismo, que ha sido la teoría dominante en la cultura china desde la dinastía Han y ha sido respetado como maestro de generación en generación. Confucio y el confucianismo que fundó tuvieron un profundo impacto en China, Corea, Japón, Vietnam y otras regiones. Estas regiones también se conocen como áreas sociales confucianas. Familia y vida Confucio nació el día 27 del vigésimo mes lunar en 551 a. C., hijo del rey Ling de Zhou. Nacido en el estado de Lu, sus antepasados eran nobles del estado de Song y descendían de comerciantes. Si combinamos la leyenda y la historia de la fe, podemos ver que el hijo llamado Kong tiene un linaje destacado. En la era legendaria de los Cinco Emperadores, existía un contrato de fertilidad judío para la familia Wa. Tang, un descendiente de Qi, estableció la dinastía Shang. Después de que la dinastía Zhou destruyó la dinastía Shang, Wei Zi, un hermano común de Feng Zhou, llegó a la dinastía Song. Wei Chuan se encuentra en su hermano menor Wei Zhong. Después de Zhong Wei, el padre de la cuarta generación entregó el país a su hermano menor Song Qing. El padre de Fucha, Jia, el cuarto padre de Confucio, "no será un servidor público después de la quinta vida", por lo que fue nombrado Confucio. La tercera generación de la familia del padre de Confucio impidió que su tío corriera hacia Lu. Para evitar que el tío diera a luz, dio a luz a Ge (llamado). Shu Lianggan vivía en Qiaoyi, municipio de Changping (ahora al sureste del condado de Qufu, provincia de Shandong). A la edad de 72 años se casó con Yan Zizai, que tenía 18 años, y dio a luz a Confucio y Zhongni. "Registros históricos: La familia de Confucio" dice: "Confucio nació en Ge y conoció a la hija de la familia Yan". Cuenta la leyenda que antes de que naciera Confucio, Yan Zhizhai vio una vez a Qilin. Cuando Confucio tenía 3 años, Shu murió y fue enterrado en Fangshan. Yan se mudó a Queli, Qufu, donde crió a Confucio. Murió a la edad de 17 años. Confucio encontró el lugar donde estaba enterrado su padre y los enterró juntos. A la edad de 19 años, Confucio se casó con un funcionario de la dinastía Song. Al año siguiente, nació el hijo de Guan, el duque Zhao de Lu envió gente a enviar carpas para felicitarlo y nombrar a su hijo. Antes de la muerte de Kong Li, hubo un hijo póstumo llamado Kong Ji. Confucio, como Confucio de Ma Yuan en la dinastía Song, nació con una cabeza Ding Wei [2]. Cuando creció, medía nueve pies y seis pulgadas de largo (el tamaño total del cuerpo es de aproximadamente 1,76 metros o 1,83 metros), por lo que lo llamaron "Hombre Largo". En sus primeros años, Confucio vivió una vida muy difícil. Dijo: "Soy tacaño porque soy joven, así que puedo ser desdeñoso". Cuando era joven, fue intimidado por Yang Hu, un criado de la familia Ji, pero también se desempeñó como enviado de la familia Ji. utilizando los campos para gestionar el almacenamiento y el ganado. En medio de las dificultades, Confucio se mostró ansioso por aprender. Visitó a profesores famosos de todo el mundo y les pidió consejo con humildad. Estudió sucesivamente a Laozi, Xunzi, Changhong, Shi Xiang y otros. Alrededor de los treinta años, algunos de los primeros discípulos vinieron a ver a Confucio. Después de eso, Confucio se dedicó a la educación y reclutó a muchos discípulos. Según la leyenda, tuvo tres mil discípulos y setenta y dos sabios. Fue el primero en abogar por enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes, y se convirtió en un pionero y representante del movimiento descendente académico y de la enseñanza privada en ese momento. Por eso, las generaciones posteriores lo llaman respetuosamente "el modelo para todas las generaciones" y el "maestro santo". ". A la edad de 35 años, Lu fue expulsado por el tío abuelo y nieto de Lu, Sanhuan, que estaba en el poder. Confucio dejó a Lu y se fue a Qi.
Debido a la oposición del primer ministro de Qi, Yan Ying, Confucio no fue reutilizado durante varios años y regresó a Lu para reunir a sus discípulos para dar conferencias. Desde el noveno año de Lu hasta el decimocuarto año de Lu, Confucio sirvió como funcionario en Lu. Primero fue gobernador de Zhongdu (Zhongdu es ahora el condado de Wenshang, Shandong), luego Yong y más tarde gobernador. de su carrera política. En el décimo año de Lu, Lu y Qi unieron fuerzas en Jiagu, Confucio logró una victoria diplomática, lo que permitió a Qi regresar a Wenyang y otros lugares que habían invadido Lu. En el decimotercer año de Lu, para restablecer la autoridad de Confucio, planificó e implementó la acción política y militar de "capturar las tres capitales", con la esperanza de debilitar la fuerza del Dr. Sanhuan. trampa de su tío, y luego utilizó a su familia y a su país para pagar el precio. Sin embargo, el asedio finalmente fracasó. Bajo el gobierno de Confucio, el estado de Lu mejoró enormemente, lo que asustó mucho a la gente de Qi. Li Yan, un médico del estado de Qi, diseñó una cantante para presentarla a Lu, de modo que Lu no se involucrara en los asuntos estatales. Esto hizo que a Confucio le resultara difícil salvar las diferencias morales y políticas entre Lu Gong y Ji Zi, y Confucio finalmente acudió a Lu Shiwei. Más tarde, Confucio llevó a sus discípulos a viajar por todo el mundo y deambuló por Wei, Cao, Song, Zheng, Chen, Cai, Ye, Chu y otros lugares, pero no fueron reutilizados. Durante este período, Confucio y su grupo quedaron atrapados y en peligro muchas veces en Kuang, Song, Pu y otros lugares; el momento más grave fue cuando Chen y Cai no tenían comida para comer, pero Confucio todavía estaba recitando canciones de cuerda. En 484 a. C., Ji Kangzi envió a Confucio, que tenía casi setenta años, de regreso a Lu, pero no fue nombrado. Durante este período, Confucio se centró en la educación y la recopilación de libros antiguos. Kong Li, Yan Hui y Luzi se fueron antes que él. Cinco años después, Confucio dejó este mundo y a sus discípulos y fue enterrado en la costa de Surabaya, en el norte de Qufu. Sus discípulos lo lloraron durante tres años y Zigong custodió la tumba de Confucio durante seis años. Confucio dijo: "Estoy decidido a aprender diez quintas partes. Me mantendré firme a los treinta; no me confundiré a los cuarenta; conoceré el destino a los cincuenta; escucharé a los sesenta; actuaré a los setenta sin exceder el normas.
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