Buscando a Guan Hanqing
Guan Hanqing
Una flor salió de la pared, floreció y se dobló formando una rama de sauce. Las flores son rojas y los sauces tiernos, los sauces son verdes y los sauces son suaves, y el hijo pródigo es romántico. Con la ayuda de mi mano, las flores me derrotaron. La mitad de mi vida he estado doblando sauces y trepando flores, y toda mi vida he estado durmiendo con flores y durmiendo sobre sauces.
Liangzhou, soy el líder de los hombres en el mundo y soy el líder de los hijos pródigos en el mundo. Que Zhu Yan permanezca como está, pasando tiempo entre flores y olvidando sus preocupaciones en el vino. Divide el té y el bambú, golpea al caballo y escóndelo todo; estoy familiarizado con los cinco tonos y los seis ritmos, ¡estoy muy preocupado! Hay una pianista plateada sentada frente a la mesa plateada. La pianista plateada está apoyada contra la pantalla plateada con una sonrisa. La chica de jade está subiendo a la torre de jade con las manos y los hombros de jade. Hilo de Oro" llena las botellas doradas. Dijiste que soy viejo y necesito tomar un descanso. Ocupa el primer lugar en pompa y es más refinado y transparente. Yo era el apuesto líder de un colorido campamento de flores que solía jugar en todo el estado.
Siempre que el niño atracado sea todavía un conejo recién nacido en las colinas con techo de paja y los nidos de arena, de repente irá al prado. Conozco la hilera de caballos cubiertos por un viejo faisán con plumaje y plumas. Después de algunos golpes fríos, nunca me quedé atrás. Simplemente no sé eso de “todo se detiene cuando llegas a la mediana edad”, ¿en qué debería perder el tiempo?
Soy un guisante de cobre que no se puede cocer al vapor, hervir, batir ni freír. Todo el que te enseña a cavarlo no puede deshacerse de él, no puede desatarlo ni arrancarlo. Jugué durante dos meses, bebí vino de Tokio, admiré las flores de Luoyang y escalé al Changtai Liu. También puedo ir, tocar V, tocar envolvente, interrumpir, cantar y bailar, tocar bomba, tragar, recitar poesía y tocar ambos lados del terreno. Simplemente me arrancaste los dientes, me torciste la boca, me lisiaste las piernas y me rompiste las manos. Me diste estos malos síntomas desde el cielo y todavía te niegas a descansar. Luego, además del llamado del propio Rey del Infierno, fantasmas y dioses vinieron a seducirlo, tres almas regresaron al infierno y siete almas se perdieron. ¡Dios mío, mientras tanto no caminarán por el sendero de los fuegos artificiales!
Consejo: si no comprende los caracteres chinos, puede buscar en el Diccionario Xinhua.
Anotación y agradecimiento
"Bu Fu Lao" es una suite famosa con una naturaleza autonarrativa, con un profundo encanto y un potencial de lenguaje salvaje. La personalidad única del poeta se puede ver en la ola emocional cristalina, por lo que siempre ha sido elogiado por la gente y considerado como la obra representativa de Sanqu de Guan Hanqing.
Según Wenqu, esta suite se considera una obra posterior a la mediana edad. En ese momento, los nobles yuanes y mongoles discriminaban a los eruditos han, y la guerra hizo que la vida de la gente fuera dura. Además, la abolición del examen imperial obstaculizó su carrera. Por lo tanto, la mayoría de los intelectuales de principios de la dinastía Yuan eran incompetentes y "deprimidos" y reducidos al estatus de "ocho prostitutas, nueve eruditos y diez mendigos". Mientras el grupo de literatos se dividía rápidamente, Guan Hanqing eligió su propio estilo de vida independiente. En particular, las vicisitudes del temperamento y la experiencia de vida de Goulan le hicieron desarrollar una personalidad más madura, es decir, pudo romper las barreras de los dos patrones de vida tradicionales de los literatos de "buscar puestos oficiales" y "retirarse a la reclusión"; es decir, se atrevió a combinar una persona viva con La impresionante justicia de toda la norma feudal, es decir, encarna una nueva conciencia de vida de que "el cielo y la tierra se han abierto, y ha habido hadas y; fantasmas desde la antigüedad" ("Prefacio al Libro de los Fantasmas" de Zhong Sicheng"). Es en esta suite donde el estilo de escritura del poeta nos lleva a un mundo espiritual tan profundo.
