Song Yu

Song Yu, también conocido como Ziyuan, era de Yicheng, provincia de Hubei (a veces llamado nativo de Guizhou). Según la leyenda, fue alumno de Qu Yuan. Era nativo de Yan (ahora Yicheng, Xiangfan) durante el Período de los Reinos Combatientes. Nacido después de Qu Yuan, se puede decir que es discípulo de Qu Yuan. Una vez sirvió como rey Qingxiang de Chu. Hao Ci Fu es el maestro de Ci Fu después de Qu Yuan y es tan famoso como Tang Le y Jing Cha. Según la leyenda, escribió muchos poemas y poemas "Hanshu Volumen 30 Yiwenzhi 10" contiene 16 poemas, muchos de los cuales se han perdido hoy. Las obras que circulan incluyen "Nine Bian", "Feng Fu", "Gaotang Fu", "Dengtuzi Lustful Fu", etc., pero algunas personas sospechan que las últimas tres no fueron escritas por él. Las llamadas alusiones de "pueblo del Bajo Liba", "Primavera brillante y nieve blanca" y "Qu Gao y pocos" provienen todas de él.

Un escritor de Ci y Fu del estado de Chu a finales del Período de los Reinos Combatientes. Con respecto a la vida de Song Yu, según "Registros históricos: biografía de Qu Yuan y Jia Sheng": "Después de la muerte de Qu Yuan, hubo discípulos de Song Yu, Tang Le y Jing Chai en Chu, todos los cuales eran buenos en retórica y famosos por sus poemas, sin embargo, todos eran descendientes de Qu Yuan. Hablaba con calma y nunca se atrevía a dar consejos directos. "Han Shi Wai Zhuan" dice que "Song Yu conoció al Primer Ministro de Chu gracias a sus amigos". El "Nuevo prefacio" de Liu Xiang dice "Song Yu conoció al rey Xiang de Chu gracias a su amigo" y "sirvió al rey Xiang de Chu sin darse cuenta". Al mismo tiempo, también hay un dicho que dice que "el rey Wei de Chu (abuelo de"). Rey Xiang) le preguntó a Song Yu". Wang Yi dijo en "Chu Ci Zhangju" que era discípulo de Qu Yuan. La "Antigua biografía de Xiangyang Qi" escrita por Xi Chizhi en la dinastía Jin también decía: "Song Yu era de Yan de Chu, por lo que estaba Song Yu en Yicheng, quien sirvió por primera vez a Qu Yuan. Yuan fue exiliado y pidió servir a su amigos en Chu". En resumen, hay diferentes opiniones sobre la vida de Song Yu y es difícil saberlo. En términos generales, Song Yu nació después de Qu Yuan, provenía de un entorno humilde y no tuvo bastante éxito en su carrera oficial.

Las obras de Song Yu se grabaron por primera vez en "Hanshu Yiwenzhi", con 16 piezas. Ahora se dice que los dos capítulos "Nine Bian" y "Calling Souls" escritos por él se pueden encontrar en los "Capítulos Chu Ci" de Wang Yi; Lustful Fu", "Preguntando al rey de Chu" 5 artículos, que se encuentran en "Obras seleccionadas" de Xiao Tong; "Flute Fu", "Dayan Fu", "Xiaoyan Fu", "Satiric Fu", "Diao Fu", "Dance Fu" 6 artículos, se pueden encontrar en "Gu Wen Yuan" de Zhang Qiao; 3 artículos, "Gaotang Dui", "Wei Yong Fu" y "Ying Zhong Dui", se pueden encontrar en "Selected Guangwen" de Liu Jie Dinastía Ming. Sin embargo, la autenticidad de estas obras es mixta, y la única que resulta creíble e inobjetable es "Nine Bian". "The Soul Conjuring" es bastante controvertido y, en general, se cree que fue escrito por Qu Yuan.

Otros, como "Gaotang Fu", "Goddess Fu", "Deng Tuzi's Lustful Fu", "Feng Fu" y otros capítulos, algunas personas piensan que no fueron escritos por Song Yu, sino por su Estado en la historia literaria Sigue siendo bastante importante.