En el primer poema [Una flor], el poeta exagera el romance del pródigo y el romance de la vida con colores fuertes. Las palabras "trepar flores y romper ramas de sauce" en la frase aluden a las prostitutas, mientras que "trepar flores y romper ramas de sauce" apuntan al cortejo de las prostitutas, que es despreciado por el mundo. Sin embargo, el poeta se detiene en ello de forma consciente y descarada, lo que refleja exactamente su desprecio por las normas feudales y su cinismo ante la vida. Por lo tanto, el poeta utilizó seis "flores" y "sauces" de una vez en su primer poema de nueve versos. "Las flores trepan con tiernos corazones rojos y los sauces se rompen con franjas verdes" - significa: para trepar flores y romper sauces, debes trepar sobre tiernos corazones rojos y romper suaves franjas verdes.
"Con mis manos seré derrotado." - Esta es una forma romántica de mostrárselo. Obviamente, el gusto por la vida romántica e indulgente en "Goulan Brothel" inevitablemente expone algunos malos hábitos del mercado, pero también debemos ver que el estado de ánimo del poeta es esencialmente una burla de los conceptos seculares y una afirmación de la vida libre. "El hijo pródigo nunca cambia su fortuna", es su valoración de sí mismo.
El "hijo pródigo" que originalmente era una imagen bohemia tenía la sensación de no estar dispuesto a ser humillado y seguir su propio camino, por eso la frase dice así: "La mitad de una vida está llena de flores, y toda una vida está llena de flores". " "Half a Life" es la "defensa ocasional de la excelencia" del poeta. "Nunca te vayas" ("Preludio a la dinastía Yuan") es un resumen de su carrera; "en su vida" se refiere al objetivo que persiguió deliberadamente en su vida.
A medida que la melodía cambiaba, los tonos bajos de la "Obertura" de repente se volvieron claros y agudos: "Soy el líder de los hijos pródigos del mundo", por lo general "Lang Jun" y "Prodigal Son". Se refiere a las personas que están entre las prostitutas. El playboy. ¿No es el concepto de secularidad un término despectivo? ¿No están al mismo nivel los amantes de los libros que se asocian con las geishas? Guan Hanqing, por otro lado, lo rechazó como un cumplido y fue en sentido contrario, afirmando ser "el líder de los maridos" y "el líder de los hijos pródigos". No es difícil descubrir que en esta forma aparentemente humorística, también hay una burla de la oscura realidad y una elevación del valor de la propia existencia. Sin embargo, la experiencia inhumana en realidad también produjo "la tristeza y la ira de beber diez tragos" ("Nueva orden de agua de doble tono"), por lo que "espero que Zhu Yan no cambie su hábito habitual y pase tiempo entre flores". olvidando sus problemas en el vino”. Pero una vez que estés intoxicado por la atmósfera de la vida libre y feliz, "comparte el té". Bamboo (dos juegos de entretenimiento), jugando Mazang Lot (dos juegos de apuestas), dominando cinco tonos y seis ritmos, y de repente se sintió "muy feliz". Luego, el poeta usó tres oraciones conectadas para mostrar varias vidas en el ámbito romántico, y La satisfacción y el autoplacer que se obtiene de ello: una vez estaba con un cantante, rasgueando las cuerdas del guzheng frente al tocador, sonriendo con complicidad, lo que nos hizo apoyarnos cómodamente en la pantalla; una vez estaba con una hermosa mujer, tomados de la mano; Es realmente dulce sostener esa mano blanca. Subimos al edificio alto uno al lado del otro, qué alegre era; yo solía ser bailarina de respaldo, y había una canción llamada "Golden Tower Yi" que era realmente conmovedora. Cogí la copa de vino y la llené de vino y vino. En el poema, el autor elige deliberadamente una forma narrativa recurrente para expresar apasionadamente el gusto libre y desenfrenado de la vida, mostrando así su actitud extremadamente distintiva hacia la vida. Por eso, cuando alguien lo consoló diciéndole que necesitaba "descansar cuando sea viejo", el poeta lo negó categóricamente: "Es aún más delicado y transparente". "Zhan Pangchang" es un nombre especial para la ópera y las representaciones artísticas tradicionales chinas. en las dinastías Song y Yuan. Obviamente, Guan Hanqing consideraba la "ostentación" como la primera de "fama y fortuna", y ya no se refería a palabras excesivas como perseguir prostitutas, sino que consideraba seriamente "componer dramas y componer letras" como su carrera e ideal. Precisamente por eso es "más refinado y transparente" y muestra su inquebrantable determinación de vivir para siempre. Sin embargo, la gente envejecerá después de todo, por lo que la frase "Fan Zi" en [Ge Wei] revela vagamente un toque de tristeza. "Cada niño es un conejito nacido en colinas con techo de paja y nidos de arena, y va al prado (el lugar de caza, aquí se refiere al burdel)", y "yo" ha sido "envuelto y atrapado en la red". , en este momento La tristeza desaparece rápidamente con la oleada de emoción. Todo esto es sólo una "flecha fría en el nido", y el poeta "nunca se queda atrás". Por eso, aunque dijo que "la gente debe descansar en la mediana edad", "¿Cómo puedo desperdiciar mi primavera y mi otoño?", expresó una vez más la firme convicción del poeta en apreciar el tiempo y estar dispuesto a dedicarse a sus ideales.
Si decimos que las tres primeras canciones solo reflejan la mentalidad externa del poeta en medio de una agitación emocional, entonces en la última canción, las emociones rebeldes alcanzan un clímax y el poder espiritual interno del poeta es llamativo: " Soy un guisante de cobre que no se puede cocer al vapor, hervir, batir, freír ni reventar". El "guisante de cobre" fue originalmente una incisión hecha para un viejo cliente en un burdel de la dinastía Yuan, pero aquí el poeta juega hábilmente con juegos de palabras. , está decorado con cinco revestimientos que representan judías, lo que le confiere un carácter valiente y desafiante al mundo. ¡Este interludio de cinco cuerdas encarna una especie de ansiedad e inflexibilidad que no es aceptada por el mundo, expulsando una especie de ira e insatisfacción que choca con las normas tradicionales! Cuando las personas son destruidas y reprimidas por la realidad, el deseo del poeta por sí mismo se transformará inevitablemente en un sentimiento de tristeza e impotencia. La frase "¿Quién te enseñó?" suele expresar la simpatía de Guan Hanqing por los niños románticos y los dolorosos espasmos causados por su caída en un burdel. Esto nos recuerda a Prometeo amarrado en las montañas del Cáucaso.
El águila le picoteó el hígado, pero él rugió con arrogancia: "¡Preferiría estar atado a una roca que ser un sirviente obediente de Zeus!" ¡Aquí, Guan Hanqing muestra el mismo espíritu, su ira, su lucha y su risa, que son exactamente los ecos del fuerte descontento del poeta con la oscura realidad social y su risa con respecto a la actitud decididamente poco cooperativa de la clase dominante! Guan Hanqing usó un lenguaje extremo para alardear de su vida como talento de un club de lectura: "También puedo caminar, jugar Cuju (jugar al fútbol), pelear en círculo (pelear), hacer un desastre (jugar), cantar y bailar, mover, tragar, cantar, jugar con la tierra. "En este estilo de escritura audaz y ligeramente exagerado, en esta demostración de talento y habilidad, hay en realidad un profundo sentimiento de orgullo, una especie de confianza en la sabiduría y la fuerza personales bajo la supresión de los conceptos feudales. En este momento, la escritura del poeta El estilo volvió a cambiar y el tono emotivo de toda la canción alcanzó su nota más fuerte basada en el orgullo: "Acabas de perder mis dientes, torciste mi boca, cojaste mis piernas y me rompiste las manos. Dios me dio estos síntomas y aún así ganaste". ¡Descansa! "Entonces, además del llamado del propio Rey del Infierno, vendrán fantasmas y dioses para seducirse, tres almas regresarán al inframundo y siete almas se perderán en el inframundo. Dios mío, durante este período , ¡No caminaré por el camino de los fuegos artificiales! "Como cree firmemente en la vida, se atreve a despreciar todo dolor e incluso la muerte; como la vida pertenece al hombre mismo, debemos completar la vida según nuestros propios ideales y con firmeza". Camina hacia el camino de los fuegos artificiales." Esta búsqueda del valor eterno de la vida y la negación de la muerte como fin del significado de la vida son el poder espiritual humorístico y optimista del poema.
En términos de arte, la característica más importante de este Sanqu es la adición de una gran cantidad de palabras interlineadas y el uso inteligente de oraciones paralelas y oraciones encadenadas, lo que crea un atractivo artístico encantador pero aburrido. Por ejemplo, en la línea "Acabas de perder mi diente" de la canción [Fin], un conjunto de palabras fluidas entre líneas provocó naturalmente un ritmo emocional. El ritmo es rápido, áspero y sonoro, lo que expresa efectivamente el "caminar" del poeta. los fuegos artificiales". En el camino” determinación tenaz. Toda la canción va directa al grano, pero hay algunos giros y vueltas. Los lugares de contemplación emocional como "pausa" y "todo descansa" en Sanqu Pai son a menudo lugares donde la escritura tiene altibajos y la intensidad es oscura. Leerlo es como contemplar las olas de las Tres Gargantas, con una belleza majestuosa y rítmica.