Aunque los logros de Song Yu son difíciles de comparar con los de Qu Yuan, es el sucesor directo de la poesía y el arte de Qu Yuan. En sus obras, la descripción de los objetos tiende a ser delicada y meticulosa, y la combinación de lirismo y descripción de la escena es natural y apropiada. Juega un papel de vínculo entre Chu Ci y Han Fu. Las generaciones posteriores a menudo se refieren a él como Qu Song, lo que muestra el estatus de Song Yu en la historia de la literatura.

Obras

Poemas lujuriosos y prefacio de Deng Tuzi

El doctor Deng Tuzi sirvió al rey de Chu y escribió sobre Song Yu: "El jade es la belleza del cuerpo humano. Habla demasiado y tiene una naturaleza lasciva. Espero que el rey no entre o salga del harén con él ", le preguntó Wang a Song Yu como discípulo. Yu dijo: "La belleza del cuerpo se recibe del cielo; las sutiles palabras del habla se aprenden del maestro. En cuanto a la lujuria, no la tengo". El rey dijo: "No me gusta la lujuria, ¿no?". ¿Tienes que decirlo? Si lo dices, detente. "Si no dices nada, retírate". Yu dijo: "La gente más bella del mundo no es otra que Chu. La gente más bella de Chu". No son otros que los ministros. Los ministros más bellos no son otros que los hijos de mi familia Dong. Si el hijo de la familia Dong aumenta en un punto, será demasiado largo ". Si se reduce en un punto, será demasiado blanco; si se aplica con bermellón, será demasiado rojo. Sus cejas serán como plumas verdes, su piel será como nieve blanca, su cintura será como un manojo de cabellos blancos y sus dientes. Su encantadora sonrisa confundirá a Yangcheng y fascinará a Cai. Ha estado en la pared para espiar a sus ministros durante tres años, pero no se le ha permitido hacerlo. Su esposa tiene la cabeza despeinada y los labios y los dientes hinchados. , y tiene sarna y hemorroides. Tiene cinco hijos. Mire, ¿quién es una persona lujuriosa?"

En ese momento, el Dr. Qin Zhanghua estaba esperando y dijo: "Mi esposo, Song Yusheng. , llama a la hija de mi vecino una hermosa y tonta ministra malvada. Creo que no soy tan buena como eso. ¿Es esta una concubina de Qiongxiang en Nanchu? Si mis humildes ojos alguna vez la hubieran visto, no me atrevería a decir eso. Dígalo. "El médico dijo: "Wei Wei".

Una vez viajé lejos y visité nueve tierras y cinco capitales. Saliendo de Xianyang, Xi Handan se encuentra entre Zheng, Wei, Qin y Wei. En esta época, hacia finales de primavera y dando la bienvenida al sol de verano, las águilas cantan y las niñas salen de las moreras. Las hermosas mujeres de este suburbio son hermosas en color, hermosas en cuerpo y no necesitan ser decoradas. Cuando vi su belleza, alabé su poema y dije: "Siguiendo el camino, llevo mis vestidos y los llevo, y les doy mi juventud. Es un discurso maravilloso. Entonces la virgen parecía estar esperando pero no viniendo". , y de repente pareció venir pero no fue visto.

El significado es escaso, el cuerpo es escaso, la vista es extraña, la sonrisa es alegre y los ojos miran al cielo. El poema cambió de nombre y decía: "La brisa primaveral sopla flores frescas y la casa limpia espera el sonido de los beneficios. Es mejor dármelo así que vivir sin vida. Se negó por demora". . Los discípulos se conmovieron unos a otros con palabras sutiles y confiaron unos en otros espiritualmente. Los ojos desean su apariencia, el corazón se preocupa por su significado y se observan los poemas y la etiqueta, pero al final no son malos. Por tanto, basta con ser llamado.

Entonces el rey de Chu lo elogió por su amabilidad y Song Yu se negó a retirarse.